FORO CANTÁBRICO

Enviado: 19-03-2013 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
torreon
¿Alguien sabe la prediccion de pistas abiertas para mañana?
No entiendo porque todos los putos dias te remiten a las 7.45 del dia siguiente.Algunos tenemos que salir de casa mucho antes.
¿Alguien me puede decir lo que han abierto hoy para hacerme una idea?
Gracias

[www.cantur.com]

Todos los dias a esta hora esta puesta, otra cosa es que se cumpla, pero con las previsiones meteorologicas que hay yo creo que sera un buen dia mañana.

La web es muy mala, pero no es tan dificil de utilizar, creo yo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
torreon
¿Alguien sabe la prediccion de pistas abiertas para mañana?
No entiendo porque todos los putos dias te remiten a las 7.45 del dia siguiente.Algunos tenemos que salir de casa mucho antes.
¿Alguien me puede decir lo que han abierto hoy para hacerme una idea?
Gracias

Hoy han abierto toda la estación, con nieve de buena calidad en pistas.

En cuanto al tiempo para el finde se presenta inestable con precpitaciones débiles, pero los detalles precisos que nos interesan nos los darán los modelos mesoescalares cuando pasen más horas, lo otro es darle vueltas de arriba abajo al asunto sin llegar a ninguna conclusión fiable, como la semana pasada.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Hoy está haciendo una mañana increíble, amaneció con una ligera capa de nieve recién caída durante la noche, solazo y con toda la estación abierta. Una gozada para los que hayan subido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Diazo impresionante hoy!

5 cm. de nieve fresca, solazo, ni gota de viento, temperatura idónea con lo que la nieve ha aguantado perfecta todo el día, poquísima gente y todo abierto para variar. Firmando palas de 9 a 4.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Cita
tonigoi
Diazo impresionante.

5 cm. de nieve fresca, solazo, ni gota de viento, temperatura idónea con lo que la nieve ha aguantado perfecta todo el día, poquísima gente y todo abierto para variar. Firmando palas de 9 a 4.Diablillo

Yo no he estado pero por lo que he visto y dices ha podio ser de los mejores días de este año en AC, te envidio, una pena que fuese miércoles y no martes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
tonigoi
Diazo impresionante hoy!

5 cm. de nieve fresca, solazo, ni gota de viento, temperatura idónea con lo que la nieve ha aguantado perfecta todo el día, poquísima gente y todo abierto para variar. Firmando palas de 9 a 4.Diablillo
Correcto, insuperable. Nieve 10 tiempo 10 gente 10 personas

(mañana q vaya nitronoseq o como se llame, como es a 18e)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 20-03-2013 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
sabeis asta que dia esta habierta la estacion?? o en que parte de la pagina web lo pone que no lo encuentro ? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues de momento echando un vistazo al europeo, Gfs e hirlam, el sábado tiene mejor pinta que el domingo, de producirse alguna precipitación sería débil por la tarde. El sábado empezaría con intervalos de nubes y buena visibilidad para ir nubllándose por la tarde. Viento según Hirlam moderado, mirando el Ecmwf de moderado a fuerte, Aemet se inclina hacia su modelo Hirlam, este detalle habrá que confirmarlo. El domingo sería más inestable con algo más de precipitación, ambiente más nuboso, pero viento de flojo a moderad, cota de nieve oscilando entre 1200 m-1700 m aprox. A vigilar el detalle del viento el sábado, seguiremos los cambios que los habrá.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 01:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Como siempre, gracias javib! Ojalá pueda ir el sábado aunque ando pelao pelao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Jul
sabeis asta que dia esta habierta la estacion?? o en que parte de la pagina web lo pone que no lo encuentro ? gracias

Es que no lo pone. Yo creo que no lo saben ni ellosTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
tonigoi
Cita
Jul
sabeis asta que dia esta habierta la estacion?? o en que parte de la pagina web lo pone que no lo encuentro ? gracias

Es que no lo pone. Yo creo que no lo saben ni ellosTriste
en principio y como cada año no hay fecha de cierre fijada. mientras haya nieve y gente suficiente para que salga rentable abrir la estacion seguira abierta. hasta el dia 7 seguro que si por el tema de vacaciones escolares en muchas comunidades autonomas. yo si tengo que apostar diria que hasta el 21 de abril siendo optimista y hasta el 14 de abril sabiendo como se las gastan los direcctivos de alto campoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dvb84
Enviado: 21-03-2013 13:00
Sabeis si mañana hará mucho viento para subir a Alto Campoo??

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para que te hagas una idea, el snow-forecast daba para hoy 30/35/40 (mañana, tarde, noche) y para mañana da 45/30/20.

Han estado cerradas las dos sillas altas de la estación por viento. Mañana supongo que lo mismo.

