ZONA CENTRO y Portugal

Avería
Enviado: 03-02-2023 19:19
Han caído varias pistas, pero quizás consigan abrir la bola
Las pistas no han 'caído' por falta de nieve sino por avería eléctrica en el tendido. Se ha funcionado con térmicos estos días de ahí que se haya cerrado la silla de collado y dejado la silla de dos en la pradera. De igual modo se limitó el aforo para que no hubiera colas y evitar quejas.

La avería está solucionada y mañana se podrán abrir más pistas y remontes
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2023 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
Se pusieron muy estupendos con la reserva y compra por internet. Aforos completos absurdos y parking a medias.para que no haya colas.El jueves mismamente.Parece que lo quieren hacer premium ,para que la gente no madrugue .Y los fallos eléctricos ( sin especificar ) que se solucionan en el fin de semana.Vaya. ! Creo que invierten ,poco los materiales se estropean.
El jueves polvo dura,muy poco abierto y piedras y matas arriba en el Noruego y en valdemartin ,el corto.Si abrieran el largo se podría conectar con los de collado y bola pero claro ,hay pisar pistas sacar maquinas y eso parece que no apetece entre semana.Y lo pongo aquí por que en Instagram borran comentarios tan respetuosos como este.Llevo 40 años subiendo y cada vez peor.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Accesos
Enviado: 03-02-2023 20:51
Se pusieron muy estupendos con la reserva y compra por internet. Aforos completos absurdos y parking a medias.para que no haya colas.El jueves mismamente.Parece que lo quieren hacer premium ,para que la gente no madrugue .Y los fallos eléctricos ( sin especificar ) que se solucionan en el fin de semana.Vaya. ! Creo que invierten ,poco los materiales se estropean.
El jueves polvo dura,muy poco abierto y piedras y matas arriba en el Noruego y en valdemartin ,el corto.Si abrieran el largo se podría conectar con los de collado y bola pero claro ,hay pisar pistas sacar maquinas y eso parece que no apetece entre semana.Y lo pongo aquí por que en Instagram borran comentarios tan respetuosos como este.Llevo 40 años subiendo y cada vez peor.
Cita
JOSEPR
Se pusieron muy estupendos con la reserva y compra por internet. Aforos completos absurdos y parking a medias.para que no haya colas.El jueves mismamente.Parece que lo quieren hacer premium ,para que la gente no madrugue .Y los fallos eléctricos ( sin especificar ) que se solucionan en el fin de semana.Vaya. ! Creo que invierten ,poco los materiales se estropean.
El jueves polvo dura,muy poco abierto y piedras y matas arriba en el Noruego y en valdemartin ,el corto.Si abrieran el largo se podría conectar con los de collado y bola pero claro ,hay pisar pistas sacar maquinas y eso parece que no apetece entre semana.Y lo pongo aquí por que en Instagram borran comentarios tan respetuosos como este.Llevo 40 años subiendo y cada vez peor.

Un premio han recibido de sus clientes en Nevaspot por la gestión de los accesos, es el servicio mejor valorado por TODOS, con todo lo que sabes deberias ser gestor de una estación.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
40 años subiendo
Enviado: 03-02-2023 22:35
Se pusieron muy estupendos con la reserva y compra por internet. Aforos completos absurdos y parking a medias.para que no haya colas.El jueves mismamente.Parece que lo quieren hacer premium ,para que la gente no madrugue .Y los fallos eléctricos ( sin especificar ) que se solucionan en el fin de semana.Vaya. ! Creo que invierten ,poco los materiales se estropean.
El jueves polvo dura,muy poco abierto y piedras y matas arriba en el Noruego y en valdemartin ,el corto.Si abrieran el largo se podría conectar con los de collado y bola pero claro ,hay pisar pistas sacar maquinas y eso parece que no apetece entre semana.Y lo pongo aquí por que en Instagram borran comentarios tan respetuosos como este.Llevo 40 años subiendo y cada vez peor.
La averia eléctrica en línea de tensión ha sido real, miércoles y jueves, hoy se ha terminado de solucionar.

Accesos premium y aforo ridículo para que el que vaya disfrute y no eche pestes.

