ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-11-2022 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Está claro que no les interesa abrir, salvo retorno y focas como mucho si llegan a venir buenas nevadas para Enero, sino estación cerrada y ya está. Me pregunto por qué motivo no sacan a licitación la gestión por un valor simbólico. Insisto en lo de siempre, la estación más alpina de la zona, con los mejores accesos y millones de personas a menos de hora y media, mejor sistema para innivar y con bike park y por ahora sin la presión ecologista que hay en otras zonas. Qué sentido tiene dejarla oxidarse y pudrirse sin el más mínimo esfuerzo ? No haber ni siquiera pasado las revisiones obligatorias es vergonzoso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2022 13:03 por Kirk.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2022 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Está claro que no les interesa abrir, salvo retorno y focas como mucho si llegan a venir buenas nevadas para Enero, sino estación cerrada y ya está. Me pregunto por qué motivo no sacan a licitación la gestión por un valor simbólico. Insisto en lo de siempre, la estación más alpina de la zona, con los mejores accesos y millones de personas a menos de hora y media, mejor sistema para innivar y con bike park y por ahora sin la presión ecologista que hay en otras zonas. Qué sentido tiene dejarla oxidarse y pudrirse sin el más mínimo esfuerzo ? No haber ni siquiera pasado las revisiones obligatorias es vergonzoso.
Cita
Kirk
Está claro que no les interesa abrir, salvo retorno y focas como mucho si llegan a venir buenas nevadas para Enero, sino estación cerrada y ya está. Me pregunto por qué motivo no sacan a licitación la gestión por un valor simbólico. Insisto en lo de siempre, la estación más alpina de la zona, con los mejores accesos y millones de personas a menos de hora y media, mejor sistema para innivar y con bike park y por ahora sin la presión ecologista que hay en otras zonas. Qué sentido tiene dejarla oxidarse y pudrirse sin el más mínimo esfuerzo ? No haber ni siquiera pasado las revisiones obligatorias es vergonzoso.
Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2022 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
al buscar la pinilla en Google sale "Un usuario sugirió este estado cerrada permanentemente"

telita, aunque sea verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2022 14:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Solo abrirán algo si les caen 3 metros y se ven obligados abrir por la presión, los comercios de la zona deberían plantarse ya no solos los de la estación, también Riaza y pueblos de la zona, siempre han vendido la moto que la estación abierta generaba recursos y empleo y ahora?
Por lo menos por vergüenza deberían decir algo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2022 15:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
yo cada día tengo menos claro que ni si quiera los comercios de la zona tengan una miajina en mantener la pini.

es una tristeza que flipas.

Hoy, que parece que se ha manchao la sierra un poquejo, no valen ni para transmitir un poquico de emosió.

En fin. Lo de siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2022 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Una pena pero todo indica que es el fin.
A mí en lo personal justo este año me afecta menos, puesto que mi problema para esquiar es el "maravilloso" atasco que se monta en Cotos a la vuelta de Valesquí y por lo que apenas he ido allí 3 veces desde el 2000 y me decanté por La Pinilla.

Pero justo este año da la casualidad que mi hijo mayor libra los lunes en la uni por lo que me gastaré asuntos los lunes e iré allí a esquiar... El año que viene ya veremos, pero con el panorama que tenemos en los madriles ( con Navacerrada y La Pinilla en coma) me veré obligado a ahorrar para irnos en navidades o Semana Santa a algún otro sitio y dejar de esquiar en un sólo día desde casa, como se hacía en los 80 y 90 cuando teníamos 4 opciones a una hora de la capital



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2022 22:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Es curioso como el PSOE se ha cargado Navacerrada y el PP la Pinilla....😈🤣🤣
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2022 01:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Esto fue el 6 de diciembre del año pasado, lo que pintaba como el comienzo de una buena temporada.







Esperemos que alguna empresa se interese para invertir y que entre hosteleros, y demás comercios de la zona presionen para que los políticos de turno la cedan a quien al menos quiera mantenerla como estaba hasta algunos años. También la Junta de CyL podría hacer algo al respecto. Si no abren que al menos guarden todo bien para que sea recuperable para otro año.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
SinSki
Enviado: 19-11-2022 09:49
Entonces, estos que supuestamente se las daban de gestores, que trajeron a AGP, que sabían lo que hacían… han dejado la estación arruinada y el ayuntamiento ha perdido cerca del millón de euros que le prestó… es así?

Qué cómo son unos inútiles, los comercios, los trabajadores, hoteles y alojamientos, NOS JODEMOS porque no sabemos de lo que hablamos.

Qué cómo es un ayuntamiento lleno de sabios y los turistas son idiotas, se joden y no esquían.

Ni concesión ni leches, que la vendan por lo mismo que la compraron y faciliten a la compradora la promoción de la estación.

PANDA DE VAGOS
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2022 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Es curioso como el PSOE se ha cargado Navacerrada y el PP la Pinilla....😈🤣🤣
Cita
Lola
Es curioso como el PSOE se ha cargado Navacerrada y el PP la Pinilla....😈🤣🤣

PPSOE son la misma mierda, y se nota en cosas como ésta



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 20-11-2022 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Te respondo:

1) Cómo centro de actividades de montaña todo el año con bikepark, tirolina y más cosas y con esquí en invierno de Testero para arriba te digo que tiene muchas más posibilidades que otras estaciones. La estación ya existe y los tq se pueden apañar sin grandes gastos de mantenimiento.
2) De Gran Plató para arriba tiene muy buenas condiciones y para abajo como la mayoría de estaciones del país donde las zonas bajas se consiguen abrir unicamente innivando. De Testero para abajo se podría hasta poner SnowFlex o algo parecido y aprovechar esos cañones para más arriba. Uno de los problemas de los últimos 10 años ha sido centrar todo en el retorno con lo complicado que es mantener una pista a esa cota sin hacer nada más arriba donde la nieve te puede aguantar mucho más.
Karma: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 09:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.
Hola, yo el tema no lo veo en el problema de la inversión, lo veo en el abandono de instalaciones y de dinero público.
No se hace promoción ni del bike park, cuando hace solo un par de años tenía más de 10.000 visitas, eso a que es debido?
Por un lado se dice que el futuro es el bike park y ni se gestiona ni promociona, en qué quedamos?
Respecto la nieve, la estación desde que la conozco siempre ha sido así, algún año bueno, años regulares y años malos, cual es la diferencia? Que antes los años malos y regulares se salvaban en su mayor parte y hoy en día ni con la estación abierta entera la gente va, eso es problema de la nieve? Inversión? Trabajadores?..... O más bien de la gestión?
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Te respondo:

1) Cómo centro de actividades de montaña todo el año con bikepark, tirolina y más cosas y con esquí en invierno de Testero para arriba te digo que tiene muchas más posibilidades que otras estaciones. La estación ya existe y los tq se pueden apañar sin grandes gastos de mantenimiento.
2) De Gran Plató para arriba tiene muy buenas condiciones y para abajo como la mayoría de estaciones del país donde las zonas bajas se consiguen abrir unicamente innivando. De Testero para abajo se podría hasta poner SnowFlex o algo parecido y aprovechar esos cañones para más arriba. Uno de los problemas de los últimos 10 años ha sido centrar todo en el retorno con lo complicado que es mantener una pista a esa cota sin hacer nada más arriba donde la nieve te puede aguantar mucho más.
Cita
Kirk
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Te respondo:

1) Cómo centro de actividades de montaña todo el año con bikepark, tirolina y más cosas y con esquí en invierno de Testero para arriba te digo que tiene muchas más posibilidades que otras estaciones. La estación ya existe y los tq se pueden apañar sin grandes gastos de mantenimiento.
2) De Gran Plató para arriba tiene muy buenas condiciones y para abajo como la mayoría de estaciones del país donde las zonas bajas se consiguen abrir unicamente innivando. De Testero para abajo se podría hasta poner SnowFlex o algo parecido y aprovechar esos cañones para más arriba. Uno de los problemas de los últimos 10 años ha sido centrar todo en el retorno con lo complicado que es mantener una pista a esa cota sin hacer nada más arriba donde la nieve te puede aguantar mucho más.[/quote

