FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-12-2013 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Cita
javib
Cita
erenn
Cita
javib
risasrisasrisas

Yo solo voy a decir que esta sonia tiene una forma de escribir muy característica, me recuerda a alguien registrado, frases con ......, no llegan al final de la línea, y hay una palabra muy delatadora....que solo he visto que escriba una persona en todo nevasportzombie

Perdón por el offtopic risasrisas

ahora me quedo con la intriga XDDDD risasrisasrisas

Se dice el pecado pero no el pecador.....y no es la primera vezSaludos

El susodicho/a ha cambiado varias veces de nombre?

No,, ese no esrisasrisas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Cita
BBTO
Cita
javib
Cita
erenn
Cita
javib
risasrisasrisas

Yo solo voy a decir que esta sonia tiene una forma de escribir muy característica, me recuerda a alguien registrado, frases con ......, no llegan al final de la línea, y hay una palabra muy delatadora....que solo he visto que escriba una persona en todo nevasportzombie

Perdón por el offtopic risasrisas

ahora me quedo con la intriga XDDDD risasrisasrisas

Se dice el pecado pero no el pecador.....y no es la primera vezSaludos

El susodicho/a ha cambiado varias veces de nombre?

No,, ese no esrisasrisas

pulgar arriba
Que intriga No entiendo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Probablemente me he perdido algo pero, ¿qué pasó con el concurso aquél que sacó Cantur con el famoso Plan de Gestión?. ¿Sabe alguien algo?. ¿Se adjudicó?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Quizá Sonia2 te pueda comentar algo al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
BBTO
Quizá Sonia2 te pueda comentar algo al respecto

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Bender
Cita
asjesus
Alguien que tenga tirado fotos en los últimos dias de Alto Campoo? Para mirar como está?
Gracias.

fotos del sabado

Tres Mares al atardecer
Junto con el Chivo I y II lo unico decente


Pero la bajada esta sin nieve en su parte inicial por lo que hay que bajar por una pista estrecha hasta enganchar con la pista principal

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272

Nieve ,agua,aguanieve???????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
juanma4208

Nieve ,agua,aguanieve???????????

cuadro asbtracto!!!risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Uyyyyy Sonia2 que fuiste a por lana y volviste trasquilada.......no defiendas a semejantes bocas agradecidas y vividores por no llamarles cosas mas lindas, se te nota demasiado que trabajas para ellos, pero no tienes razon, por mucha legislacion interna que pongas, si hacen mal uso de ella quienes tienen que dar ejemplo y los intentas defender mal vamos, y como bien dicen en otro post, tendrian que aprender de otras estaciones, tanto en infraestructura como en el personal que trabaja de cara al publico mirar bien a quien contratan, Baqueira un ejemplo y no muy lejos de aqui, si no lo conoces, vete y veras las amabilidad desde el de la cabina la oficina la percha de cualquiera de todas las que hay, no veras una mala cara ni una mala contestacion y ten por seguro que tienen que aguantar mucha mas tonteria que en AC por la gente que suele ir. Acercate y no veras a nadie de la estacion ni colarse ni nada parecido, hacen cola como todos los demas y te lo digo con conocimiento de causa. Ya siento que te trasquilen.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La intriga e
Enviado: 19-12-2013 00:27
Venga Javi hombre que hasta los que sólo leemos, por cierto, con mucho interés estamos intrigados.
Danos un nombre una pista una inicial ALGOOOOOOOOrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pero qué cotillas risasrisas está bien............no es chica fijaros en la nuez.....risasrisas y además se afeita.....hasta ahí puedo leer risas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!. Me gustaría dejar claro, porque hay alguno que puede pensar, y piensa, que criticamos por deporte, que no hay cosa que más me gustaría que enumerar los aciertos y las bondades de AC.
Dicho esto, me gustaría recalcar, por si nos lee alguién relacionado con la estación o con Cantur, que ser un ejemplo de gestión y de atención al cliente, no es patrimonio de Baqueira ni de las estaciones con más remontes, más km de pista, más nieve, y/o más altura. Creo que con el presupuesto que presumo mueve AC/Cantur ya se podía ofrecer una atención al cliente más esmerada, y ¿Porqué no?, mejores que Baqueira.
He estado buscando en Google acerca del, parece que, olvidado Plan Director...... ¡¡¡Cantur se ha fundido 70K € parece que en nada!!!!!. ¿¿¿Nadie sabe nada de este asunto???, porque atufa un poco......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Resumen de lo que he podido encontrar (en poco tiempo) del Plan Director:
- Cantur saca a concurso, por 70K €, el plan que regirá la hoja de ruta de AC en los próximos años.
- En Enero de 2012, va a hacer 2 años, Cantur adjudica el Plan Director a una empresa de Telecomunicaciones (¿?) de Cantabria
- Por lo que se deduce por lo que se publica el Plan Director lo podían haber redactado los tertulianos de un bar de Campoo. Dice lo que todo el mundo sabe, lo adorna con alguna salida del tiesto (es una empresa de Telecomunicaciones......) y no sé si dice de donde se va a sacar el dinero para hacerlo y como y en cuantos años se va a rentabilizar.
- Hoy casi 2 años después han puesto unos palos haciendo un trazado en uno de los telesquís de debutantes, y poco más.
- ¡¡¡¿¿¿Para eso se han pulido 70K €???!!!.........¡¡¡Esto atufa!!!. Por muchísimo menos podían haber tenido el asesoramiento de auténticos expertos en la materia...... Por otro lado no parece que los de la empresa de Telecomunicaciones hayan dicho, salvo algunos puntos que son antagónicos con lo que se está haciendo en el resto de estaciones de España, y del mundo, nada que no lo sepa hasta el cantinero del bar más recóndito de Campoo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Según dice eldiariomontanes.es el 25/07/2012 el campo de fútbol de AC costó 300K €............. y luego hay gente que los defiende y que a la vez dice que a los Cántabros les cuesta buen dinero mantener Alto Campoo...... Cuanto más leo más perplejo me quedo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Escudé
Según dice eldiariomontanes.es el 25/07/2012 el campo de fútbol de AC costó 300K €............. y luego hay gente que los defiende y que a la vez dice que a los Cántabros les cuesta buen dinero mantener Alto Campoo...... Cuanto más leo más perplejo me quedo.......

