FORO CANTÁBRICO

lupen
Enviado: 29-03-2012 23:43
saludos a todos


Normalmente no suelo escribir en estos sitios ya que muchas veces me echo para atrás pero no va a ser esta vez. Esta temporada he pasado varios días esquiando en alto campoo una estación pequeña pero con mucho juego del cantábrico. Para los que desconozcais esta estación pertenece y es gestionada por el gobierno cántabro y desgraciadamente muchos trabajadores de la estación parece que trabajan a ritmo caribeño importándoles tres pepinos los esquiadores tras caídas a entradas y salidas de telesilla sin animo de pararlo por que el señor director les a dado esa orden. Creo que no es culpa de los esquiadores que los remontes de la estación sean deprimentes para el precio de 32€ que cobran, si los telesillas no dan abasto no tienen la culpa los pobres novatos que encima cuando se caen tienen que aguntar los gritos del remontero como que encima es su culpa.

Otra razón por la que escribo es que no entiendo quien les ha enseñado a pisar pista no hay mas que escalones entre pisada y pisada de la maquina como si eso fuera lo mas normal del mundo, aparte mientras en la mayoría de las estaciones se pisa continuado desde las 5 pm hasta las 8 am en dos turnos de trabajo aquí se pisa rápido y mal. A y no me vale que la estación tiene 30 km y con media jornada es suficiente por que Panticosa,Luz Ardiden,Gourete..... tienen pocos kilómetros mas y están toda la noche pisando y visto los resultados les sacan un mundo a campoo.

Desgraciadamente para la estación de Alto Campoo esta semana se ha confirmado que seguirán sin cañones una temporada mas lo que es una verdadera lastima para la estación y el valle en general.

En mi opinión lo mejor que le puede pasar a la estación es que se privatice y le den un cambio completo echando a la panda de vagos que trabajan para la estación empezando por el director, desgraciadamente están dejando morir la estación y es una pena por que esta realmente bien. Así que vaya espavilando el gobierno cantabro por que si solo la tienen hay para decir que tienen una estación de esquí en sus folletos de turismo puede que acabe dándose la mano con la estación de esquí de Lunada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arbor Aframe
Enviado: 30-03-2012 12:01
Yo he pasado allí cinco días (hasta ayer) y la verdad es que la gente de los remontes me ha parecido bastante maja. Quizá he tenido suerte.
Lo cierto es que considerando el estado de la estación y las temperaturas que hemos tenido, ya han hecho bastante. Las pistas que estaban sin pisar o mal pisadas eran prácticamente calvas. Por otro lado, el martes en una bajada sobre las 12:30 me cruzé con una máquina subiendo a la altura del telesquí de las Hoyas, imagino que para poner algún remiendo.

Lo que sí que es cierto es que pistas como la Tortuga deberían de haberlas cerrado antes, y habría molado que el Chivo y Ridruecos hubieran estado funcionando entre semana.

Vaya, que Alto Campoo no es Aspen, pero en fin, que tampoco se venden como si lo fueran. El lunes/martes si sacas a los colegios no debíamos de ser más de 50 en la estación. Me pregunto cómo pueden si quiera pagar a los empleados.
Putadón lo de los cañones. Una verdadera lástima.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 01-04-2012 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
lupen

Así que vaya espavilando el gobierno cantabro por que si solo la tienen hay para decir que tienen una estación de esquí en sus folletos de turismo puede que acabe dándose la mano con la estación de esquí de Lunada.

Hombre, que Campoo acabe siendo como Lunada es pasarse un pelin ¿no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josune38
Enviado: 10-04-2012 10:47
Yo he estado esta semana santa en Campoo y me pase el lunes media mañana en el telesilla sentada por que no funcionaban correctamente, sera que preveian el final de temporada y no quieren trabajar mas. Me ha fastifiado el dia ya que hemos estado mucho tiempo sin poder hacer algo por culpa del telesilla y lo peor es que nunca te enteras por que pasan estas cosas. Cuchillon cerrado por que no preveian esta nevada en la estacion y como han echado a media plantilla tenian que cerrarlo por que no tenian personal para abrirlo de nuevo tras aver desmontado la parte de arriva, Vaya Prevision no? Y como no, despues de aver estado media temporada sin nieve ahora que tenemos un poco de capara y podemos aprobechar nos van a cerrar la estacion. No entiendo la gestion de Cantur pero creo que algo no estan haciendo bien o por lo menos esa es la sensacion que me da. Y espero que no acabaremos con lunada por que lo que comparas es como comprar el blanco con el negro, Campoo es pequeña y para aprender es de las mejores estaciones aunque ya estos dias las pistas de debutantes esten con agujeros y calvas es como que los que pisan las pistas tambien esten de vacaciones por que la solucion que han puesto es poner un palo delante del agujero y vale, que encima parece que les cuesta mover la nieve.
Espero que la mala gestion realizada esta tempora por Cantur les habra los ojos de una vez que esto se va a pique1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Mis hogossss!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
bolibud
Mis hogossss!!!!!
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leogar
Enviado: 10-04-2012 12:11
Parcece mentira que no conozcas aun a los de Cantur!!!! Una empresa gestionada por el gobierno de Cantabria, los trabajadores de plantilla anual son como funcionarios o eso es lo que piensan, que no sois funcionarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
lo mas gracioso, es ver como a las 9 de la mañana la carretera sigue con nieve, y el parking sin tocar,,, es lamentable

