ZONA CENTRO y Portugal

Si, si no hace nada raro (entendiendo de esas tan habituales..en el Central, que parece que va a caer la del pulpo..y luego nada) el Sábado y sobre todo el Lunes, parece que caerá con ganas, de echo la propia AEMET, a dicho qué sobre todo, en la madrugada del domingo y Lunes, en el Sistema Central e Ibérico, podría nevar con ganas.
Esperemos así sea.Banana esquí
La apuesta sube señores, más cantidad de nieve, de la inicialmente prevista.
Podría ser el paqueton..de este invierno?
Esperemos que sí 🤤
yo
yo
Enviado: 02-03-2025 18:45
pues durante el día ha habido mucha retencion en Guadarrama, en la rampa de la sierra llevamos todo el día sin parar con aguanieve, pero arriba hasta las 4 no ha empezado la fiesta, que ahora es bastante copiosa la nevada que está cayendo, a ver si es de las gordas y aguanta en parte para el agua que viene después.
yo
yo
Enviado: 03-03-2025 08:40
Pues al final ha sido nevazo, no hay más que ver las webcams.
Enviado: 03-03-2025 09:51
Pues al final ha sido nevazo, no hay más que ver las webcams.
Bueno, tampoco es la nevada del siglo... aunque para la GC lo debe parecer. Ayer al pasar por El Espinar nevaba con gracia sobre las 6 de la tarde, pero lo peor es que el guardia que había en el pueblo solamente daba paso por el Alto del León a los coches que llevaban cadenas. Hasta ahí bien, el problema es que nosotros íbamos con ruedas de invierno y decidió que nos impedía el paso y que nos fuéramos al atasco de la autopista regalándonos dos horas y media de propina. La verdad es que es la primera vez que lo veo, discriminar las ruedas de contacto en favor de las cadenas. Conduciendo por medio mundo jamás me había pasado. No discutí al guardia, es él el que está sobre el terreno y toma decisiones, pero me sorprende y me j...

En fin, haga usted caso de las recomendaciones de la DGT con temporal. Ayer íbamos en el coche con treinta kilos de naranjas del huerto, embutido, queso, ropa de abrigo, ruedas de invierno, gasoil, esquís, pieles de foca, pala, sonda, arva, pieles, piolet y crampones, cordino de 25 metros... para la próxima me presento en chancletas y chandal y dejo que me rescaten Facepalm

Voy a hacer una consulta a la DGT para ver si es correcto que un coche equipado con ruedas de invierno no pueda pasar por un lugar donde sí se da paso a coches con cadenas. Ya contaré por aquí el resultado, más que nada por llevarlo por escrito.

El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Enviado: 03-03-2025 10:58
Bueno, tampoco es la nevada del siglo... aunque para la GC lo debe parecer. Ayer al pasar por El Espinar nevaba con gracia sobre las 6 de la tarde, pero lo peor es que el guardia que había en el pueblo solamente daba paso por el Alto del León a los coches que llevaban cadenas. Hasta ahí bien, el problema es que nosotros íbamos con ruedas de invierno y decidió que nos impedía el paso y que nos fuéramos al atasco de la autopista regalándonos dos horas y media de propina. La verdad es que es la primera vez que lo veo, discriminar las ruedas de contacto en favor de las cadenas. Conduciendo por medio mundo jamás me había pasado. No discutí al guardia, es él el que está sobre el terreno y toma decisiones, pero me sorprende y me j...

En fin, haga usted caso de las recomendaciones de la DGT con temporal. Ayer íbamos en el coche con treinta kilos de naranjas del huerto, embutido, queso, ropa de abrigo, ruedas de invierno, gasoil, esquís, pieles de foca, pala, sonda, arva, pieles, piolet y crampones, cordino de 25 metros... para la próxima me presento en chancletas y chandal y dejo que me rescaten Facepalm