Gracias por recopilarlo escudé!!

Por eso vi que intentaba trolear el post, una cosa es razonar y hacer afirmaciones basadas en algo y otra despotricar por desviar la atencionpulgar arriba

Yo tengo un video muy chulo en el que se ve al que estaba en la caseta del chivo medio sentado dentro movil en mano y sin mirar, estuve grabandolo unos cuantos minutos con la gopro y las imagenes estan bien claras y salvando alguna excepcion se ve la disposicion mas o menos general por el trabajo y que pase cuanto antes el dia que asi me voy antesEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya vamos por 370.000€ tirados a la basura............. Porque digo yo que si licito algo y lo adjudico será para realizarlo, ¿nooooo?......... ¿Y el campo de fútbol?, ¿para qué vale el campo de fútbol?...... ¿¿¿Y nadie pide responsabilidades de esto???....... Yo estoy flipando...... siguen con una hostelería que da pena (para empezar, ya que son una empresa perteneciente al gobierno de Cantabria podían dar facturas, como Dios manda, y la ley exige........) y se funden 370.000€ en nada.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gilldk

Yo tengo un video muy chulo en el que se ve al que estaba en la caseta del chivo medio sentado dentro movil en mano y sin mirar, estuve grabandolo unos cuantos minutos con la gopro y las imagenes estan bien claras y salvando alguna excepcion se ve la disposicion mas o menos general por el trabajo y que pase cuanto antes el dia que asi me voy antesEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hola,

yo creo que no se puede generalizar así. Hay casos concretos de trabajadores de AC pasotas, vagos, o poco profesionales como ese del Chivo, el que yo dije del Tres Mares y también un señor bastante mayor que esta en la base del telesilla del Híjar y al que le enfada que los usuarios usemos su telesilla; Pero, afortunadamente, yo cada vez que subo veo muchos trabajadores ayudadores y competentes en los remontes, por ejemplo: las chavalas son sin excepción buenas profesionales, los remonteros que atienden Las Hoyas, Los Asnos o el Castro lo hacen muy bien y los que están en las llegadas de los telesillas del Híjar o del Tres Mares tienen más paciencia que el Santo Job. Vamos, que hay de todo y quien quiera mejorar AC tendrá que quedarse con lo bueno, que es mucho, y eliminar lo malo sobrante.

