ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-01-2023 19:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Cita
agm_mad
Nadie que haya estado hoy a ver como está la cosa ? Gracias!

Estuvimos el sábado, en general buen ambiente y contentos con lo que vimos.

Aparcamientos muy bien , limpios de nieve y con gente para controlarlos, llegamos 9 y los de arriba estaban llenos ya.

Sin mucha cola en taquillas, pero, y esto tienen que controlarlo no había agua en los baños.

Accesos y resto de remontes sin colas .



Nieve bien pisada para lo que tienen, salvo mirador, que estaba con base pero unos cuantos cm sin pisar, con pequeñas montonera y la nieve engelada, es la única crítica que tengo al estado de pistas. Yo personalmente fue la que menos disfruté, de hecho ni repetimos.





Focas la parte alta dura polvo y lo mejor de la estación, estaba espectacular, la parte baja dura dura pero debidamente señalizada.



Testero y chozo, muy buena nieve sobre todo cuando se soltó un poco. Corzos muy justa en la vertical central.







Retorno bien en toda su longitud y la pala aguantó muy bien hasta el final de la jornada, sin montoneras.

A mejorar, y esto también se daba antes, al final del remonte de testero hay gente que se queda esperando, habría que poner un cartel recordando que la gente se aparte rapidamente de allí.

Respecto a la restauración, cambio de estilo, no es de menú, básicamente hamburguesa/bocadillo y algún plato de carne. Lo que tomamos nosotros rico (hamburguesas/bocata de calamares). A mejorar dos cosas, una la cola que se formó era bastante grande, y aunque iba mas o menos raṕido, una cola formada entre las mesas es un poco incomoda para los que están comiendo, habría que poner más personal en la venta; y la otra subir un poco la temperatura si es posible.
El DJ, aunque personalmente no soy fan, la música daba vidilla y el volumen de la música no era molesto, algo verdaderamente de agradecer.

Y por último dos temas de seguridad para ayudar a mejorar:
1.-Esta para mí es la crítica más importante: las escaleras para subir al restaurante estaban peligrosas, con montañita de nieve dura que puede provocar accidentes cuando subes con esquíes o con niños, los peldaños deberían estar completamente libres de nieve.
2.-Las moto de nieve, más en dias con visibilidad algo reducida, deberían ir con luz y acustica para señalizarse y evitar accidentes.

En general muy contentos con el día y contando los dóas para volver. A seguir así.
Totalmente de acuerdo con lo de las escaleras, algo a revisar. También con lo del DJ, da mucho juego pero a alguno se le va la mano. He visto correr un cuantos whyskazos al mediodía. En global un día espectacular.

Al llegar, más de media hora de cola en taquillas. Me han dicho que tienen intención de habilitar la carga online del FF en la tarjeta si te la quedas. Así que para las próximas cabe esperar que no vuelva a ser un problema.

Un frío de pelotas hasta que por fin ha abierto el sol en la estación. A partir de entonces de lujo. Yo iba con las niñas así que prácticamente todo el día subiendo y bajando Retorno. Como han dicho ha aguantado perfectamente. Eso sí, petada de gente y muchos debutantes. Parecía un campo de minas. A mi mujer se la han llevado puesta.

Pongo una foto justo antes de volver.


Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Magnífico día en la Pinilla.

Llegada sobre las 9, como ya han contado, parking de abajo. Creo que acabó llenándose.
A pesar de estar los parking llenos, practicamente sin colas reseñables en los remontes. Mucha gente sin esquís a ver la nieve.

La nieve en pistas perfecta, polvo dura. La temperatura no subió de cero, pero el nulo o escaso viento hacían que la sensación termica fuera buena.
En las rojas del muro (se llegaba por la diagonal de mirador) tenían una capa de nieve polvo estupenda, yo estuve casi todo el día por ahí, era lo mejor de la estación.
También me aventuré un par de veces por bosque/ardillas, sinceramente salvo un par de pasos y tres piedras donde siempre, estaban en perfecto estado. Muchas veces han estado abiertas en peores condiciones. Entiendo que teniendo otras rojas abiertas cierren éstas para evitar que bajen incautos, pero por ejemplo focas estaba bastante mas peligrosa que muchas de las pistas cerradas.
Si tuvieramos la suerte de pillar una nevadita de 10/15 cms podrían abrir al 100% seguro.

La sensación que me llevo, a parte del gran día de esquí, es que los nuevos gestores le han dado nueva vida a la estación, que como ya decían por aquí, era lo que necesitaba, gente nueva con ganas (y dinero)
No podía ser que ibas allí a gastarte el dinero y volvias con la sensación de que te habían tomado el pelo.

















Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 20:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Por cierto, respecto de las colas en la cafetería han tratado de evitarlo creando 3 zonas. Bebidas fuera junto al DJ. Enfriadas con nevera natural aunque hoy se les han congelado unas cuantas.
Otra a la entrada para bebidas calientes. Y luego las comidas. Sólo con tarjeta las 2 primeras.
Ha sido insuficiente pero tal vez porque la gente todavía no lo sabe y ha acabado yendo dentro siempre.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.645
Soy del atleti y pinillerro ……. Me gusta que laPini tenga vida, lo siento por los del atleti y me alegro por La Pinilla 😉🎉🎊🎉🎊🎉🎊🎉🕺🏻💃
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
que buen rollo da ver resurgir la Pinilla 👏🏼
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.016
Para que os hagáis una mejor idea de como estaba hoy el patio:



Karma: 186 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 578
Buen video y que bien que responde la gente cuando hay esfuerzo del otro lado y se quieren hacer las cosas bien. Mirador está sin pisar ? Tiene nieve suficiente para aguantar una semana ? Me recuerda a varios años atras cuando la estación funcionaba razonablemente bien. En menos de un mes le dieron la vuelta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2023 21:22 por Kirk.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 21:22
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Día espectacular en la Pinilla, llegada al parking principal a las 8h, casi vacio, dos taquillas abiertas desde las 8:30h vendiendo forfaits.

Nieve un poco dura a primera hora de la mañana, pero se ha soltado rápido y han quedado las pistas en prefecto estado.

El testero ha dado un susto, ya que se han quedado los propios operarios colgados mientras subían a abrir(a eso de las 9:30) y se ha tirado así como hasta las 10 que lo han podido hacer funcionar a gasoil y luego ya de forma norma. Y menos mal, porque con la cantidad de gente que ha subido habría sido un enorme tapón en el express....(hemos estado unos 15min de cola esperando por este tema).

