FORO CANTÁBRICO

Enviado: 04-02-2016 15:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Ojalá me equivoque,pero me da que ya mañana no aparecerán dichos 20 cm...
Y aunque fuera así,no sé si podrían abrir el mismo domingo puesto que con lo que tienen nada pueden hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
20 cm en campoo? Pensé que las nevadas ahí solo eran de 5 en 5 Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Las previsiones para el sábado han ido mejorando, la cota podría estar más baja de lo previsto hace un par de días. Pero todavía quedan muchas horas ehhh que de un día para otro te suben 2º las isos y pasas de nieve a agua, no sería la primera vez, Positivo es que a medida que se acerca el día mejoren pero aún no está decidido y la cota en el momento que entre el frente va a estar justa.

Yo si no hay variaciones a la que veo con más posibilidades es a San Isidro, por cota 1700, por que están cañoneando y por que el otro día estuve y de unos 1800 para arriba había una base medio decente de nieve, sería abrir Requejines y Cebolledo claro.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 18:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
Cita
javib
Las previsiones para el sábado han ido mejorando, la cota podría estar más baja de lo previsto hace un par de días. Pero todavía quedan muchas horas ehhh que de un día para otro te suben 2º las isos y pasas de nieve a agua, no sería la primera vez, Positivo es que a medida que se acerca el día mejoren pero aún no está decidido y la cota en el momento que entre el frente va a estar justa.

Yo si no hay variaciones a la que veo con más posibilidades es a San Isidro, por cota 1700, por que están cañoneando y por que el otro día estuve y de unos 1800 para arriba había una base medio decente de nieve, sería abrir Requejines y Cebolledo claro.
y a san isidro, le dará tiempo a abrir para el domingo contando con que nieve toda la noche? porque para el lunes ya dan mucho viento y para el martes agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buena pinta los modelos tras la última salida pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Sábado noche y domingo por la mañana nevada, parece. Las cotas han mejorado, aunque me da que se necesita bastante más para arreglar las estaciones. No recuerdo ver la cordillera tan verde y marrón a estas alturas del año en bastante tiempo.

A ver cuando pase el finde qué balance hay, y sobre todo....a ver qué dicen los modelos para los días siguientes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Estoy de acuerdo erenn, la nevada no es nada del otro jueves, viendo modelos y tal podría rondar los 15 cm y además con bastante viento. leitariegos un poco más al estar más al W podría sobrepasar los 20, claro que este año nos parece ya la leche que vaya a nevar.

Daniexol hay mapas interesantes, me gusta la evolución del GEM.

Viendo el diagrama de ensembles del GFS, sin entrar en detalles de días en concreto, el típico carrusel de temperaturas de este tipo de circulación zonal como comentaba el otro día, subidas y bajadas de cota según el jet baja más o no, y como se ondula estableciendo flujos sobre la península de W y NW principalmente. En cristiano pues un día nieva y al siguiente llueve luego nieva....gran variación de cotas como para hacer previsiones a medio plazoFacepalm



mrt8 no te puedo decir si les va a dar tiempo o no, no es mucho lo que va a caer, no sé como trabaja esa gente porque no es mi estación de referencia, si fuera otra que empieza por A y termina por O no tendría ninguna dudaDiablillo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2016 22:12 por javib.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Bueno está entrando un frente con este vendabal que precipitaciones para esta noche??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
siemprepolprau
Bueno está entrando un frente con este vendabal que precipitaciones para esta noche??

Puff, no sabe uno que pensar... Con una ligera variacion en cotas bajas, lo mismo nieva que llueve estos dias...
Asi que todo creo que hay que tomarlo sobre la marcha, no queda otra..Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Esta noche nevada en todas las cotas de las estaciones, pero con mucho viento.

Los acumulados de precipitación varían en función de la zona de la cordillera (ayer por la noche los modelos marcaban hasta 35mm en algunas zonas de la parte más occidental de la cordillera, aunque la media en la cordillera estará en 10-15mm viendo el mapa de acumulados).

De todas formas, con el viento que hace habrá partes que acumulen mucha nieve y otras que se queden peladas.


La semana que viene las cotas irán subiendo y bajando, esperemos que el balance final sea positivo en la base de las estaciones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
+1 erenn

Nevando en las bases de las más occidentales a pesar de estar con temperatura positiva, era la duda que tenía, siendo así pueden pillar una nevada maja

Manzaneda



Leitariegos



Más hacia el este, en San Isidro cuajando en Cebolledo todavía no en Salencias






Mañana a ver si me puedo dar una vuelta por San Isidro a ver como ha quedado



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Por lo que se puede ver ahora en las webcams (que no es mucho risas) ya está nevando bien en todas las de la cantábrica. En San Isidro ya está cubierta la carretera en Salencias, y en Campoo ya está toda la base nevada.

