ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-02-2023 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Buenos días
Os envío unas fotos del estado de la Pinilla hoy. Parking de abajo
Saludos




Eso se solucionaría con unas buenas multas. Está visto que la gente solo aprende cuando le tocan la cartera.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Bueno, os mando unas fotillos de la estación, Testero cerrado por viento, soplaba mucho, he subido en travesía y la bajada espectacular y toda la pista para mí .














Que maravilla. Enhorabuena por poder disfrutar de algo así.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 19:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 238
Pues parece que ya tienen operativa la compra online de ff.
¡Esto marcha!
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Pues parece que ya tienen operativa la compra online de ff.
¡Esto marcha!
Pues justo acabo de comprar …..
Hice una compra de forfaits y de equipos

Entiendo que al no tener tarjeta tendremos que pasar por taquilla y esperar las colas
Estaría bien que pusiesen una fila para recoger forfait de compra online.

Veremos cómo funciona este sábado pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2023 22:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 238
Pues justo acabo de comprar …..
Hice una compra de forfaits y de equipos

Entiendo que al no tener tarjeta tendremos que pasar por taquilla y esperar las colas
Estaría bien que pusiesen una fila para recoger forfait de compra online.

Veremos cómo funciona este sábado pulgar arriba
Bueno, mira lo positivo, en cuanto tengas la tarjeta no tendrás que volver a hacer cola en la taquilla
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2023 10:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Algo que antes era tan difícil de poner.... Han aumentado espesores, estos días están a saco con los cañones.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2023 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Algo que antes era tan difícil de poner.... Han aumentado espesores, estos días están a saco con los cañones.
Cita
Lola
Algo que antes era tan difícil de poner.... Han aumentado espesores, estos días están a saco con los cañones.

Y eso a pesar de que aun haciendo frío, tampoco es algo del otro mundo. Unos pocos grados más y sería imposible hacer nieve. Hasta el año pasado, con estas condiciones, tenían excusas con el viento o la humedad y más de uno les compraba esa mercancía averiada



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2023 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Me alegro mucho que La Pinilla haya "resucitado".

Ojalá se den todos los condicionantes para que la estación sea rentable para sus nuevos gestores y se pueda ir renovando. Hasta ahora me parece que lo están haciendo muy bien en RRSS, atrayendo a publico joven.

Lo que no me gusta NADA es que no enchufen las webcam....

Tampoco que en fin de semana cobren el FF completo con un gran % de la estación cerrada, pero bueno, son lentejas y es en cierto modo comprensible, pero lo de las webcam no tiene justificación.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 12:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola, estoy intentando comprar forfait online para mañana Domingo pero en la pagina web no hay calendario para elegir día, solo para alquilar.

-Confirmais por favor si el forfait se puede comprar solo en el día en que vas a esquíar, no para otro día?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2023 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola, estoy intentando comprar forfait online para mañana Domingo pero en la pagina web no hay calendario para elegir día, solo para alquilar.

-Confirmais por favor si el forfait se puede comprar solo en el día en que vas a esquíar, no para otro día?

Gracias!
Supongo que al no haber límite de aforo o reserva de parking, como en Valdesqui, con comprar FF de temporada alta o baja, según el día que vayas valdrá.
Quiero creer que es así...



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Buenos días, pues se están luciendo cobrando el forfait completo solo por retorno.
Cuando las previsiones eran claras en cuanto al viento.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Testero abierto….13:30😂
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 14:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
No he visto estación a la que "afecte" mas el viento, el martes pasado con previsión de 40km/h todo cerrado menos retorno.
Okk que por la mañana soplaba pero a partir de las 12 el viento era inapreciable y continuó cerrado hasta el final.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 15:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Buenos días, pues se están luciendo cobrando el forfait completo solo por retorno.
Cuando las previsiones eran claras en cuanto al viento.
Cita
ben10
Buenos días, pues se están luciendo cobrando el forfait completo solo por retorno.
Cuando las previsiones eran claras en cuanto al viento.
La Pinilla es la nueva Valdesqui, y ahora solo cuenta recaudar cuanto más mejor, sea como sea...
A mí con la política de no hacer precios rebajados para menores ya me han perdido, pero bueno, ellos sabrán...
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 18:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 238
La previsión era de más viento el sábado que el domingo y el sábado no hubo problema, pero la montaña es así.
La verdad es que abrió a las 12:45. Quizás se hubiera podido abrir antes, pero al menos se abrió y lo pudimos disfrutar.
Es normal que queramos más, pero...

