FORO CANTÁBRICO

Enviado: 02-02-2009 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
si entrais aquí y pinchais en trabajos de quitanieves vais a flipar con las fotazas de la zona norte limítrofe entre Cantabria, Palencia y Burgos. www.rallasa.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ezto Guau
Enviado: 04-02-2009 20:54
Verdadeamente muy buenas, vale la pena hasta la de la fresadora por las vias del tren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 00:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
Pero eso es del año 2004. No habeis visto las que hay del nevero de Palombera? Parar en donde Felix Casares en La Lomba a tomar un cafe o a comer un dia y las veis porque merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
al-pino
Enviado: 06-02-2009 17:37
si!con una grua para poder kitar donde no llegaaba la fresadora!alucinante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Aquí os dejo una vista de la zona de Lunada, el Porracolina visto desde Santander, el día 4 de Febrero:



Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
macho, registra la foto, y vendela para postales, calendarios lo que sea, que cosa mas bonita..... sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
impresionante!!! sorprendido

una foto preciosa! el agua que se ve que rio o embalse es? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
daniexol
impresionante!!! sorprendido

una foto preciosa! el agua que se ve que rio o embalse es? Llorón

Es la preciosa e inigualable Bahía de Santander smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2009 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
la bahia de Santander? joer! si psrece que esta la montaña al lado!

yo conozco la Lunada mejor por la vertiente de Burgos,por Cantabria he subido una vez y me gusto bastante,pero esta foto me deja ya perplejo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 19-02-2009 10:04
Cita
daniexol
la bahia de Santander? joer! si psrece que esta la montaña al lado!

Es lo que tienen los teleobjetivos, que comprimen la perspectiva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
sergio_mp
Aquí os dejo una vista de la zona de Lunada, el Porracolina visto desde Santander, el día 4 de Febrero:



Saludos!

La foto del Porracolina, preciosa, Sergio. Pena la cantera de Monte Hano (creo que será ésa, la de antes de Solares). Por lo demás, sorprendido ... hay que ver qué paisajes tenéis por tu tierra. Cuidadlos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Es espectcular la foto, la composición, el color... se nota que está metido tele a saco pero no afecta para nada a que sea una foto con mayúsculas. Como te han dicho poro ahí, véndela o algo, que dan ganas de ir a Cantabria ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Voy a intentar aclarar algunas cosas sobre la foto que ha causado expectación.
Cuando yo subo la persiana de mi habitación tengo el privilegio de tener en frente el Porracolina, así que es normal que lo haya subido varias veces.
La distancia entre su cima y la bahía de Santander ronda los 25kms en línea recta, es decir, una distancia muy corta.
Desde allí Santander se ve tal que así, sin ninguna clase de zoom en un día despejado:



No está mal, no?
Respecto a la cantera que se ve al otro lado de la bahía, decir que no es Montehano, que también es cantera pero en las proximidades de Santoña, ésta es la cantera que hay en la entrada de Solares, debajo de Peñacabarga, se ve bien en la foto anterior.


En la siguiente imagen desde la cima de Porracolina (1414m) se puede ver que poco tiene que ver con la estación de Lunada, pues ni si quiera está en la misma cordada. La estación de esquí se sitúa en las faldas de Castro Valnera (1718m) -en verde-, a más de 10 kms en línea recta desde Porracolina, detrás de la estación militar en el Picón del Fraile (1632m) -en rojo-.



Sobre la vertiente cántabra del Portillo de Lunada decir que creo que es el puerto más bello que haya subido nunca, en una de las zonas de Cantabria más "salvajes" y en las que con un simple móvil se pueden tomar instantáneas como estas si tienes la suerte de que el puerto esté abierto:



Ésta última, ya sacada con cámara, se puede ver el caminito que existe en la curva (estamos casi arriba del puerto) y que da acceso a un mirador que es una pasada, una de mis vistas favoritas de Cantabria, con una caída vertical espectacular y todo el valle del Miera abriendose paso hasta Liérganes.




Bueno, al final me he lanzado y además de aclarar, creo que he agregado mis granitos de arena para que el título del hilo se engrandezca más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Esa foto es preciosa sergio, ya la habia visto en tu blog.

Os pego un par de ellas.







Soy un enamorado de la zona.

Lo que no ubico es el monte de la foto sergio. Es cantabria o burgos???

El otro dia estuve viendo la zona de lunada desde carranza y lo unico que distingui fue el radar de los militares (la bola) risas
No pude separar el valnera del resto de montes, y eso que es el mas alto y no deberia de haber sido dificil risas

Cuidar Cantabria, que lo que tenemos en bizkaia no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 22:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Amablin, en la foto que has puesto, donde quedaria el castro valnera???
Joder, me resulta raro ver el radar a la izda y lunada a la dcha!!! pues siempre lo veo al reves smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2009 06:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800


Estamos en la cima del Porracolina, por lo que casi toda Cantabria queda a nuestra espalda, justo en frente tenemos el Picón del Fraile, que es donde están los militares, más a la izquierda queda Peña Lusa, mirador increible en días despejados. Si echamos la vista a la derecha la montaña se corta, es el paso del Puerto de Lunada, más a la derecha empieza otra cordada con cimas de altitud bastante parecidas Torcaverosa -o Alto Las Corvas- (1544m) y Pico La Miel (1565m), en estas laderas está la estación esquí. Más al fondo a la derecha (como los baños) se puede ver el pico más alto, que no es otro que Castro Valnera (1718m)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2009 07:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Ok muchas gracias amablin pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.