Según en Aemet 8mm en San Isidro entre las 18h y las 20h. No está mal. También según Aemet ha empezado a disminuir el viento en San Isidro coincidiendo con el inicio de las precipitaciones (ha pasado de 40km/h a 20km/h coincidiendo con el role a W, aunque con rachas superiores a 50km/h). Pero en Reinosa han medido rachas de 110km/h a las 20h, esperemos que amaine un poco por ahí... (todavía de componente S)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 15:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 16
lo que se ve por la webcam, dará para abrir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 15:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Ni de coña en AC al menos sin tener innivación artificial 0 patatero, esto es como mear sin ganas, si por mucho que nieve luego viene agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 16:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Ya no consiste en que venga agua o no,es que con lo que ha sido es imposible,mira las cam,en calgosa ya empieza estar pelado solo de la gente que paso con los trineos...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
En Tres Mares apenas han caido 2cm..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 18:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Hoy en San Isidro...unos giros por Powder para desquitarse, ya que no hay nieve en ningún sitio...esperaba más... La Travesía se hace bien...resto de pistas mejor no comentar
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Los modelos estan interesantes la semana del 09 al 16, se ve mucha precipitación pero mucho baile de cotas también. Ahora mismo muy buena pinta el frente de 14-15 que entraría con temperaturas muy bajas dejando nieve en cotas bajas, lo malo que aún quedan días y puede cambiar el panorama. Habrá que estar atento a lo que nos cuente el gran Javib estos días guiño
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 07-02-2016 19:54
es impresionante y creo que ya se puede decir que nunca se ha visto nada igual, yo por lo menos no lo recuerdo, ya se puede decir que nos metemos en mediados de febrero si poder abrir la estación.......... salvo un finde en unas condiciones lamentables.

esta semana va a llover sobre lo poco que hay un frentillo el 14-15 sobre piedra y prao no vale para nada. La nieve de marzo que pueda caer en marzo sin una buena base y no la vamos a tener durara lo que un caramelo a la puerta de un colegio, eso si cae.............. en esa epoca nada mas que sale un rayo de sol calienta y ya hay muchas horas de sol, sin una base congelada se deshace rápido.

menudo año cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La nevada de ayer pensaba que iba a dejar más cantidad por Leitariegos, la verdad, 8 mm recogió la estación de Aemet, aunque hoy lleva otros 4mm muy por debajo de lo que se podía prever, el resto pues eso uan pequeña nevada con bastante viento, Campoo con componentes W y NW pilla muy poco porque está muy apantallada .

La semana, hasta el viernes, viene movida de precipitación , en general, y sobre todo en la parte más occidental donde se podrían rondar los 100 mm. Por encima de los 2000 en Picos de Europa se puede alcanzar el medio metro de nieve nueva, para el rssto por debajo toca sufrir. A partir del fin de semana si se cumpliesen los mapas que van saliendo tendríamos escenarios para ver buenas nevadas. No podemos más que esperar y ver que pasa, por mucho que nos cabreemos no vamos a cambiar nada.

Daniexol: te has pasado maruja cabreadamaruja cabreadarisas ya me duele la cabeza solo de pensar en cotas...a veces me da la sensación de que en vez de la temporada de esquí, es la temporada de excel y mirar tropocientosmil mapas...es un poco frustante...cuando el 80% son una M, a ver si cae una buena nevada y nos olvidamos por un período de tanto mapa.
Hieloyroca: hasta a lo mejor hemos coincidido, pero tu nick muy apropiado para la estación risas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 08:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
[www.meteoexploration.com]

Parece esperanzador...ahora solo queda saber...sera verdad?? jejeje. Javib lo ves de locos lo que marcan??

No es la nevada del siglo pero daría para abrir AC...algo que ya seria un hito tal y como estamos!! jejje

Saludos y todos a REZAR!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Ardi46
[www.meteoexploration.com]

Parece esperanzador...ahora solo queda saber...sera verdad?? jejeje. Javib lo ves de locos lo que marcan??

