FORO CANTÁBRICO

Enviado: 21-02-2016 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175


Asi estaba hoy pajares, personalmente creo que o nieva este fin de semana como parece que lo va hacer o estamos jodidos.

Estuvo bien el dia, con varias actividades y gran afluencia.

Y esta otra desde el alto del cuito negro hacia el huerna y ubiñas

Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 23:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16








































será por fotos... jajaja, son del sábado en manzaneda


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2016 23:45 por mrt8.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 01:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Ya que pides fotos ahí van, eso si muy frescas no son, son del jueves 18 en Manzaneda,estuvo cayendo nieve toda la noche y pudimos disfrutar de esto:
Esas huellas son mías y me llegaba la nieve a la cintura...sorprendido










Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 22-02-2016 09:17
Pues estuve el sábado en Campoo, y la verdad, quedé muy satisfecho con el día. Llegué arriba a las 8.00 am, y aparqué enfrente de las taquillas. Cogí forfait según abrieron, me desayuné un chocolate y un sobao por un euro, y al lio. Las primeras bajadas, espectaculares, la nieve (justa) pero muy buena, luego ya, con el paso de las horas, y el paso de la gente se fue transformando, hasta quedar las zonas altas "bastante mal". Para mi gusto, tres mares a partir de las 12 estaba bastante jodidilla. En cuanto a gente, esperaba más, los aparcamientos estaban llenos, pero mucho menos esquiador de lo que pensaba que habría, ya que era el primer finde de nieve en AC. Las mayores colas, y no porque hubiera mucha gente, fueron en cuchillón, pero bueno, ya sabemos todos como es el telesilla. No soy de subir los findes, pero la verdad, día de 10 el sábado.

Un saludo amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Pues estuve el sábado en Campoo, y la verdad, quedé muy satisfecho con el día. Llegué arriba a las 8.00 am, y aparqué enfrente de las taquillas. Cogí forfait según abrieron, me desayuné un chocolate y un sobao por un euro, y al lio. Las primeras bajadas, espectaculares, la nieve (justa) pero muy buena, luego ya, con el paso de las horas, y el paso de la gente se fue transformando, hasta quedar las zonas altas "bastante mal". Para mi gusto, tres mares a partir de las 12 estaba bastante jodidilla. En cuanto a gente, esperaba más, los aparcamientos estaban llenos, pero mucho menos esquiador de lo que pensaba que habría, ya que era el primer finde de nieve en AC. Las mayores colas, y no porque hubiera mucha gente, fueron en cuchillón, pero bueno, ya sabemos todos como es el telesilla. No soy de subir los findes, pero la verdad, día de 10 el sábado.

Un saludo amigos

Suscribo el resumen, incluso en los tiempos, y me gustaría añadir que el snowpark estuvo abierto la mayor parte del día.

No se si os fijasteis pero se veía La isla de los conejos (Suances) y hasta Santander. Llevo unos 25 años subiendo a Campoo y nunca lo había visto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
ReDiaM
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Pues estuve el sábado en Campoo, y la verdad, quedé muy satisfecho con el día. Llegué arriba a las 8.00 am, y aparqué enfrente de las taquillas. Cogí forfait según abrieron, me desayuné un chocolate y un sobao por un euro, y al lio. Las primeras bajadas, espectaculares, la nieve (justa) pero muy buena, luego ya, con el paso de las horas, y el paso de la gente se fue transformando, hasta quedar las zonas altas "bastante mal". Para mi gusto, tres mares a partir de las 12 estaba bastante jodidilla. En cuanto a gente, esperaba más, los aparcamientos estaban llenos, pero mucho menos esquiador de lo que pensaba que habría, ya que era el primer finde de nieve en AC. Las mayores colas, y no porque hubiera mucha gente, fueron en cuchillón, pero bueno, ya sabemos todos como es el telesilla. No soy de subir los findes, pero la verdad, día de 10 el sábado.

Un saludo amigos

Suscribo el resumen, incluso en los tiempos, y me gustaría añadir que el snowpark estuvo abierto la mayor parte del día.

No se si os fijasteis pero se veía La isla de los conejos (Suances) y hasta Santander. Llevo unos 25 años subiendo a Campoo y nunca lo había visto.

