FORO CANTÁBRICO

Enviado: 29-01-2012 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
javib
Ante todo cautela, los mapas de ayer del europeo son extraordinarios y los del GFs salida de las 12Z de ayer tb a las 18:00 iban en sintonía, pero ya sabemos que habiendo tantas horas de por medio va a haber bandazos.

Si seguís un poco la meteo habréis leído que podríamos tener una "siberiana", y fijaros bien en el tiempo del verbo, futuro hipotético, y ayer el modelo europeo ECMWF nos brindó unos mapas extraordinarios por poco frecuentes por nuestras latitudes.


el primer mapa por proximidad en el tiempo, en principio para el jueves


y en cuestión de temperaturas significa


pero llegábamos a tener


hablamos de temperaturas a 1500 m sobre el nivel dl mar, -10-12 en toda la península sorprendidosorprendido

Las siberianas se suelen caracterizar por ser secas, pero el Cantábrico tiene una situación geográfica privilegiada ante estas entradas ya que por el N está el mar, y es ma´s probable que la masa de aire tenga humedad por el recorrido marítimo y aunque es imposible predecir las precipitaciones a tantas horas,un ejemplo



Hoy ya ha habido cambios pero no voy a entrar en ellos porque volveran a variar a lo largo de estos días, solo queda descrito brevemente un escenario extraordinario, por poco usual, que se puede dar.

Viendo estos mapas me viene a la mente el famoso febrero de 1956, que NO QUIERO DECIR QUE VAYA A OCURRIR y un relato que encontré que me conmovió

Para frío, frío, el del 56

Aquel día de 1956 caía una nevada ‘de las que nunca se olvida’, en palabras de María Esther. Y en Santander, por ejemplo, el termómetro bajaba ese 12 de febrero (tal fecha como la de hoy, medio siglo atrás) hasta los -3,8º, la mínima más baja registrada nunca en la capital. Eran alguna de las evidencias del temporal de frío y nieve que desde los primeros días del mes se había asentado sobre el norte de España. Una masa de aire polar que no comenzaría a remitir hasta el día 22.

Según el Centro Meteorológico Territorial, aquel febrero ha sido el más frío desde 1900 a hoy. Resultó la ola de frío más intensa que ha sufrido Cantabria desde que se vienen haciendo observaciones meteorológicas. Es más, su servicio de Climatología apunta que ‘por su intensidad habría que retrotraerse hasta la Pequeña Edad Glacial, siglos XVI y XVII, para encontrar algo similar’.

Oleadas de aire polar

Fue tal la crudeza de ese febrero de 1956 que las precipitaciones de nieve acumulaban hasta medio metro de espesor en un par de días. Tal era el frío que en algunas localidades las temperaturas máximas no sobrepasaban los 0º durante varios días, o bajaban hasta los -16º de temperatura mínima. El panorama de Cantabria se completaba con las carreteras cortadas y con comarcas enteras bloqueadas y aisladas. Y en esas, en lo más duro de aquel febrero, Esperanza comenzó a sentirse enferma.

¿Qué provocó aquella situación meteorológica? Un potente anticiclón sobre Escandinavia y una baja presión sobre el Mediterráneo. Por medio circuló aire polar continental, que llegó a España en tres oleadas, dos de ellas calificadas como ‘intensísimas’ por los meteorólogos. En el momento de mayor intensidad la masa de aire alcanzó una temperatura de -20º entre los 1.000 y 1.500 metros, ‘una auténtica exageración’. El Centro Meteorológico recuerda que en los temporales más duros del invierno, esas masas de aire que llegan a Cantabria tienen una temperatura comprendidas entre los -8º y -12º.

Como resultado, en Santander, a lo largo del mes, nevó nada menos que durante 11 días, y en siete de ellos se registró una temperatura inferior a 0º. El día 10 se marcó la temperatura máxima más baja de la que se tiene registro, -0,4º, y el día 12, la mínima absoluta, con -3,8º.