No es la nevada del siglo pero daría para abrir AC...algo que ya seria un hito tal y como estamos!! jejje

Saludos y todos a REZAR!!
Está la cosa complicada Ardi, el problema es que la isoterma está muy frágil, lo mismo te cae un paquete que un diluvio. Este año toso se coge con pinzas, es lo que hay y tenemos que esperar sin esperar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Todavía hay bastante incertidumbre del martes al viernes como para calcular cotas, por lo que he estado viendo esta mañana. Lo que está claro es que va a venir precipitación (la cantidad también está por acabar de definirse). Eso sí, de acuerdo a los mapas de acumulados la cantidad no va a ser nada despreciable:



De aquí al viernes, que es lo que nos toca ahora, yo no soy muy optimista. A pesar de que todavía no están claras las cotas y podemos tener sorpresas; y sabiendo cómo se suelen dar estas situaciones en la cantábrica, veo que va a caer agua en cotas bajas y medias de las estaciones durante esta semana. Es cierto que en algunos momentos/días bajarían las cotas y sería nieve en todas las cotas de las estaciones, pero dado el "precario" estado de las estaciones de la cantábrica este invierno, pues me parece que en general no saldremos ganando. Quizás San Isidro puede ser la que mejor salve la semana, ya que la base de Cebolledo está a 1700 metros, pero el resto creo que van a sufrir de 1800 para abajo.

De todas formas, hasta que pasen estos frentes y hagamos balance será difícil atinar si las estaciones saldrán ganando, perdiendo, o ganando/perdiendo según las cotas.

La buena noticia es que la montaña de 2000m para arriba seguramente recibirá un buen paquete (que ya era hora).

Espero equivocarme porque no tengo ni idea de meteo, y que caiga el primer paquetón del año. Pero tengo la sensación que este tipo de episodios ya los hemos vivido muchas veces y acaban casi siempre igual. Realmente lo que nos hace falta es la nortada que este invierno todavía no ha caído. Una buena nevada de varios días y con cotas bajas. Si no, si la primavera no viene con mucho frío las estaciones van a sufrir de lo lindo.


Y a partir del fin de semana hay algún mapa con muy buena pinta, pero veo demasiada dispersión en los ensembles como para darlo por seguro (el día 12 amplitud de 10º en temp a 850hPa en las distintas perturbaciones).
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Las estaciones para sufrir tendrian que estar vivas, ahora mismo estan muertas Triste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 15:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Yo nose vosotros pero estoy pensando ya en la temporada que viene, solo 1 día me he puesto los esquis....
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Ha debido llover algo en AC de nuevo...miras las cámaras y te ganas de suicidarte... que desolación...que desesperación... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Javib: seguramente nos cruzamos... Nos dimos cita allí unos cuantos traveseros para disfrutar un poco de nieve, el nick jaja sin duda los elementos más odiosos de los esquiadores...pero mi terreno favorito en montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 08-02-2016 19:15
sin animo de polemizar algunas expresiones que se leen este año son surrealistas sorprendido

"La buena noticia es que la montaña de 2000m para arriba seguramente recibirá un buen paquete" sera buena noticia para la confederación hidrográfica del norte por que esa es la cota máxima de las estaciones en el cantábrico

"Quizás San Isidro puede ser la que mejor salve la semana, ya que la base de Cebolledo está a 1700 metros, pero el resto creo que van a sufrir de 1800 para abajo" otra ruina a 1.800 m puede que este el valle de los caídos en cebolledo, nieve a esa cota es estación cerrada!!

Que a nadie le parezca mal pero es que no me pude contener..........

Soy de los que empiezan a dar la temporda por totalmente perdida, si febrero no cambia radical (y no lo parece) va a dar igual lo que pase en marzo, días muy largos, un rayo de sol calienta y la nieve que no cae sobre hielo no aguantara un pimiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
felechoso
sin animo de polemizar algunas expresiones que se leen este año son surrealistas sorprendido

"La buena noticia es que la montaña de 2000m para arriba seguramente recibirá un buen paquete" sera buena noticia para la confederación hidrográfica del norte por que esa es la cota máxima de las estaciones en el cantábrico

Pues sin que me parezca mal, yo no solo disfruto del invierno esquiando. Me apasiona la montaña invernal desde mucho antes de empezar ir a estaciones de esquí. Y sí, para mí es una buena noticia que caiga un buen paquete de 2000 para arriba. En la zona de Peña Ubiña, por la que suelo dejarme caer todos los inviernos todavía no hay condiciones para hacer corredores, algo que no había visto a estas alturas del invierno en mi vida. Como ves, sí hay gente para la que es una buena noticia (y no, no soy el único "rarito" ). Y sin querer polemizar, sé perfectamente cuales son las cotas máximas de las estaciones del cantábrico, sé cuales son las altitudes máximas de todos los macizos del cantábrico porque me los he pateado bien a gusto durante muchos años sin necesidad de esquís ni de subirme a telesillas, así que la condescencia en tu comentario creo, desde mi humilde opinión, que sobra...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2016 19:46 por erenn.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.