Saludos.

Con lo del snowpark flipe risasrisas

La verdad es que se les vio ahi currando el viernes y el sabado habia unos cuantos dale que te pego, una pena que no hubiera mas nieve, pero han hecho lo que han podido con lo que tenian pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Fotos de ayer de Alto Campoo sobre las 8:30:



No me deja cargar mas fotos la galería de Nevasport y me tengo que ir.


Saludos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Un par de fotos de la carrera de mushing en pajares ayer. Viendo como estaba la cosa el sábado, ayer cambio de chip, y a disfrutar de los perros y hacer un poco de esquí de fondo








AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483










AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Los mapas a partir del viernes son ilusionantes, antes de entrar en detalles estoy mirando la dispersión asociada a esas predicciones

(colores que se corresponden con números bajos, cuanto más bajos mayor probabilidad)

Para el modelo europeo ECMWF





comparando con la ejecución del modelo de ayer a las 12 se observa una disminución considerable de la dispersión



Para el GFS cogiendo un día



El GEM



Dispersión, en general, baja para el episodio del finde,.implica una probabilidad bastante buena para que se produzca.

Seguimos a la expectativa...Palomitas - Popcorn



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Y ese episodio que dice a dia de hoy (sabiendo que queda mucho aun) iluminamos!! jejeje y danos buenas noticias por favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Ardi46
Y ese episodio que dice a dia de hoy (sabiendo que queda mucho aun) iluminamos!! jejeje y danos buenas noticias por favor!!
Pues que hay probabilidad de ver una nevada maja,
Sin más que comentar por el momento que quedan muchos flecos por recortar.
Fíjate lo que pasó en el último a menos de un día en la reducción de precip.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Cita
quercus
Ya que pides fotos ahí van, eso si muy frescas no son, son del jueves 18 en Manzaneda,estuvo cayendo nieve toda la noche y pudimos disfrutar de esto:
Esas huellas son mías y me llegaba la nieve a la cintura...sorprendido










menuda diferencia de esas fotos a las que subí yo, de jueves a sábado... es una pena que se derrita tan rapido la nieve Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Unas fotos de Campoo el sábado















Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 23-02-2016 09:35
Es curioso y desalentador fijarse en el snowfallacast para AC. ayer daban buenas nevadas para el finde, y hoy se quedan en ná! En cambio miras meteoexploration y se me ponen los dientes largos!! Espero que la situación del finde, de irse confirmando, deje al snowfallacast en mal lugar, de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Thezozro
Enviado: 23-02-2016 10:40
Buenas amigos,nunca e comentado,pero os leo mucho
Como veis pedirme un día de trabajo mañana e irme a AC merece la pena por las pistas y eso o sera mejor esperar ala semana siguiente?
En el tiempo dan malo,pero claro ya sabéis como cambia..
Que me recomendáis gastar un día e irme mañana o esperar?
(Estoy empezando y suelo bajar las verdes y algunas azules)
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Cita
Thezozro
Buenas amigos,nunca e comentado,pero os leo mucho
Como veis pedirme un día de trabajo mañana e irme a AC merece la pena por las pistas y eso o sera mejor esperar ala semana siguiente?
En el tiempo dan malo,pero claro ya sabéis como cambia..
Que me recomendáis gastar un día e irme mañana o esperar?
(Estoy empezando y suelo bajar las verdes y algunas azules)
Un saludo y gracias

Hola.
En principio todo parece indicar que para la próxima semana vas a tener mas nieve y de mas calidad.
Para subir mañana, puede que caigan algunos copos, sobretodo a partir del mediodía, cuando se complica el tiempo y/o se mete la niebla, suele aguantar abierta la zona baja con las pistas verdes y azules, que por lo que dices a ti te valen, pero si puedes pedirte un día en el trabajo para la próxima semana, yo me esperaba, en las pistas verdes de calgosa, empezaba a asomar alguna que otra pequeña calva el Domingo y a menos esta claro que habrán ido.
Eso si, con nueva y buena nieve, para la próxima semana, incluso de diario, es fácil que haya algo mas de gente que esta semana.

