FORO CANTÁBRICO

Cita
javib
Por cierto si alguien ha estado hoy nos podría informar del estado de la nieve en general, en pista y fuera pista? gracias.

Gracias por tus pronósticos.
Hoy buen día, canina polvo, viento tolerable, visibilidad perfecta hasta las 2, que es la hora que aguanto la nieve.
Muy poca gente y a pesar de las lluvias aun queda un montón de nieve.
Lo malo, ya solo vamos los enfermos por lo que cerraran en breve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Parece que viene de norte,no?Para los "enfermos" es pura medicina en forma de copos.
...tal vez la penultima dosissmiling smiley
Doc Javib¿algun diagnostico?pulgar arriba .Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Me gustaría ir el viernes a hacer una escapadita al Cornón y Bóveda en esquí de travesía..no sé si será una buena opción, pues no sé en que estado se encuentra la zona òrque hace un par de meses que no paso por ahí.
Si alguno me puede echar un cable...muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Q
Cita
javib
Por cierto si alguien ha estado hoy nos podría informar del estado de la nieve en general, en pista y fuera pista? gracias.

Gracias por tus pronósticos.
Hoy buen día, canina polvo, viento tolerable, visibilidad perfecta hasta las 2, que es la hora que aguanto la nieve.
Muy poca gente y a pesar de las lluvias aun queda un montón de nieve.
Lo malo, ya solo vamos los enfermos por lo que cerraran en breve...
La verdad es que sí hoy éramos cuatro pelagatos.
Más nubosidad de la prevista a primera hora y el viento de mayor intensidad , aunque fue amainando y mejorando la visibilidad. La nieve aguantó bien ya que por la tarde bajaron las temperaturas y arregló la calidad, los fuera de pistas entre Los Asnos y Las Hoyas con una nieve muy buena a última hora.

Pasadas las 17 00 se puso a nevar con nieve granulada en el aparcamiento.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
Arroka
Me gustaría ir el viernes a hacer una escapadita al Cornón y Bóveda en esquí de travesía..no sé si será una buena opción, pues no sé en que estado se encuentra la zona òrque hace un par de meses que no paso por ahí.
Si alguno me puede echar un cable...muchísimas gracias.
hola Arroka,hice dos bajadas por el Cornon el domingo.la primera sobre las 10.30 a.m,nieve primacrema!
la segunda bajada la hicimos a las 15.30,de la mitad para abajo,nieve trabona,lija,velcrorisas.
No nos acercamos a el Boveda,pero tiene buena pinta.
Hay bastante nieve y el viernes pillaras capuca de nieve nueva.suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Parece que viene de norte,no?Para los "enfermos" es pura medicina en forma de copos.
...tal vez la penultima dosissmiling smiley
Doc Javib¿algun diagnostico?pulgar arriba .Gracias

El diagnóstico es que tendremos que ingerir medio metro de nieve virgen , salvo últimas exploraciones.

Así que mañana una dosis de copos antes de desayunar , comer y cenar, para empezar con el tratamiento que en principio debe durar hasta el sábado. risas

Mañana cubierto, viento moderado, moderado a fuerte en la segunda mitad del día.

Entrar en más detalles de cara al viernes es difícil ya que hay disparidad,así que del finde de momento esperar.

El europeo, en estos momentos, apuesta por un domingo sin precipitaciones. Veremos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Cita
Arroka
Me gustaría ir el viernes a hacer una escapadita al Cornón y Bóveda en esquí de travesía..no sé si será una buena opción, pues no sé en que estado se encuentra la zona òrque hace un par de meses que no paso por ahí.
Si alguno me puede echar un cable...muchísimas gracias.
hola Arroka,hice dos bajadas por el Cornon el domingo.la primera sobre las 10.30 a.m,nieve primacrema!
la segunda bajada la hicimos a las 15.30,de la mitad para abajo,nieve trabona,lija,velcrorisas.
No nos acercamos a el Boveda,pero tiene buena pinta.
Hay bastante nieve y el viernes pillaras capuca de nieve nueva.suerte

Yo he estado hoy y están en buenas condiciones, y como dice juanma estos días van a pillar más, el problema puede ser la meteo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
javib
Cita
juanma4208
Parece que viene de norte,no?Para los "enfermos" es pura medicina en forma de copos.
...tal vez la penultima dosissmiling smiley
Doc Javib¿algun diagnostico?pulgar arriba .Gracias

El diagnóstico es que tendremos que ingerir medio metro de nieve virgen , salvo últimas exploraciones.

