FORO CANTÁBRICO

Enviado: 30-12-2014 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Ya tenemos que lamentar dos heridos de consideración en Campoo: [www.eldiariomontanes.es]

Alguien ha sido testigo o sabe que ha pasado?

Confio en que ambos se encuentren bien ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Pues no es una buena noticia, no .Triste

¿ estan las pistas heladas ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Espero que se recuperen pronto y lo antes posible.

Al leer la noticia me ha venido a la mente una piedra, por lo de la herida en el muslo... Pero no es más que una suposición...

Lo dicho, espero que quede en nada y puedan recuperarse sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Creo que uno de ellos estaba con plásticos o trineos en el cuchillon que esta cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 00:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Yo he estado pero me marche a las 4 y no me entere de nada.
La noticia dice que uno estaba en la zona del pico tres mares y se ha roto la tibia y peroné de las 2 piernas. Vaya avería. Como puede hacerse eso uno dándose contra una roca o como.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Yo te puedo contar que tuve una muy gorda en campoo hace 4 años y casi no lo cuento.

Ese año nevó muy poco y para un día que después de una nevada salió el sol (como lo que debió pasar el lunes) todos motivados hacer fueras….

Acababan de abrir y elegí la linea mas complicada entre las rocas y las pilonas. En una tumbada de cambio de rasante me encontré una piedra que no pude esquivar y me golpee la cadera con ella. Del impacto salí rebotado…. jamas he sentido tanto dolor.

Dos chicos vieron el impacto y saltaron de la percha a socorrerme, al quitarme los esquis pude notar que no tenia huesos rotos porque podia mover bien todo, lo cual fue un alivio. Las atenciones medicas tardaron bastante la verdad.

El primero que llego fue el director de la estación para decirme lo primero de todo: "Sabes que estabas por fuera de pista?" con lo que mis contestación fue "Sabes que estoy asegurado y me cubre los fueras de pista?"

Me barajon al hospital de Tresmares y un medico pintamonas me hizo unas placas y me dijo "no tienes nada roto", (menudo lumbreras pensé, eso me doy cuenta yo que puedo andar )

El problema fue que no me hicieron ecografia, por lo que no pudieron ver que tenia una hemorragia interna cosa que se descubrió a las 2 de la mañana cuando me desmaye en mi casa y empece a vomitar. Si no llega a ser por mi familia me muero en casa ahogado en mi propio vomito.

En Valdecilla me detectaron hemorragia interna habiendo perdido el 50% de mi sangre porque se me rompieron todas las fibras musculares del gluteo.

En fin que al año siguiente ya volví a esquiar pero para que veáis lo penoso que es la sanidad publica…. y no precisamente por los recortes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Me quedo con dos cosas de la historia TroubleMaker.

Por un lado fue la primera preocupación del director, que no estaba interesado en tu salud sino en salvar su culo de posibles repercusiones legalee y/o económicas. Patético.

La segunda, que después de ese accidente no hagan una exploración más a fondo, y con dos placas te manden para casa. Patético otra vez.


Me alegro que al final hayas podido recuperarte y que afortunadamente no quedara en algo más grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Y yo me quedo además de con esas dos, con una tercera, la prudencia con el fuera de pistas, sólo hacerlo cuando las condiciones son las ideales, ni mucha nieve reciente (aludes) ni poca (rocas, piedras, obstáculos). Y me alegro por la recuperación de nuestro forero y espero que los accidentados se recuperen bien.
Feliz 2015 a todos los esquiadores de Campoo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Vaya historia Trouble, me alegro que haya pasado y quedara sólo en un susto. Lo del director de pena. Yo el año pasado fuera pistas bajando desde el Cornón, se me enganchó un ski y me hice una contractura y un esguince en el popliteo, en la corva de la rodilla por detrás. Estaba solo y no podía skiar, así q bajé cojeando, estaba cerca del Chivo,y le dije al remontero que no podía que iba a coger una silla para bajar a la enfermería, su única preocupación y palabras fueron si tenía forfait. En la enfermería se portaron muy bien.