Otro ejemplo: en Reinosa, ese mismo mes, nevó 19 días; durante 23 se alcanzó una temperatura mínima inferior a los -5º y en trece de ellos la máxima no superó los 0º. Las temperaturas medias de aquel febrero en la comarca campurriana (la de las máximas fue de 0º, y la de las mínimas, de -7,9º) se equiparaban a las que normalmente se dan en capitales como Estocolmo o Varsovia.

Temperaturas extremas

El primer ‘ataque’ de la masa polar llegó con el mes. En Reinosa se dejó sentir un poco antes, pues según las anotaciones del Centro Meteorológico, el 31 de enero ya empezó a nevar, y el temporal se mantuvo hasta el 4 de febrero, acumulando medio metro de nieve. En aquellas jornadas la temperatura máxima en la capital campurriana no pasó de los -4,4º, y la mínima del día 4 bajó a los -12º. En Santander nevó los días 2 y 3, con una mínima de -1,0º.

Apenas sin descanso, el temporal se recrudece a partir del día 10. Aquella fecha, bajo una intensa nevada, en Reinosa la temperatura máxima se quedaba en -8,2º; en Santander se vivía las jornadas más frías de su historia pues en los días 10, 11 y 12 los termómetros marcaron de mínimas respectivamente -3,6º, -3,0º y -3,8º, siendo éste último registro la mínima absoluta de la capital.

Se reavivó el temporal el día 16, con más nieve -en las calles de Reinosa se acumulaba casi metro y medio de nieve- y frío, bajando los termómetros hasta los -13º, primero, y hasta los -16º el día 22. En Santander volvió a nevar del 17 al 22.

En Campoo se calcula que unas 40.000 personas quedan aisladas, según las informaciones de entonces, y que unas 30.000 cabezas de ganado se encuentran en situación precaria por la falta de pastos. Liébana queda bloqueada por aludes en el desfiladero, y en poblaciones como Pembes y Caloca se acumula más de metro y medio de nieve.

Remite el temporal a partir del 22, y la posterior entrada de un frente atlántico permite suavizar las temperaturas. No obstante, las fuertes heladas nocturnas contribuyeron a mantener la nieve hasta casi un mes después./i]

[www.meteored.com]



Ojo que quedan muchas horas, yo por mí mismo no hubiese puesto nada, porque me he hecho una especie de juramento que no voy más alla delos 4 días porque, como muchos de vosotros estoy hasta los webs esta temporada de llevarme chascos.

SUERTE!!!


Ostras!! Esto si que es información y documentación... Polako, toma nota jejeee bueno... La tomamos tod@s smiling smiley

Javib, acojonante! Enhorabuena y por mi parte muchas gracias por toda la info.

Así da gusto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
meteosal
Enviado: 29-01-2012 22:47
Cita
sergio_mp


Todo tiende a que el anticiclon de las Azores se va a imponer y nos va a dejar con las ganas una vez mas, evitando la entrada de las borrascas que llegaran de lleno solo hasta la Europa central... A esta hora solo se prevé que nos roce el extremo de un frente entre el miércoles y el jueves, ya debilitado, y seguramente ni eso... Es una pena porque se van a perder los efectos que podía habernos dejado la gota fría que se ha formado con la entrada del aire frío siberiano sobre el Mediterráneo, y que va a dejar unos paquetes impresionantes en toda Europa menos a nosotros... Y menos a SN...

Tenemos al dichoso anticiclon casi en la misma posición que durante el verano, y eso hace que no nos entren las borrascas ni por el Norte, el mundo al revés :S

Puto anticiclon de las Azores... ¡COMO TE ODIOOO CABROOOOON! DiablilloDiablillo

Buenas noches

Cito en mensaje de sergio, especialmente lo que subrayo en negrita, porque puede llevar a equivocaciones sus comentarios. Primeramente, ¿que borrascas ves que llegan solo hasta Europa Central? ¿ves alguna ahora? ¿puedes poner mapas?