luego que hay crisis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
lupen
saludos a todos

............Otra razón por la que escribo es que no entiendo quien les ha enseñado a pisar pista no hay mas que escalones entre pisada y pisada de la maquina como si eso fuera lo mas normal del mundo,...................

Pues vengo de Baqueira y precisamente todos comentabamos eso, que estaba lleno de marcas de la maquina, y eso a los que nos gusta correr a primera hora es una putada, porque con la nieve dura y esos surcos no puedes ir a saco. Me extrañó un montón ya que en SN pisan muy bien esa nieve,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
PUTHAM
Cita
lupen
saludos a todos

............Otra razón por la que escribo es que no entiendo quien les ha enseñado a pisar pista no hay mas que escalones entre pisada y pisada de la maquina como si eso fuera lo mas normal del mundo,...................

Pues vengo de Baqueira y precisamente todos comentabamos eso, que estaba lleno de marcas de la maquina, y eso a los que nos gusta correr a primera hora es una putada, porque con la nieve dura y esos surcos no puedes ir a saco. Me extrañó un montón ya que en SN pisan muy bien esa nieve,

Que diferentes son las percepciones de la gente. Yo acabo de estar en Baqueira y me he quedado asombrado de lo bien que pisan las pistas hasta el punto de pensar que en esto es la mejor que conozco y conozco muchas, lo cual no significa nada dado que como he dicho antes son percepciones personales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cierto, estoy de acuerdo con duran, también vengo de Baqueira y creo que el pisado de pistas es excelente, y no sólo el pisado, sino que trabajan la nieve para que esté más dura en una parte de la pista y más polvo en otra (con fresadoras, pero para esto tiene que haber espesor suficiente), también reconfiguran las pistas cada día y las dejan nuevas. Es impresionante pero también es verdad que tienen gran una flota de máquinas y que trabajan toda la noche en tres turnos, supone mucho dinero, pero también el dominio esquiable es enorme comparado con Alto Campoo, por ejemplo. El pisado y trabajo de pistas de Baqueira creo que puede ser ejemplo a seguir por otras estaciones, si quieren gastarse unos cuartos, claro. Pero para facilitar la práctica del esquí, aumentar la seguridad, calidad de la estación, competitividad, y por estética, merece la pena ¿no?



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lupenzap
Enviado: 11-04-2012 13:23
Si la solucion para el pisado de pistas es facil, que hagan dos turnos y solucionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Lo de Cantur, que más decir...Enfadado - Angry

Peña puesta a dedo (desconozco si con conocimientos o sin ellos) como en Sodercan, Sican, etc asi hasta unas 70 y pico empresas públicas que acaban en "can" y que sirven para meter a amigos,conocidos y demas familia a chupar del frasco.
Hace 9 años con el PP había 17 empresas públicas y la oposición decía que eran muchas. Entran a gobernar psoe-prc y en 8 años las suben a cerca 80. No entiendo
Ahora esta de nuevo el PP. Tendrán los hue... de eliminar, si no todas, casi todas estas "empresas"? En 3 años se verá pero la cosa pinta mal.
En mi manera de verlo urge la privatización de Cantur o de la mayoría de instalaciones que gestionan para que en esta región haya un poco de seriedad.

En cuanto al pisado de pistas ni lo valoro. No merece ni la pena.

Me comentó un ex-pister de SN que los mejores trabajos de pistas se llevan a cabo en SN, sin desmerecer a ninguna otra. Según él, si en SN cayera lo mismo que en Baqueira, p.ej. tendrían nieve esquiable hasta junio. El problema que tienen es otro, la Cantur andaluza, "Cetursa". Como lo desconozco no opino pero me decia que en cuanto llega el buen tiempo y no esperan mucha gente en la estación pasan olimpicamente de prolongar la temporada hasta donde de.
En todos los sitios cuecen habas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
duran
Cita
PUTHAM
Cita
lupen
saludos a todos

............Otra razón por la que escribo es que no entiendo quien les ha enseñado a pisar pista no hay mas que escalones entre pisada y pisada de la maquina como si eso fuera lo mas normal del mundo,...................