Cuando me rompí el tendón rotuliano en urgencias me dieron unos ibuprofenos y para casa. Al día siguiente fui a la privada de la federación, ya tenía la rodilla como un melón, sin exagerar. Tras radiografía igual, parecía que era sólo un esguince. A la semana me vio el traumatólogo de la federación y dijo que tenía muy mala pinta, resonancia y a operar de urgencia. Entre pitos y flautas habían pasado 20 días. El cirujano hizo un trabajo bastante bueno.

Profesionales malos nos vamos a encontrar en todas partes, así como buenos afortunadamente. Lo que tenemos que hacer es denunciar o presentar reclamaciones frente a los negligentes.

Muy buena la reflexión de Isluis, yo añado otra, la importancia de estar federado o un seguro que te cubra, imprescindible si hacemos fuerapistas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
La primera cosa a destacar fue mi imprudencia.

Debi de no elegir una linea limpia, y tenia que haber ido asegurar. En las Hoyas hay mucha piedra… y mas vale hacerte una bajada normal que no ir de pro…

Eso me ha servido para tener respeto a la montaña y desde luego ahora el 95% de mi esquí es freeride pero con cabeza.

El tema del seguro es primordial, merece la pena estar federado SIEMPRE que luego las estaciones se lavan las manos en cualquier cosa.

Ultima cosa, el tema sanitario es algo que personalmente me ha tocado tanto a mi como a mi familia. El Servicio Cantabro de Salud es…. lo peor y no es ventajosa decir esto ahora en crisis por el gobierno de turno, NO. lleva siendo penoso desde hace mas de 15 años con todas las penurias que les han ocurrido a familiares.

Yo acabe operandome en la Clinica de la Universidad de Navarra para que me sacasen el liquido que se quedo acumulado en la cadera y si bien no fue barato…. hay gente que se gasta lo mismo en una tele de plasma cuando la salud no tiene precio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Me quedo con vuestras reflexiones, viene bien recapacitar de vez en cuando.
Encuanto a los seguros.... para que te cubra el fuera de pista no vale con el seguro del forfait, no?

En que federaciones estais vosotros y que ventajas tiene?



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jontxusti
Enviado: 31-12-2014 23:48
Hace dos años un amigo se rompio tibia y perone en una mala recepcion en pista. Los despropositos uno tras otro, tanto por los servicios de la estacion que le querían quitar la bota in situ, como los servicios publicos que tardaron dos horas en llegar la ambulancia y el seguro de la federacion, en este caso en la clinica quiron, que no tenian traumatologo de guardia y le mandaron a casa con ibuprofenos, con las placas en la mano y haciendole pagar las muletas. Al final se tuvo que ir al hospital de cruces para que le operaran de urgencia ya que los dolores eran insoportables. Despues de esto escribio hna queja a la federacion que desetimaron.
Un consejo. Asegurados o no. Mucho cuidado con el estado de la pista. Es preferible hacer un par de bajadas despacio observando bien todo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
El seguro del forfait no te cubre el fuera de pista. Yo lo he hecho con la federación de montaña, la modalidad que incluye el esquí/snowboard de montaña y ampliando las coberturas con el esqui alpino. También he estado federado en la de Deportes de Invierno. Me gusta más la de montaña porque m cubre todo el año y en verano casi siempre hago algunas escapaditas al monte. En la de Deportes de Invierno sólo me cubre del 1 diciembre al 1 de julio, aunque la fedha de inicio no m acuerdo muy bien, pero no me cubría todo el año. Las dos de Castiila-León.

