FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-01-2016 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis:
ayer estuve viendo el tiempo en la 1 despues de telediario, y la chica (Mónica jejeje) dijo que para el martes entra un frente frio, que os parece sobre todo a Javib que de esto del tiempo sabeis mucho mas que yo.
Gracias y asta prontooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Lo dicho, ayer subí a Pajares y menos mal que lo hice...
La nieve hasta casi el mediodía estuvo bn, y después por la tarde estaba todo bastante paposo, añadir que ademas para ser jueves había bastante gente, me dijeron por alli algunos que había mas ayer que el domingo pasado...
Fue un gran día de esquí, y el tiempo acompañó la mayoría del tiempo smiling smiley
Eso si hacia calor, y con las previsiones que hay pal finde... No se yo como va a estar eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Datos de precipitación hasta las 20:30 h

Holocaústicas cantidades de :

Puerto de Pajares 1,2 mm
Puerto de Leitariegos: 3,8 mm
Puerto de San Isidro: 6,4 mm
En Alto Campoo no creo que hayan caído ni 2 mm, por la Pernía(Santa Mariá de Redondo y Abadía de Lebanza) Cervera de Pisuerga no llegan a los 2mm y en Reinosa 0,8 mm

Todavía seguirá lloviendo hasta mañana pero las cantidades serán muy pequeñas, aunque suficientes por las condiciones meteorológicas para hacer pupa, alejadas a años luz de lo que marcaba el snowforecast (GFS)

Más que la lluvia se ha juntado la humedad con un ascenso considerable de las temperaturas y los espesores tan justos como para que Fuentes de Invierno, Manzaneda no abran mañana. Otras cerrar pistas, empezar a marronear y enseñar piedras. Una pena, ya me parecía raro que el episodio de la nevada de hace una semana no fuera seguido de agua y es que viendo los modelos hace unos días se preveía estabilidad.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
peregrinoktm
Hola compis:
ayer estuve viendo el tiempo en la 1 despues de telediario, y la chica (Mónica jejeje) dijo que para el martes entra un frente frio, que os parece sobre todo a Javib que de esto del tiempo sabeis mucho mas que yo.
Gracias y asta prontooooo

Pues que la mayoría de los modelos se lo han cargado hoy, a excepción del europeo. En principio sólo afectará a la parte occidental de Galicia y si llega a desplazarse más hacia el este las precipitaciones serán muy débiles, teniendo en cuenta que llegaría con una cota muy alta y que iría bajando pues la posible nieve que podría dejar es insignificante. Se podría decir que ha sido un pequeño sueño algorítmico.

A mitad de semana se espera otro que ya veremos si corre la misma suerte. Por ahora casi lo más a que se puede aspirar es a que a partir del domingo puedan descender algo las temperaturas por la noche despeje y se pueda endurecer la nieve,donde quede. Lo que es una nevada decente no se espera y no se ven visos a corto- medio plazo, aunque seguiremos atentos a los posibles cambios. la nieve la veremos por la tele en USA. Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Saludos desde valgrande pajares. Se ha aguantado el envite en el valle del sol, pero la nieve esta muy aguada. Hace falta que endurezca...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Doy por finalizado el episodio de lluvias monzónicas con la friolera de

(jueves+viernes+la mañana de hoy sábado)

Pajares----------1,3 mm
Leitariegos-----5,6 mm
San Isidro------8 mm

Vamos a ver en que queda ese frente frío del lunes el europeo insiste y el Hirlam potencia la precipitación. Parece que habrá un descenso térmico el lunes que le podría venir muy bien a la nieve, incluso se podría llegar a cañonear "where is available"smiling smiley



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
De que cota estaríamos hablando el lunes?



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Astur-Con
De que cota estaríamos hablando el lunes?

Lo primero no es seguro, hay diferencias entre modelos a tan pocas horas, pero si nos fijamos en el europeo bajando de unos 2000-2100 a 1400-1500 aprox.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2016 13:14 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Espero que caiga la mayoría con cota 1400 que falta hace.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Alguno que haya visitado Leita hoy: que tal estaba??

Estoy dudando entre ir mañana a Leita o a Pajares. Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
En Campoo en la webcam del Chivo se ve que la nieve empieza a ser algo marrón sorprendido Llorón

A este paso vamos a perder hasta la base para una posible nueva nevada que a saber cuando será... Triste

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
En Alto Campoo hoy se ha marchado muchísima nieve. Desde el chivo hacia abajo ya no queda base. Del Chivo hacia arriba uff.... Ahora mismo un charco. Desastroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
el aparcamiento parece una piscina

hoy es el típico dia de abril cuando se acaba la temporada y estamos en enero qué pena de verdad vsya mierda de invierno.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
En su facebook les ponen finos ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberdi
Enviado: 24-01-2016 17:27
Buenas tardes, os llevo siguiendo desde que comenzó "la temporada de esqui" vaya temporadita que estamos teniendo....
Estaba mirando unos modelos ahora para oviedo, como veis esos dos episodios lunes-martes y jueves-viernes?. Ya se que para el segundo caso quedan muchas horas pero bueno... podrá dejar algo de nieve o volverá a ser agua y nos terminará de destrozar?
[www.meteociel.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hoy en Oviedo maxima de 23,7º C record de temperatura maxima desde la apertura del observatorio en los años 70, el anterior record, de 22º era de enero de 2007, no tengo los datos del antiguo observatorio de la universidad de Oviedo, a ver si alguien los tiene. La vision de la cordillera hoy mas propia de finales de junio que de enero, escasita escasita de nieveNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Unas fotos de hoy de la estación de Alto Campoo y de las vistas hacia Fuentes Carrionas y Peña Prieta











“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues sí hoy se han batido varios récords de temperatura máxima. Fuerte el deshielo que había.