Pues vengo de Baqueira y precisamente todos comentabamos eso, que estaba lleno de marcas de la maquina, y eso a los que nos gusta correr a primera hora es una putada, porque con la nieve dura y esos surcos no puedes ir a saco. Me extrañó un montón ya que en SN pisan muy bien esa nieve,

Que diferentes son las percepciones de la gente. Yo acabo de estar en Baqueira y me he quedado asombrado de lo bien que pisan las pistas hasta el punto de pensar que en esto es la mejor que conozco y conozco muchas, lo cual no significa nada dado que como he dicho antes son percepciones personales.


Tienes razón, son percepciones y sensaciones personales.
Pisar con buena nieve tal vez no tenga tanto merito como hacerlo con nieve primavera transformada y con una buena helada nocturna .
Para mi el pisado se ve a las 9h , que es cuando está dura como una piedra y se ve lo que han hecho las máquinas. A las 10h ya casi da lo mismo porque ya no te encarrilas en los surcos al estar más blanda. Como soy muy madrugador en pistas, por eso decia lo de SN que para mi es una verdadera pasada y para correr, lo que es correr, la prefierosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo puedo comparar las dos en la misma situación, nieve primavera, dura a primera hora, y en SN a primera hora en Montebajo me encuentro surcos y terrones de nieve y en Baqueira no. Me encanta SN y suelo ir mucho pero Baqueira la semana antes de SS con poquísima gente me pareció impresionante en muchos aspectos que SN descuida bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
en el resto de acuerdo que BB es mucho más profesional, pero a mi en esta ocasion me ha coincidido así, por eso me ha extrañado tanto y lo he comentado.
De todas formas podemos hacer una cosa: BB para ti y SN para mi. No estaria mal ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
baqueira beret 18 maquinas para 120 km esquiables. alto campoo 4 maquinas para 28 km la proporcion es bien sencilla.
en baqueira dos turnos uno de 5 de la tarde a 1 de la mañana y otro de 1 de la mañana hasta las 8 de la mañana durante el dia 2 maquinas de guardia . que cada uno saque sus conclusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
queja
Enviado: 12-04-2012 00:12
hoy la nieve ha estado dpm, hasta las 3 que me he ido yo ha aguantado perfectamente, pero en algunas pistas como el chivo habia unas zanjas bien grandes desde arriba hasta abajo que sin ninguna duda es por dejadez en la labor de pisar bien las pistas...

una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 08:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Yo si fuera dirigente de Alto Campoo estaria orgullosisimo ahora mismo, aunque salgan mal parados los estais comparando con Baqueira y con SN.

Entre las dos venden mas de millon y medio de forfaits al año, Alto Campoo 40000. Proporcionalmente no me salen ni tan mal los numeros...

Comparar al Tropezon con el Barça es de mal gusto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 08:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Para que van a mejorar la estación si saben que tienen clientela fija. El que sube con frecuencia se puede quejar del pisado pero va a seguir subiendo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lupenzap
Enviado: 12-04-2012 11:04
Pero por lo menos hacen dos turnos cosa que en Alto Campoo ni se les ha pasado por la cabeza. Y al respecto de comparaciones por mi parte creo que no tengo que ir a estaciones tan grandes ni modernas como BB ni SN, solo con compararla con La pierre de san Martin, Gourete, Artouse.... estaciones pequeña y con un mundo por delante de Alto Campoo. Entiendo que para la gente que vive cerca de la estacion le encante por que es verdad que no todos los dias se nace cerca de una estacion de esqui pero siento reconocer que en mi entender sigue siendo una estacion de Tercera pese a quien le pese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lupenzap
Enviado: 12-04-2012 11:21
Y sobre el tema de los 40000 usuarios en el 2008-2009 cerraron con 241000 usuarios que por 25 € de forfait mira si hacen ceros!sorprendidosorprendidosorprendido Y la 2009-2010 fueron 125.000 asi que entre la no aparicion de los cañones y los telesillas que estan desde la inaguracion de la estacion. Esto se os hunde y si no quereis verlo o es por que teneis una venda mas negra que el carbon en los ojos o por que estais chupando del bote!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 71
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
michelucho
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada

Pero es que tu vecino tiene dinero para pintar la fachada, poner ventanas nuevas, pagar un servicio de jardineria y comprar los ultimos muebles que aparecen en las revistas de decoracion. Y a ti no te queda otra que hacertelo tu solito con lo que aprendiste en bricomania, y si encima de pocos medios eres un poco vago, pues apañaos vamos.