Voy a hacer una consulta a la DGT para ver si es correcto que un coche equipado con ruedas de invierno no pueda pasar por un lugar donde sí se da paso a coches con cadenas. Ya contaré por aquí el resultado, más que nada por llevarlo por escrito.
Si en tus ruedas está la montaña con los tres picos y el copo dentro de ellas están homologadas para nieve como cualquier rueda de invierno. Incluso muchas 4 estaciones tienen lo mencionado antes, como las vector de goodyear o las michelin crossclimate. Por no hablar de que tiran mucho más llevar ruedas de 4 estaciones que llevar cadenas de tela o fundas.
No sé si ha sido por las tenías muy gastadas o a lo mejor porque solo llevabas ruedas en un eje, pero si llevas la “marca” deberían haberte dejado pasar.
Enviado: 03-03-2025 12:25
Si en tus ruedas está la montaña con los tres picos y el copo dentro de ellas están homologadas para nieve como cualquier rueda de invierno. Incluso muchas 4 estaciones tienen lo mencionado antes, como las vector de goodyear o las michelin crossclimate. Por no hablar de que tiran mucho más llevar ruedas de 4 estaciones que llevar cadenas de tela o fundas.
No sé si ha sido por las tenías muy gastadas o a lo mejor porque solo llevabas ruedas en un eje, pero si llevas la “marca” deberían haberte dejado pasar.
Las ruedas tienen 3.000 kilómetros, continental, las cambié hace escasamente un mes en los dos ejes. El guardia ni miró las ruedas. Se limitó a un "no se circula sin cadenas y no le doy paso". Al de detrás le pasó lo mismo y también llevaba neumáticos de invierno. He puesto el tema en el general y parece que hay más gente a la que le ha pasado en algunas circunstancias.

Ya digo que ni discutí con el guardia ni me llevé el gran disgusto, al final un par de horas más viendo nevar smiling smiley , pero no me parece razonable.

Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Enviado: 04-03-2025 08:08
Las ruedas tienen 3.000 kilómetros, continental, las cambié hace escasamente un mes en los dos ejes. El guardia ni miró las ruedas. Se limitó a un "no se circula sin cadenas y no le doy paso". Al de detrás le pasó lo mismo y también llevaba neumáticos de invierno. He puesto el tema en el general y parece que hay más gente a la que le ha pasado en algunas circunstancias.

Ya digo que ni discutí con el guardia ni me llevé el gran disgusto, al final un par de horas más viendo nevar smiling smiley , pero no me parece razonable.
Muy raro
yo
yo
Enviado: 06-03-2025 08:32
Los acumulados en Peñalara y Cabezas de Hierro están siendo impresionantes.
yo
yo
Enviado: 10-03-2025 09:02
Dan toda la semana nevadas y temperaturas bajo cero, la mejor semana para esquiar de los ultimos años en el central por fin ha llegado.
Enviado: 12-03-2025 13:48
Mirad la webcam de venta Marcelino que apunta a la cara norte de cabezas de hierro y la loma de pandasco. No se ve ni una roca. Incluso se ve un buen ventisquero.

Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/03/2025 13:52 por xhelazz.
Enviado: 12-03-2025 14:10
Y falta otro medio metrito por caer... Espectacular el Circo de Gredos (me gusta más su nombre original, el Recuenco del Moro Almanzor) hoy. Está esquiable hasta la "pista central". Habrá que hincarle el diente un día de esta primavera, que va a ser gloriosa.

Enviado: 14-03-2025 02:41
Ojito con Gredos, Hay mucha nieve y placas de viento por lo que comentan.

Han pasado un video, no puedo subirlo, que se ve como se ha ido toda la ladera hacia la derecha y por la zona de Morezón y 3 hermanitos se ven delicadas.

A disfrutar con cabeza.

Salud

Ke Trabaje Rita
Enviado: 14-03-2025 17:31
Escapada express a mediodía a La Morcuera. Un par de Najarras y Bailanderos. Hacía mucho que no había tan buenas condiciones por esta zona. Por encima de los 2000 nieve polvo estupenda, prensada por el aire en las cimas y collados y suelta en las laderas. Por debajo de 1900 un poco más húmeda y pesada pero muy divertida y dulce para esquiarla. Muy poca gente, ya se sabe que la "masa" prefiere lo conocido. No estaba lleno ni el 60% del parking.
Cuidado con querer subir desde Rascafría, la carretera está cerrada por un desprendimiento desde el albergue hacia el Valle de Lozoya.

yo
yo
Enviado: 17-03-2025 09:11
Escapada express a mediodía a La Morcuera. Un par de Najarras y Bailanderos. Hacía mucho que no había tan buenas condiciones por esta zona. Por encima de los 2000 nieve polvo estupenda, prensada por el aire en las cimas y collados y suelta en las laderas. Por debajo de 1900 un poco más húmeda y pesada pero muy divertida y dulce para esquiarla. Muy poca gente, ya se sabe que la "masa" prefiere lo conocido. No estaba lleno ni el 60% del parking.
Cuidado con querer subir desde Rascafría, la carretera está cerrada por un desprendimiento desde el albergue hacia el Valle de Lozoya.

