FORO CANTÁBRICO

Enviado: 23-03-2017 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
En manzaneda ha nevado todo el día de ayer, durante la noche y hoy sigue nevando. Dan espesores de 10-30. En esta foto se aprecian unos 15-20 y son de la zona media. Ya han abierto y piensan abrir mañana también. Si sigue así quizás suba el sábado. Si alguien se apunta, que avise.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Mañana subiré yo ya colgaré unas fotos, por lo pronto esta que me pasaron es de ayer a las 21.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
por el occidente de Asturias nevando con fuerza por encima de unos 400 m., p.ej en Boal, a ver si se va trasladando hacia el oriente y cae una buena en la cordillera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Cita
quercus
Mañana subiré yo ya colgaré unas fotos, por lo pronto esta que me pasaron es de ayer a las 21.


Es manzaneda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cañonada
Enviado: 23-03-2017 13:36
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!

Solo han enchufado los cañones desde El Chivo hacia arriba Triste Parece que han descartado innivar la parte baja... ¿No hubiera sido factible? Hoy y mañana podrían haber seguido fabricando nieve y el sábado parece que caerá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
Cañonada
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!

Solo han enchufado los cañones desde El Chivo hacia arriba Triste Parece que han descartado innivar la parte baja... ¿No hubiera sido factible? Hoy y mañana podrían haber seguido fabricando nieve y el sábado parece que caerá.

No debe de haber base suficiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 14:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!
Ya te digo. Flipo en 4K. Entro hoy a ver como estaba la capilla chunga blanca que dejaron ayer los cuatro copillos que cayeron en Calgosa, Y NO ESTA. Pero porque?, Si la temperatura ha estado bajo cero tol rato... sorprendidosorprendidosorprendidom se lo ha chupado todo el terreno?

Creo que voy a escribir a Iker Jimenez, que investigue... Loco - Crazy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2017 14:24 por metalin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 23-03-2017 14:33
Cita
metalin
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!
Ya te digo. Flipo en 4K. Entro hoy a ver como estaba la capilla chunga blanca que dejaron ayer los cuatro copillos que cayeron en Calgosa, Y NO ESTA. Pero porque?, Si la temperatura ha estado bajo cero tol rato... sorprendidosorprendidosorprendidom se lo ha chupado todo el terreno?

Creo que voy a escribir a Iker Jimenez, que investigue... Loco - Crazy

Estamos a 23 de marzo, sin base en el terreno, no cayeron ni 5 centimetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
metalin
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!
Ya te digo. Flipo en 4K. Entro hoy a ver como estaba la capilla chunga blanca que dejaron ayer los cuatro copillos que cayeron en Calgosa, Y NO ESTA. Pero porque?, Si la temperatura ha estado bajo cero tol rato... sorprendidosorprendidosorprendidom se lo ha chupado todo el terreno?

Creo que voy a escribir a Iker Jimenez, que investigue... Loco - Crazy

Evidentemente, se lo ha chupado el terreno. No veo por qué es sorprendente. Creo que cae de cajón no? Tierra o hierba húmeda y caliente respecto a los meses invernales, lo lógico es que si caen dos deditos de nieve se acaben derritiendo y filtrándose. Lo normal en primavera por otra parte. Por eso siempre se dice lo importante que es tener base...

Esperar que una nevada de finales de marzo o principios de abril arregle las zonas verdes-marrones es inocente. Tendría que caer un paquetón de aquí te espero... Pero, vamos, yo a día de hoy no veo paquetón en los modelos para la cantábrica. Ojalá me equivoque, pero no veo un gran paquete. Una nevada normal en algunas zonas y poco más. Y a lo mejor ni eso. Donde parece que tendrán más suerte es en pirineo oriental y central, aunque bueno, a esperar a ver que pasa con esa baja/s que se esperan para el sábado.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 23-03-2017 14:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
siemprepolprau
Cita
Cañonada
Cita
siemprepolprau
Alguien me explica por que en AC no aumenta el espesor? Ayer han estado innivando atope!

Solo han enchufado los cañones desde El Chivo hacia arriba Triste Parece que han descartado innivar la parte baja... ¿No hubiera sido factible? Hoy y mañana podrían haber seguido fabricando nieve y el sábado parece que caerá.