Piedras y hierbas en cotas altas con pistas peladas.. Bienvenido a la Sierra, aunque sea 40 años después. Sólo pueden fabricar la nieve abajo y tienen que empujarla para arriba, e ir poco a poco rascando las girondas.. y luego que si no pisan..

Ahora de la calidad de la nieve en la pradera no dices nada, tampoco de esquiar a 28,50 € con reserva de parking se ve que es muy premium, muy de familias con críos, clubes, grupos de chavales y abuelos

Ves a La Pinilla a ver si la encuentras mejor o ya puestos al puerto.

Se que después de 40 años solo sabemos esquiar en rojas con nieve abundante. El noruego tendrá hierba a la mitad y piedras arriba pero esta de lujo. A ver si encuentras una pista con mejores condiciones en el Central
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
Algunos estáis abducidos con los 28 euros.con 8 km de pistas.... si estuviese todo al completo o fueran 80km de pistas que lo pondrían a 280 euros?.Es la estación más cara de España en relación a los km esquiables sin ninguna duda.Cualquier día del año.Como no tienen competencia.Y la reserva de forfaits según leo en Instagram de gente que no llega a pillarlas como las entradas de Coldplay...como no corras te quedas sin ellas.Y ya te advierten que por favor no subas, ni lo intentes.Yo alucino de verdad.Subi el Jueves y subo el Lunes eh !Eso sí ,pago 45 tan agusto pero con todo abierto remontes cafeterías abiertas etc etc .Y los premios fenómenal ,como las encuestas del Cis ,todo maravilloso.y lo de borrar comentarios en Instagram es poco serio por no llamarlo otra cosa
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2023 01:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 37
...y el noruego no está lujo,...estuvo a finales de abril de 2022 que casi seguro no bajastes tu. .No pretendo ser gestor de estación soy usuario simplemente constato la realidad.Todavia recuerdo el motín que se lío un año por corte de luz de remontes y no quisieron devolver los forfaits hasta que llegó la guardia civil.
En cuanto a premios...? como estamos en calidad de remontes material de alquiler servicios maquinaria señalizacion ?
De verdad que no queda otra.Y se esfuerzan bastante eso si.Y bravo por Agustín el director,y conozco gente que trabajó allí y algún profesor.Lo que se paga para lo que se ofrece muy justito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currante
Enviado: 05-02-2023 11:32
Tristemente tengo que escribir en anonimo para que no me despidan.
Hace años la cosa parecía que estaba cambiando pero se ha vuelto a la senda de engañar al cliente, las reservas no valen de nada porque si no te dejan subir por el corte de la carretera como ha pasado, ( os recomiendo ver su ultima publicación de instagram) no te devuelven el dinero. Dicen garantizar la plaza y que puede subir cuando quieras pero la realidad es muy diferente.

los premios que le dan son una estafa, si le invitan al que lo organiza como todos pudimos ver ¿ va a decir algo malo ? decir que es moderna cuando se usa una pegatina que tiene que retirar en una caja de submarino. si pones una queja en sus famosas redes, por lo que le han premiado, te borran los comentarios y te bloquean cuando no les gusta lo que dices.
Esos premios lo votan los habituales de cada estación, por lo que no tienen ningun criterio realista, ¿No sería lógico que la votación sea organizada por alguien que estre presente cada año en todas las estaciones participantes y pueda valorar realmente?

Es importante que sepa la gente que si cortan el puerto porque esta completo y no te dejan pasar aunque tengas la plaza reservada, NO devuelven el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2023 13:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Tristemente tengo que escribir en anonimo para que no me despidan.
Hace años la cosa parecía que estaba cambiando pero se ha vuelto a la senda de engañar al cliente, las reservas no valen de nada porque si no te dejan subir por el corte de la carretera como ha pasado, ( os recomiendo ver su ultima publicación de instagram) no te devuelven el dinero. Dicen garantizar la plaza y que puede subir cuando quieras pero la realidad es muy diferente.

los premios que le dan son una estafa, si le invitan al que lo organiza como todos pudimos ver ¿ va a decir algo malo ? decir que es moderna cuando se usa una pegatina que tiene que retirar en una caja de submarino. si pones una queja en sus famosas redes, por lo que le han premiado, te borran los comentarios y te bloquean cuando no les gusta lo que dices.
Esos premios lo votan los habituales de cada estación, por lo que no tienen ningun criterio realista, ¿No sería lógico que la votación sea organizada por alguien que estre presente cada año en todas las estaciones participantes y pueda valorar realmente?

