FORO CANTÁBRICO

Enviado: 20-11-2015 17:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos, el año pasado empece con esto del esqui (ya un poco mayor) y la verdad que me engancho, he ido unas cuantas veces con mi hijo de 7 años y claro el ya lo tiene bastante dominao, al contrario que yo, asi que queria consultaros en cuanto a pistas azules (mas bien tirando a verde que a rojo) que estacion entre Fuentes, San Isidro y Pajares me recomendais. Muchas gracias¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Yo Pajares no la conozco pero las otras si y bastante. Según mi opinión creo que la de San Isidro es más recomendable. Tienes más zonas y pistas donde elegir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
Hola, opino lo mismo. San isidro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2015 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Yo no te recomiendo San Isidro....porque azules hay pocas y tirando a rojas, no a verdes.....entre las que propones diría que probaras en Fuentes y Pajares a ver cual te gusta más y si quieres un consejo: vete a Leitariegos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 05:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Hola:

Mi opinión para el nivel que dices es Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares y San Isidro. Prueba las 3 y luego a medida que tu nivel mejore, esquiarás en todas sin ningún problema.

Un saludo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2015 05:40 por aCiDRaiN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos!! las probaré todas como decis, tambien Leitariegos como dice agucas q creo abre este fin de semana,
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 25-11-2015 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
De las 3 que dices quizás la mas recomendable para tu nivel sea San isidro aunque personalmente le tengo bastante mania, por sus miticas colas y los remontes megalentos. Ademas las pistas principales muchas veces tienen mucho trafico lo que igual no te ayuda si eres principiante.

A mi Fuentes me parece la mas cañera de toda la cordillera, por tanto no la veo como la mas ideal para tu nivel, si bien tiene la verde mas larga y divertida de toda la cordillera cantabrica.
Pajares me gusta mucho, me parece la mas completa ( si esta todo abierto ) pero tampoco te la recomiendo, tiene bastante nivel, y si por cualquier motivo cerrasen el retorno solo podrias bajar por rojas o negras.
Leitariegos podria ser otra buena opcion, de arriba hasta abajo casi 3 kms de pista azul dan para mucho si estas empezando (entre chagunachos+conexion+autovia de arbas).. aunque tambien suelen ser muy concurridas.

Y no descartaria Manzaneda, Si la pillas con nieve te la aconsejaria antes que cualquier otra, con el nivel que dices. Sus pistas son facilonas, sin apena colas, y esquiando entre arboles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Gracias ¡¡ me apunto lo de Manzaneda, tiene buena pinta lo malo es que pilla un poco lejos desde Gijon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Hola, yo te doy mi opinión:

San Isidro: muchas colas, mucha gente en algunas zonas (por las que tendrás que pasar) y azules fáciles, en mi opinión no hay.

Fuentes: una verde (llana l'fitu) muy larga y muy chula si está abierta (poco probable) pero verde y además verde claro, la otra verde que hay es verde azulada (por la primera pala) pero muy corta, la azul que hay junto a esta verde muy corta, y la azul que tienen larga (entresierras) tiene una primera pala que es roja, pero roja tómate, no sólo por la inclinación si no porque a las 11 está como un patatal de pasar todo el mundo por ahí. Lo demás, todo rojo.

Pajares, pues podria valer, pero con mucha nieve, y en pajares si no es por la niebla será por la lluvia, y si no por otra cosa, pero suele estar justa de nieve, además sus sillas prehistóricas y sus trabajadores que no son el premio simpatía..... Yo personalmente procuro evitarla.

Leitariegos, creo que lo mejor para lo que dices, solo he ido una vez, no sé si por el día bueno que pille o por qué fue, pero muy bien todo y la azul larga y fácil. Si no pillara tan lejos iría más.

Además en Leitariegos podrás disfrutar de una pista verde con percha roja, guiño

De todas formas creo que en esto de las estaciones cada uno opina distinto,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 26-11-2015 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Cita
angelss
Gracias ¡¡ me apunto lo de Manzaneda, tiene buena pinta lo malo es que pilla un poco lejos desde Gijon

Bueno no es que te quede lejos, es que te quedan otras mas cerca risasrisas.a mi salvo precisamente manzaneda, todas las de la cordillera me quedan bastante mas lejos que a ti y no por ello dejas de ir a ellas. Pero reconozco que teniendo otras mucho mas cerca lo logico es ir a esas.
Pero si te apetece conocer la zona te la recomiendo, eso si, vete tras una nevada y asegurate que este todo abierto, no te defraudara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Desde gijon elegiría una de las 3 más próximas sani, fuentes o pajares.