Pero así todo, a ver si te dan respuesta los entendidos, que el snow-forecast acierta cuando acierta Loco - Crazy



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjjjjj
Enviado: 21-03-2013 18:20
Hoy estaba fatal. Mucho viento, nieve dura, poca visibilidad, chivo y 3 mares cerrado... a las 12 me he ido.

Lo unico q estaba salvable era el cuchillon.

El sabado tenia intencion d subir, estara mejor? Pq si no igual me lo pienso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
dvb84
Sabeis si mañana hará mucho viento para subir a Alto Campoo??

Muchas gracias!

Mañana habrá problemas con el viento también como hoy, moderado a fuerte abajo. Por la tarde irá amainando y quedará flojo a moderado el sábado.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 00:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Buenas!

Sabeis que horarios tienen los partes de nieve en la pág. de AC? Sólo se que el de por la mañana lo sacan a las 8. Y si infonieve se actualiza cada vez que los emiten? Es que yo con el móvil sólo miro infonieve, la pág. de AC tarda mucho en cargar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2013 00:31 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
GasMask
Buenas!

Sabeis que horarios tienen los partes de nieve en la pág. de AC? Sólo se que el de por la mañana lo sacan a las 8. Y si infonieve se actualiza cada vez que los emiten? Es que yo con el móvil sólo miro infonieve, la pág. de AC tarda mucho en cargar.
A mí me pasa lo mismo, lo que hago es llamar al teléfono de la estación donde dan el parte.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Agencia Estatal de Meteorología

Información nivológica para Picos de Europa

Día 21 de marzo de 2013 a las 15 hora oficial

Información válida hasta las 24 horas del domingo día 24 de marzo de 2013

1.- Estimación del nivel de riesgo para mañana viernes día 22 de marzo:

Macizo oriental: Limitado (2). Macizo central: Limitado (2). Macizo occidental: Limitado (2).

2.- Estabilidad del manto nivoso:

Durante los días posteriores al episodio de nevadas del 13 y 14 de marzo las temperaturas se han mantenido frías con heladas nocturnas por encima de los 1200 m, que han sido fuertes por encima de 2000 m. De día las temperaturas han ido ascendiendo, y junto a la presencia del sol ha contribuido a la fusión del manto en niveles bajos, haciendo desaparecer la nieve hasta los 800 m en las vertientes norte y hasta los 1000 m en la sur. Por encima, a 1500 m, hay espesores superiores al metro, creciendo con la altura muy rápidamente, alcanzando los 3 o 4 m por encima de 2000 m. También paralelamente se ha producido un asentamiento de la nieve reciente caída en el episodio mencionado anteriormente, estabilizando esa parte del manto y no se ha observado, en los últimos días actividad, en cuanto al desencadenamiento de aludes. Hoy jueves se ha producido una subida moderada a notable de las temperaturas mínimas, y se prevé una subida moderada de las máximas, aunque el sábado y el domingo bajarán para posteriormente remontar durante la semana próxima. En cuanto a las precipitaciones serán débiles y en general por la tarde debido a la inestabilidad, acumulando unos 10 l/m2 el sábado, que serán de nieve por encima de 1400-1500 m, y que darán lugar a la formación de costra de rehielo durante la noche. También el domingo se producirán precipitaciones, aunque de menor importancia y prácticamente a la misma cota. Con estas condiciones, se pueden producir coladas y pequeños aludes de fusión en las horas centrales del día, cuando desaparezca la costra superficial en las laderas inclinadas orientadas al sur y hasta los 2000 m.

3.- Avance del riesgo para el día 23 de marzo (Sábado) y el 24 (Domingo):

Estacionario.

Una reflexión, el peligro que se corre en estaciones en las cuales se avisa de peligro máximo de aludes fuera de pista cuando no corresponde es que la gente termine por creer que realmente no es para tanto y cuando se den las circunstancias no hagan caso, lo de Pedro y el loboguiño



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
da verguenza ajena leer eso de "riesgo maximo de aludes" siempre que han caido, segun su mismo parte, 2cm de nieve nueva.

Es lamentable que en una estacion de esqui no halla (o si lo hay no se vea su trabajo de cara a los usuarios) un experto en nivologia

El riesgo de aludes de califica con una escala del 1 al 5, y nunca esta de mas acotarlo con las exposiciones mas inestables debido al viento los dias de la nevada, las cotas de dichas nevadas, o la calidad de la nieve en la montaña

pero logicamente es mas facil no dar mas informacion al usuario que nievo "polvo, dura o humeda" a las 8 de la mañana


mañana parece que tendremos algun claro pero tambien algo de lluvia, sobretodo a partir de mediodia, el viento de momento ha amainado bastante respecto a esta mañana, de seguir asi puede que salvemos el dia de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
dres
da verguenza ajena leer eso de "riesgo maximo de aludes" siempre que han caido, segun su mismo parte, 2cm de nieve nueva.