Mirador sin pisar y con pinta de tener placas y piedras a partes iguales.



Y por último, hacía tiempo que no veía la cafetería de gran plató con tanto ambiente, y con la gente disfrutando tanto de la comida, como de la bebida. El nuevo rollo que traen los nuevos dueños creo que va a impulsar esta estación(si la nieve lo permite claro). Y creo que se van a enfocar al concepto de ski-apresski de formigal-baqueira, etc.

Proyecto para la base de la estación:



Todo esto tiene muy buena pinta!
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.016
Buen video y que bien que responde la gente cuando hay esfuerzo del otro lado y se quieren hacer las cosas bien. Mirador está sin pisar ? Tiene nieve suficiente para aguantar una semana ? Me recuerda a varios años atras cuando la estación funcionaba razonablemente bien. En menos de un mes le dieron la vuelta.
Cita
Kirk
Buen video y que bien que responde la gente cuando hay esfuerzo del otro lado y se quieren hacer las cosas bien. Mirador está sin pisar ? Tiene nieve suficiente para aguantar una semana ? Me recuerda a varios años atras cuando la estación funcionaba razonablemente bien. En menos de un mes le dieron la vuelta.

Gracias. Mirador está muy justito por bastantes zonas, está pisado, pero un pisado digamos "de alivio", para no hacer más estropicio que beneficio, y conservar lo que hay. Es una pista muy poco solana, lo que hay si creo que aguante con las previsiones actuales, pero necesita una buena nevada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2023 22:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.
Karma: -26 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
Enviado: 30-01-2023 06:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.
Cita
shewiths
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.

Si crees eso es porque aún tienes el concepto de antes de estación... eso ha cambiado, ahora se busca un valor añadido a las estaciones, se da un sistema de "fiestas" relax, après ski. Formigal con Marchica, Valthorens con La folie Douce, Grandvalira con Coll Blank... no digo que esté bien ni esté mal, simplemente las generaciones cambian y lo que se busca cambia, mientras antes esquiar era un deporte familiar, y de entretenimiento con la familia, ahora es un lugar de reunion de colegas, postureo para fotos, un rato agradable, unas cervezas en un lugar bonito y unos bailes.

Entiendo que guste o no guste, pero ésto está relanzando la estación, y es algo que no tiene Valdesquí, cosa que creoque al final quitará mucha clientela a Valde.

Yo creo que, aunque va a hacer subir el valor de la estacion y de la zona, el modelo es el que es, y visto lo visto, es el que funciona.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.
Cita
shewiths
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.

Este post le gusta a valdesqui.
los que hace snow "son unos locos" pero los palis son "gente que por no saber tiene que tirarse al suelo".
🤔🤔
No digo más.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Mi resumen de ayer en La Pinilla. Pretendo se constructivo,
Hacía 5 años que no iba debido a la mal funcionamiento y gestión de todo. Tras la experiencia de ayer, supongo que volveré cuando las condiciones de nieve sean buenas, como ayer.
Enhorabuena a los nuevos gestores por "recuperar" una estación con posibilidades, les queda mucho trabajo por hacer, eso sí.
Tengo muchos peros que poner y espero ser objetivo con ellos.

A mejorar: Parte de nieve. La nieve era Polvo dura. El parte no está bien, la nieve de ayer era polvo dura, sin subjetividad. No era marmol (desde luego!) pero lo de ayer no era nieve polvo.
A mejorar: Actitud del personal de remontes. Comparativamente con otras estaciones, mucho que mejorar.

MAL: Gestión de colas. En el Testero hubo cola durante todo el dia porque la mitad de las sillas no iban llenas. No entiendo esto. Imaginad que sois camioneros y no llenáis vuestro remolque en un 40% de vuestros viajes y tenéis a vuestros clientes esperando mas tiempo. No puedo entender que esto no se gestione adecuadamente, no me entra en la cabeza. Que alguien me explique que gana la estación no llenando las sillas y haciendo a la gente esperar mas de la cuenta, como no me digan que es un tema de carga del remonte y que cuanto mas vacío menos consume, no lo entiendo.

MUY MAL: Gestión de visitantes a pie. Un peligro! A la llegada del express casi me la lian dos veces!,
Gente andando por en medio de la pista Mirador y por El inicio de retorno y la zona bajo la cafeteria ¡¡¡ niños pequeños solos por el medio!!! Abajo al coger la silla dos señores mayores casi me tiran hacia delante porque no me habian dejado sitio en la silla (iban cargados hasta las trancas). Cuando vendas forfaits de paseo EXPLICA UN POCO DE QUE VA TODO!!!! organiza la entrada en la silla y las bajadas!! y no mezcles sillas de esquiadores con peatones...

MUY MAL: Música en la silla del express. Toda la mañana aguantando musica en la silla!! os imaginais que en la subida a Peñalara hubiera altavoces para que si subes andando ir escuchando a sakira o rosalia o dady yanke, me explota la cabeza. No puedo entender esto!!! Una de las cosas que mas me gusta de la montaña es escuchar el silencio, el ruido, los pajaros, el sonido de los esquis en la nieve... NO PUEDO ENTENDER QUE METAS MUSICA EN CADA PILONA DEL REMONTE.

MUY MAL: DJ con musica disco que se escucha en toda la montaña. Es un poco lo anterior, no tiene sentido que hagas a todos los esquiadores que estan en mirador escuchar la musica como si llevaran los cascos puestos, estar arriba de la silla y escuchar abracadabra no lo entiendo. Quieres crear ambiente en la cafeteria?: pues crealo para los que les guste eso, pero no para todos. Creo que el respeto a la montaña tambien es esto. Pon el DJ abajo, en el parking, en la urbanización, pero no en cota 1800.
Puedo entender que con esta maniobra consigues mas caja, creas un ambiente que te da mas dinero, pero pienso que es incompatible con la montaña y que no le hace nada bien al deporte del esqui. ¿en el bar de los campos de futbol ponen a un DJ durante los partidos de los chavales para que otros chavales y las familias se tomen un copazo y no se escuche al arbitro en el terreno de juego?
Mete Venta Marcelino un DJ en su terraza de Cotos para petarlo de gente?
Imaginad por un momento que los gestores de Navacerrada, pusieran musica en sus remontes o en la terraza del Dos Castillas... no habria dia en el que no hubiera una noticia en contra de los medios y políticos afines al cierre.
Si politicamente ya se tiene mania y repulsa al esqui, el concepto marchica es su puntilla.

