FORO CANTÁBRICO

Enviado: 17-03-2016 13:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Hola:

He comprado unos esquís el año pasado (Rossignol Experience 80), y los he usado cinco días la temporada pasada y cuatro días esta.

No les he dado ningún mantenimiento, ni cera, ni parafina, ni ninguna otra cosa (no sé qué se le recomienda darle y que no, he leído desde el que recomienda afilar cantos todos los años y muchas cosas más, hasta un amigo que tiene unos esquís de hace 6 años que no ha encerado nunca ni les ha dado ningún mantenimiento porque dice que los prefiere así a llevarlos a un sitio que no conozca y que se los joroben por hacerlo mal).

Lo único que hice la temporada pasada fue lavarlos bien con agua tibia al acabar, dejarlos secar bien, y guardarlos hasta este año, en la funda.

¿Podríais recomendarme qué debería de hacerles, y algún sitio bueno, si puede ser que sea en Galicia, y preferentemente en la provincia de Pontevedra? El único que conozco es BajoZero en Vigo, pero he oído tanto buenas críticas de ellos como malas, les he enviado un mail hace tiempo y ni respondieron, así que no tengo referencias.

¿Alguien podría darme un poco de orientación de lo que necesitaría hacerle, lo necesario y lo prescindible, y a dónde llevarlos?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Buenas, yo el tema de cantos pues depende, siendo del año pasado seguramente estén bien al menos que tengan algún golpe de una piedra o parecido o que esquies muchos días, asique en principio te diría que no les hicieses nada, ademas a mi me parece un asunto de cierta delicadeza y si no tienes referencias.... yo los cantos se los haría cuando vea que no me agarran bien y en un sitio del que tenga referencias, supongo que en Trives habrá algún sitio de los que alquilan equipos que tengan experiencia. Si tienen alguna rebabilla o similar los puedes arreglar tu con una lima.

Respecto a encerar, yo te recomendaría que si los enceres, incluso si estas dispuesto a gastarte algo de dinero encerarlos tu mismo que no es muy complicado encerar esquis, igual te sale por 15-20 euros en un taller y comprarte el material pues 70-90 euros plancha, cera, disolvente, cepillo y rasqueta. El encerado lo vas a notar y sobretodo en esta época en la que la nieve transforma y tenemos nieve primavera. Para encerar igual te vale el decathlon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Puedes ir a Decathlon en Vigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2016 08:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
jmfl
Puedes ir a Decathlon en Vigo.
Leí que Decathlon no es muy recomendable y que mejor un sitio que se dediquen a estos temas únicamente, pero no sé, ¿aquí los lleváis muchos a Decathlon? ¿Debería hacerles algo más o solo encerarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2016 00:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Cita
Antonio92
Cita
jmfl
Puedes ir a Decathlon en Vigo.
Leí que Decathlon no es muy recomendable y que mejor un sitio que se dediquen a estos temas únicamente, pero no sé, ¿aquí los lleváis muchos a Decathlon? ¿Debería hacerles algo más o solo encerarlos?

Con el uso que tienen con la cera ya basta. Y un encerado al finalizar la temporada también le va bien. Yo al final de temporada les doy baselina a los cantos para que no cojan mucho óxido. La puedes conseguir en una droguería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
Con el tema de cantos también influye tu nivel de esquí y el tipo de nieve que esquíes. pero para hacerte una idea si tienes buen nivel en un día con nieve dura al terminar la jornada le deberías pasar un diamante para mantener el filo bien, con una semana de esquí en nieve dura deberías meterle un repaso a los cantos.


Con el tema de quien te lo puede hacer en Pontevedra, en Bajocerosnow te lo pueden hacer y bien.

En cuanto al tema de que en los talleres estropean los esquís puede haber alguno pero hay que pensar que por poco que sepan saben bastante más que cualquier esquiador, ¡que no somos de copa del mundo!. Lo que nota el esquiador poco avezado tras hacer cantos, es que cambia el comportamiento del esquí radicalmente y esto es porque cuando te dan un esquí afilado, generalmente te hacen todo el canto y por tanto tendrás un esquí muy directo de entrada en curva y de muy difícil salida "se te enganchará", así que deberás tu decirle al taller como quieres el afilado y los ángulos que quieres en el mismo, si necesitas consejo en este tema envíame un privado.

¡Me olvidaba!, algo imprescindible si no se hace un rectificado de suela o verificas la planeidad de la misma olvídate de hacer cantos, si vas a hacer cantos una vez al año siempre pide planeidad y si vas a afilar por primera vez un esquís normales también, más del 90 % de los esquís que se venden no conservan su planeidad.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Pues yo recomiendo REDONET en Ourense. Muchos años de experiencia y profesionalidad les avalan en todos los deportes en general pero en el esquí en particular.
Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.