FORO CANTÁBRICO

Escudé
Enviado: 01-09-2015 15:29
Desde luego, la idea que yo tengo de Cantur es lo más parecido a lo que siempre se ha entendido por "el cortijo del señorito", en el cual los políticos del gobierno de turno hacen y deshacen a su antojo sin dar explicaciones ni cuentas. Y no dan explicaciones ni cuentas porque unos lo hacen tan mal como los otros y es una especie de pacto de no agresión para que cuando tengan que abandonar el poder no tengan que responder de nada.

¿¿¿Porqué nadie ha respondido con "su cabeza" y su patrimonio de la fricada del campo de fútbol que costó 300.000.-€ y que se han ido directamente a la basura mientras los días punta de la temporada la gente no puede subir porque no hay plazas de parking???

¿¿¿Y lo del "Plan Director" que adjudicaron a una empresa de telecomunicaciones proveedor del Gobierno Regional por 70.000.-€ el 10 de Enero de 2012 (hace casi 3 años y 8 meses) y que no han hecho nada??? Amén de que lo que dice el plan director ése es lo que se puede escuchar en cualquier tertulia en cualquiera de los bares de Campoo aderezado con unas fricadas propias de alguien que no sabe por donde van los tiros.

Es lamentable la utilización que hacen de las redes sociales, donde mienten, y se ponen en evidencia, sin despeinarse. Cuelgan noticias e información que simplemente no ocurren o son mentira, pero que quedan muy bien.

La verdad es que pocas esperanzas tiene Alto Campoo, una zona preciosa y con muchísimas posibilidades, mientras siga en manos de esos incompetentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2015 02:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
lamentablemente no nos queda otra, aunque se levante la voz...
es luchar contra algo que sabemos que tenemos perdido , porque el pacto como bien dices tu que los politicos tiene con campoo es ese , taparse unos a otro...

una lastima¡¡¡¡
el sabado llega la vuelta a alto campo una magnifica oportunidad de hacer una buena propaganda.....
y no aran nada¡¡¡ni mosaico ni nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2015 09:09
Yo no he visto un perfil de FB donde la gente se queje más y los ponga "a parir" que en el de Alto Campoo, y ellos como si nada, como si oyen llover........

La esperanza, la poca que queda, es que el nuevo responsable de Cantur tenga lo que tiene que tener una persona que está en el puesto que él está. Ayer estuve viendo la página web de Alto Campoo, donde aún tienen colgado, ¡¡¡desde el 27 de Mayo!!!!, el anuncio de venta anticipada a precios especiales de los pases de temporada 2015-16............, y pude ver una foto con la primera reunión que tuvo el nuevo responsable de Cantur con la que supongo es la cúpula directiva de Alto Campoo........ ¡¡¡Mi madre!!! Yo no pongo en duda que muchos de ellos sean unas bellísimas personas, pero tengo mis reservas acerca de su solvencia profesional habida cuenta que los conozco bien, personalmente, o por el resultado directo de sus gestiones.

A mi me parece genial que Cantur dé trabajo a la gente de Campoo, pero creo que hay puestos que necesitan unos mínimos y que hay que dejarse de criterios nacionalistas, o regionalistas, y simplemente contratar a la persona que mejor va a desempeñar esa labor, sea de donde sea.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y que hagas lo que hagas siempre tendrás críticas, pero lo de Alto Campoo es inusitado. Yo no he visto cosa igual. No me meto en las críticas personales porque es muy difícil contentar a todos y cada uno de los usuarios habida cuenta de las diferentes situaciones o circunstancias, pero es alucinante el elevadísimo número de quejas a la gestión. Si fuera una empresa "normal", con menos, mucha gente se iría al paro.