Es de agradecer que hoy el volumen de la música en la silla fuera más bajo.

Lo baños dejan bastante que desear. Unos días sin agua, hoy sin luz, lo de los lavabos, jabón, secamanos parece una utopía. Esperemos que lo incluyan dentro de la remodelación.

También estaría bien que pusieran unas taquillas donde poder dejar una mochila o así...

El sábado por la tarde hubo dj en la terraza del hotel hasta las 22h más o menos y eso le da vida a la estación después de esquiar. Seguimos progresando 💪
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
AHTR
Enviado: 12-02-2023 19:18
Veo que en la previsión de mañana tienen cerrada Focas…
Alguien que haya estado hoy la ha visto tan mal como para cerrarla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 19:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 238
A última hora estaban quitando los palos que marcan la pista, seguramente para hacer nieve a saco y recuperar bien la pista.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
A última hora estaban quitando los palos que marcan la pista, seguramente para hacer nieve a saco y recuperar bien la pista.
Cita
PabloVL
A última hora estaban quitando los palos que marcan la pista, seguramente para hacer nieve a saco y recuperar bien la pista.

No me parece mala idea.. Aun estando para abrir, si está muy justa veo bien que la reserven entre semana y más viendo que hasta el viernes se podría seguir haciendo nieve.
A los que vamos entre semana nos perjudica, pero somos muy pocos y no me extraña que la reserven para fines de semana solamente



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2023 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo del testero hoy era lo que había, rachas fuertes toda la mañana, algún crío de club casi salía volando. Intentaron ponerlo en marcha por primera vez sobre las 11 y algo, pero pararon.

Mucha gente en el retorno como consecuencia, y había que andarse con cien ojos.

Y no sólo con la gente, al ser la nieve casi toda de cañón hay algunas bolas de hielo de cierto tamaño arrastradas a los laterales al pisar, que luego quedan tapadas por la nieve (tanto la que producen los cañones como la que arrastran los esquiadores) y aparentan ser montoncitos normales de nieve en polvo, pero son súper peligrosos porque los enganchones son letales. De hecho yo, que soy de los de ir pegado a la talanquera evitando él mogollón, me llevo a casa un bonito esguince de rodilla por esto.

Ojo que no critico a la estación, esto es imposible de evitar creo yo, simplemente aviso a los buscadores de polvo en los bordes de las pistas: hay pirañas escondidas deseando devorar vuestro día.

En general, para el resto de mi tropa, un día decente. Nieve dura mezclada con zonas de polvo dura toda la mañana, mejorando la cosa en el testero a partir de la una y media o así hasta quedarse muy bien. Día ideal para ir al ff de medio día la verdad, o con buenos cantos y saber usarlos.

El resto todo bien, los pister que me ayudaron buena gente y haciendo bien su trabajo. La música moderada y cada cosa en su sitio.

Una sugerencia si acaso, bueno dos: en días como hoy conviene abrir la taquilla un poco antes y yo recuperaría la caseta de atención al cliente para entregar los ff comprados online, como se hacía en su día con los groupones infames.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Que alegría poder disfrutar de nuevo de La Pinilla.
El sábado tampoco pusieron en marcha la silla de Testero hasta bien entrada la mañana y con buen criterio, creo yo.

En Gran Plató (y menos aún en la base...) no se perciben tanto las rachas, pero arriba si. No creo que lo cierren por escatimar como piensan algunos.

