ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-12-2021 08:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Hola, buenas,

voy a ir con un amigo a subir el Peñalara desde el Puerto de Cotos, ida al pico y vuelta sin pasar por el risco de los Claveles. He leído que es fácil, incluso con nieve. Me da un poco de respeto. Algún consejo, ¿hará falta material?, ¿es seguro? La meteo pinta regular, mucho frío, pero parece que domingo 5 no nieva ni llueve.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Es fácil, pero al menos, CRAMPONES.
Un resbalón en Claveles no se lo deseo yo a nadie... hay unos 100 metros bastante expuestos.
Si hay niebla arriba, mi consejo es que no lo hagas.
Disfruta y cuidadín!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 09:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Es fácil, pero al menos, CRAMPONES.
Un resbalón en Claveles no se lo deseo yo a nadie... hay unos 100 metros bastante expuestos.
Si hay niebla arriba, mi consejo es que no lo hagas.
Disfruta y cuidadín!
Muchas gracias. No vamos a pasar paso de los claveles, precisamente por seguridad. Haré este track. Según pone no hacen falta crampones.

[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 09:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
La subida a Peñalara por Dos Hermanas que quieres hacer es, en un día soleado, sin viento y de primavera avanzada o verano, un pico de "vacas". Técnicamente no tiene ninguna dificultad. Suben familias con niños, mediopensionistas y hasta mi padre con 82 años lo hace al menos una vez al año. Pero... un 5 de diciembre, con nieve y hielo (toda la subida en su parte final está muy expuesta a la niebla y el aire)y pocas horas de luz no se debe subestimar por muy fácil que sea.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 09:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
La subida a Peñalara por Dos Hermanas que quieres hacer es, en un día soleado, sin viento y de primavera avanzada o verano, un pico de "vacas". Técnicamente no tiene ninguna dificultad. Suben familias con niños, mediopensionistas y hasta mi padre con 82 años lo hace al menos una vez al año. Pero... un 5 de diciembre, con nieve y hielo (toda la subida en su parte final está muy expuesta a la niebla y el aire)y pocas horas de luz no se debe subestimar por muy fácil que sea.
okay gracias, lo tendré en cuenta. Iremos primero a la Hermana Menor y si no lo veo viable media vuelta.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Al loro con la subida a Peñalara en invierno... Como han comentado por ahí, en verano y con sol la única dificultad es el desnivel. Pero con nieve o hielo la cosa cambia radicalmente.
No quiero asustarte pero, de las dos únicas veces que me he perdido y desorientado incluido el Pirineo, una fue bajando de Peñalara. La subida bien, crampones y parriba, pero en la cima bajó la niebla, empezó una ventisca del copón que borró todas las huellas y no se veía a tres metros. No se lo recomiendo a nadie.

Resumiendo, crampones por si acaso y vigilar muy bien el tiempo. Si se ve niebla por las alturas, una excursioncita a la laguna y al Zabala valdría para echar la mañana. Yo lo veo así.

Saludos
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 15:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Te digo lo mismo que los demás.
La subida a Peñalara a partir de cota 2000 con ventisca y niebla se parece mucho al infierno. En serio, si no hay visibilidad tened cuidado. Fuera del camino además está costra y es fácil engancharse con los piornos.
Y crampones, ni se os ocurra ir sin ellos, ahora es todo pluma helada desde Dos Hermanas hasta Peñalara.
Lo bueno es que un domingo estará aquello bastante transitado y vereis gente que lo conoce bien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2021 15:11 por erico.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 08:51
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias a todos por los consejos. Pinta mal la cosa, a medida que se acerca el domingo, las previsiones son peores. He pensado en ruta alternativa por el Puerto de Cotos.

[es.wikiloc.com]

Ya tuve una experiencia muy jodida hace 3 años en Mulhacén, donde literalmente casi no lo cuento, y no me apetece tentar a la suerte. De todas formas el propio domingo en estar ahí decidiremos si subir o la ruta alternativa. ¿Cómo veis la otra ruta?, mucho más viable, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Muchas gracias a todos por los consejos. Pinta mal la cosa, a medida que se acerca el domingo, las previsiones son peores. He pensado en ruta alternativa por el Puerto de Cotos.

[es.wikiloc.com]

Ya tuve una experiencia muy jodida hace 3 años en Mulhacén, donde literalmente casi no lo cuento, y no me apetece tentar a la suerte. De todas formas el propio domingo en estar ahí decidiremos si subir o la ruta alternativa. ¿Cómo veis la otra ruta?, mucho más viable, ¿no?
Cita
arthurrioga
Muchas gracias a todos por los consejos. Pinta mal la cosa, a medida que se acerca el domingo, las previsiones son peores. He pensado en ruta alternativa por el Puerto de Cotos.

[es.wikiloc.com]

Ya tuve una experiencia muy jodida hace 3 años en Mulhacén, donde literalmente casi no lo cuento, y no me apetece tentar a la suerte. De todas formas el propio domingo en estar ahí decidiremos si subir o la ruta alternativa. ¿Cómo veis la otra ruta?, mucho más viable, ¿no?

Es una ruta fácil, con bonitas vistas y un paseo muy agradable por zona de pinar, la he hecho muchas tardes que el tiempo no andaba muy allá.pulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
madrileñ@
Enviado: 02-12-2021 12:39
Muchas gracias a todos por los consejos. Pinta mal la cosa, a medida que se acerca el domingo, las previsiones son peores. He pensado en ruta alternativa por el Puerto de Cotos.

[es.wikiloc.com]

Ya tuve una experiencia muy jodida hace 3 años en Mulhacén, donde literalmente casi no lo cuento, y no me apetece tentar a la suerte. De todas formas el propio domingo en estar ahí decidiremos si subir o la ruta alternativa. ¿Cómo veis la otra ruta?, mucho más viable, ¿no?
Cita
arthurrioga
Muchas gracias a todos por los consejos. Pinta mal la cosa, a medida que se acerca el domingo, las previsiones son peores. He pensado en ruta alternativa por el Puerto de Cotos.

[es.wikiloc.com]

Ya tuve una experiencia muy jodida hace 3 años en Mulhacén, donde literalmente casi no lo cuento, y no me apetece tentar a la suerte. De todas formas el propio domingo en estar ahí decidiremos si subir o la ruta alternativa. ¿Cómo veis la otra ruta?, mucho más viable, ¿no?

Si no quieres volver por la carretera andando a Cotos, tienes un camino muy cómodo. Cuando subes del Pingarrón a la carretera, andas un poco por la carretera dirección cotos y lo veras (a tu izqda). No tiene pérdida.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.