FORO CANTÁBRICO

Enviado: 26-02-2013 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Hola.
Alguien sabe cual es la mejor forma de llegar de Barcelona a San Isidro sin coche?
Me bajo de Andorra a Barcelona el jueves y aunque a priori iba a estar allí y volver a Coruña el 4, unos amigos se piran a San Isidro el finde, así que estoy pensando en cambiar el vuelo, pero no tengo ni idea de dónde aterrizar ni de como llegar a la estación. La vuelta a Coruña desde San Isidro ya sería en su coche.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Arbor he visto en horarios de autobuses y Google Maps que hay un autobús que va de Barcelona a Puebla de Lillo. Tarda 22 horas, pasa por Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Mieres y Puebla de Lillo. El autobús que va más temprano es del 1 de Marzo al 2 de Marzo llega. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pues yo creo que A Coruña y te subes con ellos o cambias el vuelo a León y que te pasen a buscar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
lo de cambiar el vuelo ándate con ojo...porque te aplican unas comisiones que te sale más barato comprarte otro billete y perder ese que realizar el cambio (a no ser que contrates seguros y vayas en una compañía buena -que no es mi caso risas -)

A león no estoy seguro que haya vuelos regulares desde barna...

Lo mejor y más barato, probablemente en bus. Pero en vez de pillarte ese que comenta ski232 creo que te saldría mejor comprarte dos diferentes. Por ejemplo...uno a madrid (que serán unas 7 horas u 8) y enlazar ese bus con uno el viernes de madrid a león (y que te recojan ahí tus colegas). De madrid a león en bus son unas 4:30h, más o menos. O si no pillarte un vuelo barna-madrid, y un bus madrid león. En todo caso, en mi opinión lo mejor es que cuadres el viaje para que te recojan tus colegas en león, y te ahorras tiempo y dinero guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenas noches

Lo más rápido sería volar al aeropuerto de Asturias y que te recojan allí, pero te será casi imposible cambiar el destino del vuelo y además tendrías que cuadrar los horarios, que no será fácil. Si vuelas a León les haces dar vuelta y las frecuencias serán menores (si es que hay vuelo, que no lo sé)
Más sencillo será cambiar la fecha del vuelo y mantener el destino. Vuelas a Coruña y sales desde ahí con ellos en coche (depende la tarifa que tengas puede ser incluso gratis el cambio).
Cualquier otra opción será más larga en tiempo y dinero. Volar a Madrid parece que te ahorra km, pero en tiempo será mucho peor, pues luego tendrás autobús a León y luego a Lillo sube como puedas (eso sin contar que tus colegas irán por Asturias desde Coruña)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo desde Coruña siempre he ido a san isidro por león, serán unos 20kms más, pero ahorras tiempo y vas por mejores carreteras (sobre todo la subida al puerto). Es cierto que la autopista cantábrica ha mejorado, pero todavía tienes los tramos de mondoñedo y unos cuantos por asturias que te retrasan bastante. Y la subida al puerto, especialmente con mala meteo suele ser más cómoda. Si a eso le añades que tardas menos tiempo y que la diferencia de kms es mínima...

Por cierto, no os fíeis del via michelin, da 5horas y pico de viaje... pero en realidad (si no hay mucho tráfico ni males condiciones) Coruña-Puebla de lillo 4h:15m (respetando límites de velocidad)

Cita
juan
Buenas noches

Lo más rápido sería volar al aeropuerto de Asturias y que te recojan allí, pero te será casi imposible cambiar el destino del vuelo y además tendrías que cuadrar los horarios, que no será fácil. Si vuelas a León les haces dar vuelta y las frecuencias serán menores (si es que hay vuelo, que no lo sé)
Más sencillo será cambiar la fecha del vuelo y mantener el destino. Vuelas a Coruña y sales desde ahí con ellos en coche (depende la tarifa que tengas puede ser incluso gratis el cambio).
Cualquier otra opción será más larga en tiempo y dinero. Volar a Madrid parece que te ahorra km, pero en tiempo será mucho peor, pues luego tendrás autobús a León y luego a Lillo sube como puedas (eso sin contar que tus colegas irán por Asturias desde Coruña)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 08:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
erenn
Yo desde Coruña siempre he ido a san isidro por león, serán unos 20kms más, pero ahorras tiempo y vas por mejores carreteras (sobre todo la subida al puerto). Es cierto que la autopista cantábrica ha mejorado, pero todavía tienes los tramos de mondoñedo y unos cuantos por asturias que te retrasan bastante. Y la subida al puerto, especialmente con mala meteo suele ser más cómoda. Si a eso le añades que tardas menos tiempo y que la diferencia de kms es mínima...