Tu veras, jeje, pero a no ser que puedas cogerte esta semana un día y la próxima otro, yo me esperaba guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Thezozro
Enviado: 23-02-2016 11:06
Cita
Jorge_sic9pm
Cita
Thezozro
Buenas amigos,nunca e comentado,pero os leo mucho
Como veis pedirme un día de trabajo mañana e irme a AC merece la pena por las pistas y eso o sera mejor esperar ala semana siguiente?
En el tiempo dan malo,pero claro ya sabéis como cambia..
Que me recomendáis gastar un día e irme mañana o esperar?
(Estoy empezando y suelo bajar las verdes y algunas azules)
Un saludo y gracias

Hola.
En principio todo parece indicar que para la próxima semana vas a tener mas nieve y de mas calidad.
Para subir mañana, puede que caigan algunos copos, sobretodo a partir del mediodía, cuando se complica el tiempo y/o se mete la niebla, suele aguantar abierta la zona baja con las pistas verdes y azules, que por lo que dices a ti te valen, pero si puedes pedirte un día en el trabajo para la próxima semana, yo me esperaba, en las pistas verdes de calgosa, empezaba a asomar alguna que otra pequeña calva el Domingo y a menos esta claro que habrán ido.
Eso si, con nueva y buena nieve, para la próxima semana, incluso de diario, es fácil que haya algo mas de gente que esta semana.

Tu veras, jeje, pero a no ser que puedas cogerte esta semana un día y la próxima otro, yo me esperaba guiño

Saludos.

Muchas gracias Amigo,pues lo valorare y a ver..Porque aunque la semana que viene no me pida un día,puedo subir el fin de semana,no es como este finde que estará la cosa bastante mal
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Es curioso y desalentador fijarse en el snowfallacast para AC. ayer daban buenas nevadas para el finde, y hoy se quedan en ná! En cambio miras meteoexploration y se me ponen los dientes largos!! Espero que la situación del finde, de irse confirmando, deje al snowfallacast en mal lugar, de nuevo.

Bueno es que para conocer donde se va a situar el centro de la borrasca y cómo se va a mover y por lo tanto qué flujo de viento se va a generar quedan horas y recordemos que AC con NW está apantallado por Picos de Europa y por el W tb por la montaña palentina y leonesa y ayer se veía mucho NW
La situación va a ir bailando todavía



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2016 12:36 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Holaaaaaa:
acabo de ver el snowforecast, a 1649 m segun los pronosticos 105 cm de miercoles a domingo osea 5 dias, según la pagina, el viernes noche 22 cm, el sabado noche tambien 37 cm y el domingo por la mañana 15, seran los episodios cuando mas van a caer, lo unico malo es el viento, el viernes a domingo no bajará de los 45 km/h y eso en la base de la estación y arriba el viento sera entre 55 y 75 km/h.
Los que saben de esto que se manifiesten jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
AEMET ya ha sacado una nota informativa

Nevadas en la mitad norte peninsular y otras zonas montañosas
Información elaborada el día 23 de febrero de 2016
La formación de un centro de bajas presiones en el cantábrico provocará un nuevo episodio de nevadas a partir del próximo viernes día 26, que se prolongará hasta el martes día 1.
Durante la primera mitad del viernes entrará por el oeste peninsular un frente activo que dejará nevadas en el área cantábrica y Castilla y León, que se irán extendiendo, durante el sábado, al Sistema Central, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y Sistemas Béticos.
Durante el domingo y el lunes es probable que continúen las nevadas en la mitad norte peninsular.
Tras el paso del frente se producirá un descenso importante de temperaturas, por lo que cabe esperar heladas generalizadas en el interior peninsular.
El viento será otro fenómeno a tener en cuenta en esta situación. Los valores más altos se esperan el sábado y el domingo, cuando podrán superarse los 70 km/h en el área del Estrecho, Baleares, el Cantábrico oriental, litoral gallego y zonas de montaña.
La situación tenderá a remitir al final del lunes.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 23-02-2016 20:10
el snowforescat esta así de burro para san isidro


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Yuju! la que se avecina...y si luego nos viene el finde siguiente como este pasado ya...

