FORO CANTÁBRICO

Enviado: 07-03-2016 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenas!

He empezado a esquiar hace 3 años, la verdad es que no llevo mucho tiempo, Valgrande-Pajares fue mi primera estación y por eso, pese a no ser yo de Asturias, le guardo un cariño especial. Tras estar la temporada pasada en Baqueira, vuelvo este año a hacer un tour por San Isidro, Fuentes de Invierno (no he ido nunca a ninguna de las dos) y Valgrande-Pajares. El último año que estuve en Pajares, había estado bajando las pistas del Valle del Sol, el Muro, etc. desde arriba de todo (Hoya Cueto Negro), la Cresta y el Tubo. La zona de Patines nunca me coincidió que estuviese abierta, y a Fuente La Reina / Vallón no tenía nivel para ir. El año pasado, en Baqueira, después de un tiempo, bajé ya todas las rojas sin mayores apuros, pero de las negras solo me atreví a bajar Luis Arias, que es la negra más facilita de BB, según me habían comentado, y la bajaba algo acojonado, pero la bajaba.

Este año como digo, volveré a ir por aquí cerca y me gustaría saber, de las pistas negras que hay en Sani, Fuentes y Pajares, cuales son las más "fáciles" (entendiendo que son negras) para alguien de mi nivel, y cuáles son las peores a evitar. Siempre prefiero claro está, una pista muy ancha aunque sea pendiente, que una estrechita o con árboles/piedras/obstáculos... En Sani y Fuentes no sé cómo estará la cosa, pero en Pajares yo las veces que fui no vi nunca en la web ninguna negra abierta, me han dicho que son realmente fuerapistas sin balizar, tengo un amigo que dice que si ves una pista negra abierta en Pajares puedes pedir un deseo risas (luego, que tampoco tengo muy clara la correspondencia entre el mapa de VP y la realidad, porque por ejemplo nunca he llegado a ver dónde está la diferencia entre Hoya del Cueto Negro y el Ventisquero, o otras pistas que supuestamente van "paralelas" y que yo no veo dos pistas diferentes por ningún lado). Me imagino que la pista negra más fácil de VP (si es que la abren, que yo no la he visto) será el Robeznu, por eso de que en este mapa aparecía como roja pero en este ya como negra. Me fío del mapa de esa página, porque lo encuentro más parecido a la realidad que el de la página oficial, incluso ponen a Peligrao que va por otro sitio, aunque yo tampoco sé realmente por dónde va porque nunca he entrado risas

Pues eso, a ver si me podíais orientar un poco. Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2016 19:09 por Antonio92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seré breve y conciso, las pistas negras de baqueira son rojas en fuentes de invierno

aquí las negras no se pisan esa es la gran diferencia, nuestras negras son itinerarios en baqueira, ellos la tienen mas largas pero nosotros mas dura risasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Las negras en pajares no se pisan............así que por donde veas nieve, tu mismo le puedes poner nombre a la pistarisasrisas
La verdad es que no recuerdo cuando empezaron a pisarse las pistas todos los días, antes no era así, pero desde luego flaco favor le han hecho a los esquiadores digamos "nuevos". Lo de pisar las negras pues eso, sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2016 21:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Y aunque no se pisen, de esas tres estaciones, ¿cuáles son las más fáciles y cuales las peores? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Como ya te han comentado la diferencia es que en la cordillera no se pisan las negras (gracias a dios). Eso le da un punto de dificultad añadida.
En el caso que comentas del Robezu en Pajares, es básicamente porque antiguamente se pisaba, y actualmente no. Si hay nieve la suelen dar como abierta.

En cuanto a cuales pueden ser las mas asequibles, yo diría que el propio Robezu en Pajares, el tubo del toneo en Fuentes, que quitando la entrada, el resto tiene bastante anchura y el silencio en sani, que no tiene demasiada pendiente. Eso si, si te metes en esta ojo con la salida para que no te toque remar...

Y las peores, pues las cuandias en Pajares es bastante jodida (va por debajo de las dos sillas principales) y hay que conocerla bien para evitar sustos en forma de piedras.
En fuentes, Rebecos es cañera y suele estar bastante venteada en el inicio, así que cuidado.
En sani las mejores y mas dificiles ya no existen, desaparecieron con el telesquí de peñanevares y riopinos 2. Actualmente pues diría que los cazadores o la solana.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Te respondo sobre San Isidro diciéndote que según el tipo de nieve a veces una negra es más fácil que una azul.....llena de gente, con nieve dura o con bañeras...y no es solo mi opinión, sino también la de mi hija que con 6 años ya andaba por las negras.....todo es ver el día y por donde anda esquiando la gente. Pero hazte a la idea que no se pisan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
El problema como han dicho es q aqui no se pisan las negras, por eso la misma pista un dia con 10 cm de nieve polvo es una gozada y muy facil, y otro dia con hielo no hay quien la baje, ademas como casi siempre estan cerradas pues no sabes a q atenerte.
Estoy de acuerdo en q estas pistas en baqueira serian itinerarios para que te vayas haciendo a la idea.
Yo creo q la mas facil de toda la cordillera es en sanisidro los cazadores, que con buena nieve da gusto bajarla.
En Pajares Robeznu. y en fuentes sinceramente mejor no meterse si no se esquia muy bien, la mas facil podría ser el tubo del toneo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 14:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias a todos, creo que me animaré entonces con el Robezu en Pajares, el silencio o los cazadores en Sani e igual con el tubo de Toneo en Fuentes. Iré este finde y parte de la semana que viene, así que con la nieve que acaba de caer, ya pueden abrir todo si es que quieren, y con el buen tiempo espero que estén disfrutonas, aunque no sé yo como será bajar por una pista sin pisar con 1,5 - 2 metros de nieve risas