Seguidamente, a ésta ahora, no hay mapas, meteogramas ni ensembles que nos hagan ver la presencia de un frente entre el miércoles y jueves en ningún gran modelo, sólamente precipitaciones producidas fruto del recorrido marítimo que podría tener ( y digo podría porque aún está en veremos) la masa de aire frío que SÍ nos va a afectar a partir del Jueves de la próxima semana. Tu tercera frase sinceramente, no la entiendo.

Comentar dos cosas, a éstas horas, todo está en el aire aún, está asegurada prácticamente una ola de frío (recordemos que más o menos, hablar de ola de frío significa que al menos, hay 3 días de frío intenso sobre una misma zona). Ahora bien, aún está por dilucidar si será una entrada normalilla (que firmaríamos que se diera en cada invierno), una entrada fuerte, o una entrada que como bien ha comentado Javib, podría ser histórica, al menos en cuanto a mapas de previsión se refiere.

Las próximas salidas serán claves, y desde mi punto de vista hasta el martes a ésta hora no vamos a tener aún nada clara la situación final.

Dejo el comentario con un documento que apoya el gran post que puso Javib unos mensajes más arriba sobre Febrero de 1956. Pero ésta vez es visual, veréis en zonas de Asturias y Cantabria hasta donde alcanzó la nieve... Os adelanto que es toda una delicia:

[www.meteosal.com]

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Vaya por Dios... He topado con el referente meteorológico del momento... Jejeee!
Reconozco q en tus mapas y modelos no he visto nada porque ni los he visto, ni serán tuyos, ni me interesa tu portal, hay portales y foros mucho mas interesantes que meteosal smiling smiley
Por mi parte sigue haciendo publicidad de tu chiringuito por aquí, pero lee las normas del foro porque igual sí que dan lugar a equivocaciones, es que igual chocan un poco con tus intenciones smiling smiley
Yo esperaré a que me traigas tú la nieve para hablar del estado de la estación en otros hilos un poco mas "libres", si es q se llega a abrir esta temporada...
Disculpe mi atrevida intromisión... Diablillo
Un saludo también para ti amiguete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Alguna borrasca se ve que se queda por Europa Central... sin buscar demasiado... Aunque estos mapas creo que no están actualizados desde hace bastantes horas...

[weather.unisys.com]

Respecto a mi tercera frase del comentario inicial, la que no se comprendia, te dejo un enlace interesante, didáctico y sencillo, que creo que tiene que ver con lo que intentaba expresar, aunque en un tono mas coloquial... smiling smiley

[vicentecamarasa.wordpress.com]

Kawen la leche... Aquí hay justificar todo lo que se dice ante Meteosal? Ya no sale "gratis" hablar de paquetones? risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 00:33 por sergio_mp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
sergio_mp
Alguna borrasca se ve que se queda por Europa Central... sin buscar demasiado... Aunque estos mapas creo que no están actualizados desde hace bastantes horas...

[weather.unisys.com]

Respecto a mi tercera frase del comentario inicial, la que no se comprendia, te dejo un enlace interesante, didáctico y sencillo, que creo que tiene que ver con lo que intentaba expresar, aunque en un tono mas coloquial... smiling smiley

[vicentecamarasa.wordpress.com]

Kawen la leche... Aquí hay justificar todo lo que se dice ante Meteosal? Ya no sale "gratis" hablar de paquetones? risas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 01:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
bueno , vamos paso a paso, lo principal es que estos dias (sabado y domingo)no ha caido nieve en excesoy la que ha caido nevava de tipo ventisca copos finos y con viento,en campoo(la estacion) calculan que no llegan al 20 cm,(mas de o mismo) eso si ha dejado el valle muy bonito,que algo consuela.

esperemos que venga lo gordo, y nieve en condiciones yo cruzo los dedos atope, porque gracias a esta nevaduca base tenemos.