Es importante que sepa la gente que si cortan el puerto porque esta completo y no te dejan pasar aunque tengas la plaza reservada, NO devuelven el dinero.
Cita
Currante
Tristemente tengo que escribir en anonimo para que no me despidan.
Hace años la cosa parecía que estaba cambiando pero se ha vuelto a la senda de engañar al cliente, las reservas no valen de nada porque si no te dejan subir por el corte de la carretera como ha pasado, ( os recomiendo ver su ultima publicación de instagram) no te devuelven el dinero. Dicen garantizar la plaza y que puede subir cuando quieras pero la realidad es muy diferente.

los premios que le dan son una estafa, si le invitan al que lo organiza como todos pudimos ver ¿ va a decir algo malo ? decir que es moderna cuando se usa una pegatina que tiene que retirar en una caja de submarino. si pones una queja en sus famosas redes, por lo que le han premiado, te borran los comentarios y te bloquean cuando no les gusta lo que dices.
Esos premios lo votan los habituales de cada estación, por lo que no tienen ningun criterio realista, ¿No sería lógico que la votación sea organizada por alguien que estre presente cada año en todas las estaciones participantes y pueda valorar realmente?

Es importante que sepa la gente que si cortan el puerto porque esta completo y no te dejan pasar aunque tengas la plaza reservada, NO devuelven el dinero.

Venía al foro a hacer una consulta y me he topado con tu post. Entiendo que si la GC impide el paso, poco pueden hacer y también que devolver el dinero por este motivo podría dar lugar a suspicacias. No tiene fácil solución.

Para mí lo más práctico era (y esto venía a preguntar) cuando ponían en la web visiblemente las plazas disponibles. De esta manera se podía ver si iba a haber problemas de aforo o noy decidir si jugársela. Por qué lo han quitado? Solucionaba parcialmente este problema.

Yo antes iba entre semana sin madrugar y nunca jamás he tenido problema porque lo miraba la noche de sntes, pero ahora no tengo ni idea de si habrá plazas/forfaits disponibles y no me la voy a jugar a perder la mañana para nada...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola amigo
Enviado: 05-02-2023 13:51
Cita
Currante
Tristemente tengo que escribir en anonimo para que no me despidan.
Hace años la cosa parecía que estaba cambiando pero se ha vuelto a la senda de engañar al cliente, las reservas no valen de nada porque si no te dejan subir por el corte de la carretera como ha pasado, ( os recomiendo ver su ultima publicación de instagram) no te devuelven el dinero. Dicen garantizar la plaza y que puede subir cuando quieras pero la realidad es muy diferente.

los premios que le dan son una estafa, si le invitan al que lo organiza como todos pudimos ver ¿ va a decir algo malo ? decir que es moderna cuando se usa una pegatina que tiene que retirar en una caja de submarino. si pones una queja en sus famosas redes, por lo que le han premiado, te borran los comentarios y te bloquean cuando no les gusta lo que dices.
Esos premios lo votan los habituales de cada estación, por lo que no tienen ningun criterio realista, ¿No sería lógico que la votación sea organizada por alguien que estre presente cada año en todas las estaciones participantes y pueda valorar realmente?

Es importante que sepa la gente que si cortan el puerto porque esta completo y no te dejan pasar aunque tengas la plaza reservada, NO devuelven el dinero.