Hace poco leí la respuesta de un "maquinista" justificándose ante las quejas que ha habido por cómo están pisadas las pistas. Lamentable. Ése es su trabajo y se supone que por él le pagan. Si no es apto para ése trabajo y le parece duro que solicite trabajo como camarero , o en otro puesto, que se adapte mejor a sus habilidades y aptitudes. Por otro lado deja en entredicho a quien le contrató, ya que parece que contrató a una persona que no estaba cualificada para ése trabajo.

A mi siempre me sorprende las respuestas que dan. Parece que Alto Campoo es la única estación de esquí del mundo, y que tiene unas singularidades únicas.......... Majos, menos chupar del bote, menos planes directores, y a trabajar más y mejor. Tampoco os vendría mal viajar a conocer otras estaciones de esquí, pero no para ir a comer, a esquiar, y a pasarlo bien, ir a conocer sus problemas y cómo los gestionan, no vaya a ser que os gastéis otros 70.000€ en licitar un concurso para que os digan cómo descongelar los remontes, como gestionar vuestra deficiente hostelería, o como pintar las líneas del parking...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2015 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Cita
Escudé
Yo no he visto un perfil de FB donde la gente se queje más y los ponga "a parir" que en el de Alto Campoo, y ellos como si nada, como si oyen llover........

La esperanza, la poca que queda, es que el nuevo responsable de Cantur tenga lo que tiene que tener una persona que está en el puesto que él está. Ayer estuve viendo la página web de Alto Campoo, donde aún tienen colgado, ¡¡¡desde el 27 de Mayo!!!!, el anuncio de venta anticipada a precios especiales de los pases de temporada 2015-16............, y pude ver una foto con la primera reunión que tuvo el nuevo responsable de Cantur con la que supongo es la cúpula directiva de Alto Campoo........ ¡¡¡Mi madre!!! Yo no pongo en duda que muchos de ellos sean unas bellísimas personas, pero tengo mis reservas acerca de su solvencia profesional habida cuenta que los conozco bien, personalmente, o por el resultado directo de sus gestiones.

A mi me parece genial que Cantur dé trabajo a la gente de Campoo, pero creo que hay puestos que necesitan unos mínimos y que hay que dejarse de criterios nacionalistas, o regionalistas, y simplemente contratar a la persona que mejor va a desempeñar esa labor, sea de donde sea.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y que hagas lo que hagas siempre tendrás críticas, pero lo de Alto Campoo es inusitado. Yo no he visto cosa igual. No me meto en las críticas personales porque es muy difícil contentar a todos y cada uno de los usuarios habida cuenta de las diferentes situaciones o circunstancias, pero es alucinante el elevadísimo número de quejas a la gestión. Si fuera una empresa "normal", con menos, mucha gente se iría al paro.

Hace poco leí la respuesta de un "maquinista" justificándose ante las quejas que ha habido por cómo están pisadas las pistas. Lamentable. Ése es su trabajo y se supone que por él le pagan. Si no es apto para ése trabajo y le parece duro que solicite trabajo como camarero , o en otro puesto, que se adapte mejor a sus habilidades y aptitudes. Por otro lado deja en entredicho a quien le contrató, ya que parece que contrató a una persona que no estaba cualificada para ése trabajo.

A mi siempre me sorprende las respuestas que dan. Parece que Alto Campoo es la única estación de esquí del mundo, y que tiene unas singularidades únicas.......... Majos, menos chupar del bote, menos planes directores, y a trabajar más y mejor. Tampoco os vendría mal viajar a conocer otras estaciones de esquí, pero no para ir a comer, a esquiar, y a pasarlo bien, ir a conocer sus problemas y cómo los gestionan, no vaya a ser que os gastéis otros 70.000€ en licitar un concurso para que os digan cómo descongelar los remontes, como gestionar vuestra deficiente hostelería, o como pintar las líneas del parking...........


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 21:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Por más que digo que jamás volveré siempre lo acabo haciendo.

Dos días he ido esta temporada, uno, el épico de la helada, ya sobradamente comentado, un desastre jamás visto.