Con respecto al frente de mañana va a dejar entre 5 y 10 mm en la parte central y occidental,la cota empezando sobre los 1800 y terminando sobre los 1400 cuando cese la precipitacion, esto en la vertiente leonesa, porque en la norte, frente de SW, estará más alta. Viendo las isos que se esperan 3º a 5º a unos1600 m, me temo que la nieve cuajará más arriba. En cuanto al del jueves, parece que pinta algo mejor que éste, pero todavía es pronto. El de mañana, algún modelo como el europeo, ayer, le metía más preci y menos cota, así que de hoy al jueves.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2016 23:14 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Hoy a las 11:30h en camiseta en Bilbao, no recuerdo algo así en ningún enero de mi vida. Vaya invierno más atípico por el momento.

In february we trust!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 09:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
NITROOH
En su facebook les ponen finos ....

Seran culpa de ellos los 24º en la costa risasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 25-01-2016 10:47
La verdad no entiendo muy bien las críticas a AC en este momento... Yo creo que todos podemos intuir el estado de la estación durante estos días anteriores. La gente que ha subido es porque ha querido, yo no he subido porque me parecía una perdida de tiempo y dinero. Pero ahora bien, que culpa tiene AC de que no esté nevando? Tienen la culpa de que ayer la temperatura máxima de santander fuera de 24 grados?
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
javib
Cita
peregrinoktm
Hola compis:
ayer estuve viendo el tiempo en la 1 despues de telediario, y la chica (Mónica jejeje) dijo que para el martes entra un frente frio, que os parece sobre todo a Javib que de esto del tiempo sabeis mucho mas que yo.
Gracias y asta prontooooo

Pues que la mayoría de los modelos se lo han cargado hoy, a excepción del europeo. En principio sólo afectará a la parte occidental de Galicia y si llega a desplazarse más hacia el este las precipitaciones serán muy débiles, teniendo en cuenta que llegaría con una cota muy alta y que iría bajando pues la posible nieve que podría dejar es insignificante. Se podría decir que ha sido un pequeño sueño algorítmico.

A mitad de semana se espera otro que ya veremos si corre la misma suerte. Por ahora casi lo más a que se puede aspirar es a que a partir del domingo puedan descender algo las temperaturas por la noche despeje y se pueda endurecer la nieve,donde quede. Lo que es una nevada decente no se espera y no se ven visos a corto- medio plazo, aunque seguiremos atentos a los posibles cambios. la nieve la veremos por la tele en USA. Saludos
Muchas gracias javib, como siempre tu esplicaciones claritas y failes de entender smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Este año esquiamos sobre agua, preparar la zodiac que contra los elementos no se puede luchar......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
bolibud
Cita
NITROOH
En su facebook les ponen finos ....

Seran culpa de ellos los 24º en la costa risasrisas
Eso no,pero la ostia que dan al sacar el pase ofreciendo lo que ofrecian,es de ser muy jetas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Hoy ya está cerrada la estación de Alto Campoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
NITROOH
Cita
bolibud
Cita
NITROOH
En su facebook les ponen finos ....

Seran culpa de ellos los 24º en la costa risasrisas
Eso no,pero la ostia que dan al sacar el pase ofreciendo lo que ofrecian,es de ser muy jetas

Temporada baja un fin de semana, a mi me parece una oferta

Pero vamos ,que pueden poner todos los dias a 6 €uros como el finde pasado

Pero es que hay gente que paga un pase de temporada y hay que respetar eso tambien, que no obligan a nadie a sacar el pase y a los de temporada no nos devuelven "x" euros cada vez que pilllamos un dia malo.

A mi me parece perfecto vaya, demasiada gente eramos para la nieve que habia, asi que si llegan a cobrar menos no se que hubiera sido aquello...

Gran invierno, para el surfing pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Creo que o viene una muy gorda o AC cierra con una semana de temporada.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Lo poco que podía caer para el Jueves/Viernes cada vez va a menos y a peor (agua) sorprendido Llorón

Saludos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Acabo de ver la webcam de Ubiñas y Fontanes y no recuerdo ver esa zona pelada de nieve a 4 días de empezar el mes de febrero desde que voy por esa zona. Hasta el collado del ronzón todo completamente verde, y el resto con muy poca nieve (unos hilillos que diría alguno....).

En las previsiones en un plazo razonable no se ve nada de interés. Esperemos que febrero venga cargado de nortadas, y acumule suficiente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Javib arreglanos el suicidio por dios...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.