Hola Troll. Mientes en cada frase. No hagáis caso a este mensaje. Solo quiere perjudicar. Ayer y hoy día estupendo. Detras de este comentario huele a usuario de otra estación a la que va poca gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 16:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Yo pregunto: Habíamos quedado en que si la GC va haciendo a la gente darse la vuelta y si el siguiente les enseña la reserva de plaza a Valdesquí le dejaban pasar. La temporada pasada a mí me consta que fue así. ¿Esta temporada es también así o ya no?
Se agradecería una respuesta de alguien que le haya pasado con nick registrado. Gracias.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Yo pregunto: Habíamos quedado en que si la GC va haciendo a la gente darse la vuelta y si el siguiente les enseña la reserva de plaza a Valdesquí le dejaban pasar. La temporada pasada a mí me consta que fue así. ¿Esta temporada es también así o ya no?
Se agradecería una respuesta de alguien que le haya pasado con nick registrado. Gracias.
Hola
Yo subí ayer sábado al puerto de Navacerrada. Llegué sobre las 8 arriba y ya habían cortado el trafico para continuar hacía Cotos/Valdesqui.
Los que tenían reserva para valdesquí la GC los dejaba pasar, eso sí, comprobaban la reserva en el móvil.
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2023 23:53
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Hola
Yo subí ayer sábado al puerto de Navacerrada. Llegué sobre las 8 arriba y ya habían cortado el trafico para continuar hacía Cotos/Valdesqui.
Los que tenían reserva para valdesquí la GC los dejaba pasar, eso sí, comprobaban la reserva en el móvil.
Cita
garfunkel
Hola
Yo subí ayer sábado al puerto de Navacerrada. Llegué sobre las 8 arriba y ya habían cortado el trafico para continuar hacía Cotos/Valdesqui.
Los que tenían reserva para valdesquí la GC los dejaba pasar, eso sí, comprobaban la reserva en el móvil.

Confirmo igualmente. Nos encontramos control de la GC en la base del puerto alrededor de las 8:20am. Tras 1h en caravana hasta llegar a dicho control pudimos pasarlo sin problemas enseñando la reserva del parking de Valdesquí.

La nieve, por cierto, muy bien trabajada en pistas
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 00:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Me alegro que la Guardia Civil deje pasar con reserva de parking, espero que sea así siempre.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 08:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Antes de publicar determinadas informaciones, y más de usuarios no registrados, habría que asegurarse de la veracidad de las mismas, de todas maneras, aunque fuera cierto, valdesqui no se puede hacer responsable de las decisiones de la GC. Otra cosa es que el propio personal de valdesqui en la barrera de cotos no te deje pasar teniendo reserva de parking, pero no ha sido el caso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Algunos estáis abducidos con los 28 euros.con 8 km de pistas.... si estuviese todo al completo o fueran 80km de pistas que lo pondrían a 280 euros?.Es la estación más cara de España en relación a los km esquiables sin ninguna duda.Cualquier día del año.Como no tienen competencia.Y la reserva de forfaits según leo en Instagram de gente que no llega a pillarlas como las entradas de Coldplay...como no corras te quedas sin ellas.Y ya te advierten que por favor no subas, ni lo intentes.Yo alucino de verdad.Subi el Jueves y subo el Lunes eh !Eso sí ,pago 45 tan agusto pero con todo abierto remontes cafeterías abiertas etc etc .Y los premios fenómenal ,como las encuestas del Cis ,todo maravilloso.y lo de borrar comentarios en Instagram es poco serio por no llamarlo otra cosa
Habría que cortar el acceso a la sierra desde Cercedilla, Rascafría y Valsaín. Algo al estilo de la prediza pero en esos tres puntos. Contar la gente que entra y a determinado número cierras, o hacer un sistema de entradas previas etc. Con Valdesqui como lo hacen creo que es lo acertado. Navacerrada debería ser igual.
La movilidad en el parque es un auténtico caos, como vemos que pasa cada fin de semana, con todo lo que esto conlleva.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Sik
Sik
Enviado: 06-02-2023 13:54
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Yo subí el sábado, también pasé por el control de Navacerrada sin problemas (sin contar el atasco de "listos" sin reserva ninguna, creyendo que con picaresca la GC les iba a dejar pasar por ser más listos que los centenares de coches que había). Pero hablé con gente en la estación que no tuvo la misma suerte yendo desde Rascafría, al parecer ahí el sábado la Guardia Civil no estaba muy al tanto de la existencia del parking de Valdesquí y no dejaba pasar aunque enseñases la reserva...

Muchos tuvieron que dejar el coche en Rascafría, coger el bus a Cotos, y subir con todo el equipo andando desde Cotos a Valdesquí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sik
Sik
Enviado: 06-02-2023 13:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Cambiando de tema... el sábado subí a la pista de Bola 1, y me encontré con que la zona alta eran literalmente cubitos de hielo risas .