El segundo un día soleado y festivo, hasta los topes de gente, voy con el nene (4 años) para que disfrute de la nieve y se ponga los esquises por tercera vez.

Como es lógico el aparcamiento a tope, el hombre que lo dirige me indica que no puedo pasar más arriba y que aparque, muy lejos de pistas, lo normal vamos.

Cargo con todos lo bártulos y el nene, mi mujer se va a sacar los FF, mi sorpresa llega cuando al irme acercando a taquillas había no menos de 30 sitios para aparcar.

Cabreo monumental, tiro para abajo como alma que lleva el diablo y le pregunto al hombre para que cojones hay tres tíos intercalados en el parking con sus walkies si habiendo bastantes sitios libres no dejan pasar a nadie.

El hombre después de intentar explicar lo inexplicable me reconoció que eran órdenes de arriba, hasta las 12,30h desde ese punto no pasa nadie, aunque haya 100 plazas libres enfrente de las taquillas.

Si eso es verdad, y no lo dudo, explica la capacidad de la gente que dirige Campoo.

Pero como tengo cariño a la estación y a la zona, seguro que volveré a pesar de las bromas continuadas y pesadas que nos gasta Cantur.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues yo os digo que volveréis todos por que esas montañas no tienen la culpa de quien las gestiona, yo no he tenido ningún día malo solo llevo un par de años llendo por alli la verdad es que casi siempre voy entre semana pero este año fui el día de reyes y nos regaló un día estupendo de sol y esqui Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2015 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
Laso
Pues yo os digo que volveréis todos por que esas montañas no tienen la culpa de quien las gestiona, yo no he tenido ningún día malo solo llevo un par de años llendo por alli la verdad es que casi siempre voy entre semana pero este año fui el día de reyes y nos regaló un día estupendo de sol y esqui Diablillo

eso e muy dificil , en alto campoo nunca hay el dia perfecto , si hay solazo , hay poca nieve ,si hay soll y niee a las 1 se nubla...si hay buen tiempo la etacon se llena ..
y ya ya sumamos la gestiones de esor,entre seman aunque haga bueno no habren todos los remontes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 14:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
estorninos
Cita
Laso
Pues yo os digo que volveréis todos por que esas montañas no tienen la culpa de quien las gestiona, yo no he tenido ningún día malo solo llevo un par de años llendo por alli la verdad es que casi siempre voy entre semana pero este año fui el día de reyes y nos regaló un día estupendo de sol y esqui Diablillo

eso e muy dificil , en alto campoo nunca hay el dia perfecto , si hay solazo , hay poca nieve ,si hay soll y niee a las 1 se nubla...si hay buen tiempo la etacon se llena ..
y ya ya sumamos la gestiones de esor,entre seman aunque haga bueno no habren todos los remontes..

Y si despues de todo eso el parte dice todo abierto y esta todo cerrado porque la noche anterior ha habido 2500º bajo cero y se ha congelado el bombin que abre la puerta de la cafeteria ya es el dia redondo!!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-09-2015 19:46
Acabo de mirar la página web de Alto Campoo para saber hasta cuando se considera infantil (no por mi Diablillo) y ¡¡¡Sorpresa!!!........ ¡¡¡Han quitado lo de venta anticipada de pases de temporada 2015/2016 que llevaba más de tres meses ahí!!!........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2015 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
coño la priemera novedad¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Sabeis como va la cosa de cara a abrir la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-11-2015 17:00
Cita
terminertos
Sabeis como va la cosa de cara a abrir la estación?

Mira en su muro de Facebook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 01:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
Escudé
Cita
terminertos
Sabeis como va la cosa de cara a abrir la estación?

