ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 17-03-2023 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Gracias por las fotos y por la descripción.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2023 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Gracias por las fotos y por la descripción.
Como casi todos los días (31 con el de hoy), allí he estado. Nada más llegar, a las 9, me han preguntado que si llevaba bañador. Parece ser que ayer por la tarde al cerrar estaban a 9 grados, pero a las 10 de la noche, cuando trataron de pisar, estaban a 13 grados, así que en cuanto hemos hecho dos bajadas aquello a quedado como una pescadería.
Yo a las once, por miedo a una posible lesión, dejaba el Bosque y me iba al Escaparate, donde en nieve muy blanda he seguido hasta casi la una.
A ver si vuelve el frío nocturno y vuelve a helarse el Bosque y así tenemos 4 o 5 bajadas a eso de las 11 muy buenas. Hoy era una pena.
Volveré el martes a ver que va quedando.
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2023 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Las fotos de Juanan muestran perfectamente lo que había allí hoy. Por cierto, teniendo en cuenta los que estábamos ¿podrías ser el que iba de verde?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2023 20:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Jaja yo estaba pensando si eras tú el de verde claro con unos elan!! Yo iba con chaqueta Salomon verde oscuro y pantalones amarillos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2023 09:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
5 grados ahora en Cercedilla, eso suele suponer cinco menos en el Puerto.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 18-03-2023 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
5 grados ahora en Cercedilla, eso suele suponer cinco menos en el Puerto.
Cita
erico
5 grados ahora en Cercedilla, eso suele suponer cinco menos en el Puerto.

En días de viento es así. Cuando hay anticiclón hay sorpresas pero mira ahora un poquito por debajo de cero así que genial.
[www.aemet.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2023 09:59 por yo.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2023 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Según IG venta Marcelino ha caído una nevadita
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2023 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Según IG venta Marcelino ha caído una nevadita
Navacerrada aguantará seguro toda la semana, pero estaba casi vacía a pesar de ser festivo en Madrid. Sin problemas de parking, podías llegar a cualquier hora. Yo

Nunca había visto el Bosque tan mal como hoy. Al bajar hemos sacado las bolas desde el primer descenso, y la combinación nieve blanda con bolas no era nada agradable, pero es lo que hay, así que al Escaparate que siempre será mejor que la Nevera. Por cierto, a la derecha del escaparate, a primeras horas había un pequeño trazado.

Aprovecharemos lo poquito que no queda este año y a prepararnos para el que viene.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Antoñanzas
Enviado: 20-03-2023 19:53
No nos engañemos navacerrada vive de la subvencion de la comunidad por llevar a los colegios en eo programa de madrid blanco, los esquiadores en una pista y media mos aburrimos de hacerla a la 10 vez nos vamos para casa, sin colegios quitando los fines de semana y festivos no suben mas de 50 clientes y a los hechos me remito y eso que tienen groupon y sale muy economico el cupon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es muy triste
Enviado: 21-03-2023 09:33
Esa es la triste realidad. Defienden algo en lo que no creen, ya que ni se les pasa por la cabeza usarlo. Se vio muy claramente el invierno 20/21, donde no se podía salir de Madrid para esquiar y aún asi en marzo nadie iba a la estación ni los findes.

La única manera de defender Navacerrada es comprando forfaits, y eso no pasa. Una pena.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2023 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Esa es la triste realidad. Defienden algo en lo que no creen, ya que ni se les pasa por la cabeza usarlo. Se vio muy claramente el invierno 20/21, donde no se podía salir de Madrid para esquiar y aún asi en marzo nadie iba a la estación ni los findes.

La única manera de defender Navacerrada es comprando forfaits, y eso no pasa. Una pena.
Imprevisible.