MAL: Señalización de zonas en mal estado.
Focas: tenía una zona inicial muy buena, con nieve polvo de verdad, y una segunda zona con una nieve hielo donde uno tras otro se iban dando leches, esta segunda zona estaba señalizada como "despacio", mejor poner "CUIDADO PLACA DE HIELO" ¿no?.
Mirador: unas cuantas zonas de piedras. No se si a primera hora no habia piedras, pero a partir de las 13 habia bastantes. En condiciones de nieve escasa tienes que tener un pister que se pase de vez en cuando marcando estas zonas porque en las ultimas bajadas me deje marcados los esquis ya que a cada bajada aparecían mas...

MAL: Parking. Cuando volví al coche habia como 20 coches mas de los que caben inciialmente dentro del parking que está junto ala urbanización. No podia casi abrir el maletero, habia coches tirados por sitios donde a las 9 de la mañana jamas lo habriamos pensado...
Haces a esquiadores aparcar en el parking mas lejano a las 9 de la mañana y a turistas que llegan a las 11 les dejas aparcar donde les place? mal.

LAMENTABLE: El material de los alquileres. Comprendo que es durisimo tener un negocio asociado a una estacion de esqui tan mal gestionada como esta los ultimos años, con pandemia, con pocas ayudas, con la cantidad de impuestos que se pagan... vale. Pero no entiendo que se alquile material de mas de 20 años, la inmensa mayoria de esquis de alquiler que vi eran en torno al 2000, vi esquis de alquiler del siglo pasado... increible la verdad.

Resumen. Bien, repetiré si las condiciones son buenas, pero tienen mucho que mejorar y que cuidar si queremos que los ecologistas nos dejen esquiar en el futuro. No les demos escusas, es todo lo que necesitan para hacer ruido y salir a la calle. En Navacerrada ya lo han conseguido, y cuando cierre irán a la siguiente, no tengo duda.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.
A mi tampoco me gustan las fiestas en la montaña, no es mi concepto del esquí. Pero si mezclar fiesta y esquí es la única manera de hacer viable una estación, pues adelante. En el caso de la Pinilla la otra opción es el cierre, que no se nos olvide.
Con no pasarme por la fiesta, que hagan lo que les dé la gana.

El estado de las pistas de ayer en la Pínilla es muy parecido a lo que te puedes encontrar en cualquier estación de la península. Hay mucha gente que confunde una estación de esquí con un parque de atracciones y claramente no lo es.

Cita
shewiths
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.257
Ahora mismo en el telesilla subiendo a focas

Nieve MUY bien y cañones funcionando



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 14:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Yo estuve ayer con mi loco de 15 años después de un montón de años sin ir.
En resumen, bastante bien.
cositas:
1.- Nieve muy dura y justita.
2.- Focas estaba sensacional la parte superior, de mitad para abajo boliches de hielo. En el cambio de zona pillé una placa puro hielo (no nieve dura, charco helado sin nieve encima) y fui de los damnificados con un galletón.
3.- Mirador, la bajamos unas cuantas veces, muy justa de nieve y personalmente agradezco mucho que no la pisen tanto. Me gusta esa sensación de los viejos de la pista pisada solo por esquíes no por máquinas. Pero deberían controlar que efectivamente solo suban expertos, que hay una cantidad de locos que se creen que saben brutal.
4.- Las colas de testero razonables, salvo un momento que se quedó parada la silla. El señor de estación superior muy antipático, le faltaba una porra para dar palos, el resto del personal bien.
5.- La cafetería bien, sin excesos, mejor gestionadas las colas y un señor diciendo que bebidas y cafés en los otros dos puntos de venta más rápidos. La música me medio sobra, pero no estaba a tope. Quitaría las sombrillas que con el frío que hacía queríamos sol.
6.- La gente que pasea es un peligro, deberían tener claro que pueden matar a alguien (cosa que seguro les da igual, pero es que también ellos pueden ser matados).

Esperemos que esta semaan con temperaturas bajas puedan seguir fabricando nieve y aunque más. Si no lo hacen en nada están cerrados de nuevo
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 15:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Cita
shewiths
Hoy he ido a la pinilla. Llevo esquiando 20 años y he querido ir con mi marido que hacía muchísimo tiempo que que no esquiaba y por lo tanto no tiene tanta experiencia. Ha sido horrible. Me da pena que de las primeras experiencias de esquí se las haya llevado de esta forma. La pradera no me parece suficiente para que alguien pueda aprender y de ahí te vas a una pista “azul” llena de gente que te lleva por delante, piedras enormes y bueno, todo el hielo de las pistas. Recién nevado muy bien pero hoy? Hoy ha sido ir por un campo de minas… esquivando a locos del snow y a mil personas que tenían que tirarse al suelo porque era inviable esquiar si no tenías experiencia… muchas de las pistas no deberían ni haberse abierto porque a la mínima tenían calvas. La pinilla es Preciosa, no lo dudo…. A todo esto, creía que una estación era para esquiar no para beberse copazos a las 3 de la tarde mientras suena Shakira de fondo. Por cierto, podrían adecentar los telesillas en vez de hacer un recinto de restaurantes a la entrada…… la calidad de una estación está en sus instalaciones y su mantenimiento, no en el dj. Gracias.

Si crees eso es porque aún tienes el concepto de antes de estación... eso ha cambiado, ahora se busca un valor añadido a las estaciones, se da un sistema de "fiestas" relax, après ski. Formigal con Marchica, Valthorens con La folie Douce, Grandvalira con Coll Blank... no digo que esté bien ni esté mal, simplemente las generaciones cambian y lo que se busca cambia, mientras antes esquiar era un deporte familiar, y de entretenimiento con la familia, ahora es un lugar de reunion de colegas, postureo para fotos, un rato agradable, unas cervezas en un lugar bonito y unos bailes.

Entiendo que guste o no guste, pero ésto está relanzando la estación, y es algo que no tiene Valdesquí, cosa que creoque al final quitará mucha clientela a Valde.