Por cierto, no os fíeis del via michelin, da 5horas y pico de viaje... pero en realidad (si no hay mucho tráfico ni males condiciones) Coruña-Puebla de lillo 4h:15m (respetando límites de velocidad)

Si vas a respetar los límites de velocidad ahora compensa ir por Asturias. 4h me lleva a mí en autocaravana, aunque si tienes que bajar a Puebla de Lillo quizas no compense subir el puerto para volver a bajarlo por la vertiente leones.
Lo mejor es hacer una prueba un fin de semana, subes por Asturias y bajas por León y sacas conclusiones. Hay 38 km de diferencia hasta Cebolledo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arborr
Enviado: 27-02-2013 12:03
Gracias a todos por responder (soy Arbor, por alguna razón que desconozco no me deja logear en los foros... O_o)
Creo que lo más viable será volar el viernes a León, si existe algún bus que me lleve a Felechosa.
Estoy buscando por Sn Google, pero por wi acaso, alguno de vosotros sabe si esta conexión Aeropuerto de León-->Felechosa es posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Cita
Arborr
Gracias a todos por responder (soy Arbor, por alguna razón que desconozco no me deja logear en los foros... O_o)
Creo que lo más viable será volar el viernes a León, si existe algún bus que me lleve a Felechosa.
Estoy buscando por Sn Google, pero por wi acaso, alguno de vosotros sabe si esta conexión Aeropuerto de León-->Felechosa es posible?

Desde el aeropuerto de León dudo que puedas llegar a Felechosa. Yo he pasado una temporada en Lillo y no había ninguna opción para subir en Autobús a la estación ni para llegar a Felechosa. Únicamente podrías encontrar alguna combinación de bus que vaya por el túnel de Pajares y una vez en Asturias cambiar de bus y subir a Felechosa por la parte asturiana.
Es más viable que tengas transporte desde el aeropuerto de Asturias a Felechosa.
Si el alojamiento es en Felechosa, tus colegas irán por Asturias seguro. La opción que comentaba erenn de ir por León puede ser válida para Puebla de Lillo, pero no para Felechosa.
Sigo pensando que entre trasbordos de bus y demás, lo más rápido sería volar a Coruña e ir con tus amigos en coche.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Desde el Aeropuerto de Asturias puedes ir a Oviedo y desde Oviedo coger un bus a Felechosa o directamente a la estación. A la estación suelen ir solo los de por la mañana, dos autobuses muy temprano, pero yo los tengo cogidos alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
tren cama de barna a leon y ahi que te pillen tus colegas o el bus a sani......En tema de transporte publico es la mejor opcion; tambien te valdria ave barna-madrid y el alvia madrid-leon (yo hago esto muchos fines desde zga a oviedo) y vuelvo por la noche en el tran cama)....
Sales el viernes a las 9 de barna(mas o menos ) y tas en leon el sabado a a las 6 pa pillar el bus a sani....

Si, si que hay vuelo de barna a leon, la vez que lo mire para ir a una despedida eran 25oe(IBERIA)

ryanair vuela barna-oviedo todos los dias, a lsa 6 de la mañana y a las 18horas....yo he volado desde 8 e i/v hasta 80e.....pero depende con la antelacion que lo pilles hasta 300e i/v


Si indicas las fechas igual podemos comprartir coche ..................................De vez en cuando voi en coche...........





p.d:te he resumido en 2 lineas mis 4 años de experiencia en logistica del tansporte de aragon a oviedo, tras 4 años de exilio laboral
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Gracias a todos!
Finalmente he cambiado el vuelo, y aterrizo en Oviedo. De ahí ya me pillaré bus a Felechosa.
Efectivamente es la opción más sencilla. smiling smiley

Nachete, voy mañana mismo, pero me apunto lo de compartir coche para la próxima, llevo desde Diciembre en Andorra pero voy a intentar cerrar temporada por el Norte (si es que no bajo a SN).

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.