Ayer lunes, como ya dije, el Bosque muy desagradable, vamos que mejor no pisarlo, y hoy martes de lujo. Al principio, 9 horas, durita pero que permitía agarrar y después ha ido transformando pero muy lentamente. A la una, que me he ido, aún se bajaba muy cómodamente. Era nieve primavera que, como me ha dicho un compañero, era muy amable, de la que cuando esquías te crees que sabes, aunque en mi caso es falso.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-03-2023 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raro raro
Enviado: 22-03-2023 09:09
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Vmr
Vmr
Enviado: 22-03-2023 17:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 469
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!
Mejor subvencionar deporte que otras gilipo....
Hoy he estado de 10 a 13:45,muy bien.También hay que tener en cuenta los 23⁰ ,que marcaba el termómetro del coche a las 16:30 ya en casa...todo quejas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2023 17:10 por Vmr.
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Podrían plantearse forfaits por horas realmente económicos, para que no solo vayan colegios. Es que, ni siquiera en febrero con nieve buena, hay más de 4 gatos en el Bosque entre semana, con lo.poco que ha abierto Valdesqui este año. Ya me extrañaba a mi que fuera rentable.
Ya veo que viven de subvenciones, quizas les pagan por días abiertos independientemente de afluencia. Mucho se habló de la nula labor comercial de la Pinilla en el pasado, pero no se si Navacerrada lo hace mejor. Es que si sigue así, hay muchos argumentos para que la desmantelen, y sería una pena.
Salu2
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Muchas estaciones de los Pirineos cerrando y Navacerrada abierta, bravo por ellos. Ya se encargarán de que sea rentable. Que vayan escolares no es una subvención, sino un servicio que venden al igual que las excursiones que contratan. No hay que confundir los términos.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!
Cita
Raro raro
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!

Vete a protestar a canal Roya y allí vas a ver una inversión publica de 30 millones que quieren hacer para favorecer a unos pocos y avalada por el gobierno autonómico y nacional. Y el problema es Navacerrada, manda huevos lo sectarios que pueden ser algunos
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Cita
Raro raro
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!

Vete a protestar a canal Roya y allí vas a ver una inversión publica de 30 millones que quieren hacer para favorecer a unos pocos y avalada por el gobierno autonómico y nacional. Y el problema es Navacerrada, manda huevos lo sectarios que pueden ser algunos
Solo aclarar una cosa. Navacerrada recibe subvención de la Comunidad porque esta paga un porcentaje muy alto de los colegios que suben pero, desde hace años, los colegios de Madrid no suben solo a Navacerrada, sino que se reparten entre los lugares de nieve de Madrid, vamos que también van a Valdesquí y al Xanadú.

Por otra parte, esta idea de subir escolares a esquiar no es exclusiva de la Comunidad de Madrid, si tenéis interés preguntar en otras Comunidades qué es lo que se hace.

Y dejando esta pequeña defensa de la estación donde paso la temporada. La estación cierra el domingo y lo hace así:


Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Coherencia!
Enviado: 22-03-2023 23:10
En el hilo de Navacerrada hablamos de Navacerrada, el que quiera hablar de otros lugares que lo haga en el subforo correspondiente.

Contar que la gente no va a esquiar a Navacerrada ni habiendo una pandemia mundial que impedía salir de la comunidad de Madrid, es un hecho. Ni bueno ni malo, es la realidad. Voy a Navacerrada todo el año, con nieve o sin ella, paso muuuchas horas en esa lugar porque me encanta y considero un lujo que lo tengamos tan cerca de una gran ciudad.

Ahora bien, siento asco cada vez que leo/escucho a presuntos defensores de la estación que no pisan por allí desde hace décadas. Quiero veros a todos en Navacerrada esquiando, asi se defiende la estación, no detrás de un teclado o en la barra del bar. Parecéis políticos!!
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 23:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Joder, como me gustaría ir a ese maratón
, 10 bajadas son pocas, a 15 minutos por vuelta bajando no muy rápido salen 4 a la hora…
Pero estaré en sierra nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 07:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Por favor, el tema del post es el estado de la estación, respetar dicha línea....si queréis podéis abrir otro sobre gestión,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 08:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Joer pues a mí diez bajadas seguidas del bosque, en el estado que está ahora mismo la nieve, me parecen muy exigentes, a no ser que empieces a las 9:00 y te hagas las máximas posibles mientras la nieve no está muy transformada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Solo aclarar una cosa. Navacerrada recibe subvención de la Comunidad porque esta paga un porcentaje muy alto de los colegios que suben pero, desde hace años, los colegios de Madrid no suben solo a Navacerrada, sino que se reparten entre los lugares de nieve de Madrid, vamos que también van a Valdesquí y al Xanadú.

Por otra parte, esta idea de subir escolares a esquiar no es exclusiva de la Comunidad de Madrid, si tenéis interés preguntar en otras Comunidades qué es lo que se hace.