Yo creo que, aunque va a hacer subir el valor de la estacion y de la zona, el modelo es el que es, y visto lo visto, es el que funciona.
Tengo 30 años y entiendo el nuevo formato pero me da pena porque desvía la atención a lo que no es importante…. El marketing no hace que puedas esquiar de forma cómoda. De que te sirve tener una cafetería de la leche donde la gente se toma cervezas pero luego las pistas están fatal para esquiar. He dicho locos del snow porque pasaban por una azul al lado de gente que se veía claramente que eran debutantes de una forma descontrolada. Amigos míos iban con miedo, eso es lo que quiero decir. Y si, gente que esquiaba que se tiraba al suelo porque ya te digo que lo del hielo era una locura o tenías experiencia o es que te caías si o si…. A mi de repente iba tan tranquila por la pista y un chico que iba como loco me llevo por delante… lo que quiero decir es que el respeto para esquiar es importante y no lo he visto (ni en los que hacen snow ni en los que hacen esquí)
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 578
Coincido con lo que comentaban varios, si con la música y la marcha se consigue que se mantenga abierta la estación, pues fenomenal. Yo la preferiría solamente para el esquí, pero hay que entender que solamente con el esquí la estación no se mantiene. Antes tambien ponían música en los viejos altavoces del super express, la diferencia es que ponían cadena dial creo y ahora lo que esté de moda. Bastante han abierto entonces con una única nevada más los cañones. A ver si nieva pronto y continúan innivando.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Pibillero91087ah
Enviado: 30-01-2023 16:52
Mi resumen de ayer en La Pinilla. Pretendo se constructivo,
Hacía 5 años que no iba debido a la mal funcionamiento y gestión de todo. Tras la experiencia de ayer, supongo que volveré cuando las condiciones de nieve sean buenas, como ayer.
Enhorabuena a los nuevos gestores por "recuperar" una estación con posibilidades, les queda mucho trabajo por hacer, eso sí.
Tengo muchos peros que poner y espero ser objetivo con ellos.

A mejorar: Parte de nieve. La nieve era Polvo dura. El parte no está bien, la nieve de ayer era polvo dura, sin subjetividad. No era marmol (desde luego!) pero lo de ayer no era nieve polvo.
A mejorar: Actitud del personal de remontes. Comparativamente con otras estaciones, mucho que mejorar.

MAL: Gestión de colas. En el Testero hubo cola durante todo el dia porque la mitad de las sillas no iban llenas. No entiendo esto. Imaginad que sois camioneros y no llenáis vuestro remolque en un 40% de vuestros viajes y tenéis a vuestros clientes esperando mas tiempo. No puedo entender que esto no se gestione adecuadamente, no me entra en la cabeza. Que alguien me explique que gana la estación no llenando las sillas y haciendo a la gente esperar mas de la cuenta, como no me digan que es un tema de carga del remonte y que cuanto mas vacío menos consume, no lo entiendo.

MUY MAL: Gestión de visitantes a pie. Un peligro! A la llegada del express casi me la lian dos veces!,
Gente andando por en medio de la pista Mirador y por El inicio de retorno y la zona bajo la cafeteria ¡¡¡ niños pequeños solos por el medio!!! Abajo al coger la silla dos señores mayores casi me tiran hacia delante porque no me habian dejado sitio en la silla (iban cargados hasta las trancas). Cuando vendas forfaits de paseo EXPLICA UN POCO DE QUE VA TODO!!!! organiza la entrada en la silla y las bajadas!! y no mezcles sillas de esquiadores con peatones...

MUY MAL: Música en la silla del express. Toda la mañana aguantando musica en la silla!! os imaginais que en la subida a Peñalara hubiera altavoces para que si subes andando ir escuchando a sakira o rosalia o dady yanke, me explota la cabeza. No puedo entender esto!!! Una de las cosas que mas me gusta de la montaña es escuchar el silencio, el ruido, los pajaros, el sonido de los esquis en la nieve... NO PUEDO ENTENDER QUE METAS MUSICA EN CADA PILONA DEL REMONTE.

MUY MAL: DJ con musica disco que se escucha en toda la montaña. Es un poco lo anterior, no tiene sentido que hagas a todos los esquiadores que estan en mirador escuchar la musica como si llevaran los cascos puestos, estar arriba de la silla y escuchar abracadabra no lo entiendo. Quieres crear ambiente en la cafeteria?: pues crealo para los que les guste eso, pero no para todos. Creo que el respeto a la montaña tambien es esto. Pon el DJ abajo, en el parking, en la urbanización, pero no en cota 1800.
Puedo entender que con esta maniobra consigues mas caja, creas un ambiente que te da mas dinero, pero pienso que es incompatible con la montaña y que no le hace nada bien al deporte del esqui. ¿en el bar de los campos de futbol ponen a un DJ durante los partidos de los chavales para que otros chavales y las familias se tomen un copazo y no se escuche al arbitro en el terreno de juego?
Mete Venta Marcelino un DJ en su terraza de Cotos para petarlo de gente?
Imaginad por un momento que los gestores de Navacerrada, pusieran musica en sus remontes o en la terraza del Dos Castillas... no habria dia en el que no hubiera una noticia en contra de los medios y políticos afines al cierre.
Si politicamente ya se tiene mania y repulsa al esqui, el concepto marchica es su puntilla.

MAL: Señalización de zonas en mal estado.
Focas: tenía una zona inicial muy buena, con nieve polvo de verdad, y una segunda zona con una nieve hielo donde uno tras otro se iban dando leches, esta segunda zona estaba señalizada como "despacio", mejor poner "CUIDADO PLACA DE HIELO" ¿no?.
Mirador: unas cuantas zonas de piedras. No se si a primera hora no habia piedras, pero a partir de las 13 habia bastantes. En condiciones de nieve escasa tienes que tener un pister que se pase de vez en cuando marcando estas zonas porque en las ultimas bajadas me deje marcados los esquis ya que a cada bajada aparecían mas...

MAL: Parking. Cuando volví al coche habia como 20 coches mas de los que caben inciialmente dentro del parking que está junto ala urbanización. No podia casi abrir el maletero, habia coches tirados por sitios donde a las 9 de la mañana jamas lo habriamos pensado...
Haces a esquiadores aparcar en el parking mas lejano a las 9 de la mañana y a turistas que llegan a las 11 les dejas aparcar donde les place? mal.

LAMENTABLE: El material de los alquileres. Comprendo que es durisimo tener un negocio asociado a una estacion de esqui tan mal gestionada como esta los ultimos años, con pandemia, con pocas ayudas, con la cantidad de impuestos que se pagan... vale. Pero no entiendo que se alquile material de mas de 20 años, la inmensa mayoria de esquis de alquiler que vi eran en torno al 2000, vi esquis de alquiler del siglo pasado... increible la verdad.