¿Me recomendáis alguna pista azul en buen estado y "facililla" para el próximo viernes? Si cae algo de nieve el miércoles lo mismo no me hace falta filtrar, pero soy novatillo y la primera mitad de bola la tuve que bajar plumeando con la tabla de snowboard por no jugarmela risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 14:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
La pista azul más asequible para progresar para principiantes es Piornal, pero está cerrada, quizás noruego si tiene buena nieve. Otra opción es la parte final de Tubo Collado cogiéndola desde Presilla, desviandote de la pradera a la derecha, aunque seguramente te toque remar. Si no te viene muy mal yo iría a la Pinilla mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 14:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Buenos días,

Mi mujer está aprendiendo a esquiar y ya baja las verdes de Sierra Nevada.

Igual vamos en Marzo entre semana a a Valdesqui.

¿Qué tal son las pistas verdes en la Pinilla? ¿Qué tal la pista que se llama La Zetas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cadafindehayquelevantarseantes
Enviado: 06-02-2023 15:12
Vamos a ver, que nadie se lleve a engaños.
Cualquier azul de la Pinilla sería "roja" en Valdesquí.

Valdesquí es probablemente la mejor estación que conozco para principiantes,
La pradera, verde larga y con muy poca pendiente.
Azules muy, muy asequibles en cantidad.
Con un nivel de paralelo básico te puedes recorrer la estación entera.

El "problema" de Valdesquí es que se hace aburrida para los que tienen un buen nivel, todas las pistas acaban pareciendo la misma.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 15:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Cambiando de tema... el sábado subí a la pista de Bola 1, y me encontré con que la zona alta eran literalmente cubitos de hielo risas .

¿Me recomendáis alguna pista azul en buen estado y "facililla" para el próximo viernes? Si cae algo de nieve el miércoles lo mismo no me hace falta filtrar, pero soy novatillo y la primera mitad de bola la tuve que bajar plumeando con la tabla de snowboard por no jugarmela risas .
Cita
Sik
Cambiando de tema... el sábado subí a la pista de Bola 1, y me encontré con que la zona alta eran literalmente cubitos de hielo risas .

¿Me recomendáis alguna pista azul en buen estado y "facililla" para el próximo viernes? Si cae algo de nieve el miércoles lo mismo no me hace falta filtrar, pero soy novatillo y la primera mitad de bola la tuve que bajar plumeando con la tabla de snowboard por no jugarmela risas .

El fenómeno que comentas es algo que es bastante frecuente en las estaciones del Sistema Central, aunque en este caso me pareció limitado a un tramo muy reducido de pista y en cualquier caso el estado de las pistas a mi me pareció muy bueno para lo poco que ha caído. Quizás la "Solana" por su orientación era la pista que se encontraba en peores condiciones.

Podrías probar el arrastre de la Loma del Noruego, estando "Noruego II" en mejores condiciones. Si prefieres subir en silla, el "Tubo" estaba también muy bien y yendo con tabla quizás la disfrutes más.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Buenos días,

Mi mujer está aprendiendo a esquiar y ya baja las verdes de Sierra Nevada.

Igual vamos en Marzo entre semana a a Valdesqui.

¿Qué tal son las pistas verdes en la Pinilla? ¿Qué tal la pista que se llama La Zetas?
Cita
ChapiDeKay
Buenos días,

Mi mujer está aprendiendo a esquiar y ya baja las verdes de Sierra Nevada.

Igual vamos en Marzo entre semana a a Valdesqui.

¿Qué tal son las pistas verdes en la Pinilla? ¿Qué tal la pista que se llama La Zetas?

Las verdes en la pinilla muy cortas, para un primer dia, y hasta así se quedan cortas.
las zetas mas que una pista es un camino de conexión entre pistas. permite bajar a novatos porque no tiene mucha pendiente, pero es mas un camino, de la anchura de un paso de maquina pisapistas, que una pista



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 16:59
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Para mi, tubo collado (a la izquierda arriba según se entra) es de las azules más asequibles y con mejor nieve (la zona de la bola a veces tiene hielo). Yo creo que es mi pista favorita de la estación.

Las zetas es un recorrido divertido del ancho de una pista para un coche (unos 4-5 metros) y bastante larga. Se puede hacer entera en cuña sin ningún problema. No suele abrir mucho. Hay un punto en donde se puede pasar de las zetas a tubo collado y ya te has quitado la parte que pueda tener más complicada.