ahora dudas que tengo.
1): cuando hace mucho frio como esta ola polar(si viene que ojala)si las tenperatias son extremas en plan -17 de tanto frio no rompe a nevar ¿no?
2). lo que viene de siberia es frio seco seco sin humedad?....¿pero como pasa por encima del mar cantabrico igual coje humedad y trae precipitaciones?

pulgar arribapulgar arribaojala que nos veamos todos en campoo y dentro de poco


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2012 01:42 por estorninos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 02:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Vale, me parece genial que todos estemos expectantes a ver si viene una ola de frío histórica o no; pero yo prefiero mil veces que haga 5ºC más de lo que puede traer "el frío siberiano" y se nos cuele una baja llegando de Irlanda que nos traiga medio metruco de nieve.
Echando una ojeada de precipitación a los modelos, creo que el miércoles y el jueves nevará lo suficiente para poder abrir la estación..... en ese caso (que ojalá se cumpla) sólo hace falta saber cuánto van a tardar en acondicionar las pistas. ¿Para el Domingo?



En este caso vemos el siempre moderado modelo inglés UKMO, y la evolución de esa masa grande de precipitación; obviamente "todo" sería en forma de nieve, no hace falta mostrar mapas de temperatura.


Martes 31 a las 7 de la mañana, el frente avanzando por el atlántico y, supuestamente, cargandose de humedad.





Unas 20h después ha penetrado totalmente hasta la cordillera y deja el máximo de precipitación:





12 horas después, parece que continuaría nevando.





Para corroborar esta situación, os pongo distintos modelos a las mismas horas aproximadamente.



Modelo NOGAPS (éste no sé a qué país pertenece) el miércoles a las 07






Modelo GEM (canadiense) Miércoles a las 13h







Modelo americano GFS (por el que nos guiamos la mayoría) el miércoles a las 19h








Modelo Suizo (el que más ha acertado, con diferencia, las nevadas pirenaicas de estos días) para el Jueves a las 07h






Por último, pongo el resumen de lo que marcan la mayoría de los modelos para después de esas nevadas de miércoles y jueves: SOL y FRÍO (ambos con mayúsculas)










Visto lo visto ya sería MALA SUERTE que casi todos los modelos nos den esas nevadas fundamentales para Alto Campoo y lo que se cumpla sea lo que nos marca el modelo HIRLAM, que es el español y que lo manda todo del País Vasco hacia el Este:






A ver si no sólo se cumplen los primeros mapas sino que cae un metro de nieve sin viento y los de ahí arriba se ponen un poco manos a la obra, (que supongo lo están deseando con todas sus fuerzas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Voy pa`rriba a hacer un poco de travesía,luego os cuento como está el tema aunque desde aquí abajo tiene buena pintasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
buenos dias!!!en la camara de calgosa se ve la huella de una maquina!van a pisar o estan provando el aguante del espesor????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kh,hk
Enviado: 30-01-2012 10:01
Cita
juanma4208
buenos dias!!!en la camara de calgosa se ve la huella de una maquina!van a pisar o estan provando el aguante del espesor????

estan probando nuestro aguante............
san isidro = abierta
Pajares= abierta
manzaneda = abierta
leitariegos = abierta
y no miro lunada .......... pq si esta abierta es para matar a Chema, al nuevo director de cantur, al nuevo consejero
es que manda huevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MeteoSal
Enviado: 30-01-2012 10:08
Buenos días

Sergio, no es mi intención que tengas que darme explicaciones, ni a mi ni a nadie faltaría más, ni tampoco promocionar mi "chiringuito", ese que criticas abiertamente sin haber entrado a él como dices sino que más bien iba encaminado a que eso que comentabas no se veía por ningún lado, y con los enlaces que me has proporcionado tampoco. Las borrascas no vienen de Europa central como dices, quizá te querías referir a la masa de aire frío, que eso ya es otro cantar y sí estoy de acuerdo contigo ( aunque supongo que te de igual risas )