Resumen. Bien, repetiré si las condiciones son buenas, pero tienen mucho que mejorar y que cuidar si queremos que los ecologistas nos dejen esquiar en el futuro. No les demos escusas, es todo lo que necesitan para hacer ruido y salir a la calle. En Navacerrada ya lo han conseguido, y cuando cierre irán a la siguiente, no tengo duda.
Cita
lu_k
Mi resumen de ayer en La Pinilla. Pretendo se constructivo,
Hacía 5 años que no iba debido a la mal funcionamiento y gestión de todo. Tras la experiencia de ayer, supongo que volveré cuando las condiciones de nieve sean buenas, como ayer.
Enhorabuena a los nuevos gestores por "recuperar" una estación con posibilidades, les queda mucho trabajo por hacer, eso sí.
Tengo muchos peros que poner y espero ser objetivo con ellos.

A mejorar: Parte de nieve. La nieve era Polvo dura. El parte no está bien, la nieve de ayer era polvo dura, sin subjetividad. No era marmol (desde luego!) pero lo de ayer no era nieve polvo.
A mejorar: Actitud del personal de remontes. Comparativamente con otras estaciones, mucho que mejorar.

MAL: Gestión de colas. En el Testero hubo cola durante todo el dia porque la mitad de las sillas no iban llenas. No entiendo esto. Imaginad que sois camioneros y no llenáis vuestro remolque en un 40% de vuestros viajes y tenéis a vuestros clientes esperando mas tiempo. No puedo entender que esto no se gestione adecuadamente, no me entra en la cabeza. Que alguien me explique que gana la estación no llenando las sillas y haciendo a la gente esperar mas de la cuenta, como no me digan que es un tema de carga del remonte y que cuanto mas vacío menos consume, no lo entiendo.

MUY MAL: Gestión de visitantes a pie. Un peligro! A la llegada del express casi me la lian dos veces!,
Gente andando por en medio de la pista Mirador y por El inicio de retorno y la zona bajo la cafeteria ¡¡¡ niños pequeños solos por el medio!!! Abajo al coger la silla dos señores mayores casi me tiran hacia delante porque no me habian dejado sitio en la silla (iban cargados hasta las trancas). Cuando vendas forfaits de paseo EXPLICA UN POCO DE QUE VA TODO!!!! organiza la entrada en la silla y las bajadas!! y no mezcles sillas de esquiadores con peatones...

MUY MAL: Música en la silla del express. Toda la mañana aguantando musica en la silla!! os imaginais que en la subida a Peñalara hubiera altavoces para que si subes andando ir escuchando a sakira o rosalia o dady yanke, me explota la cabeza. No puedo entender esto!!! Una de las cosas que mas me gusta de la montaña es escuchar el silencio, el ruido, los pajaros, el sonido de los esquis en la nieve... NO PUEDO ENTENDER QUE METAS MUSICA EN CADA PILONA DEL REMONTE.

MUY MAL: DJ con musica disco que se escucha en toda la montaña. Es un poco lo anterior, no tiene sentido que hagas a todos los esquiadores que estan en mirador escuchar la musica como si llevaran los cascos puestos, estar arriba de la silla y escuchar abracadabra no lo entiendo. Quieres crear ambiente en la cafeteria?: pues crealo para los que les guste eso, pero no para todos. Creo que el respeto a la montaña tambien es esto. Pon el DJ abajo, en el parking, en la urbanización, pero no en cota 1800.
Puedo entender que con esta maniobra consigues mas caja, creas un ambiente que te da mas dinero, pero pienso que es incompatible con la montaña y que no le hace nada bien al deporte del esqui. ¿en el bar de los campos de futbol ponen a un DJ durante los partidos de los chavales para que otros chavales y las familias se tomen un copazo y no se escuche al arbitro en el terreno de juego?
Mete Venta Marcelino un DJ en su terraza de Cotos para petarlo de gente?
Imaginad por un momento que los gestores de Navacerrada, pusieran musica en sus remontes o en la terraza del Dos Castillas... no habria dia en el que no hubiera una noticia en contra de los medios y políticos afines al cierre.
Si politicamente ya se tiene mania y repulsa al esqui, el concepto marchica es su puntilla.

MAL: Señalización de zonas en mal estado.
Focas: tenía una zona inicial muy buena, con nieve polvo de verdad, y una segunda zona con una nieve hielo donde uno tras otro se iban dando leches, esta segunda zona estaba señalizada como "despacio", mejor poner "CUIDADO PLACA DE HIELO" ¿no?.
Mirador: unas cuantas zonas de piedras. No se si a primera hora no habia piedras, pero a partir de las 13 habia bastantes. En condiciones de nieve escasa tienes que tener un pister que se pase de vez en cuando marcando estas zonas porque en las ultimas bajadas me deje marcados los esquis ya que a cada bajada aparecían mas...

MAL: Parking. Cuando volví al coche habia como 20 coches mas de los que caben inciialmente dentro del parking que está junto ala urbanización. No podia casi abrir el maletero, habia coches tirados por sitios donde a las 9 de la mañana jamas lo habriamos pensado...
Haces a esquiadores aparcar en el parking mas lejano a las 9 de la mañana y a turistas que llegan a las 11 les dejas aparcar donde les place? mal.

LAMENTABLE: El material de los alquileres. Comprendo que es durisimo tener un negocio asociado a una estacion de esqui tan mal gestionada como esta los ultimos años, con pandemia, con pocas ayudas, con la cantidad de impuestos que se pagan... vale. Pero no entiendo que se alquile material de mas de 20 años, la inmensa mayoria de esquis de alquiler que vi eran en torno al 2000, vi esquis de alquiler del siglo pasado... increible la verdad.

Resumen. Bien, repetiré si las condiciones son buenas, pero tienen mucho que mejorar y que cuidar si queremos que los ecologistas nos dejen esquiar en el futuro. No les demos escusas, es todo lo que necesitan para hacer ruido y salir a la calle. En Navacerrada ya lo han conseguido, y cuando cierre irán a la siguiente, no tengo duda.

Respecto a que los telesillas no van llenos en muy pocas estaciones se gestiona, en tal caso una fila de personas solitarias para rellenar, y la típica de escuelas con preferencia... El resto siempre va a haber huecos porque hay parejas que quieren subir juntos, o los amigos pares etc... Y se suele dar libertad para esperar al siguiente si uno no te cuadra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Cita
lu_k
Mi resumen de ayer en La Pinilla. Pretendo se constructivo,
Hacía 5 años que no iba debido a la mal funcionamiento y gestión de todo. Tras la experiencia de ayer, supongo que volveré cuando las condiciones de nieve sean buenas, como ayer.
Enhorabuena a los nuevos gestores por "recuperar" una estación con posibilidades, les queda mucho trabajo por hacer, eso sí.
Tengo muchos peros que poner y espero ser objetivo con ellos.