No veo respuesta a ninguna de las dos cuestiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Kirk
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Te respondo:

1) Cómo centro de actividades de montaña todo el año con bikepark, tirolina y más cosas y con esquí en invierno de Testero para arriba te digo que tiene muchas más posibilidades que otras estaciones. La estación ya existe y los tq se pueden apañar sin grandes gastos de mantenimiento.
2) De Gran Plató para arriba tiene muy buenas condiciones y para abajo como la mayoría de estaciones del país donde las zonas bajas se consiguen abrir unicamente innivando. De Testero para abajo se podría hasta poner SnowFlex o algo parecido y aprovechar esos cañones para más arriba. Uno de los problemas de los últimos 10 años ha sido centrar todo en el retorno con lo complicado que es mantener una pista a esa cota sin hacer nada más arriba donde la nieve te puede aguantar mucho más.[/quote

No veo respuesta a ninguna de las dos cuestiones.
Cita
Kirk



No veo respuesta a ninguna de las dos cuestiones


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2022 09:17 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Hola, yo el tema no lo veo en el problema de la inversión, lo veo en el abandono de instalaciones y de dinero público.
No se hace promoción ni del bike park, cuando hace solo un par de años tenía más de 10.000 visitas, eso a que es debido?
Por un lado se dice que el futuro es el bike park y ni se gestiona ni promociona, en qué quedamos?
Respecto la nieve, la estación desde que la conozco siempre ha sido así, algún año bueno, años regulares y años malos, cual es la diferencia? Que antes los años malos y regulares se salvaban en su mayor parte y hoy en día ni con la estación abierta entera la gente va, eso es problema de la nieve? Inversión? Trabajadores?..... O más bien de la gestión?
Cita
Lola
Hola, yo el tema no lo veo en el problema de la inversión, lo veo en el abandono de instalaciones y de dinero público.
No se hace promoción ni del bike park, cuando hace solo un par de años tenía más de 10.000 visitas, eso a que es debido?
Por un lado se dice que el futuro es el bike park y ni se gestiona ni promociona, en qué quedamos?
Respecto la nieve, la estación desde que la conozco siempre ha sido así, algún año bueno, años regulares y años malos, cual es la diferencia? Que antes los años malos y regulares se salvaban en su mayor parte y hoy en día ni con la estación abierta entera la gente va, eso es problema de la nieve? Inversión? Trabajadores?..... O más bien de la gestión?

Respecto de la nieve, que es el tema de este foro, hay una tendencia que se llama "calentamiento global", que hace que, mientras en los 70, sin cañones, se diseñara una estación de esquí pensando en que era perfectamente viable, actualmente todos nos llevaríamos las manos a la cabeza si a alguien se le ocurriera semejante idea en estas laderas, pues hoy en día no es viable ni con cañones, y donde antes había cencelladas, ahora hay nieblas meonas que se cargan todo el trabajo de preparación. Echar balones fuera es no querer ver la triste realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Lola
Hola, yo el tema no lo veo en el problema de la inversión, lo veo en el abandono de instalaciones y de dinero público.
No se hace promoción ni del bike park, cuando hace solo un par de años tenía más de 10.000 visitas, eso a que es debido?
Por un lado se dice que el futuro es el bike park y ni se gestiona ni promociona, en qué quedamos?
Respecto la nieve, la estación desde que la conozco siempre ha sido así, algún año bueno, años regulares y años malos, cual es la diferencia? Que antes los años malos y regulares se salvaban en su mayor parte y hoy en día ni con la estación abierta entera la gente va, eso es problema de la nieve? Inversión? Trabajadores?..... O más bien de la gestión?