A mi juicio y por lo que pides, iría a pajares. Tienes una buena zona de debutantes arriba del todo, con silla, que siempre es más sencillo que un telesquí. Si además hay nieve, abajo tienes la telesilla de les patines, que como siguiente paso a debutantes esta muy bien.

Fuentes esta bien para iniciarse. El problema lo tienes en el siguiente salto que es bastante fuerte, la azul de la zona alta de la silla de entresierras es durilla...

Leita como te comentan se puede adaptar más a lo que buscas, también diría Alto Campoo, pero te quedan más a desmano.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Depende del nivel, si es muy principiante, la zona de iniciacion es magnifica arriba, pero como comenta algun compañero, si cierran el retorno la bajada puede ser compleja para un principiante, aunque raro sería que lo cerraran..
San isidro, personalmente la tengo tambien atravesada, empecé a esquiar alli y la primera vez que me tocó bajar por el valle de los caidos (Un tramo medio de la bajada al parking de cebolledo) , muy dificil...
Me tiraria a Fuentes de Invierno, mejores paisajes y el trato del personal (hace 2 años al menos) excelente ! smiling smiley



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. A ver si este invierno tenemos buena nieve y puedo seguir vuestros consejos. De momento y ya que aquí se nos aguo la fiesta, vamos al pirineo en el puente a probar suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Yo conozco Cerler y Formigal creo que Formigal tiene más oferta para iniciarse. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 18:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes.. A ver si me podeis ayudar. Voy a llevar el primer finde de marzo a mis hijas a esquiar a Fuentes de Invierno. Hemos estado este pasado en Leitariegos y me gusto, un dia fantastico, sobretodo porque me toca estar mirando y aprovecho para tomar el sol smiling smiley smiling smiley .

Mis preguntas son: hay una sola cafeteria o mas y en que zonas?? si esta soleado da todo el dia el sol en las cafeterias?? . En que estacion suele hacer mejor tiempo, Leitariegos, Fuentes, Pajares,Mnazaneda????? Os pareceran preguntas absurdas, pero estar 6 horas de brazos cruzados es mucho tiempo, aunque por ellas aguanto lo que sea claro está.



Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2016 18:43 por mariab.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
Cita
mariab
Buenas tardes.. A ver si me podeis ayudar. Voy a llevar el primer finde de marzo a mis hijas a esquiar a Fuentes de Invierno. Hemos estado este pasado en Leitariegos y me gusto, un dia fantastico, sobretodo porque me toca estar mirando y aprovecho para tomar el sol smiling smiley smiling smiley .

Mis preguntas son: hay una sola cafeteria o mas y en que zonas?? si esta soleado da todo el dia el sol en las cafeterias?? . En que estacion suele hacer mejor tiempo, Leitariegos, Fuentes, Pajares,Mnazaneda????? Os pareceran preguntas absurdas, pero estar 6 horas de brazos cruzados es mucho tiempo, aunque por ellas aguanto lo que sea claro está.



Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos

Hola, en fuentes solo tienes una cafeteria en la zona del parking aunque al lado esta la urbanizacion de la raya muy bonita y con otro par de cafeterias.
El problema de fuentes es que desde la cafeteria no tienes una imagen visual de la estacion y quiza se te haga mas aburrido pero suele haber ambiente y musica. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Yo te aconsejo que intentes aprender a esquiar. Alquila equipo y coje unas horas con un monitor. Verás como se te pasan volando las 6 horas. Jejeje.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Vaya!!!!!... En Villablino, despues de las 2 horas de monitor, dejamos a las niñas subir en la percha solas porque las controlabamos en todo momento. En Fuentes entonces es impensable, no?? Y en Pajares, en las pistas verdes las tengo visibles???

Seguramente cogeremos monitor mi marido y yo, pero tengo claro que no voy a estar todo el dia subida a los esquis enfadado enfadado

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.