Feliz año y que se recuperen los heridospulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2015 17:50 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ludrido
Enviado: 01-01-2015 20:44
Cita
javib
El seguro del forfait no te cubre el fuera de pista. Yo lo he hecho con la federación de montaña, la modalidad que incluye el esquí/snowboard de montaña y ampliando las coberturas con el esqui alpino. También he estado federado en la de Deportes de Invierno. Me gusta más la de montaña porque m cubre todo el año y en verano casi siempre hago algunas escapaditas al monte. En la de Deportes de Invierno sólo me cubre del 1 diciembre al 1 de julio, aunque la fedha de inicio no m acuerdo muy bien, pero no me cubría todo el año. Las dos de Castiila-León.

Feliz año y que se recuperen los heridospulgar arriba
Hola, solo decir que la tarjeta de federado en esqui cubre todo el año, de Agosto a Agosto, tambien btt y senderismo, saludos.
ah y los del accidente estaban con plasticos, no estaban esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Trouble Maker
Yo te puedo contar que tuve una muy gorda en campoo hace 4 años y casi no lo cuento.

Ese año nevó muy poco y para un día que después de una nevada salió el sol (como lo que debió pasar el lunes) todos motivados hacer fueras….

Acababan de abrir y elegí la linea mas complicada entre las rocas y las pilonas. En una tumbada de cambio de rasante me encontré una piedra que no pude esquivar y me golpee la cadera con ella. Del impacto salí rebotado…. jamas he sentido tanto dolor.

Dos chicos vieron el impacto y saltaron de la percha a socorrerme, al quitarme los esquis pude notar que no tenia huesos rotos porque podia mover bien todo, lo cual fue un alivio. Las atenciones medicas tardaron bastante la verdad.

El primero que llego fue el director de la estación para decirme lo primero de todo: "Sabes que estabas por fuera de pista?" con lo que mis contestación fue "Sabes que estoy asegurado y me cubre los fueras de pista?"

Me barajon al hospital de Tresmares y un medico pintamonas me hizo unas placas y me dijo "no tienes nada roto", (menudo lumbreras pensé, eso me doy cuenta yo que puedo andar )

El problema fue que no me hicieron ecografia, por lo que no pudieron ver que tenia una hemorragia interna cosa que se descubrió a las 2 de la mañana cuando me desmaye en mi casa y empece a vomitar. Si no llega a ser por mi familia me muero en casa ahogado en mi propio vomito.

En Valdecilla me detectaron hemorragia interna habiendo perdido el 50% de mi sangre porque se me rompieron todas las fibras musculares del gluteo.

En fin que al año siguiente ya volví a esquiar pero para que veáis lo penoso que es la sanidad publica…. y no precisamente por los recortes


¡¡¡ Vaya historia !!!!

Lamentable lo de la Sanidad cantabra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Trouble Maker
Yo te puedo contar que tuve una muy gorda en campoo hace 4 años y casi no lo cuento.

Ese año nevó muy poco y para un día que después de una nevada salió el sol (como lo que debió pasar el lunes) todos motivados hacer fueras….

Acababan de abrir y elegí la linea mas complicada entre las rocas y las pilonas. En una tumbada de cambio de rasante me encontré una piedra que no pude esquivar y me golpee la cadera con ella. Del impacto salí rebotado…. jamas he sentido tanto dolor.

Dos chicos vieron el impacto y saltaron de la percha a socorrerme, al quitarme los esquis pude notar que no tenia huesos rotos porque podia mover bien todo, lo cual fue un alivio. Las atenciones medicas tardaron bastante la verdad.

El primero que llego fue el director de la estación para decirme lo primero de todo: "Sabes que estabas por fuera de pista?" con lo que mis contestación fue "Sabes que estoy asegurado y me cubre los fueras de pista?"

Me barajon al hospital de Tresmares y un medico pintamonas me hizo unas placas y me dijo "no tienes nada roto", (menudo lumbreras pensé, eso me doy cuenta yo que puedo andar )

El problema fue que no me hicieron ecografia, por lo que no pudieron ver que tenia una hemorragia interna cosa que se descubrió a las 2 de la mañana cuando me desmaye en mi casa y empece a vomitar. Si no llega a ser por mi familia me muero en casa ahogado en mi propio vomito.