Qué bellezón, parece que estás en otro lugar.
yo
yo
Enviado: 17-03-2025 09:12
Ojito que las previsiones siguen siendo fantásticas, lluvia a cotas bajas de las estaciones entre semana, pero arriba siguen acumulando, y para el finde, fiesta de nuevo a todas las cotas..... hasta Semana Santa mínimo nos vemos con las tablas jaja.
Enviado: 17-03-2025 09:38
Ojito que las previsiones siguen siendo fantásticas, lluvia a cotas bajas de las estaciones entre semana, pero arriba siguen acumulando, y para el finde, fiesta de nuevo a todas las cotas..... hasta Semana Santa mínimo nos vemos con las tablas jaja.
yo

ojala se cumplan!!!
Enviado: 20-03-2025 11:59
Nevando y cuajando en cotos y en el parking de Valdesqui, cota muy por debajo respecto a las previones de ayer que anunciaban cota en 2200m. Veremos si se mantiene, pero el central nos vuelve a sorprender.
yo
yo
Enviado: 21-03-2025 15:39
Ya ha bajado la cota de nieve, aumento de espesores in progress Loco - Crazy
yo
yo
Enviado: 25-03-2025 22:58
Para los frikis de la nivolología. 310 en valdesqui a estas alturas del año puede ser récord para esta fecha? Porque la nevada brutal del 95-96 fue seguida luego de mucho calor y la y nieve perdió espesor rápido. Quizá el año 91 que fue súper frío y se superaron los tres metros tb.
Enviado: 25-03-2025 23:13
Para los frikis de la nivolología. 310 en valdesqui a estas alturas del año puede ser récord para esta fecha? Porque la nevada brutal del 95-96 fue seguida luego de mucho calor y la y nieve perdió espesor rápido. Quizá el año 91 que fue súper frío y se superaron los tres metros tb.
yo

No controlo lamentablemente el Sistema Central, vivo muy lejos, pero sí sé que en la temporada 95-96 en el Pirineo fué una pasada de innivación de auténtico récord, intuyo pues que en el Sistema Central también fué algo parecido, saludos!smiling smiley
Enviado: 26-03-2025 00:43
Récord histórico no creo que sea, pero sí récord desde que hay registros en infonieve.
Enviado: 29-03-2025 14:29
29 de marzo de 2025. La Najarra, Morcuera. Ya es primavera en El Corte Inglés...

He intentado pillar el eclipse con el móvil, pero los filtros no dan para más ni mi dinero para comprar uno más caro tampoco.

Una locura lo de aparcar en los aparcamientos de la Sierra estos días. He llegado al parking de La Morcuera a las 7.15 y ya estaba prácticamente lleno. Al volver la carretera una romería de gente a pie y cortada desde un kilómetro más arriba de Miraflores.

Solazo, algo de viento en las crestas y nieve durita pero muy esquiable. Supongo que, como ayer, al caer la tarde se pondrá más cremita aunque hoy hacía más pelete.

yo
yo
Enviado: 04-04-2025 15:56
Uf el frente de ahora está siendo exterminador. A ver qué queda de Navacerrada tras él.
Enviado: 05-04-2025 17:14
Uf el frente de ahora está siendo exterminador. A ver qué queda de Navacerrada tras él.
yo

Estamos a 5 de abril. Toca disfrutar del paquetón de nieve que queda por encima de los 2.000 m.
yo
yo
Enviado: 10-04-2025 09:43
Ojito que tras las lluvias de este finde AEMET pronostica nuevas nevadas para la próxima semana, impresionante!.
yo
yo
Enviado: 11-04-2025 15:42
De momento hoy las lluvias fuertes se están quedando en Gredos. Ganamos un día sin lluvia en Guadarrama antes de que vuelva a nevar saltos de alegria
Enviado: 13-04-2025 17:36
Pues sigue el paquete de nieve en cabezas de hierro. Como se nota el tremendo acumulado de lluvia de marzo.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2025 17:36 por xhelazz.
Piscis
Enviado: 19-04-2025 07:24
Nevando !!!

Enviado: 13-05-2025 11:21
Ha vuelto a nevar un poco en peñalara y cuerda larga. No es nada raro aunque no está nada mal para estar casi a mitad de mayo.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.