Así que mañana una dosis de copos antes de desayunar , comer y cenar, para empezar con el tratamiento que en principio debe durar hasta el sábado. risas

Mañana cubierto, viento moderado, moderado a fuerte en la segunda mitad del día.

Entrar en más detalles de cara al viernes es difícil ya que hay disparidad,así que del finde de momento esperar.

El europeo, en estos momentos, apuesta por un domingo sin precipitaciones. Veremos
Gracias Javibrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Cita
javib
Cita
juanma4208
Cita
Arroka
Me gustaría ir el viernes a hacer una escapadita al Cornón y Bóveda en esquí de travesía..no sé si será una buena opción, pues no sé en que estado se encuentra la zona òrque hace un par de meses que no paso por ahí.
Si alguno me puede echar un cable...muchísimas gracias.
hola Arroka,hice dos bajadas por el Cornon el domingo.la primera sobre las 10.30 a.m,nieve primacrema!
la segunda bajada la hicimos a las 15.30,de la mitad para abajo,nieve trabona,lija,velcrorisas.
No nos acercamos a el Boveda,pero tiene buena pinta.
Hay bastante nieve y el viernes pillaras capuca de nieve nueva.suerte

Yo he estado hoy y están en buenas condiciones, y como dice juanma estos días van a pillar más, el problema puede ser la meteo.

Y parece que la meteo no nos va a acompañar mañana viernes, no sé, igual merece la pena esperar al domingo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Arroka
Cita
javib
Cita
juanma4208
Cita
Arroka
Me gustaría ir el viernes a hacer una escapadita al Cornón y Bóveda en esquí de travesía..no sé si será una buena opción, pues no sé en que estado se encuentra la zona òrque hace un par de meses que no paso por ahí.
Si alguno me puede echar un cable...muchísimas gracias.
hola Arroka,hice dos bajadas por el Cornon el domingo.la primera sobre las 10.30 a.m,nieve primacrema!
la segunda bajada la hicimos a las 15.30,de la mitad para abajo,nieve trabona,lija,velcrorisas.
No nos acercamos a el Boveda,pero tiene buena pinta.
Hay bastante nieve y el viernes pillaras capuca de nieve nueva.suerte

Yo he estado hoy y están en buenas condiciones, y como dice juanma estos días van a pillar más, el problema puede ser la meteo.

Y parece que la meteo no nos va a acompañar mañana viernes, no sé, igual merece la pena esperar al domingo...

Viendo varias previsiones, no descarto que mañana no esté cubierto y haya intervalos nubosos con precipitaciones que podrían permitir una visibilidad aceptable en algunos momentos. Veremos las actualizaciones de la tarde. El domingo no precipitaría hasta bien avanzada la tarde, otro cantar es la nubosidad que de momento parece bastante encapotado el día, pero quedan muchas horas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Viernes: Hay diversos modelos Hirlam, ECMWF y GFS, que apuestan a que mañana será un día con intervalos nubosos y precipitaciones débiles dispersas. Desde luego no estará cubierto como hoy pero saber hasta que grado afectará a la visibilidad, pues yo no lo sé. Viento del NNW moderado, pudiendo afectar en algún momento a algún remonte.

Sábado: pinta el peor día, mayor cantidad de precipitaciones a lo largo de la jornada. Cubierto o muy nuboso.Viento moderado pudiendo ser fuerte en cotas altas.

Domingo: sin precipitaciones a lo largo de la jornada, alguna de caracter débil a partir de últimas horas de la tarde, aumentarán las temperaturas máximas, con lo que la cota se podría situar sobre los 1800 m. Viento flojo del SW. La nubosidad irá en aumento a lo largo del día, pudiendo intervalos nubosos a primera hora de la mañana, en general un día nublado.