La pradera es verde clarita clarita y tendría una primera pala un poquito más complicada al bajar del telesilla, pero si no se ve con mucha seguridad la puede bajar incluso con los esquis de lado porque no tendrá más de 10 metros de larga. Vamos, yo creo que es mil veces más dificil el baby largo que hay al entrar a la izquierda...risas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Sik
Sik
Enviado: 06-02-2023 19:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Para mi, tubo collado (a la izquierda arriba según se entra) es de las azules más asequibles y con mejor nieve (la zona de la bola a veces tiene hielo). Yo creo que es mi pista favorita de la estación.

Las zetas es un recorrido divertido del ancho de una pista para un coche (unos 4-5 metros) y bastante larga. Se puede hacer entera en cuña sin ningún problema. No suele abrir mucho. Hay un punto en donde se puede pasar de las zetas a tubo collado y ya te has quitado la parte que pueda tener más complicada.

La pradera es verde clarita clarita y tendría una primera pala un poquito más complicada al bajar del telesilla, pero si no se ve con mucha seguridad la puede bajar incluso con los esquis de lado porque no tendrá más de 10 metros de larga. Vamos, yo creo que es mil veces más dificil el baby largo que hay al entrar a la izquierda...risas
Cita
Juanan
La pista azul más asequible para progresar para principiantes es Piornal, pero está cerrada, quizás noruego si tiene buena nieve. Otra opción es la parte final de Tubo Collado cogiéndola desde Presilla, desviandote de la pradera a la derecha, aunque seguramente te toque remar. Si no te viene muy mal yo iría a la Pinilla mejor

Si, justo esa zona la evite por no tener que subir la cuesta arriba con la tabla, pero no tenía en mente tirarme por tubo collado, ahora sabiéndolo... El viernes lo mismo cae.

En la Pinilla estuve el año pasado y Retorno me encantó, pero me pilla 30 mins más lejos que valdesqui y aprovecharé para ir algún fin de semana y así evitar el atasco de Valdesqui.

Gracias!!

Cita
Auslandschweizer
Cita
Sik
Cambiando de tema... el sábado subí a la pista de Bola 1, y me encontré con que la zona alta eran literalmente cubitos de hielo risas .

¿Me recomendáis alguna pista azul en buen estado y "facililla" para el próximo viernes? Si cae algo de nieve el miércoles lo mismo no me hace falta filtrar, pero soy novatillo y la primera mitad de bola la tuve que bajar plumeando con la tabla de snowboard por no jugarmela risas .

El fenómeno que comentas es algo que es bastante frecuente en las estaciones del Sistema Central, aunque en este caso me pareció limitado a un tramo muy reducido de pista y en cualquier caso el estado de las pistas a mi me pareció muy bueno para lo poco que ha caído. Quizás la "Solana" por su orientación era la pista que se encontraba en peores condiciones.

Podrías probar el arrastre de la Loma del Noruego, estando "Noruego II" en mejores condiciones. Si prefieres subir en silla, el "Tubo" estaba también muy bien y yendo con tabla quizás la disfrutes más.

Noruego si que estaba bastante cargado de gente, pero me dio algo de pereza tirar de percha. Tubo por el contrario lo descarté por si había mucho hielo no molestar, pero los tubos con snowboard como dices me parecen muy divertidos. Este viernes cambiaré Bola 1 por Tubo, al menos una vez.

Gracias!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 19:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 2
Estoy con la indecisión de si ir a Valdesquí o pinilla mañana. Me piyan las dos prácticamente igual de distancia ¿Cuál me recomendaríais? Nunca las he visitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.136
Habría que cortar el acceso a la sierra desde Cercedilla, Rascafría y Valsaín. Algo al estilo de la prediza pero en esos tres puntos. Contar la gente que entra y a determinado número cierras, o hacer un sistema de entradas previas etc. Con Valdesqui como lo hacen creo que es lo acertado. Navacerrada debería ser igual.
La movilidad en el parque es un auténtico caos, como vemos que pasa cada fin de semana, con todo lo que esto conlleva.
No pueden hacer eso, no es lo.mismo.
La pista de la Pedriza vas a la Pedriza y ya está pero la carretera de Navacerrada cortarias el paso a quien solo vaya de un pueblo a otro.
Imagina la putada de alguien de la Granja que quiera ir a Cercedilla o de Cercedilla a Rascafría.
Bastante hacen con que dejen subir a Valdesqui, que la GC podría decir que no es su problema perfectamente y evitarse líos.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2023 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Estoy con la indecisión de si ir a Valdesquí o pinilla mañana. Me piyan las dos prácticamente igual de distancia ¿Cuál me recomendaríais? Nunca las he visitado
Cita
elecese
Estoy con la indecisión de si ir a Valdesquí o pinilla mañana. Me piyan las dos prácticamente igual de distancia ¿Cuál me recomendaríais? Nunca las he visitado