Lo que comentas Astur-Con, sí que es cierto que si es que las Cuandias y Peligrao son "esos huecos" por fuera de pista que no están ni balizados ni nada y que se ven desde el TS Brañillín entre rocas, da verdadero miedo con solo verlo... (aunque realmente no sé el trazado, porque nunca vi señalizada ni la entrada a esas pistas, ni las vi nunca como abiertas, siempre pensé que las negras en Pajares eran pistas fantasma), en cambio de la Cornisa vi un vídeo en youtube y no me pareció tan complicada, aunque sí estrecha.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2016 14:02 por Antonio92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
Antonio92
Muchas gracias a todos, creo que me animaré entonces con el Robezu en Pajares, el silencio o los cazadores en Sani e igual con el tubo de Toneo en Fuentes. Iré este finde y parte de la semana que viene, así que con la nieve que acaba de caer, ya pueden abrir todo si es que quieren, y con el buen tiempo espero que estén disfrutonas, aunque no sé yo como será bajar por una pista sin pisar con 1,5 - 2 metros de nieve risas

Lo que comentas Astur-Con, sí que es cierto que si es que las Cuandias y Peligrao son "esos huecos" por fuera de pista que no están ni balizados ni nada y que se ven desde el TS Brañillín entre rocas, da verdadero miedo con solo verlo... (aunque realmente no sé el trazado, porque nunca vi señalizada ni la entrada a esas pistas, ni las vi nunca como abiertas, siempre pensé que las negras en Pajares eran pistas fantasma), en cambio de la Cornisa vi un vídeo en youtube y no me pareció tan complicada, aunque sí estrecha.

Por la cordillera no he visto una pista negra balizada... Alguna vez las dan como abiertas, alguna... Si tienes nivel, Peligrao es una gozada, orientada al norte, suele tener muy buena nieve, tiene una buena pendiente sobre todo en el primer tramo, pero hay que conocerla y saber cuando se puede y cuando no. La primera parte de la pista está llena de cotollas, y eso entraña cierto riesgo. Pero este finde se podrá bajar bien, hay mucha nieve, hoy a apelmazado, y todavía nevará más.

Las Cuandías aunque aparentemente parece super jodida, luego no lo es tanto (si conoces las dos o tres trazadas que hay que hacer). Solo recomendable con un buen paquetón.

Y el tema de la Cornisa... Ojo... Parece más fácil de lo que es. El primer tramo es muy muy sencillo, el problema llega cuando llegas al canto o la cornisa. A partir de ahí tienes una zona estrecha, que suele estar muy venteada y expuesta al sol, con lo que te puedes encontrar muchos tipos diferentes de nieve. Sumale piedras, cotollas y bañeras... He visto muchos accidentes en esa pista, yo no me la jugaría. Si quieres empezar con fueras de pista, empieza en patines en el Robezu y en el vallón. En el vallón tienes varias líneas para hacer muy sencillas, y luego otra muy sencilla pero que su acceso se complica un poco que es el pico Riondu, si quieres hacer esta, no vayas solo y vete con alguien que ya la conozca...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
Astur-Con
Por la cordillera no he visto una pista negra balizada... Alguna vez las dan como abiertas, alguna... Si tienes nivel, Peligrao es una gozada, orientada al norte, suele tener muy buena nieve, tiene una buena pendiente sobre todo en el primer tramo, pero hay que conocerla y saber cuando se puede y cuando no. La primera parte de la pista está llena de cotollas, y eso entraña cierto riesgo. Pero este finde se podrá bajar bien, hay mucha nieve, hoy a apelmazado, y todavía nevará más.

Las Cuandías aunque aparentemente parece super jodida, luego no lo es tanto (si conoces las dos o tres trazadas que hay que hacer). Solo recomendable con un buen paquetón.

Y el tema de la Cornisa... Ojo... Parece más fácil de lo que es. El primer tramo es muy muy sencillo, el problema llega cuando llegas al canto o la cornisa. A partir de ahí tienes una zona estrecha, que suele estar muy venteada y expuesta al sol, con lo que te puedes encontrar muchos tipos diferentes de nieve. Sumale piedras, cotollas y bañeras... He visto muchos accidentes en esa pista, yo no me la jugaría. Si quieres empezar con fueras de pista, empieza en patines en el Robezu y en el vallón. En el vallón tienes varias líneas para hacer muy sencillas, y luego otra muy sencilla pero que su acceso se complica un poco que es el pico Riondu, si quieres hacer esta, no vayas solo y vete con alguien que ya la conozca...
Vamos, que imagino que esas negras, las den por abiertas o no, la gente entra igualmente si hay nieve, y si no no entran risas No conozco las trazadas de Peligrao ni de las Cuandias, las vi en el mapa pero viendo la zona desde el TS Brañillín solo veo una bajada casi vertical en la zona media llena de rocas, que imagino que ambas estarán por ahí, pero casi mejor no improvisar la trazada bajando solo risas Creo que empezaré probando el Robeznu si decís que es asequible, y el Silencio en Sani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Alguno podrá pedir un deseo este fin de semana:

[valgrande-pajares.com]

Abierto todo, hasta las negras...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
Astur-Con
Alguno podrá pedir un deseo este fin de semana:

[valgrande-pajares.com]

Abierto todo, hasta las negras...

Lo acabo de ver, no doy crédito... risas creo que nunca en mi vida (aunque llevo pocos años) he visto abierta Pajares entera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Pues suele ocurrir todos los años...
Ya paso el año pasado, y el anterior...
No es tan raro.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.