Enviado: 29-01-2025 12:01
Hola,
no están los cañones puestos en la pradera supongo será por el viento, porque temperatura suficientemente baja hace....
Me temo que la nevada de hoy y mañana no va a dar para abrir ninguna pista más.
Salu2
Hola,
no están los cañones puestos en la pradera supongo será por el viento, porque temperatura suficientemente baja hace....
Me temo que la nevada de hoy y mañana no va a dar para abrir ninguna pista más.
Salu2
Yo he subido hoy a Navacerrada y la nevada solo es para colorear el entorno. No se podrá abrir aquello que no cuente con cañones.
Enviado: 01-02-2025 11:14
Hola,
yo creo que ayer y hoy valdesquí ha hecho muy mal su publicación del parte de nieve de hoy, porque en la web no dice que solamente está abierto pradera, solamente habla del precio del forfait y de la contratación de clases. Salvo que hay algo que yo no haya visto y sí que lo hayan puesto en la web. No digo en Instagram que hay muchos no miramos. Con lo que habían mejorado en la comunicación estos últimos años... Esta vez yo creo que la han cagado, el parking está lleno de gente que seguro que esperaba que abrieran algo más. Con un poquito de vista en la webcams se veía que no podían abrir más, pero mucha gente no lo sabe.
Estoy seguro de que hay más gente hoy en Valdesquí que en Navacerrada esquiando y no tiene ni comparación teniendo el Bosque abierto Navacerrada.
Salu2
Hola,
yo creo que ayer y hoy valdesquí ha hecho muy mal su publicación del parte de nieve de hoy, porque en la web no dice que solamente está abierto pradera, solamente habla del precio del forfait y de la contratación de clases. Salvo que hay algo que yo no haya visto y sí que lo hayan puesto en la web. No digo en Instagram que hay muchos no miramos. Con lo que habían mejorado en la comunicación estos últimos años... Esta vez yo creo que la han cagado, el parking está lleno de gente que seguro que esperaba que abrieran algo más. Con un poquito de vista en la webcams se veía que no podían abrir más, pero mucha gente no lo sabe.
Estoy seguro de que hay más gente hoy en Valdesquí que en Navacerrada esquiando y no tiene ni comparación teniendo el Bosque abierto Navacerrada.
Salu2
Cita nevero
Hola,
Salu2
🤔 En la web ponen claramente la pistas abiertas,
Y en Instagram adjuntaban un vídeo y en el texto indicaban que pistas eran las que abrian.
Enviado: 01-02-2025 20:04
Ya me extrañaba y por eso lo he dicho, pero yo no he conseguido abrir con el movil el.parte de las pistas abiertas, y con el ordenador no lo he intentado.. Y lo he intentado varias veces con el menú naranja de arriba a la derecha porque no daba crédito y no me salía en el menú parte de nieve o algo similar. No sé si le habrá pasado lo mismo más gente.
Pues bueno es curioso que con las tres pistas abiertas haya subido tanta gente a valdesquí cuando eran la mismas que han estado abiertas desde hace semanas.
En fin la locura de la nieve cuando se ve desde Madrid.
Nada nuevo, ayer había cientos de personas en Cotos y el 99% eran simplemente Domingueros, de esos que se ve un poco la Sierra Blanca y para arriba.
De echo es hasta surrealista, porque muchos se tiran toda la mañana, paseo pá-rriba pá-bajo, en el parking 😂
Cuál rebaño de ovejas 😁
Enviado: 02-02-2025 17:25
He pasado la mañana ..y genial! Aprovecho el hilo para FELICITAR al personal y a la gestión de la estación. Creo que con lo que hay no se puede hacer más.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2025 17:29 por Collado.
Para mañana Viernes dan previsión en Meteoexploration de una nevada entre 5-10cm (luego será menos, o más, a saber)
El Sábado puede ser un buen día para subir, ¿Verdad? Dan algo de viento, lo cual desconozco si será mucho como para cerrar los telesillas o no... ¿Alguien podría decir?
