ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-05-2025 12:17
Ha vuelto a nevar un poco en peñalara y cuerda larga. No es nada raro aunque no está nada mal para estar casi a mitad de mayo.
xhelazz
Ha vuelto a nevar un poco en peñalara y cuerda larga. No es nada raro aunque no está nada mal para estar casi a mitad de mayo.

El sábado por la tarde en un desplome acabó nevando en el entorno del Parador de Gredos a 1.600 metros de altitud y cuajando sobre los 1.800. Al día siguiente había, a primera hora, dos deditos de nieve reciente en Prado Puerto. Mañana parece que puede también caer algo por encima de los 2.000 si lo hace de manera intensa.

El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Enviado: 18-05-2025 20:34
Subida a cabeza de hierro mayor por el valle de valhondillo:

Al fondo el objetivo del dia:

Vista de una parte de cuerda larga de casi la cima. Se podia subir a cabezas sin pistar nieve pero a mi me hacia ilusion tenerme que ponder los crampones y pisar nieve un 18 de mayo:

Arriba en donde hay mas continuidad de nieve:

Desde la cima:

Vistas desde una pequeña pradera en la loma de valhondillo. De los mejores sitios de la sierra en mi opinion. Detras esta peñalara aunque no he sacado fotos porque por esa cara solo quedan neveros:

No me he encontrado a nadie ni subiendo ni bajando. Aunque no me extraña porque fuera de los tres o cuatro sitios tipicos de la sierra siempre ha sido igual.
Enviado: 19-05-2025 10:05
Subida a cabeza de hierro mayor por el valle de valhondillo:

Al fondo el objetivo del dia:

Vista de una parte de cuerda larga de casi la cima. Se podia subir a cabezas sin pistar nieve pero a mi me hacia ilusion tenerme que ponder los crampones y pisar nieve un 18 de mayo:

Arriba en donde hay mas continuidad de nieve:

Desde la cima:

Vistas desde una pequeña pradera en la loma de valhondillo. De los mejores sitios de la sierra en mi opinion. Detras esta peñalara aunque no he sacado fotos porque por esa cara solo quedan neveros:

No me he encontrado a nadie ni subiendo ni bajando. Aunque no me extraña porque fuera de los tres o cuatro sitios tipicos de la sierra siempre ha sido igual.
Muy bonitas las fotos. Subir por Valhondillo a las Cabezas de Hierro siempre me ha parecido la forma más "elegante" de hacerlo y, desde luego, la más solitaria. No está bien que desveles los secretos que guarda el Guadarrama...guiño chino amable

Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
bonita actividad!!
Enviado: 19-05-2025 12:08
Podéis desvelar lo que queráis, la gente solo va donde van las ovejas. E incluso en los sitios habituales, si te sales de la hora, tampoco va casi nadie.

Es muy guapo ese valle, como decís probablemente la manera más bonita de subir a Cabezas, y se puede volver haciendo circular hay una parte al final que toca cruzar bosque sin sendero. Garantía de no cruzarse a nadie en todo el día, salvo en la cumbre.

Muy chula la actividad, y buena pateada!!
Enviado: 20-05-2025 07:40
Muy bonitas las fotos. Subir por Valhondillo a las Cabezas de Hierro siempre me ha parecido la forma más "elegante" de hacerlo y, desde luego, la más solitaria. No está bien que desveles los secretos que guarda el Guadarrama...guiño chino amable
camocho

Hoy en día con el google maps pocos secretos quedan para el que es un poco curioso. De todas formas este valle siempre será solitario porque las sitios donde aparcar el coche son escasos y luego hay que andar más de 2 horas.
Enviado: 20-05-2025 11:30
camocho

Hoy en día con el google maps pocos secretos quedan para el que es un poco curioso. De todas formas este valle siempre será solitario porque las sitios donde aparcar el coche son escasos y luego hay que andar más de 2 horas.
xhelazz
camocho

Pues claro, lo decía medio en broma lo de no revelar secretos...
pulgar arriba

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.