A mejorar: Parte de nieve. La nieve era Polvo dura. El parte no está bien, la nieve de ayer era polvo dura, sin subjetividad. No era marmol (desde luego!) pero lo de ayer no era nieve polvo.
A mejorar: Actitud del personal de remontes. Comparativamente con otras estaciones, mucho que mejorar.

MAL: Gestión de colas. En el Testero hubo cola durante todo el dia porque la mitad de las sillas no iban llenas. No entiendo esto. Imaginad que sois camioneros y no llenáis vuestro remolque en un 40% de vuestros viajes y tenéis a vuestros clientes esperando mas tiempo. No puedo entender que esto no se gestione adecuadamente, no me entra en la cabeza. Que alguien me explique que gana la estación no llenando las sillas y haciendo a la gente esperar mas de la cuenta, como no me digan que es un tema de carga del remonte y que cuanto mas vacío menos consume, no lo entiendo.

MUY MAL: Gestión de visitantes a pie. Un peligro! A la llegada del express casi me la lian dos veces!,
Gente andando por en medio de la pista Mirador y por El inicio de retorno y la zona bajo la cafeteria ¡¡¡ niños pequeños solos por el medio!!! Abajo al coger la silla dos señores mayores casi me tiran hacia delante porque no me habian dejado sitio en la silla (iban cargados hasta las trancas). Cuando vendas forfaits de paseo EXPLICA UN POCO DE QUE VA TODO!!!! organiza la entrada en la silla y las bajadas!! y no mezcles sillas de esquiadores con peatones...

MUY MAL: Música en la silla del express. Toda la mañana aguantando musica en la silla!! os imaginais que en la subida a Peñalara hubiera altavoces para que si subes andando ir escuchando a sakira o rosalia o dady yanke, me explota la cabeza. No puedo entender esto!!! Una de las cosas que mas me gusta de la montaña es escuchar el silencio, el ruido, los pajaros, el sonido de los esquis en la nieve... NO PUEDO ENTENDER QUE METAS MUSICA EN CADA PILONA DEL REMONTE.

MUY MAL: DJ con musica disco que se escucha en toda la montaña. Es un poco lo anterior, no tiene sentido que hagas a todos los esquiadores que estan en mirador escuchar la musica como si llevaran los cascos puestos, estar arriba de la silla y escuchar abracadabra no lo entiendo. Quieres crear ambiente en la cafeteria?: pues crealo para los que les guste eso, pero no para todos. Creo que el respeto a la montaña tambien es esto. Pon el DJ abajo, en el parking, en la urbanización, pero no en cota 1800.
Puedo entender que con esta maniobra consigues mas caja, creas un ambiente que te da mas dinero, pero pienso que es incompatible con la montaña y que no le hace nada bien al deporte del esqui. ¿en el bar de los campos de futbol ponen a un DJ durante los partidos de los chavales para que otros chavales y las familias se tomen un copazo y no se escuche al arbitro en el terreno de juego?
Mete Venta Marcelino un DJ en su terraza de Cotos para petarlo de gente?
Imaginad por un momento que los gestores de Navacerrada, pusieran musica en sus remontes o en la terraza del Dos Castillas... no habria dia en el que no hubiera una noticia en contra de los medios y políticos afines al cierre.
Si politicamente ya se tiene mania y repulsa al esqui, el concepto marchica es su puntilla.

MAL: Señalización de zonas en mal estado.
Focas: tenía una zona inicial muy buena, con nieve polvo de verdad, y una segunda zona con una nieve hielo donde uno tras otro se iban dando leches, esta segunda zona estaba señalizada como "despacio", mejor poner "CUIDADO PLACA DE HIELO" ¿no?.
Mirador: unas cuantas zonas de piedras. No se si a primera hora no habia piedras, pero a partir de las 13 habia bastantes. En condiciones de nieve escasa tienes que tener un pister que se pase de vez en cuando marcando estas zonas porque en las ultimas bajadas me deje marcados los esquis ya que a cada bajada aparecían mas...

MAL: Parking. Cuando volví al coche habia como 20 coches mas de los que caben inciialmente dentro del parking que está junto ala urbanización. No podia casi abrir el maletero, habia coches tirados por sitios donde a las 9 de la mañana jamas lo habriamos pensado...
Haces a esquiadores aparcar en el parking mas lejano a las 9 de la mañana y a turistas que llegan a las 11 les dejas aparcar donde les place? mal.

LAMENTABLE: El material de los alquileres. Comprendo que es durisimo tener un negocio asociado a una estacion de esqui tan mal gestionada como esta los ultimos años, con pandemia, con pocas ayudas, con la cantidad de impuestos que se pagan... vale. Pero no entiendo que se alquile material de mas de 20 años, la inmensa mayoria de esquis de alquiler que vi eran en torno al 2000, vi esquis de alquiler del siglo pasado... increible la verdad.

Resumen. Bien, repetiré si las condiciones son buenas, pero tienen mucho que mejorar y que cuidar si queremos que los ecologistas nos dejen esquiar en el futuro. No les demos escusas, es todo lo que necesitan para hacer ruido y salir a la calle. En Navacerrada ya lo han conseguido, y cuando cierre irán a la siguiente, no tengo duda.

Respecto a que los telesillas no van llenos en muy pocas estaciones se gestiona, en tal caso una fila de personas solitarias para rellenar, y la típica de escuelas con preferencia... El resto siempre va a haber huecos porque hay parejas que quieren subir juntos, o los amigos pares etc... Y se suele dar libertad para esperar al siguiente si uno no te cuadra
Cita
Pibillero91087ah

Respecto a que los telesillas no van llenos en muy pocas estaciones se gestiona, en tal caso una fila de personas solitarias para rellenar, y la típica de escuelas con preferencia... El resto siempre va a haber huecos porque hay parejas que quieren subir juntos, o los amigos pares etc... Y se suele dar libertad para esperar al siguiente si uno no te cuadra

es un problema absolutamente generalizado que no alcanzo a comprender de los gestores de estaciones de esqui, y el simil de camion a medio llenar no me puede parecer mas acertado.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 17:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.814
A ver yo estuve por allí y siendo claros, para lo que ha nevado apenas 20 cm más que bien, quizás Mirador más justa y las placas de Focas, pero no creo que por tener música en Gran Plato, haya kamikazes en pistas, eso por desgracia pasa en todas las estaciones, ayer por ejemplo para la gente que había, quitando momentos puntuales en retorno no se estaba mal, chozo y testero mejor, corzos justita y Mirador le faltan horas de cañones.
Por ejemplo ayer una cosa que me sorprendió personal en los aparcamientos.
Castillos inflables y zona de trineos en la Cabaña para los peques.
Por quejarme....pues si la musica del telesilla.
Pero lo que vi, fue una estación con vidilla y gente, cosa que no pasaba con el antiguo director ni con la gestión del Ayto de Riaza.
Para cuando las web cam?
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo debe ser que con los años me vuelvo menos exigente, será por llevar la contraria a todo el mundo Diablillo

Sinceramente, con lo poco que ha caído que tuvieran abierta media estación y todo el desnivel me parece increíble. Si, claro que preferiría medio metro más, pero creo que el departamento de milagros ya ha hecho bastante logrando que abra una temporada más está estación.