El estado de las pistas, en mi opinión, mas que digno para lo que ha caído. Focas y Testero bastante bien y curiosamente lo que peor estaba de Retorno era la zona más llana, es decir el tramo "verde" que hay entre la 1ª curva a derechas y la silla de Testero; nieve muy muy dura, que no transformó en todo el día, muy difícil para los mas noveles.

Pocas colas (en los remontes) y buen ambiente en general.

Como punto negativo el que ya se viene apuntando: Hay que hacer algo con las colas de taquillas.

Aparte de lo que ya han apuntado por aquí, si cobrasen también online los 5 € de fianza del FF se agilizaría enormemente dicha cola.

Espero que puedan abrir muchos días.

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 10:37 por tuco77.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2023 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Efectivamente como dices, la nieve de la zona más plana de retorno está dura a trozos. En otros es polvo..

Hoy día fabuloso a pesar de la inversión térmica ( adiós cañones).
Una pista en particular me ha sorprendido, la de chido.. Su palabra final nieve escandalosa todo el día. Para que os hagáis una idea mis esquís son un grupo total (me costaron 15 euros de segunda mano hace una década y nunca los he afilado ni encerado) y me han Estado saliendo unos giros fabulosos. La nieve era perfecta, agarraba pero no te enganchada




Y casi nadie bajaba por esa pala
Pongo aquí la foto para los que suban que no pareja de trillarla porque está de escándalo.

Por otro lado, comentar que apenas hay calvas ni piedras ( algo en la parte superior de testero) pero merece la pena venir.
Os dejo que ando aquí abajo y ya me voy👍👍



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 15:51 por psicorr2.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Incrédulo
Enviado: 13-02-2023 21:52
Sábado por la mañana, cinta larga del Gran Plató.
Veo a un pequeño grupo de niños que en cada bajada se cuela en la cinta para cogerla de nuevo ( debíamos ser unas 10 personas haciendo cola). El remontero no les dice nada, y hasta les ayuda a subir el pequeño repecho que hay.
Veo que lo hacen una 3 o 4 veces seguidas. Se lo comento al remontero que por favor que les llame la atención, que una o dos veces se permite pero que de continuo no.
Me contesta que son los hijos de los nuevos jefes y le han dicho que no tienen que hacer cola los niños !!!
Me.parece inaudito y una falta de respeto total.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Pues otro día que con previsión más que clara de viento, y testero cerrado cobran forfait completo, 26 euros , dos km.
Entiendo que la nieve artificial hay que pagarla, pero para eso tienen que venir clientes y no ser “ engañados “
Miedo me da cuando la estación esté renovada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Sábado por la mañana, cinta larga del Gran Plató.
Veo a un pequeño grupo de niños que en cada bajada se cuela en la cinta para cogerla de nuevo ( debíamos ser unas 10 personas haciendo cola). El remontero no les dice nada, y hasta les ayuda a subir el pequeño repecho que hay.
Veo que lo hacen una 3 o 4 veces seguidas. Se lo comento al remontero que por favor que les llame la atención, que una o dos veces se permite pero que de continuo no.
Me contesta que son los hijos de los nuevos jefes y le han dicho que no tienen que hacer cola los niños !!!
Me.parece inaudito y una falta de respeto total.
Cita
Incrédulo
Sábado por la mañana, cinta larga del Gran Plató.
Veo a un pequeño grupo de niños que en cada bajada se cuela en la cinta para cogerla de nuevo ( debíamos ser unas 10 personas haciendo cola). El remontero no les dice nada, y hasta les ayuda a subir el pequeño repecho que hay.
Veo que lo hacen una 3 o 4 veces seguidas. Se lo comento al remontero que por favor que les llame la atención, que una o dos veces se permite pero que de continuo no.
Me contesta que son los hijos de los nuevos jefes y le han dicho que no tienen que hacer cola los niños !!!
Me.parece inaudito y una falta de respeto total.

