ZONA CENTRO y Portugal

Pinillero100%
Enviado: 01-03-2023 09:15
La estación cerrada por avería del remonte principal. Perdona, pero no se lo cree nadie.

Esta es la nueva gestión?

Saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pues ya está arreglado
Enviado: 01-03-2023 10:57
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pinillero100%
Enviado: 01-03-2023 13:07
bravo!!! mis más sinceras disculpas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla cerrada

Mensaje destacado
Enviado: 16-03-2023 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola, por si a alguno le interesa. Hoy he hecho travesía por allí, queda nieve en casi todo el retorno, peor arriba llegando a gran plato. He subido y bajado Ficas con algo de agroesqui. La primera pala de Testero hasta casi el Chozo, también bien.
4 subidas y 1250m de desnivel acumulado, para que os hagáis una idea, cadi todo en plan hamster pero bueno, tenía curiosidad de como había aguantado después de la lluvia y calores...
La nieve de cañón aguanta mucho mejor que la que cae del cielo 😄
Salu2
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2023 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hoy he repetido esquí de travesía, algo menos de nieve que el.jueves pasado, pero continuidad casi completa hasta el.primer tercio del Testero. Desde Retorno me he subido hasta arriba de focas, nieve más durita alli aunque sin continuidad.
Lo.que aguanta la nieve de cañón.... Pero ya le queda muy poco con este calor
Salu2
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2023 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Triste A ver si se puewde rascar algo el fin de semana ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Triste A ver si se puewde rascar algo el fin de semana ...
No sé cómo aguantará hasta el finde. Además de 2 discontinuidades muy cortas, había sitios ya estrechos de nieve que no sé cómo estaran el finde. Lo mejor es desviarse a la derecha por Testero y tienes unos 300 m. más de nieve. Llévate botas de andar por si después de la primera subida ves que no vale la pena hacer más el hámster. Abajo del todo de Retorno ya no había continuidad, se ponían esquíes unos 30 m lineales más arriba.
A ver si tienes suerte, pero no aspires a más de 250 m de desnivel, y con discontinuidad...
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 20:35
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
No sé cómo aguantará hasta el finde. Además de 2 discontinuidades muy cortas, había sitios ya estrechos de nieve que no sé cómo estaran el finde. Lo mejor es desviarse a la derecha por Testero y tienes unos 300 m. más de nieve. Llévate botas de andar por si después de la primera subida ves que no vale la pena hacer más el hámster. Abajo del todo de Retorno ya no había continuidad, se ponían esquíes unos 30 m lineales más arriba.
A ver si tienes suerte, pero no aspires a más de 250 m de desnivel, y con discontinuidad...
Cita
nevero
No sé cómo aguantará hasta el finde. Además de 2 discontinuidades muy cortas, había sitios ya estrechos de nieve que no sé cómo estaran el finde. Lo mejor es desviarse a la derecha por Testero y tienes unos 300 m. más de nieve. Llévate botas de andar por si después de la primera subida ves que no vale la pena hacer más el hámster. Abajo del todo de Retorno ya no había continuidad, se ponían esquíes unos 30 m lineales más arriba.
A ver si tienes suerte, pero no aspires a más de 250 m de desnivel, y con discontinuidad...

Hola, no se si va aquí pero bueno.

Queremos hacer una ruta mañana hasta el pico del lobo, pero no tenemos crampones y veo que hay bastante viento (alrededor de 50km/h)

Entiendo que un telesilla con ese viento no arranca, pero hacerlo andando como lo ves (o veís)

Y otro tema es la nieve, no se cómo estará en el tramo alto para ir con botas de trekking.

¿Alguna ruta recomendada?

Si vemos que Se pone fea la cosa nos damos la vuelta.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 20:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
Recomendais subir desde la Pinilla o desde el puerto de la quesera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Cita
nevero
No sé cómo aguantará hasta el finde. Además de 2 discontinuidades muy cortas, había sitios ya estrechos de nieve que no sé cómo estaran el finde. Lo mejor es desviarse a la derecha por Testero y tienes unos 300 m. más de nieve. Llévate botas de andar por si después de la primera subida ves que no vale la pena hacer más el hámster. Abajo del todo de Retorno ya no había continuidad, se ponían esquíes unos 30 m lineales más arriba.
A ver si tienes suerte, pero no aspires a más de 250 m de desnivel, y con discontinuidad...

Hola, no se si va aquí pero bueno.

Queremos hacer una ruta mañana hasta el pico del lobo, pero no tenemos crampones y veo que hay bastante viento (alrededor de 50km/h)

Entiendo que un telesilla con ese viento no arranca, pero hacerlo andando como lo ves (o veís)

Y otro tema es la nieve, no se cómo estará en el tramo alto para ir con botas de trekking.

¿Alguna ruta recomendada?

Si vemos que Se pone fea la cosa nos damos la vuelta.


Un saludo
Para no pillar nieve subir por la pista forestal que va hasta el pico del lobo primero por el bosque haciendo zetas a la izquierda de la estacion y luego por la loma hasta la cumbre.. Podéis buscarla en wikilok. No vayáis por el Portillo del lobo, porque ahí queda algo de nieve y tiene pendiente.
Por donde os digo podéis encontrar algo de nieve al final paro tiene una pendiente muy suave.
Que tengáis buen día!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Desde el puerto de la quesera seguro que no hay nieve salvo al final, pero sería muy poca y con poca pendiente. Pero por ahí es más largo, aunque con muy buenas vistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 21:59
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
Desde el puerto de la quesera seguro que no hay nieve salvo al final, pero sería muy poca y con poca pendiente. Pero por ahí es más largo, aunque con muy buenas vistas
Cita
nevero
Desde el puerto de la quesera seguro que no hay nieve salvo al final, pero sería muy poca y con poca pendiente. Pero por ahí es más largo, aunque con muy buenas vistas

Muchas gracias , la haremos desde quesera yo creo, si nos apetece igual bajamos de quesera a la estación y subimos y ya vuelta al coche
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 23:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257





Gran día pese al viento tremendo que sopla en el pico... Jesús había momentos que te tiraba

Pensé que iba a ser más asequible y hay pendientes que pica la pendiente

Me parece una vergüenza que este toda la zona del telecabina en ruinas, deberían limpiarlo l rehabilitarlo y hacer un refugio o algo así.

En el tramo medio desde la quesera había una zona muy chula para acampar (no se si se puede a esa altitud)

Luego s la vuelta llame al bar pico del lobo pero estaba cerrado al ser las 19.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384





Gran día pese al viento tremendo que sopla en el pico... Jesús había momentos que te tiraba

Pensé que iba a ser más asequible y hay pendientes que pica la pendiente

Me parece una vergüenza que este toda la zona del telecabina en ruinas, deberían limpiarlo l rehabilitarlo y hacer un refugio o algo así.

En el tramo medio desde la quesera había una zona muy chula para acampar (no se si se puede a esa altitud)

Luego s la vuelta llame al bar pico del lobo pero estaba cerrado al ser las 19.
Me alegro de que tuvierais visibilidad, porque el domingo por la mañana Cuerda Larga estaba cubierta de nubes.... Es una subida con unas vistas preciosas.
Es curioso como permanece la nieve en Retorno, aunque ya con bastante discontinuidad.
Lo del Pico del Lobo lleva así muchísimos años y está peligroso. Es una pena que no obliguen a quitarlo. Es inviable por el.viento un remonte hasta allí o un refugio, salvo que sea subterráneo.
Salu2
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.