La Pinilla, con diferencia.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 22-23

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2023 21:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Hola a todos, hoy he estado en la estación.La verdad es que ha sido un día esplendido de sol, no mucha gente, ninguna cola, ni siquiera en la cafetería. La verdad es que no puedo reportar mucho del estado de la estación ya que he estado con los niños todo el día en la pradera, tan solo una bajada por la Bola, aunque me ha parecido que Noruego tenía muy buena pinta.

Ya que comentabais de la pista de la bola, tenía muy buena pinta desde abajo, ya la verdad es que no estaba mal, y teniendo en cuenta el tiempo que hace ya, que nevó, polvo-dura, como dicen por ahí, la nieve típica del central.

Pero eso sí, he subido con el mayor, y se le ha atragantado un poco la nieve, sobre todo por el cambio de nieve,.con respecto a la pradera.

Me ha parecido que el trabajo en pistas, es muy bueno, los empleados han sido súper amables todo el día. Por poner un pero, han apagado la cinta de escuela II,con gente en la cinta, entre ellos mi hijo, y han tenido que bajas a pata por la cinta.Se debería haber puesto una cuerda o algo par a que la gente no suba, y no dejar a la gente colgada en la cinta. Y eso, que el chico de la cinta, ha sido súper amable todo el día.
Os dejo unas fotos de la bola y pradera.

Saluditos










Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 08:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Que buena pinta tiene, gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2023 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
No pueden hacer eso, no es lo.mismo.
La pista de la Pedriza vas a la Pedriza y ya está pero la carretera de Navacerrada cortarias el paso a quien solo vaya de un pueblo a otro.
Imagina la putada de alguien de la Granja que quiera ir a Cercedilla o de Cercedilla a Rascafría.
Bastante hacen con que dejen subir a Valdesqui, que la GC podría decir que no es su problema perfectamente y evitarse líos.

Salud.
Cita
pplui
No pueden hacer eso, no es lo.mismo.
La pista de la Pedriza vas a la Pedriza y ya está pero la carretera de Navacerrada cortarias el paso a quien solo vaya de un pueblo a otro.
Imagina la putada de alguien de la Granja que quiera ir a Cercedilla o de Cercedilla a Rascafría.
Bastante hacen con que dejen subir a Valdesqui, que la GC podría decir que no es su problema perfectamente y evitarse líos.

Salud.

A día de hoy a la gente de Cercedilla o de la Granja, no se le ocurre ir de un pueblo a otro en fin de semana ni de broma, entre atasco y el embudo que se forma al cortar en la fonda. Igual dirección Segovia a Madrid está más despejado pero al revés sabemos que no. Da igual, te pasaría a la vuelta porque el atasco hay días que se alarga más que la sobre mesa.
Esto ocurre los fines de semana y afecta a la movilidad de las personas que viven todo el año en los diferentes pueblos de la zona.
Vamos que si me tengo que ir de Becerril a Segovia un sabado a las 12, lo hago por Guadarrama o por el tunel. Preferiría hacerlo por el puerto pero es inviable de la manera que está planteado.

Solución hay, que la puedan plantear y llevarlo a cabo, no lo veo.

¿Tan difícil sería implementar lo que ha hecho Valdesqui con la reserva de plaza en su parking, en el resto de parkings de la zona?. Complicado es porque ya sabemos de la administraciones, pero no es imposible..

Lo comentaban este lunes los de Venta Marcelino. NO, NO QUEREMOS UN PARQUE NACIONAL MASIFICADO.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2023 10:34 por Juananpa.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.