Por otra parte, además de seleccionar y formar al personal - como decía Escudé- no estaría de más que la estación formara a los usuarios, sobre todo en el tema de la educación en las pistas. Al menos deberían poner un cartelón grande como el cubo de cristal con las normas FIS, que son de obligado cumplimiento en las pistas, para que todo el mundo sepa como comportarse y quién tiene preferencia , por ejemplo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
MOIMEME
Cita
Gilldk

Yo tengo un video muy chulo en el que se ve al que estaba en la caseta del chivo medio sentado dentro movil en mano y sin mirar, estuve grabandolo unos cuantos minutos con la gopro y las imagenes estan bien claras y salvando alguna excepcion se ve la disposicion mas o menos general por el trabajo y que pase cuanto antes el dia que asi me voy antesEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hola,

yo creo que no se puede generalizar así. Hay casos concretos de trabajadores de AC pasotas, vagos, o poco profesionales como ese del Chivo, el que yo dije del Tres Mares y también un señor bastante mayor que esta en la base del telesilla del Híjar y al que le enfada que los usuarios usemos su telesilla; Pero, afortunadamente, yo cada vez que subo veo muchos trabajadores ayudadores y competentes en los remontes, por ejemplo: las chavalas son sin excepción buenas profesionales, los remonteros que atienden Las Hoyas, Los Asnos o el Castro lo hacen muy bien y los que están en las llegadas de los telesillas del Híjar o del Tres Mares tienen más paciencia que el Santo Job. Vamos, que hay de todo y quien quiera mejorar AC tendrá que quedarse con lo bueno, que es mucho, y eliminar lo malo sobrante.

Por otra parte, además de seleccionar y formar al personal - como decía Escudé- no estaría de más que la estación formara a los usuarios, sobre todo en el tema de la educación en las pistas. Al menos deberían poner un cartelón grande como el cubo de cristal con las normas FIS, que son de obligado cumplimiento en las pistas, para que todo el mundo sepa como comportarse y quién tiene preferencia , por ejemplo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en lo de las normas FIS............... ¡¡¡Qué bien!!!...... ¡¡¡Hay alguien que sabe que existen!!!............ Las estaciones de esquí, en general, se preocupan en vender pases para hacer uso de las instalaciones pero les importa un rábano a quién se las venden ni lo que van a hacer........ mientras no les rompan a ellos algo.........
Yo soy de la opinión, reconozco que de difícil implantación y nada popular, que el esquí tenía que ser como el golf. Los practicantes tenían que estar todos federados obligatoriamente a excepción de los debutantes que usan la zona de prácticas. Mediante un examen, práctico y teórico (las sencillas pero desconocidas y continuamente incumplidas normas FIS), evaluado por un profesor de esquí se subiría de nivel y se tendría acceso al siguiente nivel o al resto de las instalaciones. Con esto se evitarían accidentes propios y ajenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
Escudé
Cita
MOIMEME
Cita
Gilldk

Yo tengo un video muy chulo en el que se ve al que estaba en la caseta del chivo medio sentado dentro movil en mano y sin mirar, estuve grabandolo unos cuantos minutos con la gopro y las imagenes estan bien claras y salvando alguna excepcion se ve la disposicion mas o menos general por el trabajo y que pase cuanto antes el dia que asi me voy antesEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hola,

yo creo que no se puede generalizar así. Hay casos concretos de trabajadores de AC pasotas, vagos, o poco profesionales como ese del Chivo, el que yo dije del Tres Mares y también un señor bastante mayor que esta en la base del telesilla del Híjar y al que le enfada que los usuarios usemos su telesilla; Pero, afortunadamente, yo cada vez que subo veo muchos trabajadores ayudadores y competentes en los remontes, por ejemplo: las chavalas son sin excepción buenas profesionales, los remonteros que atienden Las Hoyas, Los Asnos o el Castro lo hacen muy bien y los que están en las llegadas de los telesillas del Híjar o del Tres Mares tienen más paciencia que el Santo Job. Vamos, que hay de todo y quien quiera mejorar AC tendrá que quedarse con lo bueno, que es mucho, y eliminar lo malo sobrante.

Por otra parte, además de seleccionar y formar al personal - como decía Escudé- no estaría de más que la estación formara a los usuarios, sobre todo en el tema de la educación en las pistas. Al menos deberían poner un cartelón grande como el cubo de cristal con las normas FIS, que son de obligado cumplimiento en las pistas, para que todo el mundo sepa como comportarse y quién tiene preferencia , por ejemplo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en lo de las normas FIS............... ¡¡¡Qué bien!!!...... ¡¡¡Hay alguien que sabe que existen!!!............ Las estaciones de esquí, en general, se preocupan en vender pases para hacer uso de las instalaciones pero les importa un rábano a quién se las venden ni lo que van a hacer........ mientras no les rompan a ellos algo.........
Yo soy de la opinión, reconozco que de difícil implantación y nada popular, que el esquí tenía que ser como el golf. Los practicantes tenían que estar todos federados obligatoriamente a excepción de los debutantes que usan la zona de prácticas. Mediante un examen, práctico y teórico (las sencillas pero desconocidas y continuamente incumplidas normas FIS), evaluado por un profesor de esquí se subiría de nivel y se tendría acceso al siguiente nivel o al resto de las instalaciones. Con esto se evitarían accidentes propios y ajenos.
totalmente deacuerdo smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Escudé
Cita
MOIMEME
Cita
Gilldk