En Valdecilla me detectaron hemorragia interna habiendo perdido el 50% de mi sangre porque se me rompieron todas las fibras musculares del gluteo.

En fin que al año siguiente ya volví a esquiar pero para que veáis lo penoso que es la sanidad publica…. y no precisamente por los recortes

Menuda historia Trouble sorprendidosorprendidosorprendido

Me ha asombrado bastante la reacción del director de la estación, primero se lava las manos y después ya se preocupará por ti risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Todo el mundo hace mal su trabajo, especialmente los médicos.
Excepto yo, que soy un gran profesional. Y mis amigos y familia, que también se lo curran mucho. Eso os incluye a vosotros.
Pero los demás, todos son unos vagos incompetentes.
Eso es así.No entiendo
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2015 02:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
elgemeloguille
Cita
Trouble Maker
Yo te puedo contar que tuve una muy gorda en campoo hace 4 años y casi no lo cuento.

Ese año nevó muy poco y para un día que después de una nevada salió el sol (como lo que debió pasar el lunes) todos motivados hacer fueras….

Acababan de abrir y elegí la linea mas complicada entre las rocas y las pilonas. En una tumbada de cambio de rasante me encontré una piedra que no pude esquivar y me golpee la cadera con ella. Del impacto salí rebotado…. jamas he sentido tanto dolor.

Dos chicos vieron el impacto y saltaron de la percha a socorrerme, al quitarme los esquis pude notar que no tenia huesos rotos porque podia mover bien todo, lo cual fue un alivio. Las atenciones medicas tardaron bastante la verdad.

El primero que llego fue el director de la estación para decirme lo primero de todo: "Sabes que estabas por fuera de pista?" con lo que mis contestación fue "Sabes que estoy asegurado y me cubre los fueras de pista?"

Ademas demuestra la incultura del propio director de la estacion , porque donde te diestes el tropon , las hoyas , puede que sea fuera pista , pero es Area esquiable de la estacon , asqieu te cubre el seguro del forfait sencillo de la estacion . Y eso lo tenia que saber el director,.......pero eso demuestra que ni el director sabe donde esta....

Me barajon al hospital de Tresmares y un medico pintamonas me hizo unas placas y me dijo "no tienes nada roto", (menudo lumbreras pensé, eso me doy cuenta yo que puedo andar )

El problema fue que no me hicieron ecografia, por lo que no pudieron ver que tenia una hemorragia interna cosa que se descubrió a las 2 de la mañana cuando me desmaye en mi casa y empece a vomitar. Si no llega a ser por mi familia me muero en casa ahogado en mi propio vomito.

En Valdecilla me detectaron hemorragia interna habiendo perdido el 50% de mi sangre porque se me rompieron todas las fibras musculares del gluteo.

En fin que al año siguiente ya volví a esquiar pero para que veáis lo penoso que es la sanidad publica…. y no precisamente por los recortes

Menuda historia Trouble sorprendidosorprendidosorprendido

Me ha asombrado bastante la reacción del director de la estación, primero se lava las manos y después ya se preocupará por ti risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hace unos años murio un chico en esa estación. Tuvo muy mala suerte., Se salio de la percha y fue resbalando con la tabla de snow hasta golpearse con una torreta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
No fue hace años, fue la temporada pasada, un chico de 30 años de Aguilar de Campoo.

Hace también unos años, mas de 10, que un chico con trineo o plásticos se chocó con la caseta que había al final de la pista del cuchillón y se mato.
Y hace algún año mas de esto que acabo de decir, también murió un trabajador de la estación, iba en un todoterreno y debido a un temporal de viento su coche volcó y cayó ladera abajo, ya no recuerdo si fue en la zona de El Henar o subiendo a la fuente del chivo.

Que yo recuerde son las muertes que ha habido en los últimos años en Alto Campoo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.