Respecto de la nieve, que es el tema de este foro, hay una tendencia que se llama "calentamiento global", que hace que, mientras en los 70, sin cañones, se diseñara una estación de esquí pensando en que era perfectamente viable, actualmente todos nos llevaríamos las manos a la cabeza si a alguien se le ocurriera semejante idea en estas laderas, pues hoy en día no es viable ni con cañones, y donde antes había cencelladas, ahora hay nieblas meonas que se cargan todo el trabajo de preparación. Echar balones fuera es no querer ver la triste realidad.
En los 70 no se existía la tecnología actual, quizás hoy en día no sería imaginable hacer esta estación, pero existe una tecnología infrautilizada y muchos clientes que han dejado de ir, no es cuestión de meter las dinero es cuestión de usar lo que hay, .... Y si no hay otra opción que tampoco quiere ir hablar ni la Junta de CyL ni Riaza, que es su desmantelamiento y volver a dejar esas laderas como estaban, ya que vale una pasta que no tienen, pero entonces quién es el responsable de todo esto? El cambio climático? O los gestores actuales ?
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Un par de cosas ... Cuando se diseñó la estación el clima era otro, pero justo antes de la anterior gestión (10 años aprox) a la estación le iba muy bien, por lo que no es correcto decir que la culpa de la situación actual es únicamente por el clima. Por otro lado, en Pajares (que tampoco son los Alpes por nieve) están haciendo mejoras porque se han movido. Acaso el bosque de Navacerrada tiene condiciones mucho mejores que la zona alta de la Pini ? En los últimos años el bosque ha estado abierto toda la temporada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Un par de cosas ... Cuando se diseñó la estación el clima era otro, pero justo antes de la anterior gestión (10 años aprox) a la estación le iba muy bien, por lo que no es correcto decir que la culpa de la situación actual es únicamente por el clima. Por otro lado, en Pajares (que tampoco son los Alpes por nieve) están haciendo mejoras porque se han movido. Acaso el bosque de Navacerrada tiene condiciones mucho mejores que la zona alta de la Pini ? En los últimos años el bosque ha estado abierto toda la temporada.
Cita
Kirk
Cita
Lola

La Pinilla, desgraciadamente, ha pasado a ser un centro de esquí donde lo normal es no tener ni nieve ni condiciones climáticas adecuadas para producirla, y lo excepcional es tener nevadas y un manto blanco permanente de diciembre a abril que permita esquiar. Hoy en día, disponer de mes y medio de temporada con un manto de nieve que permita esquiar en al menos la mitad del dominio ya se considera un éxito. Yo hace años que no voy, siendo mi estación favorita del central, porque no encuentro el momento de que esté al menos en unas condiciones que me merezcan la pena el viaje ¿Me podéis decir, de verdad, qué gestión se puede hacer con esta situación?.

Por cierto, no se puede comparar el clima del bosque de Navacerrada con el de Pinilla, por cuestiones climatológicas. Navacerrada recibe más precipitación, no tiene tantas fatídicas nieblas meonas, y el pinar protege las pistas de excesiva insolación, cosa que no ocurre en Pinilla más que en Bosque y Ardillas. De Pajares ya ni hablamos, porque es otro clima completamente diferente, pero por las cotas que tiene también está sufriendo lo suyo y ha tenido que renunciar a una parte del dominio ¿No os dáis cuenta que el calentamiento está tirando al traste con los planes, y que si no hay nieve, no hay mejor o peor gestión de la misma?.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2022 12:51 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Kirk
Cita
Lola

La Pinilla, desgraciadamente, ha pasado a ser un centro de esquí donde lo normal es no tener ni nieve ni condiciones climáticas adecuadas para producirla, y lo excepcional es tener nevadas y un manto blanco permanente de diciembre a abril que permita esquiar. Hoy en día, disponer de mes y medio de temporada con un manto de nieve que permita esquiar en al menos la mitad del dominio ya se considera un éxito. Yo hace años que no voy, siendo mi estación favorita del central, porque no encuentro el momento de que esté al menos en unas condiciones que me merezcan la pena el viaje ¿Me podéis decir, de verdad, qué gestión se puede hacer con esta situación?.

