ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-01-2022 20:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Todos los jueves en temporada el programa El Tiempo de La 1 de TVE tienen un pequeño espacio en donde se da el parte de nieve de las estaciones de esquí de cara al fin de semana.

Anoche me percaté de que en las estaciones del Sistema Central no aparece la estación del Puerto de Navacerrada, ni en las rotulaciones, ni es nombrada por la presentadora, la cual afirma que el resto de estaciones sólo están abiertas para uso turístico. Es extraño que se omita a la estación del Puerto de Navacerrada estando abierta y permitiendo la práctica del esquí alpino.

En este enlace podéis ver el programa (en el último minuto): [www.rtve.es]



La estación además pertenece a la asociación ATUDEM que es, si no me equivoco, quien proporciona la información del estado de las estaciones de esquí al programa El Tiempo.

No sé que opinión os merece esto. A mi personalmente no me ha gustado nada, por eso he enviado una queja a la Defensora de la audiencia

Tengo curiosidad por la explicación que van a dar.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 21:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues ve informando de la respuesta, no me sorprende, pero como a ti, me decepciona
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 22:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Estación okupa, fuera de la legalidad.

No sale tampoco Madrid snowzone.

Amplía la queja!!

Menuda Cruz en el central. Una estación sin renovar concesión ocupando terrenos sin permiso, a otra se le cae el tendido eléctrico, otras dos gobernadas por caciques...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2022 22:43 por nachop.
Karma: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 16-01-2022 19:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Amplíe usted la queja si es de su interés.

Aunque si me lo permite Señoría, le puedo avanzar una más que posible respuesta: la actual Madrid Snozone (no Snowzone) abre todos los fines de semana del año sus dos pistas con unos espesores aproximados de 30 cm.

Si sigue motivado su Señoría, puede ampliar consultas al IGN para que le responda si es posible incluir el termino municipal de Arroyomolinos con sus aproximados 650 msnm en el Sistema Central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
La estación es okupa. Como el que sigue en un local que le ha rescindido el alquiler, o en un piso donde ya no hay permiso para estar. Es okupa, alentada por la ultra derecha, despechados, tradicionalistas carpetobetónicos, negacionistas climáticos (y sanitarios), enemigos de perrochanche, creadores de bulos, terraplanistas varios y amantes de las teorías conspiranoicas, pero okupa. Lo podemos escribir con otras letras, con k o sin k, pero está ocupando alegal o ilegalmente terrenos para los que ha caducado la concesión.
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-01-2022 14:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Cepeec
Todos los jueves en temporada el programa El Tiempo de La 1 de TVE tienen un pequeño espacio en donde se da el parte de nieve de las estaciones de esquí de cara al fin de semana.

Anoche me percaté de que en las estaciones del Sistema Central no aparece la estación del Puerto de Navacerrada, ni en las rotulaciones, ni es nombrada por la presentadora, la cual afirma que el resto de estaciones sólo están abiertas para uso turístico. Es extraño que se omita a la estación del Puerto de Navacerrada estando abierta y permitiendo la práctica del esquí alpino.

En este enlace podéis ver el programa (en el último minuto): [www.rtve.es]



La estación además pertenece a la asociación ATUDEM que es, si no me equivoco, quien proporciona la información del estado de las estaciones de esquí al programa El Tiempo.

No sé que opinión os merece esto. A mi personalmente no me ha gustado nada, por eso he enviado una queja a la Defensora de la audiencia

Tengo curiosidad por la explicación que van a dar.

bravo por tu información y por poner una queja.
ya te adelanto que este gobierno pasa de sus gobernados totalmente, bueno, este y todos los gobiernos, esta pandemia les ha acostumbrado a tomar medidas y a que nadie se queje, y va a ir a mas...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Cepeec
Todos los jueves en temporada el programa El Tiempo de La 1 de TVE tienen un pequeño espacio en donde se da el parte de nieve de las estaciones de esquí de cara al fin de semana.

Anoche me percaté de que en las estaciones del Sistema Central no aparece la estación del Puerto de Navacerrada, ni en las rotulaciones, ni es nombrada por la presentadora, la cual afirma que el resto de estaciones sólo están abiertas para uso turístico. Es extraño que se omita a la estación del Puerto de Navacerrada estando abierta y permitiendo la práctica del esquí alpino.

En este enlace podéis ver el programa (en el último minuto): [www.rtve.es]



La estación además pertenece a la asociación ATUDEM que es, si no me equivoco, quien proporciona la información del estado de las estaciones de esquí al programa El Tiempo.

No sé que opinión os merece esto. A mi personalmente no me ha gustado nada, por eso he enviado una queja a la Defensora de la audiencia

Tengo curiosidad por la explicación que van a dar.

bravo por tu información y por poner una queja.
ya te adelanto que este gobierno pasa de sus gobernados totalmente, bueno, este y todos los gobiernos, esta pandemia les ha acostumbrado a tomar medidas y a que nadie se queje, y va a ir a mas...
Anteayer en España Directo de la Televisión Pública en el canal 1 han estado en el Puerto de Navacerrada montando en la silla del Telégrafo y sacando los negocios de Verdesoto y Dos Castillas (además de unos planos de plastiqueros en los arcenes de la carretera a los Cogorritos Enfadado - Angry.)

Veremos este jueves, pero no veo yo "la mano del mal" en el parte de la tele. Si este jueves no aparece Navacerrada... sí mosquearía más...



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Por segunda semana consecutiva los del Tiempo en la 1, se han vuelto a olvidar de Navacerrada.

¿Casualidad?,

Eso de ser la estación del Sistema Central que más días lleva abiertos en lo que llevamos de temporada contrarrestado el argumentario del OAPN no les debe de gustar y no casa con las directrices que les han debido mandar desde el MITECO,,, vaya panda de HDLGP.

Y no me vengáis con gilipolleces de ocupas y demás,,, que a día de hoy la estación está ubicada y opera de forma totalmente legal, solo está judicializado el tema de 3 pistas y 3 remontes a la espera de lo que digan los jueces.

Y eso no es excusa para marginarla de un supuesto informativo de servicio publico donde tienen cabida la información de estaciones de esquí.


Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 00:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
"Y no me vengáis con gilipolleces de ocupas y demás, que a día de hoy la estación está ubicada y opera de forma totalmente legal, solo está judicializado el tema de 3 pistas y 3 remontes a la espera de lo que digan los jueces."

Dirías eso de alguien que vivía en una casa con un contrato de 5 años y al 5º año el casero les dice que se acabó y siguen viviendo 6, 7 ... N años. ¿cómo les llamaríamos? ¿Familia que vive en una casa de otros con un contrato extinto judicializado? Venga coño!!

Y "son solo·3 pistas". Las únicas 3 pista que se abren el 90 % de los días.

Estoy de acuerdo en que lo de la RTVE huele, pero no me negarás que utilizamos eufemismos para unos y no para otros según si son de nuestra cuerda.

Navacerrada fue mi escuela, mi casa, mi estación, trabajé algunas temproadas, pero lo que es, es. Está ocupando montes de titularidad pública con concesión caducada. Se podrá retorcer y judicializar todo lo que se quiera, pero es así. Y esto es solo la agonía de un muerto viviente. El esquí en el central está sentenciado, además de por decisiones políticas, por asuntos de temperatura y precipitación ¿no vemos los esfuerzos que está costando abrir dos miseras verdes durante días sueltos? Esto está acabado...
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-01-2022 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
¿Es la única estación que ocupa terrenos de titularidad pública? Lo pregunto porque no lo sé, aunque supongo que no.
Si hubiera más, cuando se les acabe la concesión ¿no se la renovarán y obligarán a desmantelar? Lo veremos en el futuro, pero tiene pinta de que depende de quién gobierne en el Gobierno Central y en el autonómico de turno.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/01/2022 13:04 por Jansun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
"Y no me vengáis con gilipolleces de ocupas y demás, que a día de hoy la estación está ubicada y opera de forma totalmente legal, solo está judicializado el tema de 3 pistas y 3 remontes a la espera de lo que digan los jueces."

Dirías eso de alguien que vivía en una casa con un contrato de 5 años y al 5º año el casero les dice que se acabó y siguen viviendo 6, 7 ... N años. ¿cómo les llamaríamos? ¿Familia que vive en una casa de otros con un contrato extinto judicializado? Venga coño!!

Y "son solo·3 pistas". Las únicas 3 pista que se abren el 90 % de los días.

Estoy de acuerdo en que lo de la RTVE huele, pero no me negarás que utilizamos eufemismos para unos y no para otros según si son de nuestra cuerda.

Navacerrada fue mi escuela, mi casa, mi estación, trabajé algunas temproadas, pero lo que es, es. Está ocupando montes de titularidad pública con concesión caducada. Se podrá retorcer y judicializar todo lo que se quiera, pero es así. Y esto es solo la agonía de un muerto viviente. El esquí en el central está sentenciado, además de por decisiones políticas, por asuntos de temperatura y precipitación ¿no vemos los esfuerzos que está costando abrir dos miseras verdes durante días sueltos? Esto está acabado...
Cita
nachop
"Y no me vengáis con gilipolleces de ocupas y demás, que a día de hoy la estación está ubicada y opera de forma totalmente legal, solo está judicializado el tema de 3 pistas y 3 remontes a la espera de lo que digan los jueces."

Dirías eso de alguien que vivía en una casa con un contrato de 5 años y al 5º año el casero les dice que se acabó y siguen viviendo 6, 7 ... N años. ¿cómo les llamaríamos? ¿Familia que vive en una casa de otros con un contrato extinto judicializado? Venga coño!!

Y "son solo·3 pistas". Las únicas 3 pista que se abren el 90 % de los días.

Estoy de acuerdo en que lo de la RTVE huele, pero no me negarás que utilizamos eufemismos para unos y no para otros según si son de nuestra cuerda.

Navacerrada fue mi escuela, mi casa, mi estación, trabajé algunas temproadas, pero lo que es, es. Está ocupando montes de titularidad pública con concesión caducada. Se podrá retorcer y judicializar todo lo que se quiera, pero es así. Y esto es solo la agonía de un muerto viviente. El esquí en el central está sentenciado, además de por decisiones políticas, por asuntos de temperatura y precipitación ¿no vemos los esfuerzos que está costando abrir dos miseras verdes durante días sueltos? Esto está acabado...

Pues veo que el discurso del ministerio te ha convencido. Que yo sepa, Navacerrada los últimos años ha abierto muchos más días que otras estaciones mucho más al norte y ni hablar de Valdesqui que abre siempre hasta semana Santa. Este año no hay nieve por el momento, pero de ahí a decir que se acabó el esquí en el sistema central como que no. Sabes que el tema de Navacerrada es puramente político y si se termina una concesión abres otra y se la das a la que mejor oferta haga, pero no cierras una instalación deportiva histórica con el argumento de que ya no nieva, porque si en realidad no nieva simplemente ninguna empresa presentará oferta.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Totalmente de acuerdo en que es político. A mi no me gusta la decisión, es 100% política y con voluntad se podría haber extendido la concesion. No ha habido esa voluntad, ha habido otra. Del propietario por cierto. Como si el dueño de un local decide no renovar el alquiler por la razón más peregrina que se le ocurra, es su local y su decisión.

Pero bajo mi punto de vista en el central el esquí es residual y tendente a la desaparición.

Y sobre lo de la ocupación, todos toditos todos tenemos claro por la TV que es un ocupa, alguien que hace uso de una propiedad sin permiso. En este caso es igual. Y todos toditos todos tenemos claro que cuando unos ocupas entran en una propiedad, la cosa en algunos supuestos se judicializa y se eterniza. Pues aquí igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Totalmente de acuerdo en que es político. A mi no me gusta la decisión, es 100% política y con voluntad se podría haber extendido la concesion. No ha habido esa voluntad, ha habido otra. Del propietario por cierto. Como si el dueño de un local decide no renovar el alquiler por la razón más peregrina que se le ocurra, es su local y su decisión.

Pero bajo mi punto de vista en el central el esquí es residual y tendente a la desaparición.

Y sobre lo de la ocupación, todos toditos todos tenemos claro por la TV que es un ocupa, alguien que hace uso de una propiedad sin permiso. En este caso es igual. Y todos toditos todos tenemos claro que cuando unos ocupas entran en una propiedad, la cosa en algunos supuestos se judicializa y se eterniza. Pues aquí igual.
Cita
nachop
Totalmente de acuerdo en que es político. A mi no me gusta la decisión, es 100% política y con voluntad se podría haber extendido la concesion. No ha habido esa voluntad, ha habido otra. Del propietario por cierto. Como si el dueño de un local decide no renovar el alquiler por la razón más peregrina que se le ocurra, es su local y su decisión.

Pero bajo mi punto de vista en el central el esquí es residual y tendente a la desaparición.

Y sobre lo de la ocupación, todos toditos todos tenemos claro por la TV que es un ocupa, alguien que hace uso de una propiedad sin permiso. En este caso es igual. Y todos toditos todos tenemos claro que cuando unos ocupas entran en una propiedad, la cosa en algunos supuestos se judicializa y se eterniza. Pues aquí igual.

La estación es un bien público e histórico por ese motivo se ha solicitado que sea declarado BIC y además tiene que decidirse si quién tiene el poder de decisión es el estado o las comunidades autónomas (llama la atención que la educación y la sanidad estén delegadas y el uso de una instalación deportiva pequeña no).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Totalmente de acuerdo en que es político. A mi no me gusta la decisión, es 100% política y con voluntad se podría haber extendido la concesion. No ha habido esa voluntad, ha habido otra. Del propietario por cierto. Como si el dueño de un local decide no renovar el alquiler por la razón más peregrina que se le ocurra, es su local y su decisión.

Pero bajo mi punto de vista en el central el esquí es residual y tendente a la desaparición.

Y sobre lo de la ocupación, todos toditos todos tenemos claro por la TV que es un ocupa, alguien que hace uso de una propiedad sin permiso. En este caso es igual. Y todos toditos todos tenemos claro que cuando unos ocupas entran en una propiedad, la cosa en algunos supuestos se judicializa y se eterniza. Pues aquí igual.
Cita
nachop
Totalmente de acuerdo en que es político. A mi no me gusta la decisión, es 100% política y con voluntad se podría haber extendido la concesion. No ha habido esa voluntad, ha habido otra. Del propietario por cierto. Como si el dueño de un local decide no renovar el alquiler por la razón más peregrina que se le ocurra, es su local y su decisión.

Pero bajo mi punto de vista en el central el esquí es residual y tendente a la desaparición.

Y sobre lo de la ocupación, todos toditos todos tenemos claro por la TV que es un ocupa, alguien que hace uso de una propiedad sin permiso. En este caso es igual. Y todos toditos todos tenemos claro que cuando unos ocupas entran en una propiedad, la cosa en algunos supuestos se judicializa y se eterniza. Pues aquí igual.


¿Si abre un remonte de los que no están en los terrenos donde no se ha renovado la concesión por parte del MITECO, lo tienen que poner en el espacio del Tiempo de RTVE?

¿Otras estaciones con remontes o pistas en situación “irregular” incluso pendientes de resoluciones judiciales, han sido anunciadas en el espacio del Tiempo de RTVE?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Bien argumentado. Unmmm. Te doy la razón en esto. Puede ser casualidad dos veces seguidas pero no tiene esa pinta. Parecen órdenes de arriba.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Bueno, pues sí hay dos sin tres.
Hoy sí que se han acordado de Navacerrada en el Tiempo de la 1.
La Pinilla cerrada según su información.😳



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2022 20:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Bueno, pues como habéis adelantado, el pasado jueves 27 de enero volvió a aparecer rotulada y mencionada por Albert Barniol nuestra querida Puerto de Navacerrada:




En cuanto a la queja que puse a la Defensora del Espectador todavía no he recibido respuesta. Se supone que "si es admitida a trámite", recibiré respuesta en un plazo máximo de 30 días. Así que seguiré esperando hasta el 14 de febrero.

Seguiremos atentos a la evolución de este tema. Y lo siento muy poco por los que quieren invisibilizar, marginar, discriminar y boicotear a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Habéis perdido esta batalla.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2022 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Bueno, pues como habéis adelantado, el pasado jueves 27 de enero volvió a aparecer rotulada y mencionada por Albert Barniol nuestra querida Puerto de Navacerrada:




En cuanto a la queja que puse a la Defensora del Espectador todavía no he recibido respuesta. Se supone que "si es admitida a trámite", recibiré respuesta en un plazo máximo de 30 días. Así que seguiré esperando hasta el 14 de febrero.

Seguiremos atentos a la evolución de este tema. Y lo siento muy poco por los que quieren invisibilizar, marginar, discriminar y boicotear a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada. Habéis perdido esta batalla.
Es una pena que La Pinilla aparezca como cerrada siendo la que más km esquiables tiene en el sistema central.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 19:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Es una pena que La Pinilla aparezca como cerrada siendo la que más km esquiables tiene en el sistema central.
La Pinilla puede que no haya enviado el parte del fin de semana a Atudem antes del mediodía del jueves, y por eso figura cerrada. Es la explicación que se me ocurre, puedo equivocarme.

Otras veces, en esta sección de El Tiempo han aparecido errores en la rotulación en la que se confunden el número de pistas abiertas con los kilómetros esquiables de las estaciones, apareciendo cifras que no cuadran.

La verdad que le podían poner más cariño a la sección. No lo veo muy dificil.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
La Pinilla puede que no haya enviado el parte del fin de semana a Atudem antes del mediodía del jueves, y por eso figura cerrada. Es la explicación que se me ocurre, puedo equivocarme.

Otras veces, en esta sección de El Tiempo han aparecido errores en la rotulación en la que se confunden el número de pistas abiertas con los kilómetros esquiables de las estaciones, apareciendo cifras que no cuadran.

La verdad que le podían poner más cariño a la sección. No lo veo muy dificil.
La Pinilla no forma parte de Atudem en la actualidad. Además tampoco creo que haga falta que nadie les mande el parte, lo pueden recuperar ellos solitos sin mucho esfuerzo.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 21:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 14
Hoy he recibido la contestación de la Defensora del Espectador/Audiencia:

En primer lugar se disculpan del retraso en contestar, parece ser que remitieron a la Dirección de El Tiempo este asunto y allí se "traspapeló".

Desde El Tiempo se justifican en que justo antes de empezar la temporada la estación estaba cerrada. Pero "por un cambio jurídico abrieron", y no rectificaron sus gráficos a tiempo. Y que ya lo han solucionado.

De esta forma tan escueta salen del paso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hoy he recibido la contestación de la Defensora del Espectador/Audiencia:

En primer lugar se disculpan del retraso en contestar, parece ser que remitieron a la Dirección de El Tiempo este asunto y allí se "traspapeló".

Desde El Tiempo se justifican en que justo antes de empezar la temporada la estación estaba cerrada. Pero "por un cambio jurídico abrieron", y no rectificaron sus gráficos a tiempo. Y que ya lo han solucionado.

De esta forma tan escueta salen del paso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Cita
Cepeec
Hoy he recibido la contestación de la Defensora del Espectador/Audiencia:

En primer lugar se disculpan del retraso en contestar, parece ser que remitieron a la Dirección de El Tiempo este asunto y allí se "traspapeló".

Desde El Tiempo se justifican en que justo antes de empezar la temporada la estación estaba cerrada. Pero "por un cambio jurídico abrieron", y no rectificaron sus gráficos a tiempo. Y que ya lo han solucionado.

De esta forma tan escueta salen del paso. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay que confundir la incompetencia con las manos negras. Y el ejemplo lo tenéis en el caso de la Pinilla, ya mencionado.

Por otra parte, no sé hasta que punto es correcto promocionar a quién hace uso de una concesión ya caducada. No termino de entender como quienes tanto critican a los ocupas en otros casos, en este los defiendan, es alucinante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.