Es lamentable que en una estacion de esqui no halla (o si lo hay no se vea su trabajo de cara a los usuarios) un experto en nivologia

El riesgo de aludes de califica con una escala del 1 al 5, y nunca esta de mas acotarlo con las exposiciones mas inestables debido al viento los dias de la nevada, las cotas de dichas nevadas, o la calidad de la nieve en la montaña

pero logicamente es mas facil no dar mas informacion al usuario que nievo "polvo, dura o humeda" a las 8 de la mañana


mañana parece que tendremos algun claro pero tambien algo de lluvia, sobretodo a partir de mediodia, el viento de momento ha amainado bastante respecto a esta mañana, de seguir asi puede que salvemos el dia de esqui

Según últimas actualizaciones viento moderado del SW, arriba podría ser fuerte, cierto riesgo para la silla Tres Mares, aunque ni mucho menos será el viento de ayer o de hoy, amainando por la tarde. Típica situación entrando y saliendo nubes por la cuerda del Tres Mares a Cuchillón, esperemos que den tregua. Precipitaciones, como dices, débiles, prácticamente nulas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
finalmente no será mal día mañana, infinatemente mejor que el domingo en un principio. No creo que el viento vaya a ser un problema mañana, pero quizás si lo va a ser para Semana Santa, aunque quedan muchos días todavía y habrá que seguir la evolución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
daniexol
finalmente no será mal día mañana, infinatemente mejor que el domingo en un principio. No creo que el viento vaya a ser un problema mañana, pero quizás si lo va a ser para Semana Santa, aunque quedan muchos días todavía y habrá que seguir la evolución.

Los modelos,en estos momentos, de cara a la semana que viene son para echarse a llorar y no digo más que queda mucho.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como decís, mejor sábado que domingo pero ¿como veis el domingo?

Lo que más me preocupa es el tema de la visibilidad (no el relieve sino en general). Cuento con que no va a hacer viento, ni sol, ni mucho frio.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Como decís, mejor sábado que domingo pero ¿como veis el domingo?

Lo que más me preocupa es el tema de la visibilidad (no el relieve sino en general). Cuento con que no va a hacer viento, ni sol, ni mucho frio.

Pienso que estando nuboso la visibilidad no será mínima con posibilidad de algún claro, los modelos no esperan precipitación hasta pasado el mediodía, esto durante la mañana. Por la tarde con la llegada de precipitaciones, que srán débiles la tendencia es que se vaya cubriendo y empeorando la visibilidad. Difícil predecir con tanto detalle. Sin problemas de viento.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Cita
BBTO
Como decís, mejor sábado que domingo pero ¿como veis el domingo?

Lo que más me preocupa es el tema de la visibilidad (no el relieve sino en general). Cuento con que no va a hacer viento, ni sol, ni mucho frio.

Pienso que estando nuboso la visibilidad no será mínima con posibilidad de algún claro, los modelos no esperan precipitación hasta pasado el mediodía, esto durante la mañana. Por la tarde con la llegada de precipitaciones, que srán débiles la tendencia es que se vaya cubriendo y empeorando la visibilidad. Difícil predecir con tanto detalle. Sin problemas de viento.

Gracias javib.
No podía hoy y tenía la esperanza de que aún no haciendo bueno mañana, por lo menos se vería la mano delante.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo había pensado en subir mañana, pero viendo que un día decente de tiempo como hoy, no han abierto las pistas de Tres Mares ni los Chivos pues no espero nada mejor para mañana, que en principio hará peor tiempo. Mejor me quedaré en casita así no vuelvo de mala leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Hoy si no han abierto más es porque soplaba fuerte el viento, yo he estado haciendo travesía creo que por el Cueto de la Horcada, al lado de la estación, que tenía una pala muy buena en las siguientes fotos se aprecia el viento y ya era por la tarde cuando había calmado algo







Los modelos han incrementado un poco el viento para mañana, aunque con menor intensidad que hoy. Hoy la cota andaría sobre 1500 aprox ha nevado un poco débilmente.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Interesante información en meteocampoo.es
El día de ayer 27 de Febrero 2013, han caído tres aludes de placas muy importantes en la zona de Campoo. Se suele tener la percepción de que en Campoo no se producen aludes, pero cada vez que se dan las condiciones adecuadas podemos asistir a la caída de aludes de dimensiones medianas o grandes.
[blog.meteocampoo.es]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2013 13:18 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
¿al final parece que ha quedado hoy un día bastante provechoso no? incluso mejor que ayer! ¿alguien que haya estado hoy por ahí arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Buenos dias.Ayer dos bajadas(y subidassmiling smiley)por el cornon,la verdad es que me sorprendio la nieve,estaba muy disfrutona.Por la noche habia estado nevando con mucho viento.El chivo a primera hora muy bien, las hoyas tambien.Luego relevo a mi mujer y 7 bajadas en la percha de debutantes con la niña.
No ha estado mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.