Por cierto, no se puede comparar el clima del bosque de Navacerrada con el de Pinilla, por cuestiones climatológicas. Navacerrada recibe más precipitación, no tiene tantas fatídicas nieblas meonas, y el pinar protege las pistas de excesiva insolación, cosa que no ocurre en Pinilla más que en Bosque y Ardillas. De Pajares ya ni hablamos, porque es otro clima completamente diferente, pero por las cotas que tiene también está sufriendo lo suyo y ha tenido que renunciar a una parte del dominio ¿No os dáis cuenta que el calentamiento está tirando al traste con los planes, y que si no hay nieve, no hay mejor o peor gestión de la misma?.
Solo te pongo un ejemplo de hace poco.... No vamos hacer nieve por qué los de Madrid no pueden venir.... Abrieron con lo justo y bajo presión y La Pinilla se llenó, fue con el Covid hace muy poco.
El año pasado solo se hizo nieve para mantener retorno... Eso es tirar dinero y recursos....
Esa es la gestión actual
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Pero vamos que da igual... Mira las fechas que estamos y ni un comunicado diciendo que van hacer, esto es gestión?
Este año apenas de ha promocionado el Park, ahora me dices que solo hablamos de nieve.... Hablamos de gestión y así está la estación, por esa gestión nefasta.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 13:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 238
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Respuestas

1.- Sí, si tuviera dinero para invertir
2.-Por supuesto. Miravalles, piniillas, gran plató, testero y si se pudiera, el pico del lobo, son zonas perfectas para esquiar con mucha superficie y pistas largas . Clima frío y seco con el que con una nevada se puede mantener la nieve todo el invierno. Niebla meona es la del Cantábrico, no la de Segovia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
yo
Dos preguntas, para los que piensan que La Pinilla con el clima actual es viable:
1. ¿Invertirías tu dinero en una empresa que se hiciera cargo de la estación pagando un euro al Ayto de Riaza por ella para aportar por el esquí en sus instalaciones?.
2. Si vieras la montaña virgen, ¿se te ocurriría a día de hoy montar una estación de esquí en aquella zona?.

Respuestas

1.- Sí, si tuviera dinero para invertir
2.-Por supuesto. Miravalles, piniillas, gran plató, testero y si se pudiera, el pico del lobo, son zonas perfectas para esquiar con mucha superficie y pistas largas . Clima frío y seco con el que con una nevada se puede mantener la nieve todo el invierno. Niebla meona es la del Cantábrico, no la de Segovia.
Cita
PabloVL

Clima frío y seco con el que con una nevada se puede mantener la nieve todo el invierno. Niebla meona es la del Cantábrico, no la de Segovia.

Brutal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-11-2022 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Pero vamos que da igual... Mira las fechas que estamos y ni un comunicado diciendo que van hacer, esto es gestión?
Este año apenas de ha promocionado el Park, ahora me dices que solo hablamos de nieve.... Hablamos de gestión y así está la estación, por esa gestión nefasta.
Cita
Lola
La abundancia se gestiona de puta madre. Parece mentira que personas como tú que están tan en contacto con el territorio achaquen toda la culpa a los gestores, y obvien lo evidente y que tú también sabes o deberías de saber, que cada vez nieva menos, llueve más en lugar de nevar, y hacen más inviable la Pinilla, y cada vez es más imposible de gestionar, pues todo lo que fabrican, como les ha pasado más de una vez, se les va al traste en una semana. A ver quien es el guapo que dilapida dinero en fabricar nieve para que ocurra lo que les ocurre cada vez más habitualmente.
Pero nada, seguir con el mantra de que con buenos gestores, pero con el clima actual, sería la pera limonera aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Cierre de La Pinilla

Mensaje destacado
Enviado: 21-11-2022 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
sabes qué sí es gestión, independientemente del cambio climático y la madre que parió a panete?

estar a mediados de noviembre y que la web no funcione- aunque sea para decir, mirad chavalada, que este año no podemos abrir-; que el usuario último de la estación no sepa si se va a sacar un abono de temporada en caso de que se abra, que las licitaciones de los espacios comerciales estén con información nula.