Valgrande Pajares el sabado
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Otra vez con ventisca? no me jodas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
siemprepolprau
Otra vez con ventisca? no me jodas...

Son los efectos colaterales de tener una baja tan profunda metida hasta la cocina, no es frecuente por nuestras latitudes



Si la situación no varía la nevada va a ser muy buena y va a dejar la Cordillera y a las estaciones de esquí en condiciones óptimas, recordemos que ahora no va a caer sobre verde o piedra.

Pero seamos prudentes...



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AñoDeNieve....
Enviado: 24-02-2016 11:35
Javib, iluminamos hoy! Como va confirmándose lo del finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Yo voy a esperar a que casi comience el episodio para mirar modelos mesoescalares porque en estos momentos no se puede asegurar qué cantidad de nieve va a caer. Nieve va a haber pero para saber la magnitud hay que esperar. No me mojo....ya en la anterior nos dieron en los morros..

Algún valiente que diga alguna cifra jejeDiablilloDiablillo

AEMET ya tiene avisos amarillos por nevadas de unos 15 cm para el viernes.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2016 16:47 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
javib
Yo voy a esperar a que casi comience el episodio para mirar modelos mesoescalares porque en estos momentos no se puede asegurar qué cantidad de nieve va a caer. Nieve va a haber pero para saber la magnitud hay que esperar. No me mojo....ya en la anterior nos dieron en los morros..

Algún valiente que diga alguna cifra jejeDiablilloDiablillo

AEMET ya tiene avisos amarillos por nevadas de unos 15 cm para el viernes.

Si cae un metro te pago 2 cañas!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
Ardi46
Cita
javib
Yo voy a esperar a que casi comience el episodio para mirar modelos mesoescalares porque en estos momentos no se puede asegurar qué cantidad de nieve va a caer. Nieve va a haber pero para saber la magnitud hay que esperar. No me mojo....ya en la anterior nos dieron en los morros..

Algún valiente que diga alguna cifra jejeDiablilloDiablillo

AEMET ya tiene avisos amarillos por nevadas de unos 15 cm para el viernes.

Si cae un metro te pago 2 cañas!!! risasrisasrisasrisas
Bueno pues yo me voy a mojar, si caen 3 metros invito a todo alto campoo a unas cañas y forfaits de temporada a todos los esquiadores vallisoletanos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Nueva nota informativa de AEMET:

Nevadas en amplias zonas de la Península
Información elaborada el día 24 de febrero de 2016
La formación de un centro de bajas presiones en el Cantábrico provocará un nuevo episodio de nevadas a partir del próximo viernes día 26, que se prolongará hasta el lunes día 29.
Durante la primera mitad del viernes entrará por el noroeste peninsular un frente muy activo. Se desplazará rápidamente hacia el este acompañado de precipitaciones
abundantes y generalizadas, afectando a Baleares a primeras horas del sábado. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse entre 700 y 900 m al final del viernes. Tras el paso del frente las temperaturas continuarán descendiendo, permaneciendo la atmosfera muy inestable durante el sábado y domingo, con chubascos frecuentes especialmente en la mitad norte y este, y que además podrán ser de nieve en amplias zonas ya que la cota se situará entre 500 y 800m. El lunes lo más probable es que el centro de la borrasca se encuentre ya próximo a Italia, por lo que los chubascos y la nieve tenderán a restringirse al extremo norte peninsular. Las temperaturas mínimas continuarán por debajo de 0ºC en amplias zonas del interior, por ello cabe esperar heladas importantes al menos hasta el miércoles.
Aunque durante este episodio las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la Cordillera Cantábrica (espesores superiores a 1m) y en Pirineos, Sistema Central e Ibérico y Sistemas Béticos (superiores a 50 cm), cabe destacar que, muy probablemente, durante el viernes, sábado y domingo, las nevadas podrán producirse no sólo en áreas de montaña, sino también en amplias zonas de la mitad norte y este peninsulares.
El viento será otro fenómeno a tener en cuenta en esta situación, con rachas superiores a 70 km/h especialmente en zonas altas, área del Estrecho y Alborán, litorales gallego y cantábrico y Baleares, y el lunes en el Valle del Ebro.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.