FORO CANTÁBRICO

Enviado: 07-11-2016 15:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Buenas,

He estado buscando por el foro informacion pero no he encontrado nada, asi que lanzo la pregunta.

Mi novia y yo estamos pensando pillar el bono de 4 dias / 4 estaciones pero no conocemos la zona y queriamos preguntar a los que conoceis las estaciones y la zona si es recomendable pillar una alojamineto intermedio entre las 4 estaciones o buscar uno en cada estación.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 19:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Cita
redondelano
Buenas,

He estado buscando por el foro informacion pero no he encontrado nada, asi que lanzo la pregunta.

Mi novia y yo estamos pensando pillar el bono de 4 dias / 4 estaciones pero no conocemos la zona y queriamos preguntar a los que conoceis las estaciones y la zona si es recomendable pillar una alojamineto intermedio entre las 4 estaciones o buscar uno en cada estación.

Muchas gracias.

Hola

Yo te hablo de Alto campoo
En Brañavieja ,que esta practicamente a pie de pistas, tienes el hotel La corza blanca ,un par de albergues,y hay apartametos en aquiler...
Los demas alojamientos ya estan un poco mas lejos,como a unos 12km .....La Lomba,Abiada,Espinilla.....en Ormas hay un hotel rural muy recomendable y muy bien de precio,esto esta de la estacion ,a unos 17Km y de Reinosa a unos 15km
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que se refiere a la promoción de las dos asturianas y las dos leonesas. Desde Villamanín tienes Pajares a 10', san isidro por riopinos en 50', fuentes ( y san isidro) por Boñar a 1 hora larga y leitariegos por Babia mas o menos igual. La ventaja es que no tienes puertos ( los desniveles son por la vertiente leonesa y son suaves y cómodos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Es difícil hacer una base de operaciones para visitarlas todas porque te meterías muchas horas de coche. La forma más económica y de hacer menos km en coche sería:

Lo suyo si vienes de la parte de Galicia te queda a mano que primero pares en la estación Leitariegos, cojas allí el 4/4. Para dormir en Caboalles o Villablino. Por esa zona hay también muchas casas rurales y en Villablino encontrarás hotel, hostal, restaurantes y más vida ya que es el municipio.
El segundo día lo haría en estación de Pajares. A dos horas como mucho de la anterior. Para dormir el albergue de Villamanín y alguno más o a pie de pistas.
Otra opción es tirar hacia la parte asturiana de Pola de Lena o Mieres. Son pueblos más grandes con más ajetreo. Aquí abría que subir el puerto de Pajares por la N630, pero es eje de comunicación y suele estar operativo y despejado.
El tercer día iría por el desvío de Cabañaquinta entre Mieres y Pola de Lena, subiendo por la parte asturiana de puerto San Isidro.
Los últimos tres días los haría entre la estación San Isidro y estación Fuentes pues están culo con culo.
Allí puedes dormir a pie de pista, o en los dos núcleos más representativos de cada vertiente que son Puebla de Lillo y Felechosa. Encontrarás lo que necesites en ambos. También hay casas rurales, apartamentos en alquiler, hoteles. Más opciones de camas y más extensión de km de pistas.
El 5 día si ha caído una nevada pues repetir Fuentes por el pow o si no a San Isidro por los km.
Nota, sólo Pajares tiene snowpark. Puede que se monte en Leitariegos este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 00:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias por las respuestas.

La idea es pillar uno o dos alojamoentos entre las estaciones e ir en coche. con la info que nos deis miraremos la mejor opcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Hola,
San Isidro y Fuentes están pegadas, Pajares un poco más lejos y Leitariegos mucho más. Yo no me quedaría en Villamanín como te comentan por aquí, porque creo que vas a morir de aburrimiento (perdón, Clasico, quizás seas de allí, pero en verdad que es un pueblo con un muy buen sitio para comer, pero poco más que ofrecer al turismo).
Si solo quieres 2 alojamientos yo diría caboalles o villablino para Leitariegos y luego Felechosa para Pajares (te quedaría la mas lejos) y Fuentes y San Isidro más cerquita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
He estado dándole vueltas y una posible ruta seria:

- Primer día: Salida desde Redondela (Pontevedra) o Cabeza de manzaneda (Orense), no sabemos seguro si pasaremos antes por la estación o lo haremos a la vuelta, quitarnos el mono de nieve en Leitariegos y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cerca de Valgrande-Pajares o a pie de pista

- Segundo día: Esquiar en Valgrande - Pajares y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cercar de San isidro o a pie de pista.

