Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarsePues al final ha sido nevazo, no hay más que ver las webcams.
Bueno, tampoco es la nevada del siglo... aunque para la GC lo debe parecer. Ayer al pasar por El Espinar nevaba con gracia sobre las 6 de la tarde, pero lo peor es que el guardia que había en el pueblo solamente daba paso por el Alto del León a los coches que llevaban cadenas. Hasta ahí bien, el problema es que nosotros íbamos con ruedas de invierno y decidió que nos impedía el paso y que nos fuéramos al atasco de la autopista regalándonos dos horas y media de propina. La verdad es que es la primera vez que lo veo, discriminar las ruedas de contacto en favor de las cadenas. Conduciendo por medio mundo jamás me había pasado. No discutí al guardia, es él el que está sobre el terreno y toma decisiones, pero me sorprende y me j...
En fin, haga usted caso de las recomendaciones de la DGT con temporal. Ayer íbamos en el coche con treinta kilos de naranjas del huerto, embutido, queso, ropa de abrigo, ruedas de invierno, gasoil, esquís, pieles de foca, pala, sonda, arva, pieles, piolet y crampones, cordino de 25 metros... para la próxima me presento en chancletas y chandal y dejo que me rescaten![]()
Voy a hacer una consulta a la DGT para ver si es correcto que un coche equipado con ruedas de invierno no pueda pasar por un lugar donde sí se da paso a coches con cadenas. Ya contaré por aquí el resultado, más que nada por llevarlo por escrito.
Si en tus ruedas está la montaña con los tres picos y el copo dentro de ellas están homologadas para nieve como cualquier rueda de invierno. Incluso muchas 4 estaciones tienen lo mencionado antes, como las vector de goodyear o las michelin crossclimate. Por no hablar de que tiran mucho más llevar ruedas de 4 estaciones que llevar cadenas de tela o fundas.
No sé si ha sido por las tenías muy gastadas o a lo mejor porque solo llevabas ruedas en un eje, pero si llevas la “marca” deberían haberte dejado pasar.
Las ruedas tienen 3.000 kilómetros, continental, las cambié hace escasamente un mes en los dos ejes. El guardia ni miró las ruedas. Se limitó a un "no se circula sin cadenas y no le doy paso". Al de detrás le pasó lo mismo y también llevaba neumáticos de invierno. He puesto el tema en el general y parece que hay más gente a la que le ha pasado en algunas circunstancias.
Ya digo que ni discutí con el guardia ni me llevé el gran disgusto, al final un par de horas más viendo nevar, pero no me parece razonable.
Escapada express a mediodía a La Morcuera. Un par de Najarras y Bailanderos. Hacía mucho que no había tan buenas condiciones por esta zona. Por encima de los 2000 nieve polvo estupenda, prensada por el aire en las cimas y collados y suelta en las laderas. Por debajo de 1900 un poco más húmeda y pesada pero muy divertida y dulce para esquiarla. Muy poca gente, ya se sabe que la "masa" prefiere lo conocido. No estaba lleno ni el 60% del parking.
Cuidado con querer subir desde Rascafría, la carretera está cerrada por un desprendimiento desde el albergue hacia el Valle de Lozoya.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ojito que las previsiones siguen siendo fantásticas, lluvia a cotas bajas de las estaciones entre semana, pero arriba siguen acumulando, y para el finde, fiesta de nuevo a todas las cotas..... hasta Semana Santa mínimo nos vemos con las tablas jaja.
yo
Ojito que las previsiones siguen siendo fantásticas, lluvia a cotas bajas de las estaciones entre semana, pero arriba siguen acumulando, y para el finde, fiesta de nuevo a todas las cotas..... hasta Semana Santa mínimo nos vemos con las tablas jaja.
Para los frikis de la nivolología. 310 en valdesqui a estas alturas del año puede ser récord para esta fecha? Porque la nevada brutal del 95-96 fue seguida luego de mucho calor y la y nieve perdió espesor rápido. Quizá el año 91 que fue súper frío y se superaron los tres metros tb.
yo
Para los frikis de la nivolología. 310 en valdesqui a estas alturas del año puede ser récord para esta fecha? Porque la nevada brutal del 95-96 fue seguida luego de mucho calor y la y nieve perdió espesor rápido. Quizá el año 91 que fue súper frío y se superaron los tres metros tb.
Uf el frente de ahora está siendo exterminador. A ver qué queda de Navacerrada tras él.
yo
Uf el frente de ahora está siendo exterminador. A ver qué queda de Navacerrada tras él.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: