ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-03-2022 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Si en los últimos 50 años ha ido nevando cada vez menos en el Guadarrama (cierre de Valcotos, nula apertura de la parte alta de Navacerrada) etc. ¿Qué posibilidad habría de replantar más pinos? Si los pinares en Valdesquí y La Pinilla llegan hasta los 1800 metros, se podrían subir hasta 1900?

Un pinar en la Pradera de Valdesquí haría que la nieve se mantuviese mucho mejor, lo mismo que en la zona de debutantes de La Pinilla si se replantase hasta el final de las pistas rojas

¿Lo veis factible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2022 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
eduime
Si en los últimos 50 años ha ido nevando cada vez menos en el Guadarrama (cierre de Valcotos, nula apertura de la parte alta de Navacerrada) etc. ¿Qué posibilidad habría de replantar más pinos? Si los pinares en Valdesquí y La Pinilla llegan hasta los 1800 metros, se podrían subir hasta 1900?

Un pinar en la Pradera de Valdesquí haría que la nieve se mantuviese mucho mejor, lo mismo que en la zona de debutantes de La Pinilla si se replantase hasta el final de las pistas rojas

¿Lo veis factible?

Yo es que el problema no lo veo tanto en si la precipitación es sólida o líquida, sino en la fuerza del viento. Y eso yo creo que no ha cambiado mucho. Con vientos muy fuertes, no son viables: por eso las praderas florecen en alta montaña. O las praderas de transición, tipo piornal.

Es mi opinión.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madrileñ@
Enviado: 10-03-2022 15:12
Además de el viento (si en la orientación x predomina barlovento o sotavento) influyen muchos factores: composición del suelo, temperaturas, orientación, altura,etc.
Desde Peña del Agulia, por ejemplo, se puede ver perfectamente los límites y diferencias en la vegetación según orientacióny altitud en esa zona.
Si te interesa el tema, busca "cliserie" y seguro que encuentras artículos con explicaciones más claras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2022 23:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Las vacas comiendo en verano tienen la respuesta a vuestras preguntas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.