Personal? Será que tengo suerte, pero yo en general los vi amables a todos. Igual es que soy los buenos días y sonrío yo primero, lo de la educación debe ser bidireccional entiendo. Además comparo con lo que había hace unos años y nada que ver. Hasta a los viejos se les ve con más ganas.

Música? A mi también me sobra la de las pilonas, pero no dramaticemos que no son equipos de mil vatios de sonido. Si la quitan, fenomenal, si no no hay drama. Y en gran plató lo mismo, el volumen justo, será que me lo esperaba mejor con los que se quejan diciendo que se oye hasta en Segovia…

Locos? Pues si, muchos, y mucho novato. Y algunos locos y novatos, que son los peores. Pero ni más ni menos que en otras estaciones, por desgracia. Lo malo es que aquí el retorno hace de embudo y hay momentos en que se convierte en el Vietnam de los años 70. Mal remedio tiene eso aún con la estación abierta al 100%

En todo caso nada que sorprenda al que conozca la estación, siempre se ha dicho que con su configuración actual NO es estación para debutantes. Guste o no guste, es así.

En resumen, me parece un milagro haber esquiado todo lo que esquié ayer, en cantidad y calidad, con lo poco que ha nevado. La música, psé pero no hago drama, colas apenas hice y a los imprudentes supimos esquivarlos.

Un gran día, espero que tengan la estación así de llena muchos días más, que puedan darle al cañón estos días mientras el frío aguante y que febrero les regale una nevadita de metro y medio para asegurar la temporada.

Nada más señoría.



Karma: 132 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.257
Pues yo voy contra la mayoría y apoyo a seisenuve.

Nieve hay muy justa pero está excepcionalmente trabajada, las pistas a todo su ancho ( sin inventos) y muy bien distribuída, por lo que a pesar del poco espesor casi no hay ni calvas ni piedras.. Las pocas calvas que he visto han sido en bosques y ardillas, las cuales estaban cerradas pero perfectamente esquiables.. Focas algo dura... Retorno y Testero a todo su ancho nieve polvo ( cañones en Testero hasta las 12) e, incluso, la pala final de retorno ha aguantado perfectamente hasta última hora, lo cual es inusual.

Otra azul ( la que sale de testero y tiene cañones) con polvo, al contrario que casi siempre. La otra, la que sale de ésta y baja debajo del telesilla testero y no tiene cañones, bastante bien para lo poco que ha nevado.

Mirador cerrada pero la preparan.. Allí los cañones hasta las 14:00 horas.. Y también cañones en la parte baja de pinillas ( hacía muchos años que no veía eso) y algunos la han catado aprovechando la diagonal que parte de la parte superior de focas pues el telesquí estaba cerrado




Como muestra esta imagen del muro final de Retorno a eso de las 16 horas... Nieve blanca Inmaculada, nada de pescadería, ni piedras.. Y así toda la estación



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Tengo 30 años y entiendo el nuevo formato pero me da pena porque desvía la atención a lo que no es importante…. El marketing no hace que puedas esquiar de forma cómoda. De que te sirve tener una cafetería de la leche donde la gente se toma cervezas pero luego las pistas están fatal para esquiar. He dicho locos del snow porque pasaban por una azul al lado de gente que se veía claramente que eran debutantes de una forma descontrolada. Amigos míos iban con miedo, eso es lo que quiero decir. Y si, gente que esquiaba que se tiraba al suelo porque ya te digo que lo del hielo era una locura o tenías experiencia o es que te caías si o si…. A mi de repente iba tan tranquila por la pista y un chico que iba como loco me llevo por delante… lo que quiero decir es que el respeto para esquiar es importante y no lo he visto (ni en los que hacen snow ni en los que hacen esquí)
Cita
shewiths
Tengo 30 años y entiendo el nuevo formato pero me da pena porque desvía la atención a lo que no es importante…. El marketing no hace que puedas esquiar de forma cómoda. De que te sirve tener una cafetería de la leche donde la gente se toma cervezas pero luego las pistas están fatal para esquiar. He dicho locos del snow porque pasaban por una azul al lado de gente que se veía claramente que eran debutantes de una forma descontrolada. Amigos míos iban con miedo, eso es lo que quiero decir. Y si, gente que esquiaba que se tiraba al suelo porque ya te digo que lo del hielo era una locura o tenías experiencia o es que te caías si o si…. A mi de repente iba tan tranquila por la pista y un chico que iba como loco me llevo por delante… lo que quiero decir es que el respeto para esquiar es importante y no lo he visto (ni en los que hacen snow ni en los que hacen esquí)

así explicado queda más claro 👍🏼👍🏼
Yo tampoco soy de música fiesta y de más en el monte, pero para hacer viable en la zona centro las estaciones hay que monetizar todo lo que se pueda. Por desgracia la nieve cada vez escasea más y los ingresos en principales, los forfaits, pues solo venden si hay manto blanco.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pibillero910879
Enviado: 30-01-2023 20:28
El Instagram ha pasado en cuestión de un mes de 8000 seguidores a 11000. Por cierto me salió el otro día publicidad sugerida de su cuenta en un historia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero910877
Enviado: 30-01-2023 20:32
Cita
lu_k
Cita
Pibillero91087ah

Respecto a que los telesillas no van llenos en muy pocas estaciones se gestiona, en tal caso una fila de personas solitarias para rellenar, y la típica de escuelas con preferencia... El resto siempre va a haber huecos porque hay parejas que quieren subir juntos, o los amigos pares etc... Y se suele dar libertad para esperar al siguiente si uno no te cuadra

es un problema absolutamente generalizado que no alcanzo a comprender de los gestores de estaciones de esqui, y el simil de camion a medio llenar no me puede parecer mas acertado.

