FORO CANTÁBRICO

Besaya sky
Enviado: 11-01-2016 20:57
Cita
hijar
Cita
Recks
He estado esta mañana andando por Campoo y la cosa no es nada esperanzadora. En la zona baja había muy poca nieve y completamente congelada. En las zonas mas altas habia algo mas de nieve, pero tambien almenos hoy estaba totalmente helada.

Os puedo adelantar que el chivo esta pisado, el resto de la estación impracticable.

No se por la mañana pero por la tarde yo he dejado el coche en la cafetería del Chivo y para arriba estaba la nieve bastante gozosa,cierto es que según zonas estaba dura pero también había otras con un dedo de nieve suelta por encima que se dejaba esquiar bastante bien.
Ahora mismo hay una base perfecta para que cayese otra nevada encima pero también tan justa que a poco que suban las temperaturas se empezarán a ver calvasTriste
No hay nada pisado,cosa que veo lógica ya que sería gastar gasoil a lo tonto porque no hay condiciones para ello.


Hombre seguramente sera lo mas normal, la estacion esta bien cubierta de nieve, pero con espesores justos sobretodo por abajo, pero despues ves otras estaciones como sierra nevada que empezo la temporada con 1km, alguna del pirineo aragones que tambien empezaron con lo justillo, Manzaneda que empezo con 2 km y sabiendo que al dia siguiente tendria que cerrar porque daban lluvias..... Lo que quiero decir es que seguramente sera lo mas sensato no hacer nada y esperar, igual aunque sigan dando bajo cero toda la semana la nieve se esfuma en cuatro dias, pero otras estaciones se las ve con mas voluntad y aunque podrian durar 2 dias, las pistas del chivo y peña labra eran perfectamente esquiables a dia de hoy.
Cambiando de tema,a ver si tenemos algo de suerte lo que queda de temporada porque de momento nos ha mirado un tuerto y lo peor es que a corto plazo tampoco se ven demasiadas balas en la recamara, saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Una lástima la subida de cota del domingo por la noche hasta valores de 1900 o en alg´n instante más en AC cuando más precipitaba, otro momento clave para recordar de esta asquerosa temporada. La diferencia de tener cañones o no, en este momento, es que se pudiera empezar o que no se pueda, con la nieve producida y la capilla que podría caer, por retención durante la última parte de la semana si se cumple lo que pronostica el europeo sería suficiente.

Ojo al frente del miércoles que lleva asociado esta baja, sobre todo las más occidentales, Leitariegosy Manzaneda, puede haber problemas con la cota.





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2016 21:52 por javib.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 11-01-2016 21:53
falta el canto de un euro. Donde hay cañones el finde abren, otro cantar es fuente que va a depender del jueves/viernes




fuentes [www.facebook.com]

san isidro [www.facebook.com]
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2016 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Mañana Martes 12 Enero abren las pistas en Manzaneda

[www.facebook.com]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Leitariegos

PREVISIÓN DE APERTURA de la estación para mañana martes 12 de enero de 2016:

[www.facebook.com]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 12-01-2016 18:52
en san isidro están sin cañones desde ayer por la tarde por avería, pa mear y no echar gota cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 12-01-2016 19:02
en el foro de san isidro han colgado este video de alguien que subió ayer, se le ve haciendo snow wn requejines y en cebolledo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Cita
felechoso
en san isidro están sin cañones desde ayer por la tarde por avería, pa mear y no echar gota cabreado

No me lo puedo creer. La única semana que tiene que funcionar si o si y se estropean.
Los cañones móviles los tienen dos en la parte baja de cebolledo y otro en la cinta de debutantes pero no se ve que hayan funcionado. Ahora entiendo el por qué.

Gracias por la info

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
felechoso
en san isidro están sin cañones desde ayer por la tarde por avería, pa mear y no echar gota cabreado

Sabes si es la misma avería que hace año y medio? Si es así, no vuelven a funcionar en una buena temporada...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hay zonas de la cordillera con bastante nieve, hoy estuve en Casares de Arbas y mientras que en Pajares no se veia ni nieve en las cunetas en Casares la carretera estaba nevada, lo suficiente para ir un poco atragantado. Bajo las tres marias, a unos 1500 m hay mas de medio metro de nieve, tanta que no pude seguir hasta el cuitu negro, como era mi intencion, ya que no llevaba ni esquis ni raquetas y me hundia por encima de las polainas, ya que no esperaba tantisima nieve ni por lo mas remoto. Asi que si no abren , por lo menos se puede hacer esqui de travesia, en zonas vertiente sur y cuanto mas al oeste.











Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Bueno, avería solucionada en sani y cañones a todo trapo. Están pisando cebolledo en estos momentos. La apertura parece ser apunta al viernes, siempre a la espera de lo que ocurra mañana. En principio se abrirán 3 pistas en cebolledo, y debutantes de requejines. Foto de ahora.





AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Datos Alto Campoo.[www.meteocampoo.es]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 12-01-2016 21:48
es impresionante ahora mañana dan agua Enfadado - Angry

AEMET

Validez: miércoles, 13 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Rachas muy fuertes en la Cordillera y litoral occidental al final del día.

Predicción:

Nuboso aumentando a cubierto. Lluvias que comenzarán por la mañana en el oeste y que se irán extendiendo al resto de las zonas, siendo débiles en el nordeste. Cota de nieve ascendiendo desde unos 800-1000 metros hasta 1700-2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios en el este y en ascenso en el oeste. Heladas débiles, más intensas en zonas altas de la cordillera. Viento flojo del sur arreciando a sureste en el litoral y, por la tarde, rolando a sur y suroeste y arreciando a rachas muy fuertes en zonas altas y litoral occidental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 02:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
felechoso
es impresionante ahora mañana dan agua Enfadado - Angry

AEMET

Validez: miércoles, 13 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Rachas muy fuertes en la Cordillera y litoral occidental al final del día.

Predicción:

Nuboso aumentando a cubierto. Lluvias que comenzarán por la mañana en el oeste y que se irán extendiendo al resto de las zonas, siendo débiles en el nordeste. Cota de nieve ascendiendo desde unos 800-1000 metros hasta 1700-2000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios en el este y en ascenso en el oeste. Heladas débiles, más intensas en zonas altas de la cordillera. Viento flojo del sur arreciando a sureste en el litoral y, por la tarde, rolando a sur y suroeste y arreciando a rachas muy fuertes en zonas altas y litoral occidental.

Si te fijas no lo tienen claro porque de 1700 a 2000 hay mucha diferencia desde el punto de vista del esquí alpino. Esa es la de Asturias, si lees la de León pone el miércoles como cota máxima 1600 y el jueves bajando desde 1800. Va a haber mucha variación de cotas durante el miércoles y jueves, más alta cuanto más al oeste y al norte hasta el paso del frente. la precipitación mayor en la zona occidental

En esta imagen del Hirlam prevista para las 19:00 se ve más clara cuál es la tendencia general de la temperatura



precipitación acumulada



Primero nevará un poco, luego lloverá cuando se acerque el grueso de la precip. la cota dependerá de la zona teniendo en cuenta el criterio anterior, y luego volverá a nevar quedando flujo de nortes a partir del jueves tarde sin problema de cotas y hasta el sábado en principio, porque a partir de este día hay bastantes discrepancias entre modelos. Durante esas jornadas se acumularán unos cms por retención en la vertiente norte de alrededor de 10-15 cms, haciendo una estimación aunque habría que concretar a menos horas vista.

Las más occidentales que encima tienen menos altitud van a pasar un mal rato, en menor grado leitariegos por orientación, vertiente sur y por la nieve que tiene acumulada.

Fíjate las diferencias entre GFS y Europeo en la temperatura a 850 hpa (1500 m) a escasas horas





El GFS una máxima de 6º para este episodio y el europeo rozando los 0º , 6º de diferencia ufff .para el miércoles-jueves y en la evolución posterior bastante distintas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 02:19 por javib.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 08:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita
Astur-Con
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.

¿Puedes decirme si este finde abriría san isidro? ¿Y si abre, con cuantos kms abriría y espesor mas o menos juzgando por las previsiones de cm acumulados?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.

¿Puedes decirme si este finde abriría san isidro? ¿Y si abre, con cuantos kms abriría y espesor mas o menos juzgando por las previsiones de cm acumulados?
Gracias!

Todavía no se sabe, va a depender de lo que ocurra hoy, que está un poco en el aire ya que puede llover, pero si todo fuera bien por lo que me han comentado, se abrirían unos 2,5km en Sani.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita
Astur-Con
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.

¿Puedes decirme si este finde abriría san isidro? ¿Y si abre, con cuantos kms abriría y espesor mas o menos juzgando por las previsiones de cm acumulados?
Gracias!

Todavía no se sabe, va a depender de lo que ocurra hoy, que está un poco en el aire ya que puede llover, pero si todo fuera bien por lo que me han comentado, se abrirían unos 2,5km en Sani.

2,5 de maximo? es decir, si va GENIAL hoy y mañana, el finde como MAXIMO tendría 2,5? es decir la posibilidad de que llegue a 6-8kms es totalmente 0?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.