Mira en su muro de Facebook.
ya mire y ya conteste....que educados son ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-12-2015 14:20
Ayer lei en el muro de FB de nuestro querido (y no es broma, pagamos para ir......) Alto Campoo que habían hecho obras en la cafetería del Chivo...... ¡¡¡Albricias!!! !!!Por fin!!!....... Aunque ahora queda ver qué es lo que han hecho.......... Porque el asunto no es hacer cosas, es hacerlas bien. Y a todos se nos pasan por la cabeza una cagada tras otra de Cantur en Alto Campoo..........

Espero y deseo que hayan dejado una buena terraza acondicionada para los días que haga bueno y que le saquen chispas............. Cuantas mujeres de amigos esquían desganadas, o directamente no esquían mientras sus maridos e hijos si, y una buena cafetería, cómoda, caliente, y con buen servicio, podría traer a Cantur bastantes beneficios directos e indirectos.

También espero que hayan solucionado el estúpido sistema de tickets que forma colas que salen por la puerta. Hay bares con mucha más clientela y afluencia que no tienen ése sistema. también deseo y espero que tengan un poco de imaginación y amplíen la carta con cosas más actuales. Lo del bocadillo de lomo o bacon con queso ya huele..........

La pena es que en esa misma noticia la gente los estaba poniendo a caldo sin razón, pero es el precio que tienen que pagar por hacer casi todo mal...... Han perdido toda su credibilidad y ya les atacan hasta sin razón........... Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Lo que tiene que pasar en alto campoo para que sea una estación de esqui en condiciones, es que venga alguie y este interesado en comprarla.... telesillas anticuados, ahora nos quitan la pista de las hoyas porque iban hacer la piscina para los cañones, la cual no se ha llegado a realizar, plantearon en su dia la ampliación de la estación por la zona del cornon y nada!! y como bien decis algunos, cuando hay nieve cerrada porque no limpian los accesos... es una estación de chiste....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 02-12-2015 16:36
Y vosotros creéis que alto campoo podría llegar a ser suficientemente rentable? Vayamos por partes:

1- Lo más importante para mi, antes de montar cañones ni pijotadas, es la mejora de los telesillas, es una vergüenza mantener la estación con esa basura de telesillas, cuando ves que estaciones más pequeñas tienen mejores instalaciones.

2- Los cañones van a ayudar? Baso esta pregunta en el hecho de que alto campoo no es una estación fría, cuando hace sol, la temperatura es alta, y cuando se nubla, la humedad es muy alta. Por tanto, no veo tan fácil poner a funcionar los cañones.

3- Aparcamiento: Lo vemos con frecuencia, subir un fin de semana a la estación es un suplicio, no hay parking suficiente,

4- Km de montaña: No veo una estación con posibilidades de ampliación, y si las hay, decidme porque no me he dado cuenta. El cornon no me parece suficiente

5- La calidad de la nieve: podríamos hablar de este punto y mencionar algo al punto 2. Cuantos días de nieve buena buena pillais en la estación? Uno tras una nevada (si abren) Los siguientes días la nieve se pone muy dura... etc etc.

Ahora bien, la gestión de Cantur es un desastre, y no parece que sea algo que vaya a mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 02-12-2015 20:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Y vosotros creéis que alto campoo podría llegar a ser suficientemente rentable? Vayamos por partes:

1- Lo más importante para mi, antes de montar cañones ni pijotadas, es la mejora de los telesillas, es una vergüenza mantener la estación con esa basura de telesillas, cuando ves que estaciones más pequeñas tienen mejores instalaciones.

2- Los cañones van a ayudar? Baso esta pregunta en el hecho de que alto campoo no es una estación fría, cuando hace sol, la temperatura es alta, y cuando se nubla, la humedad es muy alta. Por tanto, no veo tan fácil poner a funcionar los cañones.