Pues a nivel de gestión sí, puede ser, pero a nivel de experiencia, si en un telesilla te obligan a montar solo porque hay un hueco y no puedes pasar los 10 minutos que dura con la persona que quieras, igual hay gente que no le gusta y se queda con esa anécdota, no volviendo... Al final creo que es mejor que la cola de solitarios y quien quiera ir junto que vaya, no tener a los remonteros de policías para llenar huecos, eso solo puede llevar a conflictos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2023 22:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 242
Fin de semana como no se veía en mucho tiempo.
Fantástico, estupendo impresionante.

Así ha sido.



He leído algún comentario que es de personas que deben irse a Xanadú.
Decir que las pistas estaban llenas de placas, de piedras y de desalmados asustando a los pobres debutantes, además de una orgia de alcohol y ruido en la cafetería es tener una visión muy distorsionada de la realidad.

Pasé sábado y domingo de apertura a cierre y puedo asegurar que la nieve estaba de lujo, alguna zona más dura, pero nada de placas. Quizás algunos deben afilar los cantos, suponiendo que tengan cierta idea de lo que es eso, pero bueno.
Piedras había alguna, pero más bien una presencia testimonial. Las que vi las evité y sin más.
Lo que si había era principiantes metiéndose donde no deben. Mirador no es pista para ellos y lo pone bien claro en el remonte. La mejor pista para ellos es Testero y la nieve era un lujo.

Veremos cómo evoluciona todo, pero el punto en el que estaba la estación era una pena y ahora va mejorando claramente..

Un milagro.
Karma: 206 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
yo lo que espero es que sepan como gestionar bien las zonas peligrosas de Mirador, en la estación ya hubo dos fallecidos por placas en mirador. Hay gente que se aventura y mirador, sin técnica y conocimiento, es peligrosa, eso, o no la disfrutas y la bajas frenando canteando continuamente.

Yo creo que las ganas y la ilusión se ven, ahora falta el que conozcan como funcionan las estaciones de invierno, ellos vienen de hostelería e imagino que también tienen que adaptarse. Todo lo que sea bueno para la pinilla es bueno para los que disfrutamos de ella. Y cuanta más competencia tenga Valdesquí, mejor.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.016
yo lo que espero es que sepan como gestionar bien las zonas peligrosas de Mirador, en la estación ya hubo dos fallecidos por placas en mirador. Hay gente que se aventura y mirador, sin técnica y conocimiento, es peligrosa, eso, o no la disfrutas y la bajas frenando canteando continuamente.

Yo creo que las ganas y la ilusión se ven, ahora falta el que conozcan como funcionan las estaciones de invierno, ellos vienen de hostelería e imagino que también tienen que adaptarse. Todo lo que sea bueno para la pinilla es bueno para los que disfrutamos de ella. Y cuanta más competencia tenga Valdesquí, mejor.
Cita
stigma1987
yo lo que espero es que sepan como gestionar bien las zonas peligrosas de Mirador, en la estación ya hubo dos fallecidos por placas en mirador. Hay gente que se aventura y mirador, sin técnica y conocimiento, es peligrosa, eso, o no la disfrutas y la bajas frenando canteando continuamente.

Yo creo que las ganas y la ilusión se ven, ahora falta el que conozcan como funcionan las estaciones de invierno, ellos vienen de hostelería e imagino que también tienen que adaptarse. Todo lo que sea bueno para la pinilla es bueno para los que disfrutamos de ella. Y cuanta más competencia tenga Valdesquí, mejor.

Si no recuerdo mal los dos fallecidos fueron en las negras que caían a la llegada de Mirador, subiendo por la percha que iba hacia el alto de las Mesas, que llevan cerradas muchos años.

Pero vamos, que te doy toda la razón, Mirador tal cual está ahora puede ser muy peligrosa para gente con menos nivel del que cree tener.
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.929
Cita
stigma1987
yo lo que espero es que sepan como gestionar bien las zonas peligrosas de Mirador, en la estación ya hubo dos fallecidos por placas en mirador. Hay gente que se aventura y mirador, sin técnica y conocimiento, es peligrosa, eso, o no la disfrutas y la bajas frenando canteando continuamente.

Yo creo que las ganas y la ilusión se ven, ahora falta el que conozcan como funcionan las estaciones de invierno, ellos vienen de hostelería e imagino que también tienen que adaptarse. Todo lo que sea bueno para la pinilla es bueno para los que disfrutamos de ella. Y cuanta más competencia tenga Valdesquí, mejor.

Si no recuerdo mal los dos fallecidos fueron en las negras que caían a la llegada de Mirador, subiendo por la percha que iba hacia el alto de las Mesas, que llevan cerradas muchos años.

Pero vamos, que te doy toda la razón, Mirador tal cual está ahora puede ser muy peligrosa para gente con menos nivel del que cree tener.
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
stigma1987
yo lo que espero es que sepan como gestionar bien las zonas peligrosas de Mirador, en la estación ya hubo dos fallecidos por placas en mirador. Hay gente que se aventura y mirador, sin técnica y conocimiento, es peligrosa, eso, o no la disfrutas y la bajas frenando canteando continuamente.

Yo creo que las ganas y la ilusión se ven, ahora falta el que conozcan como funcionan las estaciones de invierno, ellos vienen de hostelería e imagino que también tienen que adaptarse. Todo lo que sea bueno para la pinilla es bueno para los que disfrutamos de ella. Y cuanta más competencia tenga Valdesquí, mejor.

Si no recuerdo mal los dos fallecidos fueron en las negras que caían a la llegada de Mirador, subiendo por la percha que iba hacia el alto de las Mesas, que llevan cerradas muchos años.

Pero vamos, que te doy toda la razón, Mirador tal cual está ahora puede ser muy peligrosa para gente con menos nivel del que cree tener.

Aquel día estaba yo en la Pinilla y si no recuerdo mal, los fallecidos fueron causados por salirse de pista en un camino por la zona del mirador. La pista estaba bajable, pero lo de fuera era hielo azul. Una pequeña distracción en el camino y ... no es que se salieran de pista (era imposible) es que se fueron de trayectoria un poco.

No solo eso si no que por aquel entonces los viernes en Telemadrid había un programa llamado "Sucedió en Madrid" y la semana siguiente trató el asunto. Resulta que además de los dos fallecidos hubo algún herido de gravedad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.