Yo ni mucho menos digo que lo hagan bien, solo digo que hay que compararlos con gente de su nivel. Dos turnos de pisado serian maravillosos, pero gastarian justamente el doble, el doble de gasoil y el doble de dinero en el personal y teniendo en cuenta que gastando la mitad son sumamente deficitarios, pues imaginate gastando mas.

A mi me revienta la situacion, de verdad, pero es lo que hay, por supuesto que somos tercermundistas, por eso no podemos compararnos con los del primer mundo, a lo sumo podemos aspirar a estar en el segundo, pero sin materia prima (nieve) vamos jodidos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lupenzap
Enviado: 12-04-2012 12:09
Cita
michelucho
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada


Evoluciona o muererisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ridergirl
Enviado: 12-04-2012 12:12
Cita
lupenzap
Cita
michelucho
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada


Evoluciona o muererisasrisasrisasrisas


Es ley de vida, igual ya es hasta tarde para evolucionar esta estacion, con lo que a mi me gusta Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
PUTHAM
en el resto de acuerdo que BB es mucho más profesional, pero a mi en esta ocasion me ha coincidido así, por eso me ha extrañado tanto y lo he comentado.
De todas formas podemos hacer una cosa: BB para ti y SN para mi. No estaria mal ¿verdad?

De eso nada que SN siempre estará entre mis preferidas y tengo pasado muy buenos días en ella y el ambiente de Granada no tiene comparación.
El buen pisado se agradece en ocasiones pero en otras buscamos complicarnos la bajada para hacerla mas divertida que tanto giro conducido aburre a cualquiera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leogar
Enviado: 12-04-2012 12:21
Cita
michelucho
A mi me revienta la situacion, de verdad, pero es lo que hay, por supuesto que somos tercermundistas, por eso no podemos compararnos con los del primer mundo, a lo sumo podemos aspirar a estar en el segundo, pero sin materia prima (nieve) vamos jodidos pulgar arriba

Eso si, el director y sus secuaces cobran como en el Primer Mundo asi que algo falla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
bolibud
Cita
michelucho
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada

Pero es que tu vecino tiene dinero para pintar la fachada, poner ventanas nuevas, pagar un servicio de jardineria y comprar los ultimos muebles que aparecen en las revistas de decoracion. Y a ti no te queda otra que hacertelo tu solito con lo que aprendiste en bricomania, y si encima de pocos medios eres un poco vago, pues apañaos vamos.

Yo ni mucho menos digo que lo hagan bien, solo digo que hay que compararlos con gente de su nivel. Dos turnos de pisado serian maravillosos, pero gastarian justamente el doble, el doble de gasoil y el doble de dinero en el personal y teniendo en cuenta que gastando la mitad son sumamente deficitarios, pues imaginate gastando mas.

A mi me revienta la situacion, de verdad, pero es lo que hay, por supuesto que somos tercermundistas, por eso no podemos compararnos con los del primer mundo, a lo sumo podemos aspirar a estar en el segundo, pero sin materia prima (nieve) vamos jodidos pulgar arriba
si y cuando la hay cierran,pues seguimos jodidos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
dj_ektor
Cita
bolibud
Cita
michelucho
No es una cuestión de comparaciones es una cuestión de vergüenza propia a mi de que me sirve que mi vecino tenga la casa cómo los chorros del oro si yo tengo la mia echa una mierda. Todo esto habiéndola podido tener bien maqueada

Pero es que tu vecino tiene dinero para pintar la fachada, poner ventanas nuevas, pagar un servicio de jardineria y comprar los ultimos muebles que aparecen en las revistas de decoracion. Y a ti no te queda otra que hacertelo tu solito con lo que aprendiste en bricomania, y si encima de pocos medios eres un poco vago, pues apañaos vamos.

Yo ni mucho menos digo que lo hagan bien, solo digo que hay que compararlos con gente de su nivel. Dos turnos de pisado serian maravillosos, pero gastarian justamente el doble, el doble de gasoil y el doble de dinero en el personal y teniendo en cuenta que gastando la mitad son sumamente deficitarios, pues imaginate gastando mas.

A mi me revienta la situacion, de verdad, pero es lo que hay, por supuesto que somos tercermundistas, por eso no podemos compararnos con los del primer mundo, a lo sumo podemos aspirar a estar en el segundo, pero sin materia prima (nieve) vamos jodidos pulgar arriba
si y cuando la hay cierran,pues seguimos jodidos risasrisasrisas

Nieve de verdad, no lo que suele haber por aqui, que es aguachirri blanco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.