Yo tengo un video muy chulo en el que se ve al que estaba en la caseta del chivo medio sentado dentro movil en mano y sin mirar, estuve grabandolo unos cuantos minutos con la gopro y las imagenes estan bien claras y salvando alguna excepcion se ve la disposicion mas o menos general por el trabajo y que pase cuanto antes el dia que asi me voy antesEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Hola,

yo creo que no se puede generalizar así. Hay casos concretos de trabajadores de AC pasotas, vagos, o poco profesionales como ese del Chivo, el que yo dije del Tres Mares y también un señor bastante mayor que esta en la base del telesilla del Híjar y al que le enfada que los usuarios usemos su telesilla; Pero, afortunadamente, yo cada vez que subo veo muchos trabajadores ayudadores y competentes en los remontes, por ejemplo: las chavalas son sin excepción buenas profesionales, los remonteros que atienden Las Hoyas, Los Asnos o el Castro lo hacen muy bien y los que están en las llegadas de los telesillas del Híjar o del Tres Mares tienen más paciencia que el Santo Job. Vamos, que hay de todo y quien quiera mejorar AC tendrá que quedarse con lo bueno, que es mucho, y eliminar lo malo sobrante.

Por otra parte, además de seleccionar y formar al personal - como decía Escudé- no estaría de más que la estación formara a los usuarios, sobre todo en el tema de la educación en las pistas. Al menos deberían poner un cartelón grande como el cubo de cristal con las normas FIS, que son de obligado cumplimiento en las pistas, para que todo el mundo sepa como comportarse y quién tiene preferencia , por ejemplo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en lo de las normas FIS............... ¡¡¡Qué bien!!!...... ¡¡¡Hay alguien que sabe que existen!!!............ Las estaciones de esquí, en general, se preocupan en vender pases para hacer uso de las instalaciones pero les importa un rábano a quién se las venden ni lo que van a hacer........ mientras no les rompan a ellos algo.........
Yo soy de la opinión, reconozco que de difícil implantación y nada popular, que el esquí tenía que ser como el golf. Los practicantes tenían que estar todos federados obligatoriamente a excepción de los debutantes que usan la zona de prácticas. Mediante un examen, práctico y teórico (las sencillas pero desconocidas y continuamente incumplidas normas FIS), evaluado por un profesor de esquí se subiría de nivel y se tendría acceso al siguiente nivel o al resto de las instalaciones. Con esto se evitarían accidentes propios y ajenos.

Lo del examen no lo veo viable, la mayor cantidad de "animaladas" que he visto en estaciones de esquí se las he visto a hacer a los esquiadores más experimentados y en algunos casos a trabajadores de las propias estaciones (ojo que no me estoy refiriendo a campoo). El superar un examen no quiere decir que luego no vayas a hacer el descerebrado por las pistas. Un ejemplo de ello y que vemos todos los días: el carnet de conducir. Todo el mundo lo tiene, pero el haber aprovado el examen teórico y práctico no impide que cada día vea más "idiotas" (cariñosamente hablando :P ) por la carretera.

Es una cuestión difícil. Creo que el problema no es conocer o no las normas FIS, el problema que hay en este país es de falta de educación (en todos los ámbitos). Y lo peor es que muchas veces transigimos (me incluyo) las conductas de determinados individuos (ya sea en la calle, la carretera o las pistas de esquí).

Por otra parte, estar federado no implica conocer las normas de seguridad mínimas, ni tener conocimientos técnicos adecuados. Yo estoy federado en montaña desde hace años, pero los conocimientos que he adquirido ha sido por mi interés personal, la licencia no ha hecho que aumenten ni ha aumentado los medios que tengo a mi alcance para adquirirlos. Y también conozco mucha gente federada que hacen verdaderas locuras en montaña (escalando he visto algunos fallos tremendos en el manejo del material), y viceversa (gente que no está federada y da gusto ver todo lo que saben y aprender de ellos).