Y dejando esta pequeña defensa de la estación donde paso la temporada. La estación cierra el domingo y lo hace así:


Nos vemos el domingo!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Lo veo un poco peligrosillo lo de la maratón con la pista abierta al público, lo mismo alguno se ultramotiva. Mira que he bajado rápido por el bosque, pero siempre en momentos sin gente y con mucho cuidado. Caerse a cierta velocidad es acabar estampado en un arbol con toda probabilidad.



Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 11:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Lo veo un poco peligrosillo lo de la maratón con la pista abierta al público, lo mismo alguno se ultramotiva. Mira que he bajado rápido por el bosque, pero siempre en momentos sin gente y con mucho cuidado. Caerse a cierta velocidad es acabar estampado en un arbol con toda probabilidad.
Cita
110ski
Lo veo un poco peligrosillo lo de la maratón con la pista abierta al público, lo mismo alguno se ultramotiva. Mira que he bajado rápido por el bosque, pero siempre en momentos sin gente y con mucho cuidado. Caerse a cierta velocidad es acabar estampado en un arbol con toda probabilidad.

Y lo peor es el estado de la nieve como ya he dicho, no es lo mismo bajar rápido el bosque con nieve polvo que con las montoneras que hay ahora
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Lo veo un poco peligrosillo lo de la maratón con la pista abierta al público, lo mismo alguno se ultramotiva. Mira que he bajado rápido por el bosque, pero siempre en momentos sin gente y con mucho cuidado. Caerse a cierta velocidad es acabar estampado en un arbol con toda probabilidad.
Hace años me pegué una chufa interesante a la altura del camino Smith, yendo un poco rápido (no excesivo, iba haciendo giro corto con algo de derrape, parecido "wedeln semiconducido" ), y acabé a escasos metros del cañón que hay justo en donde la curva en la que se estrecha la pista... yo solo pensaba, que pueda parar por dios, que pueda parar...

También es verdad que la nieve era base dura con un poco de polvo encima... En nieve muy papa seguro que paras antes, lo más peligroso, tus rodillas en los enganchones.

Dicho esto, seguro que el porcentaje de personas que bajan rápido pero sin nivel para poder hacerlo con seguridad será muy alto, y eso SÍ es un peligro

PD.- lo del "wedeln semiconducido" es para que los puristas de los estilos me puedan acribillar a gusto Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2023 12:52 por BonScottIsHere.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 23-03-2023 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Es un orgullo lo de Navacerrada. Que una temporada tan desastrosa como esta sea la única estación con pistas abiertas de la sierra es un logro brutal. La que querían cerrar por falta de viabilidad risas. Espero que el juez mande al traste al Ministerio y gane el sentido común.
Karma: 86 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 15:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Es un orgullo lo de Navacerrada. Que una temporada tan desastrosa como esta sea la única estación con pistas abiertas de la sierra es un logro brutal. La que querían cerrar por falta de viabilidad risas. Espero que el juez mande al traste al Ministerio y gane el sentido común.
Otro año más ha sido la estación del central con más días abiertos
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Otro año más ha sido la estación del central con más días abiertos
Lo peligroso que puede ser también lo he pensado. Seguro que alguno se engorila. Yo creo que no lo han pensado bien.
Si sigue la tendencia de esta semana, a primera hora habrá mármol, pero con el pisado reciente puedes agarrarte un poco, a partir de las 10 hasta 11,30 se disfruta y a partir de ahí depende del calor del día. Unos no se podía hacer nada y otros, como hoy, se podía bajar perfectamente hasta las 13 h.

Ya empiezan a salir algunas piedras abajo, a la altura de la curva.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 00:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!
Cita
Raro raro
Cita
yo
No sufráis tanto, siempre ha sido así, y la empresa que lleva la estación no da muestras de quejarse risas

Viviendo de la subvención encubierta que les pagamos todos, como para quejarse… eso que tanto critican es lo que hacen, okupas y además viven de la paguita pública… viva la incoherencia!!

Podían llevar ya casi un mes cerrado y ahí siguen al pie del cañón, probablemente perdiendo dinero entre diario, si fuera todo paguitas ya habrían cerrado y largándose cobrando el dinero de la subvención, ya que no creo que les exijan abrir unos días no?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.