FORO CANTÁBRICO

Lastras
Enviado: 07-03-2012 18:12
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:
El pasado 1 y 2 de marzo (jueves y viernes) fuimos a esquiar a Alto Campoo con 2 niños de 6 años y una niña de 5. Alquilamos en Dimas y cogimos 2 monitores cada día para los niños en La Calgosa. Todo bien. El jueves era el primer día de esquí para los niños. Se engancharon, y tras una hora de clase con el monitor, estuvieron todo el día subiendo la percha y bajando la pista verde de abajo. A la niña de 5 años la subía yo, ya que pesa muy poco para la percha. El jueves, después de la clase, me llevé la sorpresa de que el monitor subió a los mayores a la silla desembragable y los bajó por pistas azules. Una maravilla. Por la tarde estuvimos repitiendo el recorrido sin problema. Decir que existen otras pistas verdes (Tobogán) más arriba. Éstas tienen un poquito más de inclinación que la de abajo. A última hora estuvierom en el mal llamado parque infantil (digo esto porque es más bien una guardería pequeñita y no hay posibilidad de que salgan a jugar con la nieve, como yo pensaba. En contrapartida, es barato, 3 € hora).
Estuvimos hospedados en un apartamento rural en Abiada (casa el Vaquero). Un sitio precioso en el que nos trataron muy bien.
En resumen, creo que para iniciar a los niños es muchísimo mejor que San Isidro, ya que en esta, en cuanto sales de la pista verde te encuentras con muchas dificultades (en forma de desniveles insalvables para un novato o perchas imposibles). También he de decir que, en general, la gente de la estación me pareció muy correcta.
En cuanto los niños esquíen un par de veces más, se aburrirán con sus padres y querrán esquiar "a su aire".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Las mias que tienen 10 y 13 han estado dias sueltos con monitor y la verdad que han quedado muy contentas. Este sabado pasado estuvieron 2 horas con una chica y las bajo por todas las azules que podian e incluso alguna roja y perfecto.

Yo encantado con la gente de AC, me refiero a los monitores. Ahora las niñas a meter horas por todas la azules hasta que cojan cayo y el tiempo dira............

Un saludo.



Aprendiendo a poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
risasrisas me resulta gracioso qe llameis niñ@s a chavales de trece años(yo tengo catorce)
yo aprendi ace tres temporadasa snow, con un monitor y el primer dia ya bajaba bien, aunqe vengo del skate...



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.