Como decía al principio...una cuestión compleja....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Erenn, reconozco que es complejo, aunque no imposible....... ¡en golf se hace!.
Tienes toda la razón en lo que comentas, empezando porque nos hemos convertido en un país de gañanes y no respetamos nada. La mediocridad y la mala educación campa por todos los ámbitos. Empezando por los que nos dirigen y deberían darnos ejemplo. Pero cuando me refería a federarse no me refería a federarse como se hace en esquí, pagas y punto. Me refería a federarse y superar un pequeño y sencillo examen inicial, como cuando te examinas de hándicap para golf. Ese es un primer paso para educar al esquiador y a la persona.
Cuando me refería a evitar accidentes, tenía que haber matizado, pero me refería a gente que sube a sitios que les superan y acaban lesionándose ellos mismos o lesionando a otros. Yo personalmente he tenido un par de percances causados por debutantes que estaban en donde no debían de estar.....
De todas maneras era solo una elucubración y un pensamiento en voz alta.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
No deis ideas con lo de los exámenes ke no sta el horno para bollossssss!!!! Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quizá tenga algo que ver el olor a marihuana que puede percibirse cuando estas poniéndote las botas en el coche,cuando subes en la silla,cuando te sientas a comer en los bancos exteriores del restaurante,etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
no solo olor a marihuana,a alguno le deberían hacer control de alcoholemia...Supongo que si hay un accidente grave en pistas lo hacen, aunque no lo sé con certeza. Alguno que conozca el procedimiento?

Escude, coincido plenamente en lo de la falta de educación y respeto, cada día vamos a peor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Pretender hacer un examen es un imposible, lo que falta es educacion y enpatia




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Imposible, lo que se dice imposible, no es, pero nunca se hará. Aunque alguien pueda pensar lo contrario no soy muy amigo de intentar regularlo todo, pero cada vez hay mas gente en pistas y cada vez la gente va más rápido....... es como en los encierros de San Fermín, que después de verlos nunca te explicas como no pasan más cosas.......
Sin más. Nos conformaremos con que nieve y con que no nos maltraten más de lo soportable nuestros amigos de Cantur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

yo no soy muy partidario de los exámenes ( hubo un momento en que juré que nunca haría ninguno más..), aunque parece que se van imponiendo en muchas deportes para poder practicarlos o competir ( golf o equitación), pero sí creo que más información y más control sobre lo que se debe hacer en las pistas no sería mala cosa. Tampoco en esto hace falta inventar mucho: en Formigal , por ejemplo, retiran el forfait a los esquiadores que se meten en pistas o itinerarios cerrados por el riesgo de aludes y nadie se asusta por ello; en Suiza es común ver grandes carteles con las normas FIS en la sala de embarque de los teleféricos que te suben a las pistas. En AC sólo encuentras las normas FIS en la página de NORMAS DE SEGURIDAD de su web (corregidme si me equivoco): [cantur.com]
Podrían ponerlas también en un sitio por donde pasan la mayoría de los usuarios y les da tiempo a leerlas: encima de las taquillas o así...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No, si yo tampoco soy partidario de los exámenes, pero me parece que daría un poco de orden y concierto a todo esto. Cuando había 4 iluminados esquiando no había problema ninguno, pero ahora el esquí es un deporte que en algunos momentos está masificado. Y hay que tener en cuenta que un tipo a 50-60 km/h sobre unos esquís es un obús........
Como dice un buen amigo, y excelente profesor y entrenador de esquí, el cuerpo humano no está diseñado para esquiar, y es una actividad con bastante desgaste y riesgo teniendo en cuenta las velocidades y las inercias que se alcanzan.
De todas maneras, cuando me refería a un examen, me refería a un examen para los debutantes, para que se sepan las normas FIS (¡fíjate tú que chorrada!) y unas nociones básicas de esquí y de interactuar con el resto de usuarios. Y ese examen se repetiría cada vez que quiera subir de nivel y tener acceso a otras zonas más difíciles de la estación.
Para la gente que más sabe, y que suele tener los accidentes más graves por exceso de confianza (sea en esquí o en alpinismo, o en lo que sea), creo que ya hay, pero no se suelen usar, especialmente en España, mecanismos para controlarlos........ ¡¡¡Que no se te ocurra atropellar a nadie sobre esquís en Francia!!!....... o no te pases de listillo en USA o Canadá porque verás cómo las gastan....... ¡puede que se te quiten las ganas hasta de esquiar!. De todas maneras una serie de exámenes o controles (los profesores también los hacen, los cursos de reciclaje) tampoco vienen mal....... y algún misil humano sin control le daría la perspectiva de lo que realmente es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como sois, con lo que mola ver a los cuña-bala














eso si, desde la silla. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.