No debe de haber base suficiente
De echo no hay base alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
erenn


Evidentemente, se lo ha chupado el terreno. No veo por qué es sorprendente. Creo que cae de cajón no? Tierra o hierba húmeda y caliente respecto a los meses invernales, lo lógico es que si caen dos deditos de nieve se acaben derritiendo y filtrándose. Lo normal en primavera por otra parte. Por eso siempre se dice lo importante que es tener base...

Esperar que una nevada de finales de marzo o principios de abril arregle las zonas verdes-marrones es inocente. Tendría que caer un paquetón de aquí te espero... Pero, vamos, yo a día de hoy no veo paquetón en los modelos para la cantábrica. Ojalá me equivoque, pero no veo un gran paquete. Una nevada normal en algunas zonas y poco más. Y a lo mejor ni eso. Donde parece que tendrán más suerte es en pirineo oriental y central, aunque bueno, a esperar a ver que pasa con esa baja/s que se esperan para el sábado.

AMÉN



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2017 15:03 por javib.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 23-03-2017 16:20
Cita
javib
Cita
erenn


Evidentemente, se lo ha chupado el terreno. No veo por qué es sorprendente. Creo que cae de cajón no? Tierra o hierba húmeda y caliente respecto a los meses invernales, lo lógico es que si caen dos deditos de nieve se acaben derritiendo y filtrándose. Lo normal en primavera por otra parte. Por eso siempre se dice lo importante que es tener base...

Esperar que una nevada de finales de marzo o principios de abril arregle las zonas verdes-marrones es inocente. Tendría que caer un paquetón de aquí te espero... Pero, vamos, yo a día de hoy no veo paquetón en los modelos para la cantábrica. Ojalá me equivoque, pero no veo un gran paquete. Una nevada normal en algunas zonas y poco más. Y a lo mejor ni eso. Donde parece que tendrán más suerte es en pirineo oriental y central, aunque bueno, a esperar a ver que pasa con esa baja/s que se esperan para el sábado.

AMÉN

AMÉN DE AMENES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La clave como dice erenn es la posición de las meso bajas durante el finde, son centros pequeños y es difícil acertar con su trayectoria, vemos la diferencia entre varios modelos....busca las diferencias...en varios momentos claves de sábado y domingo....son pequeños detalles pero muy importantes ......de ir la preci por la costa a penetrar más en el interior por ejemplo....











La última salida del Arpege que me parece bastante fiable es un poco más optimista, en las anteriores no lo era tanto



unos 30-40 cm en las zonas más favorecidas....aunque repito la cantidad puede y está variando por esa dificultad de modelizar el episodio...con el handucap que comentaba erenn de las nevadas tardías.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/03/2017 18:28 por javib.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Se ha cerrado a nevar en Fuentes y Pajares. Sobre todo en Fuentes (supongo que también en Sani), le está dando ahora con ganas desde hace media hora más o menos.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
En el Occidente Astur, Grandas de SAlime. Lleva nevando en zonas altas desde las 9 de la mañana de hoy, y en cotas bajas, 500 está empezando a cubrir todo... creo que lleva 24h de retraso....

A ver como queda la cosa :DDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 18:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
Svenson
Cita
quercus
Mañana subiré yo ya colgaré unas fotos, por lo pronto esta que me pasaron es de ayer a las 21.


Es manzaneda?

Si, la zona baja, pero lo dicho mañana pongo alguna foto que voy a subir. Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Si, es que en cada actualización cambia la configuración de esa baja/s, más las diferencias que todavía hay entre modelos.

Así que el sábado nos llevaremos una sorpresa, en el buen sentido o en el malo. Esta mañana miré el wrf y el arpege y entre el sábado por la mañana y tarde del domingo, los máximos acumulados eran de unos 40cm en las zonas más favorecidas. Pero en otras zonas eran menores. La verdad que a mi me parece muy difícil precisar no sólo cuánto podría nevar en este episodio, sino que zonas van a ser más favorecidas.



Cambiando de tema, la pértiga de jermoso limpia de nieve durante toda esta semana. Creo que en un mes de marzo no recuerdo haberlo visto desde que instalaron la cam.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
El Hirlam tb ha actualizado potentillo



sin contar el resto del sábado y domingo

y es que centra la baja cerca del Pirineo central con una configuración buena para una entrada de N





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2017 21:24 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Vaya cambio de un modelo y de una salida a otra. En principio parecía que el pirineo central y oriental iban a recibir mucho más que la cantábrica...y ahora el hirlam viene con esta salida.