- Tercer día: Esquiar en Fuentes de invierno y vuelta al alojamiento

- Cuarto día: Esquiar en San isidro y vuelta al alojamiento

- Quinto día: Esquiar en Fuentes de invierno o San Isidro y al finalizar el día poner rumbo a Cabeza de manzaneda o Redondela.

¿Cómo lo veis? Seguro que es una paliza de coche pero hemos visto lo del Bono de los 4 días para las 4 estaciones y habíamos pensado en aprovecharlo para tener la oportunidad de descubrir otras estaciones. Vivimos en Sevilla y siempre vamos a Sierra Nevada, sabemos que son estaciones más pequeñas pero que seguro que tienen su encanto y lo que queremos es disfrutar de la nieve y el paisaje.

¿Merece la pena visitar las 4 estaciones? o pensáis que con ver 2 de las mejores no nos perderemos nada.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
agucas
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.

Muchas gracias por la recomendación. No sé si te he entendido bien lo de que no me compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente, o me he explicado fatal, que seguro que será lo segundo, jejeje. El primer día el plan es levantarse en Redondela o Manzaneda e ir directamente a Leitariegos, esquiar un poco y luego tirar directamente a Pajares para dormir allí, si es a pie de pista mejor y así levantarnos tranquilamente para esquiar el segundo día en Pajares sin tener que conducir a ser posible, intentaríamos que fuese un hotel porque no sé si encontraremos otro tipo de alojamiento que nos reserven por un día, ¿tu comentas lo de tener que bajar y subir por temas de ruta?

Ya después de Pajares nos iríamos a San isidro y allí ya pillaríamos un apartamento o casa rural porque son más días y es más fácil reservarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
En Pajares tienes el Toribion a pié de pista....www.hotelalberguepajares.com la pagina no està actualizada pero creo que está abierto.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
redondelano
Cita
agucas
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.

Muchas gracias por la recomendación. No sé si te he entendido bien lo de que no me compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente, o me he explicado fatal, que seguro que será lo segundo, jejeje. El primer día el plan es levantarse en Redondela o Manzaneda e ir directamente a Leitariegos, esquiar un poco y luego tirar directamente a Pajares para dormir allí, si es a pie de pista mejor y así levantarnos tranquilamente para esquiar el segundo día en Pajares sin tener que conducir a ser posible, intentaríamos que fuese un hotel porque no sé si encontraremos otro tipo de alojamiento que nos reserven por un día, ¿tu comentas lo de tener que bajar y subir por temas de ruta?

Ya después de Pajares nos iríamos a San isidro y allí ya pillaríamos un apartamento o casa rural porque son más días y es más fácil reservarlo.

Me refería a que al no haber alojamiento a pie de pistas (desconocía la opción del Toribion, pero ojo, fíjate que tb haya sitio donde cenar a pie de pistas) las opciones que tienen es quedarte antes del puerto de Pajares en la zona de León o bajar por el puerto hacia Asturias, pero yo te recomiendo no bajar. Además ya bajarás el día siguiente para ir a San Isidro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola desconozco como va la dinámica del forfait si para disfrutar del 5º dia y repetir estación o has de haber esquiado previamente en todas, o si puedes repetir la estación en cualquier momento. Si fuera así yo te propondria:

-Primer día: Salida desde Redondela (Pontevedra) o Cabeza de Manzaneda (Orense), no sabemos seguro si pasaremos antes por la estación o lo haremos a la vuelta, quitarnos el mono de nieve en Leitariegos y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cerca de Fuentes -San isidro.

- Segundo dia día: Esquiar en Fuentes de invierno y vuelta al alojamiento.

- tercer día: Esquiar en San isidro y vuelta al alojamiento.