Y en caso de subir el sábado, se perfectamente que es necesario madrugón para coger sitio en el parking, ¿pero cuanto? ¿Estar a las 7 en el parking es suficiente? ¿A qué hora lo abren? Se que se suele completar super rápido y pronto, pero no se cuanto y más con una posible nevadita el día anterior.
Para mañana Viernes dan previsión en Meteoexploration de una nevada entre 5-10cm (luego será menos, o más, a saber)
El Sábado puede ser un buen día para subir, ¿Verdad? Dan algo de viento, lo cual desconozco si será mucho como para cerrar los telesillas o no... ¿Alguien podría decir?
Y en caso de subir el sábado, se perfectamente que es necesario madrugón para coger sitio en el parking, ¿pero cuanto? ¿Estar a las 7 en el parking es suficiente? ¿A qué hora lo abren? Se que se suele completar super rápido y pronto, pero no se cuanto y más con una posible nevadita el día anterior.
Ojalá alguien pueda ayudar. Gracias de antemano.
Cita Valdesquiero
Buenos días,
Yo creo que está bien,incluso a las 7:30.Habrá avalancha de "excursionistas" en el parking de Navacerrada y Cotos al verse la sierra blanca desde la capital.En cuanto al parking,no creo que estén bajadas las barreras porque ya no hay FF online.Y si lo están, te pones delante hasta que las abran.
Editado 4 vez/veces. Última edición el 06/02/2025 19:01 por Vmr.
Yo creo que está bien,incluso a las 7:30.Habrá avalancha de "excursionistas" en el parking de Navacerrada y Cotos al verse la sierra blanca desde la capital.En cuanto al parking,no creo que estén bajadas las barreras porque ya no hay FF online.Y si lo están, te pones delante hasta que las abran.
Cita Vmr
Muchas gracias Vmr. Sí, me temo que se llenará la sierra y más con el bombo que le están dando hoy desde primera hora de la mañana con el bombo del aviso amarillo por nevadas.
Habrá que estar atentos a las webcams y redes de Valdesquí, para decidir si finalmente merece la pena subir o no.
Pues de momento en solo media hora ha caído una buena... y sigue nevando. Varias historias de Valdesquí en Instagram muestran una buena nevada a -1ºC. A ver si hay suerte y luego no se estropea con lluvia. Mañana puede ser un muy buen día.
Dejo un par de fotos de Cotos con media hora de diferencia... no es un paquetón pero si alegrará la vista.
Venta Marcelino dice que han caído entre 10-20cm en sus últimos post de instagram. Y eso en Cotos.
Valdesquí dice que:
Cita Valdesqui.es - Parte de nieve actualizado
Actualizado el 07/02/2025, 4:12 pm PREVISIÓN DE PISTAS Y REMONTES PARA MAÑANA SÁBADO 8 DE FEBRERO. ESTA NOCHE VAMOS A INTENTAR ABRIR ALGUNA PISTA DE LA ZONA ALTA PARA MAÑANA. SI LO CONSEGUIMOS EL PRECIO DEL FORFAIT PASARÁ A LA TARIFA DE -11 KM ESQUIABLES. DE MOMENTO PRECIO FORFAIT ÚNICO VÁLIDO PARA TODO EL DÍA 24€.
Así que supongo que habrá caído suficiente nieve para disfrutar mañana de buena calidad de ella, aunque solo fuera en la Pradera. Parece acierto el subir, voy a irme a la cama para el madrugón que espera mañana para evitar el efecto llamada.
Enviado: 07-02-2025 23:00
Yo he mirado las webcams sobre las 18:00h y me parece que no es suficiente.El Noruego con calvas,Cota 2000 todo cubierto pero en las vallas de madera muy poca altura de nieve.Ójala esté equivocado,pero no creo que cambie mucho.
