FORO CANTÁBRICO

Enviado: 19-12-2011 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
So777
Javib, ves algo a largo plazo? Joder que mal asunto...las coño Navidades y campo cerrado...

Podría ser la semana q viene en torno a 29-31, he visto alguna salida tanto de GFS como del otro modelo fiable el "Europeo" en el que podría haber algún cambio, pero queda mucho meteorologicamente hablando para hacernos ilusiones y son salidas esporádicas, habrá que dejar pasar algún día más para ir viendo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Culfreda
Bueno, aporto un poco de info, agradeciendo de esta forma a todos aquellos que aportan su granito de arena para que estemos todos mas o menos enterados de las condiciones de AC y/o de lo que puede suceder con las precipitaciones...

Cotas bajas acumulacion de 5 cm, muy venteado. Hay que buscar la nieve para no hacer jardin-ski.

Segun ascendemos el espesor sube a 10-15cm, pero muy venteado. Encontrandonos por ejemplo 10 cm en Hijar pero en el puente de al lado de las hoyas esta pelado por el viento.

Los Asnos de lo mejorcito del dia. 10-25 cm venteado, pero encontramos nieve durante todo el trayecto de la pista. Sin calvas. De lo mejor.

Tres mares, my venteado. Zonas de 30cm pero seguidas de tiburones al acecho... la unica parte buena, la de arriba, los primeros 50 metros de la pista.

Chivo, espesores de 0 a 10cm, como mucho. La intermedia 10-15 cm, buscando se puede bajar sin rallar los esquis

En la cafeteria del chivo acumulacion de 15-20cm pero de nuevo el viento ha hecho de las suyas, el manto nivoso esta poco uniforme.

Pidruecos, arriba zonas venteadas de 20 cm, valle de los caidos muy venteado zonas de 10 cm y parte final se masca la tragedia.

Si teneis unos esquis que no los teneis mucho aprecio se puede foquear, porque para abrir no está.

Esto ha sido todo, animo que la espera es dura para todos.


Precisa informacion, asi da gusto pulgar arriba

Bueno pues esta claro que todavia queda un poco para que habran.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Tranquilos hombre!! Que no hay mal que por bien no venga!!!

Pongamonos en lo peor y aunque os parezca temerario PowerRaider tiene razon. Si en AC no nieve nada y es un desastre de temporada hara mover a Cantur a tomar medidas desesperadas.... poner de una puñetera vez los CAÑONES!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 19-12-2011 23:10
Vaya consuelo jajaja...a las puertas del invierno...A mi solo me interesa esta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevadona
Enviado: 20-12-2011 00:04
Gracias a toda esta gente que informa del tiempo y demás!!!!!! Asi da gusto.cierto es que sin cañones campoo a morir y es una lastima porque en si la estación no esta mal...tendré que marcharme al Pirineo a estrenar esquís porque visto Lo visto!!!! Y ultimo inciso!!!! Si gestionaran otra gente campoo otro gallo cantaría!!! Gente que sepa del mundo de la nueve y este actual no como algunos gárrulos que no saben hacer la o con un canuto y ahí están tan panchos con un puesto de trabajo regalado y sin saber llevarlo!!! Hay mucho.......sin comentarios...menos mal que no llegue a sacarme el bono de temporada!!! Al menos nos Consuela a la familia .smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dres
Enviado: 20-12-2011 00:13
Cita
trabajador
vaya banda de tocinos... si no ha nevado lo sufciente...pues lo siento mucho pero no se puede abrir...

a ver si pensais que que no abren o preparan, por que no quieren... como si no hubiese dinero y puestos de trabajo en juego...

ya está bien de meterse sin sentido ni conocimiento con la estacíon... al que no le guste que no vaya que sobra mucha gente en pistas o cuando vuelva a nacer que pida Vancouver y asi esquia en Whistrer.
Aqui hay lo que hay, estamos donde estamos y nieva lo que nieva, que alguno se cree que esto es Alaska...

( ahorrense de mencionar, el coñazo de los cañones, que todos sabemos lo que hay)

totalmente deacuerdo, la gente despotrica de la estacion y sus trabajadores desde la mas absoluta ignorancia

A ver, que mas daran los cañones si no nieva!!!!!!!alguna lumbrera se debe de pensar que con los cañones ya se puede abrir la estacion, con sus cañones y cerradas estaban mas de la mitad de las estaciones del pirineo hasta este fin de semana y actualmente estan abriendo poco a poco todas o casi todas, no por los cañones, sino porque ha nevado!

Es increible que gente que teoricamente tenga el esqui o el snowboard como una de sus aficciones sea tan ignorante en temas de nieve, si no nieva no se esquia, ni en Alto campoo ni en Zermatt!!

En la estacion no hay nieve suficiente ni para abrir ni para trabajarla, ha nevado poco, y lo poco que ha caido muy venteado, la mejor zona como bien han dicho por aqui es la parte de arriba de los asnos, en el resto se puede bajar si no tienes mucho cariño a los esquis pero no hay nieve suficiente ni para pisarla ni moverla ni nada, asique por favor, dejar de arremeter contra la estacion y sus trabajadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Que no ha nevado lo suficiente es evidente, pero si hubieramos tenido cañones durante estos días con temperaturas claramente bajo cero, se podría haber abierto alguna pista y es ahí donde se tiene que demostrar si los que trabajan en Campoo son buenos profesionales, repartiendo la nieve natural y la de los cañones de manera que se pueda esquiar. Esto mismo lo han hecho algunas estaciones en el Pirineo.

Los que intentan justificar la no apertura de la estación porque no nieva o nieva poco no tienen ni idea de lo que dicen, aquí y en Zermatt. Si en otros sitios no habían abierto es porque la temperatura no les había dejado fabricar nieve. De hecho, estos días con la que está cayendo en los Piris, las estaciones siguen haciendo nieve con los cañones "a tope". Esta gente si que se lo curra y entiende la importancia que tiene que el principal motor turístico (y económico para sus respectivos valles) de una zona esté en funcionamiento.

Es muy facil decir que si los cañones no son la solución... que si ya no nieva como antes... que si tal.... que si cual.... Pero visto lo visto, con la nieve que hay a esta hora en las pistas y la que se podía haber hecho con los cañones (aunque sólo fuera en algunas pistas) y por supuesto unos profesionales cualificados y entusiastas con su trabajo, podríamos haber esquiado sin problema.

Señores, a mi me han vuelto a engañar y he sacado el pase, todos los años digo que es la última vez que lo saco.... pero es que al final me queda al lado de casa y acabo tragando. Pero me toca enormemente los webs que encima me digan que me vaya a otro sitio o que no tenemos ni p.. idea de lo que decimos. (como se nota que son gente preparada....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
RAMONIN
Que no ha nevado lo suficiente es evidente, pero si hubieramos tenido cañones durante estos días con temperaturas claramente bajo cero, se podría haber abierto alguna pista y es ahí donde se tiene que demostrar si los que trabajan en Campoo son buenos profesionales, repartiendo la nieve natural y la de los cañones de manera que se pueda esquiar. Esto mismo lo han hecho algunas estaciones en el Pirineo.

Los que intentan justificar la no apertura de la estación porque no nieva o nieva poco no tienen ni idea de lo que dicen, aquí y en Zermatt. Si en otros sitios no habían abierto es porque la temperatura no les había dejado fabricar nieve. De hecho, estos días con la que está cayendo en los Piris, las estaciones siguen haciendo nieve con los cañones "a tope". Esta gente si que se lo curra y entiende la importancia que tiene que el principal motor turístico (y económico para sus respectivos valles) de una zona esté en funcionamiento.

Es muy facil decir que si los cañones no son la solución... que si ya no nieva como antes... que si tal.... que si cual.... Pero visto lo visto, con la nieve que hay a esta hora en las pistas y la que se podía haber hecho con los cañones (aunque sólo fuera en algunas pistas) y por supuesto unos profesionales cualificados y entusiastas con su trabajo, podríamos haber esquiado sin problema.


Señores, a mi me han vuelto a engañar y he sacado el pase, todos los años digo que es la última vez que lo saco.... pero es que al final me queda al lado de casa y acabo tragando. Pero me toca enormemente los webs que encima me digan que me vaya a otro sitio o que no tenemos ni p.. idea de lo que decimos. (como se nota que son gente preparada....)

AMEN.lo puedes decir mas alto pero no mas claro pulgar arriba estoy totalmente contigo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 01:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Estoy totalmente de acuerdo con ramonin,esta claro que dependemos del blanco elemento,no cabe duda,pero tambien esta claro que en campoo les importa muy poco todo,mientras te dejes el dinero.Voy a campoo desde hace algunos años y la verdad he visto de todo, desde los educados y amables chicos de la silla del cuchillon,nevadote de aupa pistas y carreteras de acceso sin acondicionar,desaparicion del pase para zona de debutantes,cable de acero a ras de suelo de un lado a otro de la pista con la consiguiente caida y gracias adios que solo fue caida,pan descongelado para desayunar en los bocadillos del edificio multiusos,gente esquiando por la cara por que conoce a no se quien etc etc etc etc.
Esta claro que no hay nieve,ni dinero pero tampoco hay ganas de trabajar y hacer las cosas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TJ Burke
Enviado: 20-12-2011 08:31
Si te han vuelto a engañar con el pase del año igual tienes que mirartelo. Hay que ser muy ingenuo para creerse lo de los cañones. Hasta el tonto del pueblo espabila cuando el hacen el tocomocho, yo no he oido de ninguno que se lo hayan hecho seis veces seguidas...
O igual eres un jeta y no te sale tan mal el pase del año, y solo vienes aquí a llorar un poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Llueve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Cita
Triker
Que va !!!! Invierno!!!! Si estamos en verano todavia!!!!!pero esto que es un cachondeo ya o que?esta estación es una ruina...o no os dais cuenta!!!! Sin unos tristes cañones como va a ser una estaciOn de esquí!!! Es un monte de vacas y piedras y contentos!!!que vergüenza ...y me callo por no decir lo que pienso realmente de esta porquería de estación de vacas!!!si esta claro que casa año se hacen menos forfait de temporada(logico)me avergüenzo de brañavieja y cada año mas!!!

vamos a ver, tecnicamente no es invierno, por eso lo decia U_U

Y si si, pongamos cañones, a esta altura, y a 4,5 grados que hace ahora XD XD


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2011 09:42 por doblespatula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevadona
Enviado: 20-12-2011 10:40
Vamos a ver!!!!!los cañones los tendrán que poner si o si!!simplemente para no dejar morir la estación de esquí.esta clarísimooooo que hoy amanecemos con 4 grados d temperatura en la estación....y???????mala suerte,llueve.LOs cañones se ponen en funcionamiento con frío y precisamente los días de frío es cuando hay que aprovechar a fabricar nieve artificial!!!!es que estoy leyendo una pila de sandeces por aquí que me estoy calentando !!! Como se nota que son algún trabajador de la estación que de profesional de la nieve 0000000000000,dejaz que hable gente que sabe del mundillo por favorrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
en menos de 48h entra el invierno y como estamos aqui en campoo lloviendo ahora mismo con temperatura de 5.2ºLlorónpasao mañana alas 6:30h entra el invierno y la estacion va estar peladaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
Nevadona
Vamos a ver!!!!!los cañones los tendrán que poner si o si!!simplemente para no dejar morir la estación de esquí.esta clarísimooooo que hoy amanecemos con 4 grados d temperatura en la estación....y???????mala suerte,llueve.LOs cañones se ponen en funcionamiento con frío y precisamente los días de frío es cuando hay que aprovechar a fabricar nieve artificial!!!!es que estoy leyendo una pila de sandeces por aquí que me estoy calentando !!! Como se nota que son algún trabajador de la estación que de profesional de la nieve 0000000000000,dejaz que hable gente que sabe del mundillo por favorrisas

yo tambien me pongo de mala leche leyendo comentarios por aqui Enfadado - Angry pero que digan que no a los cañones¡¡¡¡ es inviable el pirineo cerrado hasta ahora vale,si ha nevado no se discute y han abirto perfecto.....san isidro a 100km mas o menos de campoo misma precipitacion o muy parecida 1,5km de pistas nieve artificial abierta gracias a sus cañones.......hay esta la diferencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo me saqué forfait de temporada hace unos años. El año siguiente también pero viendo que no iba a haber nieve me inventé una gran milonga y lo devolví. Y viendo lo visto año tras año, comprar un pase de temporada de alto campoo es inviable. Si todavía garantizaran 8-10 kms innovados y costase 250€ igual hasta me lo pensaba. Pero ahora mira, sin Navidad, y a saber hasta cuando estaremos así. Nunca volváis a comprar forfait de temporada pulgar arriba



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
gualdy
Cita
Nevadona
Vamos a ver!!!!!los cañones los tendrán que poner si o si!!simplemente para no dejar morir la estación de esquí.esta clarísimooooo que hoy amanecemos con 4 grados d temperatura en la estación....y???????mala suerte,llueve.LOs cañones se ponen en funcionamiento con frío y precisamente los días de frío es cuando hay que aprovechar a fabricar nieve artificial!!!!es que estoy leyendo una pila de sandeces por aquí que me estoy calentando !!! Como se nota que son algún trabajador de la estación que de profesional de la nieve 0000000000000,dejaz que hable gente que sabe del mundillo por favorrisas

yo tambien me pongo de mala leche leyendo comentarios por aqui Enfadado - Angry pero que digan que no a los cañones¡¡¡¡ es inviable el pirineo cerrado hasta ahora vale,si ha nevado no se discute y han abirto perfecto.....san isidro a 100km mas o menos de campoo misma precipitacion o muy parecida 1,5km de pistas nieve artificial abierta gracias a sus cañones.......hay esta la diferencia....