- Cuarto día: Esquiar en Fuentes de invierno y vuelta al alojamiento.

o San Isidro y al finalizar el día poner rumbo a Cabeza de manzaneda o Redondela.

-Quinto dia : desplazarte hasta Pajares y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cercar de San isidro o a pie de pista.

Lo bueno de esta opción, es que centralizas alojamientos y ademas en la zona donde mas opciones tienes. Si duermes en Felechosa el día que vayas a Pajares tienes no mas de 50 minutos por muy buena carretera. Si decidieras quedarte en Puebla de Lillo calculo no mas de 1h 15.


Otra opción es alojarte por la zona central de Asturias. Hubo un reportaje por aqui colgado que hablaba de 3 días 3 estaciones y se alojaba en el Palacio de Figaredo (creo que era de Ludus Magnun pero no lo he encontrado). Esquiaba por el día y por las tarde se dedicó a hacer turismo por Oviedo, Gijon y Aviles. Creo que ese hotel está cerrado en la actualidad. Ludus tiene otro report colgado en el que esquía en las 4 estaciones aunque el alojamiento lo elige en una población lejana por temas de amistades que vivían en ese pueblo.



Viniendo de Redondela tampoco es que Leitariegos os quede muy de camino sal que pases por Cabeza de Manzaneda que os acerca un poco.

un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
eldelbar
En Pajares tienes el Toribion a pié de pista....www.hotelalberguepajares.com la pagina no està actualizada pero creo que está abierto.......

Muchas gracias, lo tendremos en cuenta,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 15:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
agucas
Cita
redondelano
Cita
agucas
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.

Muchas gracias por la recomendación. No sé si te he entendido bien lo de que no me compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente, o me he explicado fatal, que seguro que será lo segundo, jejeje. El primer día el plan es levantarse en Redondela o Manzaneda e ir directamente a Leitariegos, esquiar un poco y luego tirar directamente a Pajares para dormir allí, si es a pie de pista mejor y así levantarnos tranquilamente para esquiar el segundo día en Pajares sin tener que conducir a ser posible, intentaríamos que fuese un hotel porque no sé si encontraremos otro tipo de alojamiento que nos reserven por un día, ¿tu comentas lo de tener que bajar y subir por temas de ruta?

Ya después de Pajares nos iríamos a San isidro y allí ya pillaríamos un apartamento o casa rural porque son más días y es más fácil reservarlo.

Me refería a que al no haber alojamiento a pie de pistas (desconocía la opción del Toribion, pero ojo, fíjate que tb haya sitio donde cenar a pie de pistas) las opciones que tienen es quedarte antes del puerto de Pajares en la zona de León o bajar por el puerto hacia Asturias, pero yo te recomiendo no bajar. Además ya bajarás el día siguiente para ir a San Isidro...

Ok, sino encontramos un alojamiento con los servicios necesarios a pie de pista en Pajares para dormir despues de esquiar en Leitariegos, miraremos la opcion de quedarnos por la Zona de Leon.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 16:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Cita
alexcoto
Hola desconozco como va la dinámica del forfait si para disfrutar del 5º dia y repetir estación o has de haber esquiado previamente en todas, o si puedes repetir la estación en cualquier momento. Si fuera así yo te propondria:

-Primer día: Salida desde Redondela (Pontevedra) o Cabeza de Manzaneda (Orense), no sabemos seguro si pasaremos antes por la estación o lo haremos a la vuelta, quitarnos el mono de nieve en Leitariegos y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cerca de Fuentes -San isidro.

- Segundo dia día: Esquiar en Fuentes de invierno y vuelta al alojamiento.

- tercer día: Esquiar en San isidro y vuelta al alojamiento.

- Cuarto día: Esquiar en Fuentes de invierno y vuelta al alojamiento.

o San Isidro y al finalizar el día poner rumbo a Cabeza de manzaneda o Redondela.

-Quinto dia : desplazarte hasta Pajares y al finalizar el día poner rumbo a un alojamiento cercar de San isidro o a pie de pista.