gestionar la abundancia es facilísimo, estamos todos de acuerdo.

las lagunas aparecen cuando ni hay abundancia, ni se sabe qué hacer con lo poco o lo mucho que haya.

tenemos cierta tendencia en el central a pensar que quienes quieren una penilla fuerte y sana vivimos en el maravilloso mundo de yupi, donde nieva 3mts entre el martes y el jueves y el finde sale el sol y polvazo. Noticia de última hora: No. Intentamos no pedirle peras al olmo, creedme.

lo que igual sí pedimos son peras al **** peral.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 15:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
sabes qué sí es gestión, independientemente del cambio climático y la madre que parió a panete?

estar a mediados de noviembre y que la web no funcione- aunque sea para decir, mirad chavalada, que este año no podemos abrir-; que el usuario último de la estación no sepa si se va a sacar un abono de temporada en caso de que se abra, que las licitaciones de los espacios comerciales estén con información nula.

gestionar la abundancia es facilísimo, estamos todos de acuerdo.

las lagunas aparecen cuando ni hay abundancia, ni se sabe qué hacer con lo poco o lo mucho que haya.

tenemos cierta tendencia en el central a pensar que quienes quieren una penilla fuerte y sana vivimos en el maravilloso mundo de yupi, donde nieva 3mts entre el martes y el jueves y el finde sale el sol y polvazo. Noticia de última hora: No. Intentamos no pedirle peras al olmo, creedme.

lo que igual sí pedimos son peras al **** peral.
Más claro agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 16:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Lola
La abundancia se gestiona de puta madre. Parece mentira que personas como tú que están tan en contacto con el territorio achaquen toda la culpa a los gestores, y obvien lo evidente y que tú también sabes o deberías de saber, que cada vez nieva menos, llueve más en lugar de nevar, y hacen más inviable la Pinilla, y cada vez es más imposible de gestionar, pues todo lo que fabrican, como les ha pasado más de una vez, se les va al traste en una semana. A ver quien es el guapo que dilapida dinero en fabricar nieve para que ocurra lo que les ocurre cada vez más habitualmente.
Pero nada, seguir con el mantra de que con buenos gestores, pero con el clima actual, sería la pera limonera aquello.
Ahora me dirás lo de antes, que solo hablas de nieve y el bike park que hace unos años tenía más de 10.000 usuarios? Donde se han ido? Donde esta esa gestión y promoción? Una actividad más que rentable donde se ha ido? En eso si había abundancia ..... Entonces?
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Realmente cansa que la incompetencia se quiera tapar con el mantra del cambio climático para muchas cosas, no sólo la Pinilla. El clima hace 10 años no era glaciar y con una buena gestión la Pinilla era lo mejor del sistema central. Algo parecido pasaba con Navacerrada cuando la gestionaba Deporte y Montaña, un desastre. Después vinieron los actuales gestores y en los últimos 8 años se ha podido esquiar decentemente, incluso varios años en la zona alta durante un par de meses (y ahí si que es complicado tener nieve, mucho más que en la Pinilla con el mejor sistema para fabricar nieve de la zona). Lo del bike park ya es de risa para no llorar, con el boom del MTB de los últimos dos años y ni siquiera lo promocionaron.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 18:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
En serio, es que a este paso vamos a tener que aceptar como una cosa normal, enterarnos de si la pini desaparece o se mantiene porque "un usuario informe en google de su estado", como el otro día? el tal usuario debía ser el cambio climático, por lo visto.

En fin, me callo, porque al final me enciendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2022 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Una entrevista de antes del cambio climático ...


Después vinieron los tiempos oscuros del marketing agresivo.

Estoy muy cabreado por lo que está pasando con el esquí en el sistema central. Todas las administraciones lo han hecho fatal y muchos esquiadores en lugar de poner el grito en el cielo simplemente dicen que es lo que hay, que el cambio climático tiene la culpa.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.