Me da la impresión de que en esta entrada no va a caer lo que predecían algunos modelos, por lo menos en sta zona, la carretera de Brañavieja esta impoluta y las precipitaciones en los pueblos del valle rondan entre los 3-5 mm. Mañana las precipitaciones alcanzarán débilmente Campoo, tan solo el sábado parece que se incrementarían.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Nieva débilmente en Campoo desde hace 4 horas, cielo cubierto y 0,4ºC en Espinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Agencia Estatal de Meteorología
Información nivológica para Picos de Europa
Día 4 de abril de 2013 a las 15 hora oficial
Información válida hasta las 24 horas del domingo 7 de abril de 2013 1.- Estimación del nivel de peligro para mañana viernes día 5 de abril:
Macizo oriental: Limitado (2) por encima de 1800 m. Macizo central: Limitado (2) por encima de 1800 m. Macizo occidental: Limitado (2) por encima de 1800 m.
2.- Estimación del nivel de peligro para el sábado 6 y domingo 7 de abril en los tres Macizos:
Sábado 6: Notable (3) por encima de 2100 m y Limitado (2) por debajo. Domingo 7: Limitado (2)
3.- Estabilidad del manto nivoso:
En cotas superiores a 1700 m las acumulaciones de nieve están dentro de un intervalo entre 2 y más de 5 m, según los datos de los sondeos realizados por encima de 2000 m en el Macizo Central.
El estado de la nieve varía mucho según las alturas, entre 1700 y 2100 m abunda la nieve primavera, y por encima la nieve está dura y encostrada. Las lluvias de días pasados han contribuido a humidificar el manto por debajo de los 2100 m aproximadamente. Este, está constituido mayoritariamente, por grano redondo de fusión e isotermo, con una capa superficial que varía mucho de espesor, pero que en orientaciones sur es predominantemente una placa de viento. En esta orientación el test de estabilidad indica la existencia de una moderada inestabilidad local, con una capa deslizable de unos 40 cm de espesor. También se mantienen grandes cornisas en altura.
Durante mañana viernes y el sábado, se producirán nevadas en cotas sobre 600-800 m, en forma de nieve granulada y granizo, con vientos del norte y temperaturas en general no demasiado frías, que pueden acumular espesores medios de nieve de unos 30 cm en todo el episodio, sobre los 2000 m. Esa nieve reciente formará nuevas placas en orientaciones sur, cubriendo las ya existentes, existiendo el peligro de rotura accidental de dichas estructuras, incluso por sobrecargas débiles en algunas laderas empinadas. Existe la posibilidad de que alguno de estos aludes sea grande.
La acumulación de nieve en todo el episodio puede producir también purgas y salidas espontáneas de aludes pequeños y medianos, más probables por la tarde debido a la subida diurna de las temperaturas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Continua la abrilada por aquí, habrán caído hoy entre claro y claro de sol calentito unos 7 u 8 centímetros en total. Tenemos 1,8ºC y nieva con cierta intensidad ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 10:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Ya va cogiendo color, se necesitan cadenas desde la Lomba y hay problemas de circulación en la A67 hasta Reinosa.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
javib
Ya va cogiendo color, se necesitan cadenas desde la Lomba y hay problemas de circulación en la A67 hasta Reinosa.

Mañana totalmente invernal en Espinilla, acabo de medir 20 cm de nieve nueva en el jardín y sigue nevando con ganas y con una ventisca muy desagradable. La temperatura es de 0,3 grados con 94% de humedad. La mínima nocturna ha sido de -0,4. En Reinosa la cosa está más o menos igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
y para mañana como lo ven los meteorologos?
mi idea es subir, y aprovechar la q puede ser la ultima nevada.
q pensais?

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
No me extraña con lo que esta cayendo en la costa, a ver si abren hasta junio con lo esta cayendo risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
20 cm a las 10 30 , no está nada mal, gracias por la info, y sigue cayendo, se prevé con cierto ritmo hasta las 15 00 y después débilmente hasta final de la tarde. Casi prefiero que no caiga mucho más si no mañana no lo van a tener adecentado a la hora de abrirDiablillo
Me empieza a recordar a la temporada 09-10 en la cual también hubo otro Calentamiento Súbito de la Estratosfera, y no hubo tregua con el paso de frentes, recuerdo a finales de Mayo una nevada, he puesto alguna foto en este hilo.

Con respecto a mañana, lo ya dicho

Domingo: sin precipitaciones a lo largo de la jornada de ski, quizás alguna débil en el último tramo de apertura, ya por la tarde , aumentarán las temperaturas máximas, con lo que la cota se podría situar sobre los 1700 m. a mediodía bajando rápidamente hasta 1100 m. otra vez. Viento flojo del SW, durante la mañana aumentando a moderado a partir de mediodía.La nubosidad irá en aumento, pudiendo ser intervalos nubosos a primera hora de la mañana, en general un día nublado.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2013 12:44 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Mucho ojo mañana en las laderas orientadas al S con más de 25º de inclinación.El miércoles por la tarde vi como caía nieve granulada, a partir de entonces han bajado las temperaturas y ha nevado con viento N de moderado a fuerte, esos granos son como rodamientos para posibles placas de viento que se puedan formar.Aviso - Importante