Lo bueno de esta opción, es que centralizas alojamientos y ademas en la zona donde mas opciones tienes. Si duermes en Felechosa el día que vayas a Pajares tienes no mas de 50 minutos por muy buena carretera. Si decidieras quedarte en Puebla de Lillo calculo no mas de 1h 15.


Otra opción es alojarte por la zona central de Asturias. Hubo un reportaje por aqui colgado que hablaba de 3 días 3 estaciones y se alojaba en el Palacio de Figaredo (creo que era de Ludus Magnun pero no lo he encontrado). Esquiaba por el día y por las tarde se dedicó a hacer turismo por Oviedo, Gijon y Aviles. Creo que ese hotel está cerrado en la actualidad. Ludus tiene otro report colgado en el que esquía en las 4 estaciones aunque el alojamiento lo elige en una población lejana por temas de amistades que vivían en ese pueblo.



Viniendo de Redondela tampoco es que Leitariegos os quede muy de camino sal que pases por Cabeza de Manzaneda que os acerca un poco.

un saludo

Alex


Gracias Alex por tu aportación.

El 5º dia lo puedes disfrutar en cualquier momento, no hace falta pasar por las 4 estaciones para usar el 5º dia de regalo, por lo que he leido, pero llamaria antes de organizar la ruta.

Nuestra idea es pasar por las 4 estaciones para luego elegir en la medidad de lo posible en cual queremos repetir. Viendo un poco las fotos, variantes de pistas y lo KM, Fuentes y San isidro son las que mas papeletas tienen para que repitamos, asi que queremos dejarlas para lo ultimo. Yo soy mas de Park y mi novia de bajadita con vistas y disfrutar del paisaje, asi que seguro que gana en la votación mi novia, jejejeje

En la propuesta que nos indicas veo muchos KM el primer dia, seguramente iremos directo a Leitariegos el primer dia y para la vuelta desde san isidro pasemos por Cabeza de Manzaneda o hagamos parada a mitad de camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 09:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Pues yo como natural del occidente astur, te diría que si vas a Leita, que no sea fin de semana, te aburrirás con las colas puesto que tiene pocos remontes. Decirte que la zona es muy chula y hay casas rurales a 10 20 min, la vertiente asturiana que es la que más conozco, por 50€ noche con estufa leña, y algún que otro obsequio te pueden dar para desayunar o huevos y chorizos de casa...

Te diría que te movieses en función de la nieve. Si hay mucha fuentes y Leita son muy bonitas, más fuentes. Y pajares igual, San Isidro lleva unos años de bajón en cuanto a instalaciones y cuidado... Yo a penas la piso.

Mi humilde opinión, seguro q discrepa mucha gente guiño
Desde la autovía, pongamos Mieres, tienes las 3 centrales bastante cerca, y podrías moverte a ellas en 1h escasa. Mírate alguna casita por la zona del valle de Turón o así... Suerte guiño

Yo ahorraría y me iría esos 4 días a Pirineos sin pensarlo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
agucas
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.

Hola, alguna casa u hotel que hayas estado y recomiendes por la zona?? he estado buscando y si que hay poco donde elegir. Y las pocas que hay, he lllamado y están completo para el puente de diciembre.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
albertii
Cita
agucas
Yo no me perdería ninguna de las 4 estaciones! Son diferentes y cada una tiene su encanto.
Solo veo un punto débil en la programación que haces y es que dices dormir en algún alojamiento cerca de Valgrande Pajares o pie de pistas: allí no hay más que apartamentos a pie de pistas. Desde León se llega en 45 minutos a Pajares, así que yo no descartaría la opción de dormir en León esa noche....o alguna casa Rural entre León y Pajares, hoteles y tal no es que haya muchas más opciones por este lado y si vienes desde Leitariegos no te compensa bajar Pajares y volver a subir al día siguiente.

Hola, alguna casa u hotel que hayas estado y recomiendes por la zona?? he estado buscando y si que hay poco donde elegir. Y las pocas que hay, he lllamado y están completo para el puente de diciembre.

Gracias
Lo siento, no puedo ayudarte...pero en cualquier caso si es para el puente ya te digo que vas a tener sitio para escoger....raro será q abran con el panorama que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.