Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Antonio92
Muchas gracias a todos, creo que me animaré entonces con el Robezu en Pajares, el silencio o los cazadores en Sani e igual con el tubo de Toneo en Fuentes. Iré este finde y parte de la semana que viene, así que con la nieve que acaba de caer, ya pueden abrir todo si es que quieren, y con el buen tiempo espero que estén disfrutonas, aunque no sé yo como será bajar por una pista sin pisar con 1,5 - 2 metros de nieve
Lo que comentas Astur-Con, sí que es cierto que si es que las Cuandias y Peligrao son "esos huecos" por fuera de pista que no están ni balizados ni nada y que se ven desde el TS Brañillín entre rocas, da verdadero miedo con solo verlo... (aunque realmente no sé el trazado, porque nunca vi señalizada ni la entrada a esas pistas, ni las vi nunca como abiertas, siempre pensé que las negras en Pajares eran pistas fantasma), en cambio de la Cornisa vi un vídeo en youtube y no me pareció tan complicada, aunque sí estrecha.
Vamos, que imagino que esas negras, las den por abiertas o no, la gente entra igualmente si hay nieve, y si no no entran No conozco las trazadas de Peligrao ni de las Cuandias, las vi en el mapa pero viendo la zona desde el TS Brañillín solo veo una bajada casi vertical en la zona media llena de rocas, que imagino que ambas estarán por ahí, pero casi mejor no improvisar la trazada bajando solo Creo que empezaré probando el Robeznu si decís que es asequible, y el Silencio en Sani.Cita
Astur-Con
Por la cordillera no he visto una pista negra balizada... Alguna vez las dan como abiertas, alguna... Si tienes nivel, Peligrao es una gozada, orientada al norte, suele tener muy buena nieve, tiene una buena pendiente sobre todo en el primer tramo, pero hay que conocerla y saber cuando se puede y cuando no. La primera parte de la pista está llena de cotollas, y eso entraña cierto riesgo. Pero este finde se podrá bajar bien, hay mucha nieve, hoy a apelmazado, y todavía nevará más.
Las Cuandías aunque aparentemente parece super jodida, luego no lo es tanto (si conoces las dos o tres trazadas que hay que hacer). Solo recomendable con un buen paquetón.
Y el tema de la Cornisa... Ojo... Parece más fácil de lo que es. El primer tramo es muy muy sencillo, el problema llega cuando llegas al canto o la cornisa. A partir de ahí tienes una zona estrecha, que suele estar muy venteada y expuesta al sol, con lo que te puedes encontrar muchos tipos diferentes de nieve. Sumale piedras, cotollas y bañeras... He visto muchos accidentes en esa pista, yo no me la jugaría. Si quieres empezar con fueras de pista, empieza en patines en el Robezu y en el vallón. En el vallón tienes varias líneas para hacer muy sencillas, y luego otra muy sencilla pero que su acceso se complica un poco que es el pico Riondu, si quieres hacer esta, no vayas solo y vete con alguien que ya la conozca...
Astur-Con
Alguno podrá pedir un deseo este fin de semana:
[valgrande-pajares.com]
Abierto todo, hasta las negras...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: