Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Leonhard
Hola,
Soy un entusiasta del esquí y de los remontes mecánicos de Austria. He visto en Internet y en este foro que en la estación de esquí de La Pinilla todavía existe un telecabina del fabricante suizo Müller. Sin embargo, parece que desde hace tiempo solo se utiliza como instalación de apoyo a la telesilla cuatriplaza durante los días de mayor afluencia.
¿Podría alguien decirme cuándo fue la última vez que este telecabina estuvo en funcionamiento? Me resultaría muy interesante saberlo, ya que es uno de los últimos ejemplares de este tipo que quedan en el mundo. ¿Creéis que sería posible organizar un viaje fuera del horario habitual de funcionamiento junto con los operadores de la instalación?
¡Muchas gracias de antemano!

Leonhard
Hola,
Soy un entusiasta del esquí y de los remontes mecánicos de Austria. He visto en Internet y en este foro que en la estación de esquí de La Pinilla todavía existe un telecabina del fabricante suizo Müller. Sin embargo, parece que desde hace tiempo solo se utiliza como instalación de apoyo a la telesilla cuatriplaza durante los días de mayor afluencia.
¿Podría alguien decirme cuándo fue la última vez que este telecabina estuvo en funcionamiento? Me resultaría muy interesante saberlo, ya que es uno de los últimos ejemplares de este tipo que quedan en el mundo. ¿Creéis que sería posible organizar un viaje fuera del horario habitual de funcionamiento junto con los operadores de la instalación?
¡Muchas gracias de antemano!
Que cosas!
Tenemos uno de los últimos ejemplares en el mundo de este tipo de Telecabina.
Recuerdo a primeros de los 70 subir hasta El Pico del Lobo en esas mismas cabinas cuando tenía dos estaciones ;y bajar esquiando hasta 1500.Una joya sin duda.
Verlo en el estado actual me remueve el alma.
Nuestra querida Pinilla.
Saludos.
thomvic
Que cosas!
Tenemos uno de los últimos ejemplares en el mundo de este tipo de Telecabina.
Recuerdo a primeros de los 70 subir hasta El Pico del Lobo en esas mismas cabinas cuando tenía dos estaciones ;y bajar esquiando hasta 1500.Una joya sin duda.
Verlo en el estado actual me remueve el alma.
Nuestra querida Pinilla.
Saludos.
Yo monté por última vez el domingo 13 de marzo de 2016. Tengo fotos. Luego pongo una.
Luego lo he visto en uso pero solo para subir cosas de 1500 a 1800 hasta el año 2019 o 2020+-
13 de marzo de 2016:
![]()
![]()

La bajada por Periferico hasta la base es un pistón,con un paisaje cambiante espectacular!
thomvic
La bajada por Periferico hasta la base es un pistón,con un paisaje cambiante espectacular!
casi 4 minutos de bajada sin parar y a un buen ritmo... Da la idea de la longitud. Ojala podamos volver a tenerlo operativo .
nachop
casi 4 minutos de bajada sin parar y a un buen ritmo... Da la idea de la longitud. Ojala podamos volver a tenerlo operativo .
thomvic
Pues eso, una imagen vale más que mil palabras, pese a los años que ya tiene este video:
Pierre Nodoyuna
thomvic
Pues eso, una imagen vale más que mil palabras, pese a los años que ya tiene este video:
Pierre Nodoyuna
thomvic
Que bueno Pierre Nodoyuna!Gracias por compartir.
Es una bajada espectacular y larguísima.
También la variante por Chozo es gozosa...
No parece para nada el Sistema Central!
Que buena nieve ese día, no?Y buen tiempo.
Saludos
thomvic
Pierre Nodoyuna
thomvic
Que bueno Pierre Nodoyuna!Gracias por compartir.
Es una bajada espectacular y larguísima.
También la variante por Chozo es gozosa...
No parece para nada el Sistema Central!
Que buena nieve ese día, no?Y buen tiempo.
Saludos
Pues ya no digo cuando se podía llegar al Pico del Lobo. Eso sí que era épico.![]()
Ludus Magnum
Pues ya no digo cuando se podía llegar al Pico del Lobo. Eso sí que era épico.
Ludus Magnum
Por favor, podéis dar más info/detalle sobre esto? por dónde se bajaba desde allí? he estado hace poco arriba en el Pico y es impresionante el lugar, solo de imaginarlo con nieve... y también me llamó mucha la atención el tamaño de los restos que quedan, "pedazo" edificio que había... además del retorno, ¿había una cafetería o qué era todo eso? ¿hasta que año estuvo abierta esta parte?
Ya para nota, si alguien pone fotos o cualquier otro aporte de toda esa parte....
Lo dicho, gracias!!
gracias!!!
Ludus Magnum
Por favor, podéis dar más info/detalle sobre esto? por dónde se bajaba desde allí? he estado hace poco arriba en el Pico y es impresionante el lugar, solo de imaginarlo con nieve... y también me llamó mucha la atención el tamaño de los restos que quedan, "pedazo" edificio que había... además del retorno, ¿había una cafetería o qué era todo eso? ¿hasta que año estuvo abierta esta parte?
Ya para nota, si alguien pone fotos o cualquier otro aporte de toda esa parte....
Lo dicho, gracias!!

gracias!!!
Ludus Magnum
Lo dicho, gracias!!
No lo he conocido operativo, en este plano antiguo te puedes hacer una idea de las dos bajadas que había marcadas desde el pico:
![]()
En travesía si he estado unas cuantas veces, te dejo algunos de los reportajes ya publicados aquí, a lo largo de los años:
Pierre Nodoyuna
gracias!!!
Ludus Magnum
Lo dicho, gracias!!
No lo he conocido operativo, en este plano antiguo te puedes hacer una idea de las dos bajadas que había marcadas desde el pico:
![]()
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: