ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-06-2024 17:30
Raul:

El tema del skigrass me llama la atención y creo que sería posible que hicieras un report cuando tengáis en marcha el asunto, especialmente si montáis algún tipo de bautismo de hierba para esquiadores, algo así como una hora de clase y un par de horas de práctica. Hay cosas similares, posiblemente pagando, aunque quizás alguno de los blogueros se preste a ello a mejor precio.

Si no cuela en nevasport, siempre podéis abrir alguna cuenta en Tik Tok, Instagram, X, Facebook....

Y cuidad el tema de los buscadores: con "SkiGrass España" no me sale ninguna entrada apropiada, aunque sí que aparecen con "Esqui sobre hierba": me sonaba

esto en el pueblo de Pajares; es del 2010 y no suena a actividad ni comercial ni regular.

Un saludo,
jambrina
Raul:

El tema del skigrass me llama la atención y creo que sería posible que hicieras un report cuando tengáis en marcha el asunto, especialmente si montáis algún tipo de bautismo de hierba para esquiadores, algo así como una hora de clase y un par de horas de práctica. Hay cosas similares, posiblemente pagando, aunque quizás alguno de los blogueros se preste a ello a mejor precio.

Si no cuela en nevasport, siempre podéis abrir alguna cuenta en Tik Tok, Instagram, X, Facebook....

Y cuidad el tema de los buscadores: con "SkiGrass España" no me sale ninguna entrada apropiada, aunque sí que aparecen con "Esqui sobre hierba": me sonaba

esto en el pueblo de Pajares; es del 2010 y no suena a actividad ni comercial ni regular.

Un saludo,

Mira a ver con Grassski y te vas a encontrar con videos pero no se hace con unos esquís al uso, si no con un invento muy curioso (yo no lo había visto)
Aquí te cuenta un poco como va el tema

Y en este video no te entras de nada de lo que dicen pero se ve como funcionan en una competición y tiene pinta de ser divertido.

Quiero creer que es esto lo que van a montar y no con esquís. Lo veo más lógico.
A ver si aclaran algo más.

Salud

Ke Trabaje Rita
Enviado: 20-06-2024 17:43
jambrina
Raul:

Un saludo,

Mira a ver con Grassski y te vas a encontrar con videos pero no se hace con unos esquís al uso, si no con un invento muy curioso (yo no lo había visto)

Y en este video no te entras de nada de lo que dicen pero se ve como funcionan en una competición y tiene pinta de ser divertido.

Quiero creer que es esto lo que van a montar y no con esquís. Lo veo más lógico.

Salud
pplui
jambrina
Raul:

Un saludo,

Salud

En el último video, el pollo que sale en el minuto 4:20 debe ser el que ha estado por aquí asesorándoles, según se comenta en este otro hilo: [www.nevasport.com]
Escuela Esqui Tandem
Enviado: 20-06-2024 17:59
Hola de nuevo. Con permiso del moderador ahora si escribo como escuela. Ya que nos preguntan al respecto del SkiGrass.
Vamos por partes. Con respecto a lo expuesto por Lola. Es evidente que conoces la estacion perfectamente tanto en invierno como en verano. Y su experiencia, si yo fuera la estacion la tendria en cuenta. A pesar de ello. Por lo que veo y he leido. Toda la polemica viene por el tema del ruido y del desarrollo urbanistico a desarrollar. No voy a entrar en muchos detalles al respecto. Sobre todo porque descononozco el plan urbanistico. Y si lo van a ejecutar sera con los permisos correspondientes y tema musical. Bueno ese formato que han elegido. Es cierto, que en ocasiones no ha funcionado y otros si. Aun asi, en muchas centros de Esqui y montaña. Como bien ha mencionado funcionan y se ha llegado a un equilibrio. Esta nueva gestion lleva año y medio. Tan solo. Y estoy seguro que todo se consensua. Aun asi festivales de musica y demas han existido toda la vida. Y en nucleos urbanos incluso.
Con respecto al Skigrass y por alusiones. Les comento. La actividad ya esta operativa y empezaremos a darle mas visibilidad y contenidos tecnicos. Vamos afianzando todo poco a poco. En aspectos tales como seguridad, compra de material, adecuacion y preparacion de las pistas, etc...
Adelantarles, que indudablemente no es el video de pajares nuestra actividad y si el que sale una competicion en el extranjero. Exactamente es eso.
Hemos adquirido diferentes tamaños de SkiGrass, segun edades y pesos. Se utlizan los bastones de esqui pero con 10 cms mas altos, bota de esqui dura, siendo. Siendo obligatorio el casco y las protecciones de codos y rodillas( nuestra escuela dispone de ellas).
El sistema funciona con deslizamiento de oruga similar al de un tanque y se engrasan previamente los elementos de rodadura( sistema muy rapido y facil de hacer) con un aceite ecologico, que no afecta al medio natural en absoluto. Desliza perfectamente por las pistas que hemos preparado y coge velocidad. Vamos que si la coge. Ahora solo hay que aplicar la tecnica correspondiente, muy similar a la del esqui. A excepcion del derrapaje. Espero haya resuelto las dudas al respecto.
La actividad ya esta operativa. Y como iniciacion todo el mundo debe pasar al menos una hora con profesor en la pista de Gran Plato. Luego ya como todo. Depende de la habilidad, destreza y cualidades de cada uno.
Un saludo
Raul Mesas
Escuela SkiGrass Tandem/ La Pinilla Mountain Resort
Escuela Esqui Tandem
Enviado: 20-06-2024 18:07
@Pierre Nodoyuna. Efectivamente, Martin fue la persona que nos trajimos de la Republica Checa. En principio, iba a ir yo a que me enseñera en persona el SkiGrass. El se ofrecio a venir a La Pinillla ( Lo cual sea dicho. La encanto) y le pagamos todos sus gastos.
Estuve dos dias con el y voy a intentar colgar videos de el bajando el retormo y es aluciante.
Organiza una de las pruebas FIS de esqui grass y es el dueño de una de las cuatro unicas empresas en el mundo que fabrica y comercializa este tipo de esquies.
Enviado: 20-06-2024 18:28
El esquí sobre hierba tal y cómo le llamábamos por aquí en aquellos tiempos, años 70,80 y parte de los 90, se practicó durante varios veranos en estaciones tales cómo La Molina y en el Pirineo francés al menos tengo conocimiento de que también se practicó en Ax y en Font-Romeu aunque luego con el paso de los años todas ellas lo abandonaron. Nosotros, un colega y yo, lo probamos una vez en La Molina, había alquiler en una tienda al lado de la famosa Pista Llarga que es una pista de aprendizaje y por lo tanto súper fácil para esquí normal o sea sobre nieve, el alquiler consistía en los palos y botas que son iguales que los de invierno y los "esquíes" que estos sí que evidentemente nada tenían que ver con los esquíes sobre nieve, preguntamos si daban clases y nos dijeron que no pero que si sabíamos esquiar sobre nieve no tendríamos ningún problema, menudo chiste malorisasrisasrisas, lo probamos sí y nos pasamos más rato tirados en el suelo que "esquiando", la cuña cómo tal no funcionaba con estos "aparatos" y eso que hablo de una pista facilísima y que nuestro nivel de esquí en aquellos tiempos, teníamos unos 18 años de edad era entre bueno y muy bueno y aún y así la "esquiada" fué un auténtico desastrerisasrisasrisas. Total que a las dos horas aproximadas ya tuvimos más que suficiente y devolvimos el material y ya les dijimos que: "Ya lo hemos probado y ya hemos constatado que éste ha sido nuestro primer y nuestro último día de esquí sobre hierba" risasrisasrisas. Sí que he visto pero a veces vídeos de gente haciendo slálom y gigante sobre hierba con un nivelazo buenísimo, cómo han llegado tan arriba?? pues no lo sé pero es cierto que si uno le coge el tranquillo supongo que podrá divertirse y pasarlo muy bien con éste deporte tan parecido y a la vez tan diferente del esquí convencional sobre nieve. Saludossmiling smiley
Enviado: 20-06-2024 18:37
Moderador
Yo también recuerdo unas pistas de ski-grass en la bajada de Somosierra ya en la parte segoviana, allá por los años 80. Las pistas desaparecieron en cuanto se construyó la autovía.

Enviado: 20-06-2024 21:50
jambrina
Raul:

Un saludo,

Salud
Bueno, sí, esos vídeos los había visto. Lo que quería decir en mi post es que falta promoción de este proyecto y para corroborarlo puse el hecho de que con "SkiGrass España" no salía nada razonable.

Muchas gracias,
Escuela Esqui Tandem
Enviado: 21-06-2024 01:11
@Jambrina.
Hola y encantado por tu interes. Te doy toda la razon al respecto con respecto a la promocion del proyecto.
Todo tiene un porque. Hemos ido desarrollando diferentes fases para llevarlo a cabo. Empezando por la adquisicion de un skigrass para verlo fisicamente, pasando por traer a un técnico de la republica checa para que nos asesorase, de ahi a poner en funcionamiento los remontes correspondientes, pasando por el resembrado y por ultimo. Probar las pistas.
A partir de aqui, como bien mencionas empezaremos una promocion con videos o post, explicando aspectos relacionados con tecnica, etc... No queremos precipitarnos y el objetivo es que este todo lo mejor posible para la practica del EsquiGrass. Ahora toca la promocion que mencionas.
Un saludo
Raul Mesas
Tandem S.L
Enviado: 21-06-2024 15:31
Hola de nuevo. Con permiso del moderador ahora si escribo como escuela. Ya que nos preguntan al respecto del SkiGrass.
Vamos por partes. Con respecto a lo expuesto por Lola. Es evidente que conoces la estacion perfectamente tanto en invierno como en verano. Y su experiencia, si yo fuera la estacion la tendria en cuenta. A pesar de ello. Por lo que veo y he leido. Toda la polemica viene por el tema del ruido y del desarrollo urbanistico a desarrollar. No voy a entrar en muchos detalles al respecto. Sobre todo porque descononozco el plan urbanistico. Y si lo van a ejecutar sera con los permisos correspondientes y tema musical. Bueno ese formato que han elegido. Es cierto, que en ocasiones no ha funcionado y otros si. Aun asi, en muchas centros de Esqui y montaña. Como bien ha mencionado funcionan y se ha llegado a un equilibrio. Esta nueva gestion lleva año y medio. Tan solo. Y estoy seguro que todo se consensua. Aun asi festivales de musica y demas han existido toda la vida. Y en nucleos urbanos incluso.
Con respecto al Skigrass y por alusiones. Les comento. La actividad ya esta operativa y empezaremos a darle mas visibilidad y contenidos tecnicos. Vamos afianzando todo poco a poco. En aspectos tales como seguridad, compra de material, adecuacion y preparacion de las pistas, etc...
Adelantarles, que indudablemente no es el video de pajares nuestra actividad y si el que sale una competicion en el extranjero. Exactamente es eso.
Hemos adquirido diferentes tamaños de SkiGrass, segun edades y pesos. Se utlizan los bastones de esqui pero con 10 cms mas altos, bota de esqui dura, siendo. Siendo obligatorio el casco y las protecciones de codos y rodillas( nuestra escuela dispone de ellas).
El sistema funciona con deslizamiento de oruga similar al de un tanque y se engrasan previamente los elementos de rodadura( sistema muy rapido y facil de hacer) con un aceite ecologico, que no afecta al medio natural en absoluto. Desliza perfectamente por las pistas que hemos preparado y coge velocidad. Vamos que si la coge. Ahora solo hay que aplicar la tecnica correspondiente, muy similar a la del esqui. A excepcion del derrapaje. Espero haya resuelto las dudas al respecto.
La actividad ya esta operativa. Y como iniciacion todo el mundo debe pasar al menos una hora con profesor en la pista de Gran Plato. Luego ya como todo. Depende de la habilidad, destreza y cualidades de cada uno.
Un saludo
Raul Mesas
Escuela Esqui Tandem
.....
Un saludo
Raul Mesas

Gracias por las explicaciones, se agradece cuando alguien comparte con claridad como está poniendo en marcha algo de este tipo y más cuando la actividad es prácticamente desconocida.
Hacéis muy bien en no precipitaros y dejar todo bien matizado (o lo máximo posible) y no dejarlo a la improvisación.
Al final repercute en la experiencia de los clientes y el éxito del proyecto.

Salud.

Ke Trabaje Rita
Palo-pakito
Enviado: 22-06-2024 16:52
Hola a tod@s.
Bueno pues es hora de defender a La Pinilla y os doy mi argumento.
Alguno lo podreis ver porque es mi empresa la que ha promovido esta actividad y la va a gestionar
Pero siempre promovido e impulsado por la Estacion de Esqui. Quede claro.
Y otros lo podran ver como un argumento constructivo, hacia lo que en este Chat se estaba demando.
Actividades en la naturaleza y no relacionadas con el mundo del motor y la musica Tecno.
Aun asi. Lo importante de todo es que los Gestores de la estacion y concretamente uno, ha puesto todos los recursos materiales y humanos en favor de este proyecto.
La primera estacion de Esqui de España en ofrecer SKIGRASS.
Con todo lo que esto ha supuesto y supone. Resembrado de la zona esquiable, contratacion de un servicio de jardineria, puesta en marcha de un remonte que hacia muchos, muchos años no habian puesto a funcionar,etc..
Pues si un esfuerto enorme, sostenible con el medio, no contaminante acusticamente, atmosferica ni luminicamente.
En relacion directa con una estacion de esqui. Y repito. UNICO en toda España.
Y señores y Señoras..perdonenme. Pero a NADIE, se le ha oido por aqui, comentar nada al respecto.
Leo este chat y se esta demandando constantemente actividades relacionadas con el medio natural y de caracter deportivo.
Y resulta que se pone en marcha una actividad como el SKIGRASS( Que puede haber detractores de la idea y muy respetable). Y ni un comentario al respecto.
En fin. Pues yo si lo voy hacer, Independientemente que sea mi empresa la que lo vaya a gestionar, es mas quien ha desarrollado todo el producto.
Y porque. Porque es lo justo. Le pese a quien le pese.
El EsquiGrass es una realidad en La Pinilla.
Un saludo
Raul Mesas
Querido Raúl
Gracias por tus esfuerzo, pero das la impresión de tener bastante desconocimiento, en la Penilla ya se usaron los skisgras, duraron muy poco dado, lo complicados que son y el dolor de los tortazos.

¿Según Bajas de somosierra, a tu izquierda puedes ver aún la caseta del remonte de la primera estación de esquí sobre hierba de España, la siguiente fue Masella y pocos intentos más se hicieron.
La estación de somosierra la puso en marcha el hermano de Blanca Fdez Ochoa, Juanma

Puedes preguntarles que tal fue la experiencia .
Raul Mesas
Enviado: 22-06-2024 19:33
@Palo- Pakito. Primero,encanto de hablar contigo aun siendo bajo un Pseudonimo.
No voy a entrar en polemicas. Acerca si tengo o no conocimiento. Y leyendote, ya observo una actitud poco positiva hacia este proyecto. Aun asi. Es cierto, que en Somosierra ya se hizo y mira si tengo desconocimiento. Que con los primeros SkiGrass que se hizo, los tenemos en la Escuela expuestos. Invitado estas a verlos. Como ves algo de conocimiento teniamos. Y creo que como Escuela de Esquigrass con material propio y como estacion de esqui con ya varios remontes operativos, la Pinilla a dia de hoy te guste o no es la Unica estacion de España que lo esta realizando. Que como saldra esto.
Pues con formacion, ilusion y dedicacion estamos.
Asi pues querido PALO-PAKITO,invitado estas cuando quieras a subirte a unos Skigrass y a ver con los que se inicio en Somosierra.
Y la experiencia de Juanma Fernandez Ochoa no se cual seria. Pero te aseguro que toda la gente que ya lo ha probado. Les ha encantado.
Aun asi. Gracias por tus animos.
Un saludo
Raul Mesas
Tandem S.L
Enviado: 24-06-2024 12:36
Moderador
@Jambrina.
Hola y encantado por tu interes. Te doy toda la razon al respecto con respecto a la promocion del proyecto.
Todo tiene un porque. Hemos ido desarrollando diferentes fases para llevarlo a cabo. Empezando por la adquisicion de un skigrass para verlo fisicamente, pasando por traer a un técnico de la republica checa para que nos asesorase, de ahi a poner en funcionamiento los remontes correspondientes, pasando por el resembrado y por ultimo. Probar las pistas.
A partir de aqui, como bien mencionas empezaremos una promocion con videos o post, explicando aspectos relacionados con tecnica, etc... No queremos precipitarnos y el objetivo es que este todo lo mejor posible para la practica del EsquiGrass. Ahora toca la promocion que mencionas.
Un saludo
Raul Mesas
Tandem S.L
Escuela Esqui Tandem
@Jambrina.
Un saludo
Raul Mesas
Tandem S.L
Una rara avis de no vender la moto hasta que esté todo preparado.

BRAVO!!!!

Otros nos hubieran vendido la moto del ski-grass sin tener nada y vosotros primero lo montáis todo y luego promocionáis.

Espero de verdad que tengáis éxito. Si no fuera por mis lesiones, sin duda, iría a probarlo.

Escuela Esqui Tandem
Enviado: 24-06-2024 19:07
@Ludus Magnus.
Gracias por tus palabras. Te aseguro que estamos haciendo todo lo posible, para que este todo lo mejor posible. Y matizar que la Estacion de Esqui, esta contribuyendo tambien a ello. Aunque sea Tandem la propulsora de la actividad. La Pinilla esta apostando por el SkiGrass. No lo olvidemos.
Un saludos
Raul Mesas
Enviado: 24-06-2024 19:10

Re: La Pinilla.....

Mensaje destacado
Raul Mesas
Enviado: 24-06-2024 19:14
PINILLEANDO
Enviado: 28-06-2024 11:05
Yo lo que veo con todos estos temas son palos de ciego por parte de la estación. Osea no dudo de la rentabilidad del skigrass para Tamden (no es una critica para ellos). Pero para la estación es otra cosa que alfinal, como han dicho por aqui la estación ha invertido en resembrado (que bien de cara a la nieve, ojala en toda la estación) puesta punto del remonte de abajo y cinta de arriba (supongo que esta abierta) mas trabajo de jardinera de recortado etc. Para una rentabilidad de 200 personas en toda la campaña de verano? Para mi se suma a la lista de despropositios, es verdad que es el desproposito que mas me gusta pero desproposito igualmente.

Hay cosas que no entiendo.
- Destrucción de la zona de iniciación par aun circuito de motos electricas. Mas de lo mismo coste de relización del circuito vs rentabilidad en la camapaña de verano. Dudo bastante de que vaya mucha gente a esto. Y espero que lo vuelvan a alisar de cara a la campaña de invierno por que si no, iniciación y pinilla 1 impracticables.
- Obras en la zona de dela cabaña y final del fourcroos. Que aun no sabemso que va ir pero viendo de que pie cojea esta gente un museo no creo que sea.
- Construccion de cabañas en mitad del bosque sin accesos ni servicios construidos.
- Cabañas construidad y abandonadas en el gran plato.
- Fiestas veraniegas en Momo con un aforo infimo.
- Actividades de motor en las pistas, bugis y motos con la degradacióon que esto supone, de cara al invierno Y vuelta al punto que me preocupa rentavilidad versus inversion. Los buguies no son baratos.
- Forfaits de un uso y pulsera luego con unos tornos nuevos. un sin sentido la verdad.
- Multijuegos en la cota 1800 y no 1500

Luego hay cosas que molan como
- los cañones nuevos que pusieron este año.
- Toda la lavada de cara y circuitos nuevos del bikepark
- La presencian en RRSS que aun que tienen mucho pero mucho que mejorar.

Creo que plan de nogocio ninguno y que van dando palos de ciego segun les vende la moto unos u otros. Que si mañana llegais cualquiera y les decis que la petanca invernal es lo mas y que lo va petar te montan 27 pistas ultima generación. Sin ni mirar que diantres es eso. Y los costes vs rentabilidad los tienen fatal en casi todas las actividades.

Para mi los esfuerzos debian de ir enfocados a Invierno, bikepark y restuaración. El ultimo punto no tienen un pero la verdad tal vez algo de precio medio de cara al invierno y las familias. El tema de la fiesta pues no esque me haga gracia pero si les esta funcioando y deja dinero no tengo nada que decir.

Como han dicho por ahi arriba una piscina en verano mona, que esta gente sabe hacerlo, estaria muy bien de cara al verano y creo que dejaria mas dinero que buguis motos parapentes multijuegos skigrass juntos.

Pero bueno el dinero no es mio ni la propiedad asi que solo podemos hablar con una cervecita en la mano.
Escuela Esqui Tandem
Enviado: 28-06-2024 18:34
Hola. @ Pinilleando.
Por alusiones te cuento. Es cierto que la actividad de Skigrass es novedosa y te aseguro que para nosotros expectante. Ya que hemos adquirido el material. Y no es nada barato. Pero hemos apostado por ello.
Fue la Estacion de Esqui quien nos propuso esta actividad y no al reves. Y viendo la disponibilidad y ganas que tenian de ello. Asumimos el riesgo y nos sumamos a ello. A pesar de las dificultades que ello suponia.
Como bien dices..si vienen 200 personas en temporada de verano. Sera un exito total. Ojala. Me parecen demasiadas. Cuenta que esta actividad a pesar de que pienses que es un desproposito, se podra a realizar unos 8 a 10 meses al año dependiendo de la nieve que se tenga. De todo es sabido que en el sistema central no pasamos de 20 dias ultimamente.
Y mira si creo que esta actividad ya ha beneficiado no solo a Tandem. Que a dia de hoy estamos arrancando. Que se ha puesto operativo el arrastre Nuevo testero, que si lo ponen funcionamiento en invierno. Dara posibilidad a aquellos esquiadores que el Gran Plato se les queda pequeño y que el muro del retorno se les complica. Y con este remonte, podran mejorar su tecnica para luego poder bajar el retorno.
Y con ello. La Pinilla ganara unos clientes que no venian por este handicap. A eso le sumas el resembrado de la zona baja y un cañon de baja presion y lo mismo que el Skigrass haya entrado en La Pinilla. Solo por esto, ya ha merecido la pena.
Junto a ello. Y te lo digo porque yo sere uno de los profesores que dara clases. Tiene mucha transferencia positiva al esqui.
Asi pues. Creo que a pesar de todo lo que mencionas, que no te quito razon( palos de ciego) en algunas cosas. Gracias a que estos señores ha puesto SU DINERO. La Pinilla sigue viva. Y nos guste o no asi es.
Por ello, ya es hora que se oiga algo positivo. Que tambien les gustara oirlo. Y hablo desde una empresa totalmente ajena e independiente a La Pinillla, que tambien le esta costando su dinero el Skigrass y que teniamos que estar muy orgullosos de que es la Unica Estacion de España y Andorra, que ha tenido las narices de fomentarla.
Asi que . Es de recibo. Agradecerlo
Raul Mesas
Tandem S.L
Raul Mesas
Enviado: 29-06-2024 23:39
SKIGRASS
Enviado: 30-06-2024 17:52

.
Parece que esto del SkiGrass, empieza a animarse.
Un saludo
Enviado: 01-07-2024 12:34
Raul, a lo mejor podríais hablar con Nevasport para que saquen una noticia sobre la novedad del Skigrass en La Pinilla y en España, asi daria mayor visibilidad a la actividad a un publico con más probabilidad de mostrarse interesado por las semejanzas con el esqui. Sobretodo, que la gente en España vaya conociendo la actividad, ya que algo que sigue funcionando muy bien es el boca boca (además de las redes sociales), aunque un lector no vaya a realizar la actividad porque vive lejos, puede conocer a alguien que le interese.
Raul Mesas
Enviado: 01-07-2024 13:22
@Gabml...Gracias.
Voy a ver si desde Nevasport lo consideran.
Creo que es una actividad relacionada con el esqui. Como tu bien indicas.
Un saludo
Raul Mesas
Tandem S.L
Vmr
Vmr
Enviado: 03-07-2024 12:54
Enviado: 10-07-2024 22:11
Podría hacer la consulta por privado, pero por si a alguien más le sirve...
Raúl, para probar el ski grass ¿Se pueden llevar las botas propias o las que se utilizan son diferentes?
Escuela Esqui Tandem
Enviado: 10-07-2024 22:24
Hola @Pablo...las botas son exactamente las mismas. Lo unico que cambia son los bastones que son 10 cms aproximadamente mas alto e incorporamos comp obligatorio el uso de rodilleras y guantes finos( tipo bicicleta de montaña o similar). En la escuela disponemos de todo lo mencionado. A excepcion de los guantes.. El uso del casco, obligatorio para menores de edad y para adultos en la pista de Perfeccionamiento ( final del retorno/:Percha nuevo testero)es tambien obligatorio.
Un saludo
Enviado: 21-07-2024 09:42
Parece que ya ha comenzado también el tema glamping que está ofertando La Pinilla.

Ayer mismo ya vimos a alguna pareja acceder a la zona.

Con lo fresquito que hemos amanecido está mañana, espero que les hayan dejado edredones.
En la web indican que les dejan antifaces y tapones para los oídos. Buen detalle.
También pone que hay baños individuales por tienda. Esto será en un futuro. De momento hay una caseta con 3 baños y 3 duchas.

No hay acceso. Tienen cerrado el portón del camino y no hay un solo cartel indicativo.
Se meten por la parcela de Serranova para poder llegar.

No está muy transitable la zona. Mucho palo y restos de la instalación por limpiar...

Las plataformas de las tiendas tienen cierto peligro.. Un niño podría caerse.

Bueno, como todo, mejorable, pero es una iniciativa y si funciona con responsabilidad y respeto, todo será estupendo.
Enviado: 25-07-2024 10:45
Moderador
Si se hacen cosas, se deben hacer bien.... Los comentarios de Booking muy malos....y los desagües.....
Enviado: 25-07-2024 19:18
Si se hacen cosas, se deben hacer bien.... Los comentarios de Booking muy malos....y los desagües.....
Lola
¿De verdad eso es un desagüe que va a pelo a mitad de la nada?
¡¡Vaya unos putos cerdos!!

Salud.

Ke Trabaje Rita
Enviado: 26-07-2024 12:13
Lola
¿De verdad eso es un desagüe que va a pelo a mitad de la nada?
¡¡Vaya unos putos cerdos!!

Salud.
Unos cerdos. ¿Eso no lo controla nadie? Sería denunciable. Espero que a estos descerebrados no se les haya ocurrido poner una barbacoa para que sus clientes puedan hacer sus comidas. ¿Qué será lo siguiente?

Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2024 12:15 por cmn.schneider@gmail.com.
Enviado: 26-07-2024 17:33
Moderador
Pues tristemente....incendio en las cercanías de La Pinilla, en Riofrio, esperemos consigan apagar pronto.
Enviado: 31-07-2024 22:27
Interesante propuesta ...

[elnocturnario.com]
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.