Pues punto negativo para la dirección actual, eso no es de recibo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
O a c
Enviado: 14-02-2023 11:48
No engañan a nadie cada uno es libre de poner el precio del forfait y el cliente libre de comprarle, pone en la web k forfait a 26 euros con 2'4 km si no te interesa no lo compres, yo veo que es excesivo el precio del forfait acuerdo con los km abiertos pero ellos sabrán, si baja el viento y abren pues eso que se llevan. Navacerrada cobra 32 euros los fines de semana con 1'4 km de eso no dices nada?
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Severiano glez
Enviado: 14-02-2023 13:22
Estoy esquiando y el testero lleva ya en marcha un buen rato, han estado haciendo intentos de abrirle en la mañana, poca gente en pistas, lo que sufre está estación con los vientos del sur no es normal
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
inauditorrrr
Enviado: 14-02-2023 17:31
Sábado por la mañana, cinta larga del Gran Plató.
Veo a un pequeño grupo de niños que en cada bajada se cuela en la cinta para cogerla de nuevo ( debíamos ser unas 10 personas haciendo cola). El remontero no les dice nada, y hasta les ayuda a subir el pequeño repecho que hay.
Veo que lo hacen una 3 o 4 veces seguidas. Se lo comento al remontero que por favor que les llame la atención, que una o dos veces se permite pero que de continuo no.
Me contesta que son los hijos de los nuevos jefes y le han dicho que no tienen que hacer cola los niños !!!
Me.parece inaudito y una falta de respeto total.
Cita
Incrédulo
Sábado por la mañana, cinta larga del Gran Plató.
Veo a un pequeño grupo de niños que en cada bajada se cuela en la cinta para cogerla de nuevo ( debíamos ser unas 10 personas haciendo cola). El remontero no les dice nada, y hasta les ayuda a subir el pequeño repecho que hay.
Veo que lo hacen una 3 o 4 veces seguidas. Se lo comento al remontero que por favor que les llame la atención, que una o dos veces se permite pero que de continuo no.
Me contesta que son los hijos de los nuevos jefes y le han dicho que no tienen que hacer cola los niños !!!
Me.parece inaudito y una falta de respeto total.

Vete acostumbrándote. No sé si habéis hecho algo de búsqueda o si os han informado, pero los nuevos dueños son gente que ha ganado mucho dinero con la noche y las relaciones con gente de dinero (véase futbolistas). De la noche, no precisamente de lo mejor, sino de discotecas por el sur de Madrid y antros de este tipo. Son gente más bien pendenciera, que como vienen demostrando, colarán a sus hijos, cogerán prestadas motos de nieve para otros cometidos como dar vueltas a sus señoras, se emborracharán con los mejores caldos como si estuvieran en Suiza, amenazarán a los vecinos y comerciantes si no aceptan sus decisiones y demás gestos.

Por otro lado, mientras disfrutan de su nuevo juguete, la Pinilla seguirá viva unos años más hasta que se cansen y decidan cambiar la estación de esquí por un nuevo pasatiempo. Poderoso caballero es don dinero amigos míos. Es lo que hay, logramos quitar al barbas y ahora Don Benjamín ha traído el cáncer a la estación. El tiempo dirá.
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 14-02-2023 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Me pregunto si todos los no registrados que cada tanto cargan contra la estación (antes y ahora) son la misma persona
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Arandino
Enviado: 15-02-2023 09:26
Cita
ben10
Buenos días, pues se están luciendo cobrando el forfait completo solo por retorno.
Cuando las previsiones eran claras en cuanto al viento.
La Pinilla es la nueva Valdesqui, y ahora solo cuenta recaudar cuanto más mejor, sea como sea...
A mí con la política de no hacer precios rebajados para menores ya me han perdido, pero bueno, ellos sabrán...
Pero si que hacen precio más bajo al forfait infantil, lo pone en el parte diario los precios de ese día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2023 13:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Y por si a alguien le interesa, con discapacidad de más del 33 por ciento de cualquier tipo, 20 por ciento de descuento
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.