Estoy seguro y terminando de contestar a tus comentarios, que si te ha dado por visualizar el vídeo que puse en ese link te habrás dado cuenta que era una auténtica joya lo que quería enseñar, y no está colgado en nuestra web, sino en Youtube :P

Y volviendo a lo importante, que es en que medida nos afectará el frío a partir de éste Jueves, pues aún están las espadas en todo lo alto, el frío está asegurado como para que pueda precipitar en la costa a partir de la tarde del Jueves (según mapas y modelos actuales) :





El problema está como bien comenta Amablin, en el tema de la precipitación. En el caso de la mayoría de modelos que él ha expuesto en su post, son modelos que nos acercan demasiado el Anticiclón sobre nuestras cabezas para esos días, por lo que el frío no sería tan acusado como marcan GFS y Europeo ahora mismo y en cuanto al tema de precipitación, todos los modelos a excepción del Europeo han mejorado, pero áun creo que es pronto para aventurar los centímetros que van a caer tanto en Alto Campoo como en el resto de zonas de nuestra región.

Esperamos que realmente ésta ola de frío se de y que venga con precipitación, que ya nos merecemos todos unas bajadillas por nuestra querida y maltrecha (al menos éste año) estación.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Informamos a nuestros usuarios que la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo abrirá parcialmente el próximo miercoles 1 de febrero de 2012.

Estamos trabajando sobre todo el área de pistas para poder ofrecer la mayor superficie esquiable en las mejores condiciones posibles.

Mañana por la tarde emitiremos un Parte de Nieve.

Consulta las previsiones en:

[www.altocampoo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
2 siglos después vuelve a abrir Alto Campoo

a ver cuanto clavan por el forfait ahora, que seguro que querrán recuperar lo que no han ganado hasta el momento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
yo ayer estuve por alli arriba. llegue hasta el parking del pueblo (ibamos con intencion de andar, pero en la estacion estaba metida la niebla y soplaba muchisimo)
nieve hay, pero jusito!!
que nadie espere milagros porque en el parking del pueblo habria como mucho entre 10 y 20cm pero eso si, muy venteado.
al final nos bajamos al henar y nos bajamos hacia el rio y al monte que hay detras, y por alli habria entre 5 y 10cm y zonas que no habia nada.

si los de la estacion se lo curran, moviendo nieve, etc.. yo creo que se podria habrir buena parte de la estacion, pero lo que no entiendo, es como van a tardar 2 dias en acondicionar todo!
lo que no me creo es que en pirineos que ha caido en algunas estaciones como baqeira 70cm de nieve nueva ya esta casi toda la estacion operativa, y aqui, que hay 25km esquiables mal contados, tarden 2 dias en abrir!!! no lo entiendo de verdad!!!

en fin, veremos a ver el parte que emiten y por dios que alguien suba con un latigo por alli arriba!!!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
yujuuuu por fin!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Gracias a Meteosal por compartir el enlace a ese video que es simplemente alucinante, ya lo escribí ayer por la noche, pero hoy no está, en fin No entiendoNo entiendo

Buena currada la de Amablinpulgar arribapulgar arriba

Y estoy de acuerdo contigo, en que con lo que caiga el miércoles se podrá abrir.


Vale, me parece genial que todos estemos expectantes a ver si viene una ola de frío histórica o no; pero yo prefiero mil veces que haga 5ºC más de lo que puede traer "el frío siberiano" y se nos cuele una baja llegando de Irlanda que nos traiga medio metruco de nieve.

Como indica meteosal, en este caso cuanto más nos afecte la siberiana, más posibilidades de precipitación vamos a tener pues eso implica que el anticiclón de las Azores estará situado más al O y viceversa, cuanto más al E menos entrará esa masa de aire pero ya nos podemos ir olvidando de ver nieve, porque significará que el azoriano se nos habrá colado hasta la cocina.