Edito porque acabo de ver la actualización de Hirlam en cuanto al viento para mañana, mete de moderado a fuerte a partir de mediodía en cotas altas, así que si vais mañana aprovechad las primeras horas para coger la silla Tres Mares porque hay cierto riesgo de cierre.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2013 13:17 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
javib
Mucho ojo mañana en las laderas orientadas al S con más de 25º de inclinación.El miércoles por la tarde vi como caía nieve granulada, a partir de entonces han bajado las temperaturas y ha nevado con viento N de moderado a fuerte, esos granos son como rodamientos para posibles placas de viento que se puedan formar.Aviso - Importante

Edito porque acabo de ver la actualización de Hirlam en cuanto al viento para mañana, mete de moderado ai fuerte a partir de mediodía en cotas altas, así que si vais mañana aprovechad las primeras horas para coger la silla Tres Mares porque hay cierto riesgo de cierre.
Gracias javib .carretera limpia y viento fuerte buena nieve.mañana el cornon con cuidadin y de uno en uno,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Uno de los parámetros de estudio de desencadenamiento de aludes es el historial de la zona, porque tienden a repetirse en los mismos sitios


Esta foto es de meteocampoo.es, por cierto muy recomendable esa web. Es de finales de febrero de este año, en esta ocasión ha nevado menos, pero lo suficiente, 30-40 cm pueden haber caído y con viento. Evitad esa zona, que es la de mayor inclinación, y sí de uno en uno, eso siempre. Aunque yo me abstendría pues el corte se puede producir en una zona de menos pendiente y producir la avalancha, ademas supongo puede haber más gente por la zona y eso es incontrolable. Un saludo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2013 19:44 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Según el experto en pistas de Alto Campoo para mañana la previsión en la calidad de la nieve es HÚMEDA. Temperatura actual en la cota baja: -4,5ºC.
No dejan de sorprendernos!!!! Qué gestión, por dios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
amablin
Según el experto en pistas de Alto Campoo para mañana la previsión en la calidad de la nieve es HÚMEDA. Temperatura actual en la cota baja: -4,5ºC.
No dejan de sorprendernos!!!! Qué gestión, por dios!!

Jajajaja, ya me había fijado y otro detalle que me tiene mosca DEBIDO A LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS EMITIREMOS UN PARTE DE NIEVE MAÑANA DÍA 7 DE ABRIL ENTRE LAS 7:45 Y LAS 8:00., pero si eso lo hacen todos los días, qué nos quieren decir?No entiendo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
javib
Uno de los parámetros de estudio de desencadenamiento de aludes es el historial de la zona, porque tienden a repetirse en los mismos sitios


Esta foto es de meteocampoo.es, por cierto muy recomendable esa web. Es de finales de febrero de este año, en esta ocasión ha nevado menos, pero lo suficiente, 30-40 cm pueden haber caído y con viento. Evitad esa zona, que es la de mayor inclinación, y sí de uno en uno, eso siempre. Aunque yo me abstendría pues el corte se puede producir en una zona de menos pendiente y producir la avalancha, ademas supongo puede haber más gente por la zona y eso es incontrolable. Un saludo.

Javi, tengo una duda si el Cornon tiene orientación N .... como es que mañana puede tener tanto riesgo de aludees?

Por otro lado , desaconsejas totalmente el hacerselo mañana entonces?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Otra cosa, acabo de mirar el boletin de aludes y para mañana dan riesgo 2 ... o esque la prevision esta muy desfasada?

[www.proyectoenacc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Para mañana aemet riesgo 3.el más peligroso,genera exceso de confianza.comienza a despejar,nubes en las cimas.estan pisando pistas...y la nieve es polvo!!!!!!parece que amaina el viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Trouble Maker
Otra cosa, acabo de mirar el boletin de aludes y para mañana dan riesgo 2 ... o esque la prevision esta muy desfasada?

[www.proyectoenacc.com]

Desde mi punto de vista creo q las condiciones en Campoo hacen el riesgo sea mayor que 2, ayer viernes no era 3, había nevado muy poco. La cara del Cornón q da a la estación es Orientación S.

Luego en función de la experiencia y conocimiento cada uno q tome sus decisiones.

Un saludo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cielo totalmente despejado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
juanma4208
Cielo totalmente despejado pulgar arriba

Noche espectacular, esperemos mañana hanga bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.