A quien le tocará el gordo? Este sábado estará entretenido. Emoción hasta el último momento, ni los oscars. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hirlam tb conocido como Hirla la la land....esperemos que se lleve el oscar pero no a la mejor comedia....cara de listillocara de listillo

Todavía dará algunas vueltas esto Facepalm



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
javib
Hirlam tb conocido como Hirla la la land....esperemos que se lleve el oscar pero no a la mejor comedia....cara de listillocara de listillo

Todavía dará algunas vueltas esto Facepalm

risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
El Hirlam tb ha actualizado potentillo

A ver si cae algo decente y podemos tomar esas birras pendientes
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 09:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Vaya día tienes!




Cita
quercus
Cita
Svenson
Cita
quercus
Mañana subiré yo ya colgaré unas fotos, por lo pronto esta que me pasaron es de ayer a las 21.


Es manzaneda?

Si, la zona baja, pero lo dicho mañana pongo alguna foto que voy a subir. Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
10-15 cm nuevos en Fuentes esta noche. Ahora mismo despejado



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Siempre nos quedarán San Isidro y Fuentes... Unas fotos del FB de Cafetería Toneo guiño

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
No nos engañemos que es sobre todo maquillaje, yo esperaba de este episodio al menos el metrito, pero este año viene rarito Triste y el domingo la borrasca corre a situarse en galicia, o sea, cota al alza y lluvia...ayer encere los esquis pero no se si pulir o dejarlos asi hasta el año que vieneLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
pepon33
No nos engañemos que es sobre todo maquillaje, yo esperaba de este episodio al menos el metrito, pero este año viene rarito Triste y el domingo la borrasca corre a situarse en galicia, o sea, cota al alza y lluvia...ayer encere los esquis pero no se si pulir o dejarlos asi hasta el año que vieneLlorón

Sí, es una nevaduca, 10cm, no más. En las fotos de Toneo está el efecto quitanieves, que hace que parezca más jejejee. Pero bueno, pese al invierno tan malo que hemos tenido, San Isidro ahí está aguantando. La "neverita" de Cebolledo hace milagros para mantener lo poco que ha caído. Y en comparación con el resto de la cantábrica se ve que tiene un aspecto mucho mejor, lo que no es poco en esta temporada.

Dicho esto, lo que comentaba más arriba, el sábado tendremos una nevada, como las de muchos inviernos pero nada fuera de lo normal (salvo sorpresa de última hora). Si se cumplen las estimaciones de Hirlam o Arpege que ponía Javib ayer por la noche y que marcaban de 40 a 50 cm en bastantes puntos de la cordillera, yo me daría con un canto en los dientes. Pero sinceramente no lo veo. Quizás en alguna zona muy favorecida, pero me da la espina de que esos acumulados no serán generalizados.

A todo esto, si en los últimos días la salida del GFS era la más fría para la temperatura a 850hpa de cara al sábado, ahora se sitúa en la media de perturbaciones, un poco más alta. Cotas un pelín más altas, pero bueno, sin problemas de cota creo. Incluso casi que mejor, tal y como estamos pienso que vendría mejor una nieve húmeda que se compacte más y se pueda endurecer o congelar (si el frío acompaña) rápido. A ver, que pasa con las temperaturas, en la última salida GFS marca menos frío para domingo, lunes y martes de lo que predecía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Empieza a nevar en San Isidro.

En la webcam en directo (11:48h) se ven bastante bien los copos. Parece que trapea con gusto. A ver si aguanta guiño Os dejo el enlace al directo que tienen en YouTube por si queréis verlo en tiempo real.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2017 11:49 por erenn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 24-03-2017 20:58
pues nada otra oportunidad perdida y esta vez tal vez fuese la ultima, es una maldición volvemos a ser los que peor parados saldremos Llorón

si es que ahora el domingo meten lluvia y lo del sábado se queda en nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 22:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 349
Cita
felechoso
pues nada otra oportunidad perdida y esta vez tal vez fuese la ultima, es una maldición volvemos a ser los que peor parados saldremos Llorón

si es que ahora el domingo meten lluvia y lo del sábado se queda en nada
Es que es de coña. Anteayer y ayer meten alerta amarilla. Hoy la habian subido a naranja, y ahora, de repente, la quitan, ni naranja, ni amarilla, verde... risas

Bueno, pues ya si que si. Se acabó. El último cartucho se ha pufado. Esperemos que llegue pronto el próximo invierno y que ya desde Septiembre lo pronostiquen como el mas caluroso y seco desde que se tienen registros...., y a ver si así morimos congelados... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.