Un saludo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
daniexol
2 siglos después vuelve a abrir Alto Campoo

a ver cuanto clavan por el forfait ahora, que seguro que querrán recuperar lo que no han ganado hasta el momento risas


2 siglos no pero casi 10 meses desde que se cerro si por fin empezamos la temporada el 1 de febreroLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Uojojo! menudas explicaciones de javib sobre todo! me encantan! pulgar arriba ahora a disfrutar del frío con cojones que va a hacer y de las nevadas del miércoles! smiling smileypulgar arriba



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Es a 7 días vista pero... si se cumple, nieve polvo hasta Santander risas






de momento con el miércoles con nieve a cotas bajísimas, me conformo jeje Y se hablará en las noticias del año 1956 que javib comenta, siempre he estado esperando un año como ese smiling smiley



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
polako
Es a 7 días vista pero... si se cumple, nieve polvo hasta Santander risas






de momento con el miércoles con nieve a cotas bajísimas, me conformo jeje Y se hablará en las noticias del año 1956 que javib comenta, siempre he estado esperando un año como ese smiling smiley

una cosa es que haga frío y otra que nieve polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MeteoSal
Enviado: 30-01-2012 14:03
Cierto daniexol, pero es que en ésta salida actual que es la que polako muestra si que lo haría Y MUCHO

Os pongo un meteograma de Torrelavega, veréis:






Si os fijáis a partir del jueves tenemos precipitación a cota 0 y sería bastante además, éstas previsiones son como digo, para Torrelavega, así que imaginaros más al sur y con más altitud...

Pero insisto, el tema de la precipitación hasta última hora no lo vamos a saber, es bueno que no haya rebajas y que nos sigan aumentando el frío tanto a 500 como a 850 hpa, además al moverse todo más al oeste la masa llegaría con recorrido marítimo, lo que ayudaría y más a Cantabria, a aumentar las probabilidades de ver precipitaciones, insisto, de nieve en cualquier cota

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Intermedia
Enviado: 30-01-2012 15:22
Cita
polako
Es a 7 días vista pero... si se cumple, nieve polvo hasta Santander risas

Polvazo el que tú tienes, ladrón... enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
La Intermedia
Cita
polako
Es a 7 días vista pero... si se cumple, nieve polvo hasta Santander risas

Polvazo el que tú tienes, ladrón... enamorado - love
joder polako,al final te va a sali una follaamiga por el foro DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Ahora mismo es mejor no mirar SF... menos mal que se que fallan mas que una escopeta de feria, sino estaria mas emocionado que una niña en su primera comunion pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
polako siempre ha tenido mucho exito con el sector femenino , en valladolid,su lugar de residencia es conocido como el morcilla....(por algo sera)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuencagen
Enviado: 30-01-2012 21:05
Hoy he estado haciendo esqui de travesia en la estacion y podria estar ya abierta, supongo que si no lo han hecho sea por tema de personal por que hoy habian unas condiciones (sobretodo mirando atras y viendo que aun no se ha esquiado ni un solo dia en Alto Campoo) bastante buenas para esquiar el Chivo, Peña Labra, Asnos y Hoyas, Pidruecos y Rio Hijar estan esquiables y moviendo un poco de nieve tambien estarian para abrir, Tresmares esquiable pero no como para pisarlo y castro y cuchillon pelados. Ademas ha hecho un dia buenisimo y ya hay pistas pisadas asi que no encuentro otra explicacion a que esperen al miercoles para abrir, justo un dia antes de que llegue el temporal que les hara volver a cerrar, aunque esta vez sea para bien jeje
De todas formas y egoistamente para mi mejor por que hoy he podido pegarme una esquiada buenisima en una nieve muy buena si sabias donde encontrarla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borfis
Enviado: 31-01-2012 08:24
Dichoso tú, pues...

No tendras alguna fotillo, ¿no? Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
pero snowforecast tiene algo de credibilidad a estas alturas? si no dan una!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153

que bonita foto Diablillo haber si cae mañana y se tapa todo en kondiciones Cool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
a toda traya esa maquina......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.