¿Puedes decirme si este finde abriría san isidro? ¿Y si abre, con cuantos kms abriría y espesor mas o menos juzgando por las previsiones de cm acumulados?
Gracias!

Todavía no se sabe, va a depender de lo que ocurra hoy, que está un poco en el aire ya que puede llover, pero si todo fuera bien por lo que me han comentado, se abrirían unos 2,5km en Sani.

2,5 de maximo? es decir, si va GENIAL hoy y mañana, el finde como MAXIMO tendría 2,5? es decir la posibilidad de que llegue a 6-8kms es totalmente 0?
Llegar a 6-8km, es inviable ahora mismo, salvo que el agua de hoy sea nieve y caigan 30cm.

Ahora mismo la apertura sería una o dos pistas en cebolledo, debutantes de requejines y poco más. Requejines ayer estaba muy muy justo.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Cita
Astur-Con
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Cita
Tygercat
Cita
Astur-Con
Pues a ver si hoy libramos la cota, de no llover, puede haber una apertura interesante tanto en San Isidro como en Valgrande Pajares. A fuentes le faltan 10-15 cm para poder meter las maquinas en la zona alta.

¿Puedes decirme si este finde abriría san isidro? ¿Y si abre, con cuantos kms abriría y espesor mas o menos juzgando por las previsiones de cm acumulados?
Gracias!

Todavía no se sabe, va a depender de lo que ocurra hoy, que está un poco en el aire ya que puede llover, pero si todo fuera bien por lo que me han comentado, se abrirían unos 2,5km en Sani.

2,5 de maximo? es decir, si va GENIAL hoy y mañana, el finde como MAXIMO tendría 2,5? es decir la posibilidad de que llegue a 6-8kms es totalmente 0?
Llegar a 6-8km, es inviable ahora mismo, salvo que el agua de hoy sea nieve y caigan 30cm.

Ahora mismo la apertura sería una o dos pistas en cebolledo, debutantes de requejines y poco más. Requejines ayer estaba muy muy justo.

muchas muchas gracias por la ayuda!! tocará ir a baqueira o GV jeje

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcos JRS
Enviado: 13-01-2016 13:39
Acabo de leer la probabilidad de 2,5 de maximo en sani, para este finde... Llorón Me he pillado unos dias de vacaciones para la semana ¿Como veis el tema para el martes y miercoles por altocampoo? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Ya es oficial, pajares abre el viernes!
Y si se cumple lo que me cuentan bajo manga, con unos 5km de pistas



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 16:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
ya tenemos la nieve aqui. a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 13-01-2016 16:18
Cita
Marcos JRS
Acabo de leer la probabilidad de 2,5 de maximo en sani, para este finde... Llorón Me he pillado unos dias de vacaciones para la semana ¿Como veis el tema para el martes y miercoles por altocampoo? No entiendo

Altocampoo no abre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Por ahora las aperturas que hay son:

Manzaneda: 7 km

Leitariegos: 4,4 km

Valgrande Pajares: Aún por determinar, aproximadamente 5km

San Isidro: no hay anuncio oficial, se rumorean 2,5km



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 16:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
esto arranca yaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 13-01-2016 17:21
Cita
nanoski
esto arranca yaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡Banana esquí

Yo prefiero ser precavido, necesitamos un nevadón para arrancar, ya que un día de lluvias puede matar lo que tenemos ahora sin ningún problema. Y bien es sabido, que en la C. Cantabrica, los días de lluvia existen en invierno, sin excepción alguna.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Cita
Marcos JRS
Acabo de leer la probabilidad de 2,5 de maximo en sani, para este finde... Llorón Me he pillado unos dias de vacaciones para la semana ¿Como veis el tema para el martes y miercoles por altocampoo? No entiendo

Altocampoo no abre

Perdonar, es que soy novato por estos lares. Con esto entiendo que el martes y el miercoles de la semana que viene no abre Altocampoo, asegurado el 100%. No entiendo ¿O simplemente fue un mal entendido y era con referencia a hoy? Es que desde el fb [www.facebook.com], están poniendo los dientes largos Triste


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 18:55 por Marcos JRS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
En Manzaneda anuncian que no abren mañana... Me imagino que estará lloviendo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Svenson
En Manzaneda anuncian que no abren mañana... Me imagino que estará lloviendo bien

Pues la mayor precipitación está por caer, me he fijado en la estación meteor. de meteogalicia situada a 1760 y llevan con temperatura positiva toda la tarde, viento SW de 50 km/h y cubierto, la verdad es que era la que lo tenía más difícil. En los próximos días casi nada va a caer por allí, a partir del domingo podría haber alguna posibilidad, pero aún está muy lejos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 22:53 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.