Cita Vmr
Muchas gracias Vmr. Sí, me temo que se llenará la sierra y más con el bombo que le están dando hoy desde primera hora de la mañana con el bombo del aviso amarillo por nevadas.
Habrá que estar atentos a las webcams y redes de Valdesquí, para decidir si finalmente merece la pena subir o no.
Gracias de nuevo, y recemos a San Paquetón.
Un saludo
Cita Valdesquiero
Cita Vmr
Gracias de nuevo, y recemos a San Paquetón.
Un saludo
PerdonaValdesquiero.Uno ya con estas edades no ve nada de cerca y te he puesto un negativo por equivocación.🙈
Enviado: 13-02-2025 11:36
Por lo que se ve desde las webcams también pienso que debe estar justito para abrir. Entiendo que lo están viendo y valorando en el día de hoy, ayer estuvo todo el día nublado, con humedad y con temperatura "alta"; esa nieve se tiene que asentar, tiene que perder humedad, enfriarse, que sea pisada y ver que espesor queda.
Veremos si en el parte para mañana abren algo de la parte alta. En las webcam se ve que estadio tiene un par de buenas pisadas de la maquina, sin embargo lo que se ve en la cámara de bola es una huella de máquina con colores oscuros..malo. Si no abren de cara a mañana, o sábado, nos olvidamos de la parte alta hasta proximas nevadas, lo que sería una pena porque a día de hoy no se ven precipitaciones a varios días vista. Es más, mejor que no se vean precipitaciones porque lo que dicen los mapas es que estaremos con anomalias positivas los próximos días.
Por tanto, hay que esperar a ver si hay suerte de cara al fin de semana y si no a esperar unos días más para que vengan precipitaciones, y sobre todo no haya que empezar de cero en la parte alta.
Enviado: 14-02-2025 07:25
Digo yo, no se puede poner cañones en más zonas y con depósitos de agua portátiles alimentarlos? En ese caso no podrían decir nada los ecologistas creo
Buenos días.
Ayer subí a hacer esquí de montaña desde Navacerrada a la Bola del mundo. A primera hora la subida estaba decente, nieve muy venteada en cotas superiores y que llegaba a verse gran parte del hormigón del camino. Una vez arriba quise tirar por Cuerda Larga hasta el Cerro de Valdemartín, la niebla era espesa, aunque no era limitante. Al no quererme meter por Valdesquí, ya que según en la web ponía que vendían forfaits de skimo pero solo para la zona baja, entendía que igual andaban con máquinas y que es terreno privado, permanecí fuera y no encontraba buenas condiciones para ir holgadamente. La niebla estuvo presente todo el día, más concretamente a medio día, que fue despejando por la tarde. Estuve finalmente haciendo subidas y bajadas por el Ventisquero de la Condesa donde había suficiente nieve como para no preocuparse, ahí estarán mis huellas ya que nadie más estuvo en el día, jej. Lamentablemente, la niebla humedeció mucho la nieve y era nieve muy húmeda y pesada. A pesar de ello realicé unas tres o cuatro pasadas por ahí. En una de estas intenté probar suerte por la cara norte/noroeste, viendo como estaba la zona de las zetas, arroyo de los puentes, estaba peor y volví al ventisquero.
Vi, al llegar a casa, que ayer no pisaron, seguramente por la previsión de buen día para hoy y por la humedad, la nieve era muy pesada. También la humedad se comió gran parte de nieve del camino de subida a Bola y tuve que portear un poco. Me dio envidia ver que había habido gente que había estrenado la zona alta de Valdesquí, aunque ponía claramente en la web que el skimo sería en la zona baja únicamente. De haberlo sabido, no se si esa gente pasó de "ilegal" o no, pero me hubiera gustado pillar alguna de esas bajadas.
En cualquier caso, un día con nieve siempre es un buen día.
En definitiva, con la humedad y temperatura de ayer se comió bastante nieve y con la previsión no creo que se pase mucho más de este fin de semana, así que hay que aprovecharlo. Un abrazo.