3- Aparcamiento: Lo vemos con frecuencia, subir un fin de semana a la estación es un suplicio, no hay parking suficiente,

4- Km de montaña: No veo una estación con posibilidades de ampliación, y si las hay, decidme porque no me he dado cuenta. El cornon no me parece suficiente

5- La calidad de la nieve: podríamos hablar de este punto y mencionar algo al punto 2. Cuantos días de nieve buena buena pillais en la estación? Uno tras una nevada (si abren) Los siguientes días la nieve se pone muy dura... etc etc.

Ahora bien, la gestión de Cantur es un desastre, y no parece que sea algo que vaya a mejorar.


Joer, algunas cosas de acuerdo, pero que puede llegar a ser rentable con una buena gestión (pública o privada) yo lo veo posible. Lo de los cañones, estamos en el año 2015, que Alto Campoo sea el único lugar del mundo en el que no es posible fabricar nieve...porque tiene unas condiciones increíblemente desfavorables...no me lo trago. Es una opinión que en cuanto viajas un poco no se sostiene. Estoy pensando en estaciones cercanas como Pajares, Valdezcaray, Leita...no creo que tengan condiciones muy diferentes, y allí funcionan. Los cañones de hoy ya no son simples mangueras chorreando agua.

Y lo del Chivo que dice Escudé...bueno, es inesperado y sorprendente. Estoy deseando verlo para poder opinar...sobre todo porque eso significará que ya hay nieve!!! Diablillo Con un lavado de cara con gusto y un buen servicio, ya me daba por satisfecho.

Km. de montaña?, cualquiera que se haya dado unas bajadas por El Cornón y algún otro fuera pista de la cara norte creo que tenga claro las posibilidades reales de crecimiento. Sin pasarse eh?.

Lo de los telesillas. Sin comentarios. Hay consenso en este tema. Pueden montar un museo de la historia del telesilla...hasta los 90...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 03-12-2015 09:45
Cita
Lsf
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Y vosotros creéis que alto campoo podría llegar a ser suficientemente rentable? Vayamos por partes:

1- Lo más importante para mi, antes de montar cañones ni pijotadas, es la mejora de los telesillas, es una vergüenza mantener la estación con esa basura de telesillas, cuando ves que estaciones más pequeñas tienen mejores instalaciones.

2- Los cañones van a ayudar? Baso esta pregunta en el hecho de que alto campoo no es una estación fría, cuando hace sol, la temperatura es alta, y cuando se nubla, la humedad es muy alta. Por tanto, no veo tan fácil poner a funcionar los cañones.

3- Aparcamiento: Lo vemos con frecuencia, subir un fin de semana a la estación es un suplicio, no hay parking suficiente,

4- Km de montaña: No veo una estación con posibilidades de ampliación, y si las hay, decidme porque no me he dado cuenta. El cornon no me parece suficiente

5- La calidad de la nieve: podríamos hablar de este punto y mencionar algo al punto 2. Cuantos días de nieve buena buena pillais en la estación? Uno tras una nevada (si abren) Los siguientes días la nieve se pone muy dura... etc etc.

Ahora bien, la gestión de Cantur es un desastre, y no parece que sea algo que vaya a mejorar.


Joer, algunas cosas de acuerdo, pero que puede llegar a ser rentable con una buena gestión (pública o privada) yo lo veo posible. Lo de los cañones, estamos en el año 2015, que Alto Campoo sea el único lugar del mundo en el que no es posible fabricar nieve...porque tiene unas condiciones increíblemente desfavorables...no me lo trago. Es una opinión que en cuanto viajas un poco no se sostiene. Estoy pensando en estaciones cercanas como Pajares, Valdezcaray, Leita...no creo que tengan condiciones muy diferentes, y allí funcionan. Los cañones de hoy ya no son simples mangueras chorreando agua.

Y lo del Chivo que dice Escudé...bueno, es inesperado y sorprendente. Estoy deseando verlo para poder opinar...sobre todo porque eso significará que ya hay nieve!!! Diablillo Con un lavado de cara con gusto y un buen servicio, ya me daba por satisfecho.

Km. de montaña?, cualquiera que se haya dado unas bajadas por El Cornón y algún otro fuera pista de la cara norte creo que tenga claro las posibilidades reales de crecimiento. Sin pasarse eh?.

Lo de los telesillas. Sin comentarios. Hay consenso en este tema. Pueden montar un museo de la historia del telesilla...hasta los 90...

Si si, yo no he dicho que no llegue a ser rentable, si no suficientemente rentable. Bueno, pues corrijo entonces, amplien las pistas por el cornón, cambien los telesillas (es lo más importante). Lo de los cañones... sigo pensando lo mismo, si algún experto en el clima, por lo menos, que sepa más que yo, pudiera aportar su opinión se agradecería. Para mi Alto Campoo, por desgracia, es una estación que le cuesta mucho mantener temperaturas buenas para la fabricación de nieve, e incluso, más que el problema de la temperatura, el problema de la humedad.

A pesar de ello, está bien, pongan cañones, pero creo que más importante que los cañones, es el cambio de los remontes. Y yo creo que esto lo opinamos la mayoría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Es solo mi opinion, pero de poco vale tener remontes mas eficaces, que también lo deseo, si antes no tenemos lo principal para llenar esos remontes, que es la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Ni eso ni pistas en las que entre mas gente.

Yo he pagado fortaits de 80 dolares y me he subido en un remonte como el del cuchillon sin barra protectora

Alto Campoo lleno de desembragables seria insoportable, pero del todo ademas pulgar abajo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 03-12-2015 12:03
Cita
Arnia50
Es solo mi opinion, pero de poco vale tener remontes mas eficaces, que también lo deseo, si antes no tenemos lo principal para llenar esos remontes, que es la nieve.

Pero no creo que unos cañones arreglen el no tener nieve aquí, si no nieva, lo llevamos jodido haya cañones o no. De todos modos, que pongan los cañones, y veamos lo rentables que resultan aquí, quizás tenga que tragarme mis palabras o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-12-2015 13:18
Yo creo que deberían de haber acometido otras reformas antes que instalar el sistema de nieve artificial. Pero es necesario.

Yo no lo veo, desde luego, como una alternativa a la nieve natural, lo veo como un refuerzo para evitar que muchas veces aparezcan calvas que arruinen una pista. Que, por ejemplo, los dos telesquís paralelos de debutantes tengan las pistas totalmente cubiertas y lo más uniformes posible. Yo creo que esa va a ser la principal función de los cañones,

Realmente creo que Cantur/Alto Campoo ha hecho muy bien reformando la cafetería del Chivo, lo que me da miedo es ver qué han hecho......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 05:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
yo los cañones no los acabo de ver... viene un sur y por mucho cañon que halla no va a conseguir nada, o dias como los de esta semana...
Creo que estimaron un 40% mas de dias abiertos (no estoy seguro porque me parece tan subrealista....).

Hablais de ampliar la estación; mi primera propuesta es cambiar el cuchillon¡¡¡¡¡¡ cuantos dias habre? en las lomas del cuchillon podrian innivar un poco y tapar las 2 calvas q salen, y tendriamos una hermosa pista y ya de paso que arreglen el enlace cuchillon-rio hijar y suban de cota de llegada que hay monte de sobra (venteado si pero con unas vallas de esas que les gustan tanto para sacar dos pistas de una lo solucionamos). yo casi me conformo con que habran mas dias las perchas y el cuchillon (q veo urgente cambiar, un dia pasa un accidente),

tirar un telesilla al cornon estaria genial dicen que es cara sur y la nieve es mas inestable.

No se mucho de las cifras que se manejan economicamente pero creo que la estación es rentable, vive de los fines de semana como muchas otras, y si no es rentable ya se sabe porque es, porque publico hay.

Yo el año pasado me quede embobao mirando unas palas por detras de asnos.... un buen remonte y un poco de adaptacion de terreno y tienes el doble o mas de estacion (quizas un sector no tan comodo pero salen pistas...)
Mis conclusiones realista serian que pongan un telecuerda en el park y ponerlo desde el primer dia (en USA asi lo hacen y poner dos cajones es una tarde de pala), cambiar el cuchillon (no es mu realista), con abrirlo mas me conformo, y por ultimo todo tema de servicios y cuidar mas al cliente. muchas calvas que hay en ocasiones son dos paladas y pista. (el año pasao a final de temporada recuerdo tener que quitarme los esquis para cruzar 2 metros de tierra que estaban sin tapar y no habia otra posibilidad de llegar al telesilla de rio hijar, eso es pura dejadez). Cañones? estoy con escude q pongan unos pocos para tapar bien debutantes y la zona baja no se quede con calvas( poquita cosa q no haga falta mucha balsa ni na, 16 millones por ellos? ni loco. 2, 3... vale... Asi que na la unica conclusión realista con estos tamos jodios
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 14-12-2015 08:51
Ayer visité la cafetería del Chivo y, sinceramente, me sorprendió gratamente para lo que esperaba. Aunque podía estar mejor decorada, más cálida y con un ambiente más "alpino", está bien para lo que nos acostumbra Cantur. Lo que ocurre es que muchos detalles curiosos los van a tener que retirar porque siempre hay algún imbécil con la mano larga y que por su culpa nos impide al resto disfrutar de muchas cosas que deben de retirar para evitar que se las lleven

Otra cosa es que su gestión y su oferta mejore. No sé porqué me da que van a seguir esas ridículas colas para pagar, que los días u horas de más afluencia a la cafetería salen hasta por la puerta. No se les escapará nadie sin pagar, pero mucha gente pasa de tomar nada si tiene que esperar semejante cola. Yo no soy hostelero, pero si soy cliente, y creo que hoy en día hay suficientes avances en gestión de hostelería (programas, dispositivos móviles, etc.) para evitar semejantes colas y agilizar el servicio.

Tampoco parece que vayan a innovar en su oferta gastronómica, ni en su planteamiento. Una pena desaprovechar esa terraza, ni organizar, por ejemplo, cenas con bajada esquiando los días de luna llena, etc........... Yo he estado en lugares mucho más inhóspitos y mucho más complicados y tenían unos montajes de narices. Cuando no organizaban una cosa hacían otra. Todas divertidísimas y atractivas.

A pesar de que algunos critiquen las inversiones en hostelería está claro que las estaciones de esquí deben de plantear su negocio como una parque temático, una especie de Disneylandia, donde la nieve es el hilo conductor. Pero es mucho más rentable un bar que un telesilla, lo que pasa que para que la gente vaya al bar se necesita una telesilla para que la gente vaya a esquiar.

Es curioso como en el valle podemos encontrar pequeños negocios con una oferta gastronómica interesante, y que están funcionando muy bien, y en los bares de Cantur en Alto Campoo lo más exótico que podemos pedir es el manido bocadillo de bacon con queso o su primo de lomo.

En fin, que como cliente, espero que Cantur espabile y empiece a darse cuenta que tiene un filón por explotar. Hay mucha gente que acude a una estación de esquí y que no esquían o simplemente esquían como acto social. No están de 9 a 5 dale que te pego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 19:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
[www.eldiariomontanes.es]

Hola
Me da que reinosa va a contar con 1 empadronado más :-)

Y lo del bus es algo lógico tanto desde Reinosa como desde Santander a diario

Ya solo falta la nieve

Un saludo



/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 23:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Dicen que los cañones están comprados pero como no hay agua y no pueden funcionar pues no les ponen. Pero yo también pienso que ni con cañones... como no caiga nieve, nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 14-01-2016 21:22
La que les están liando en el FB!!!........... Y esta vez sin razón. Pero ya se sabe, "Cría fama y échate a dormir".........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.