Pues yo miro el parte de San Isidro y pone "CERRADO"... no veo diferencia entre el parte de una estacion y otra Triste

No quiero decir con esto que no hagan falta cañones, digo que aun habiendolos, a dia de hoy casi seguro que Alto Campoo estaria cerrado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
polako
Yo me saqué forfait de temporada hace unos años. El año siguiente también pero viendo que no iba a haber nieve me inventé una gran milonga y lo devolví. Y viendo lo visto año tras año, comprar un pase de temporada de alto campoo es inviable. Si todavía garantizaran 8-10 kms innovados y costase 250€ igual hasta me lo pensaba. Pero ahora mira, sin Navidad, y a saber hasta cuando estaremos así. Nunca volváis a comprar forfait de temporada pulgar arriba

Yo llevo sacandolo desde el 96 y solamente un año me he quedado sin amortizarlo, asi que personalmente, le seguire sacando hasta que me jubile pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
y que mas da que hubiese cañones??? los ponen esta semana, y hoy llueve y 5 grados, pues estariamos igual, y con un gasto inutil en la estación.
Los cañones hacen falta, pero creo que es una inversion cara, y no asegura para nada la nieve

y es mi opinion, no hace falta cabrearse macho, que aqui opinas un 0.0001% diferente y ya a los leones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
ayer san isidro estaba abiertapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
Cita
gualdy
ayer san isidro estaba abiertapulgar arriba

y hoy cerrada Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Para mañana miércoles tendremos abierta toda el área de Baqueira, la conexión con Beret a través del Ts Vista Beret, las pistas Ta Beret, el Tsd Dera Reina con la pista Dera Reina en Beret y el área de Argulls.

¿Cómo estamos preparando la estación?

La progresiva apertura de la estación es debida a que el trabajo de pisado de pistas es de vital importancia.

Se realiza un primer pisado para compactar y eliminar el aire que contiene la nieve, hay que tener en cuenta que no había nada de base desde la cota 2.200 hasta 1.500, luego se realiza una segunda pisada para volver a compactar y una tercera para reforzar las zonas en las cuales hay menos nieve sacándola de los laterales de las pistas.

Todo este trabajo es muy importante para tener una buena base y poder garantizar el buen estado de las pistas para prácticamente toda la temporada.

Seguiremos informando de los trabajos realizados en Baqueira Beret para que estas navidades tengamos toda la estación en perfectas condiciones.

¡Feliz temporada 2011/2012!



Estos son unos "pardillos" con una pasada pa`rriba y otra pa´bajo ya vale. Que vengan para acá y les enseñen los nuestros.DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Cita
Nevadona
dejaz que hable gente que sabe del mundillo por favorrisas

si lo hacmos tu no podras hablar ni de bromas



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
¡¡ Joder !!

Lloviendo, a tomar por saco la nieve....sad smileysad smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevadona
Enviado: 20-12-2011 22:57
Alvarito?acaso e mencionado que entienda del tema!!! Un poquito si pero pofesionallllll como algunos no hombre no !!!!yo solo e dado mi humilde opinión smiling smiley y sabiendo un poquito de lo que hablo.felices fiestas!!!!!!!!!!! Haber si los reyes traen cañones para nuestro campoo queridorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nieve producida
Enviado: 20-12-2011 23:41
le verdad es que la nieve artificial soporta mejor la lluvia y las altas temperaturas...así que es un punto mas a favor para darnos cuenta de que los cañones si son una opción y cada vez mas una obligación para nuestra estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 08:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.309
7º en campoo a las 8 de la mañana, como para producir nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fneira
Enviado: 21-12-2011 15:55
una cosa, se supone que este viernes va a nevar por lo que pone en Snowforecast, entonces con eesa nieve que caiga y manteniendola durante el finde semana con los cañones, no sería suficiente para poder abrir la estacion?Apaarte la semana que viene ya dan bajas temperaturas...

QUIERO ESQUIAAAAAR! smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Para 1500 m. aprox: Vemos como hasta mañana seguirá subiendo la tª hasta los 10º aprox para bajar el viernes y alcanzar los -1 aprox el día de Nochebuena, para otra vez, volver a subir. Observamos como la tª tiende a disminuir a medida que avanzan los días (línea roja) pero siendo siempre positiva y superior a lo esperado teniendo en cuenta nuestros intereses. Las precipitaciones (línea roja inferior de la gráfica) por ahora, seca como la mojama.

Anticiclón bien plantado y que solo permitiría alguna entrada puntual fría como la que muestra el siguiente mapa del modelo europeo en la salida de las 0:00h, para el día 29, que ya se podía cumplir, pero tan solo quedan 192 horas



Seguiremos atentos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Pues... el viernes yo lo veo todo seco seco No entiendoNo entiendo



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.