ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-01-2022 11:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801

Preparando la reapertura, mucho curro de trabajadores NULO curro de comunicación.
Karma: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 13:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Posible apertura de cara al finde, de momento garantizado Gran Plató, el retorno la primera parte está casi pelado, a ver si pueden hacer nieve esta noche y mañana.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 13:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Hola a tod@s.
Por sentirme un loco aludido, al ser yo en representación de la Escuela Esquí Tándem. Quien sacó el debate acerca del esfuerzo hecho por la estación días atrás y que derivó en otros temas.
Solo pedir una cosa y no soy ni el moderador de este foro ni quién de lecciones de comportamiento. Tan solo respetemosnos tod@s. Todas las opiniones con criterio, conocimiento y argumentos son válidas. Y estoy de acuerdo en que ocultarse en el anonimato o con pseudónimo es jugar con ventaja.
Todos sabemos la situación en que está La Pinilla, pero pocos sabemos ,entre los que yo me incluyo como se gestiona una instalación de estas características. Costes de fabricación, mantenimiento de personal, condiciones de fabricación de Nieve,etc... Lo que si es indudable es la necesidad de promoción, de divulgación, de movimiento en redes sociales, captación de clientes..etc...y aquí creo que no hay debate. Es evidente. Estoy convencido de que es la propia estación la que desea que esto funcione. Y en su día la figura del coordinador que se contrato, fue una idea a mi parecer buena. Alguien que promoviera la estación no que la dirijiera ( aspecto también a tratar y del cual considero que un gestor es necesario en cualquier empresa que mueva lo que mueve La Pinilla. Recordar que es motor económico de toda una comarca).
Dije que no volvería a tratar en este debate ningún tema más. Pero me duele,que la gente se falte al respeto,que se desmerezca el trabajo de la gente y que en vez de intentar relanzar el ánimo y protección de La Pinilla. Conseguimos todo lo contrario.
Es entendible a los apartamentistas, a los trabajadores, a los propietarios de negocios locales, a los clientes,etc ..
Con nieve todo es más fácil, pero es cierto que necesitamos de promoción, visibilidad,de acercarnos al cliente por medio de las redes sociales. En fin, estar al día en las nuevas tecnologías y ahí que reconocer que nuestra estación más cercana lo ha hecho y los resultados son evidentes.
Por todo ello. Creo que la figura de coordinador, promotor o llamémosle como queramos es y era necesario. Para atraer al cliente. La de director pues siempre la hubo. Es un apartado muy técnico y cualificado que a mí se me escaparía de las manos.
Animo a todos que llega una nueva de filomena 😀.Bromas a parte. Respeto, educación e identidad. Y todo se lleva de mejor manera. Un saludo
Raúl Mesas Huertas
Escuela Esquí Tándem
Hola Raúl, agradezco tu sinceridad y defensa de la gente de La Pinilla que intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible. No he leído todos los mensajes previos, aunque puedo imaginar el contenido de algunas críticas por su recurrencia. Desde que volví a España he estado un par de veces en La Pinilla y con nieve me parece una muy buena estación a tiro de piedra por autopista de Madrid, con pistas con longitud y desnivel suficiente para diferentes niveles. Una pena que ya no exista el telecabina hasta el Pico del Lobo, ya que seguro le daba otra dimensión aún mejor.

Otra cosa es la gestión que se hace de la estación desde arriba, sea la dirección de la sociedad, Ayto de Riaza o quien corresponda. Y esto ya no trata solo de la nieve, sino aprovechar mejor las posibilidades que tiene el entorno. La sensación que se tiene al llegar a La Pinilla es de abandono.

En diferentes partes vemos el resultado de gestiones diferenciadas. Por cercanía, La Pinilla va a ser siempre comparada con Valdesquí, de manera similar a lo que hemos visto en el Pirineo entre Candanchú y Astún.

Como dices es un tema de gestión y visión estratégica pura y dura, que tiene que ir además acompañado de un importante respaldo económico. Sin conocer detalles e intentando imaginar el entorno, puedo suponer que en Riaza estén más preocupados por el control actual del gasto y eso conduce a todo lo demás. Se necesitaría un doble cambio, alguien con otro horizonte y visión en la gestión que viniese acompañado de ese respaldo económico (Junta de CyL o inversor privado).

Dado que la estación tiene 50 años y ha pasado épocas mejores, concluyo que ésto ha sucedido ya en el pasado y que ahora mismo bastante tiene Riaza con sostener la estación con los pocos recursos a su disposición.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Marketing Agresivo
Enviado: 20-01-2022 16:43
La Pinilla confirma su apertura:

Viernes 21 Abierto.
Anunciamos la apertura , pero hay que estar atentos al parte de primera hora, nos falta reforzar, así que subiremos esta noche de nuevo . ❄️❄️❄️
Pistas : Zona debutantes y Retorno , precio 20 euros .

[www.facebook.com]


Para mí la mejor oferta esquiable del central, con permiso de Navacerrada si consiguen abrir el bosque para este fin de semana.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 17:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257

Preparando la reapertura, mucho curro de trabajadores NULO curro de comunicación.
Cita
Lola

Preparando la reapertura, mucho curro de trabajadores NULO curro de comunicación.

No se si sera la hija del alcalde, la querida o la interventora... Pero su penoso trabajo en RRSS es para mandarla a tomar por C... Y contratar a alguien en condiciones.... Como siempre anunciando apertura 24h antes no vaya a ser que se le caigan los ovarios al suelo
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 17:15
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
[www.facebook.com]

Ya van avisando a navegantes de que seguramente retorno no lo abren....

Eso de que vuelven esta noche a fabricar nieve unas horas antes de abrir sin tenerlo acondicionado...y ese "estar MUY atentos al parte" huele a que van a abrir solo debutantes, mañana habrá gente cabreada
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
En la web no dicen nada. Insisto en que hay mucha gente como yo (cincuentones...) que no tiene FB y muchas veces somos los que "pagamos" y tomamos la decisión de subir o no toda la familia... (hablo del finde, sobre todo). Por favor, Pibillero: ¿puedes copiar y pegar aquí lo que dicen en FB (salvo que sea lo mismo que ha copiado Marketing Agresivo?
Si al final abren solo Gran plato mañana viernes y piensan abrir Retorno el sábado con lo que cañoneen esta noche y mañana, tendrían que avisarlo bien con cierta antelación, es que Gran Plató creo que tiene poco tirón.
En fin, a ver si hay suerte, pero que lo que han puesto en FB, LO AVISEN YA HOY (¡AHORA!) EN LA WEB... (aunque la web en mi ordenador se ve con textos superpuestos, en el móvil se ve mejor)
Salu2
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 18:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Están de "quitan y pon" con los mensajes en RRSS, a que juegan 🙄?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marketing Agresivo
Enviado: 20-01-2022 18:59
Primero ponen que abren para poco despues decir que les falta nieve en 200m de retorno y que intentarán hacer más nieve está noche... No sería más fácil ser sinceros desde un primer momento y decir que estemos atentos al parte de primera hora de mañana para ver si finalmente abrirá retorno? O es que falla la comunicación entre la CM y los trabajadores??
Parece que van a tener suerte, la estación de Aemet en la Pinilla marcaba a las 18h -0.5 c° y en claro descenso, veremos si finalmente se dan las condiciones y pueden hacer nieve... En fin... Bravo por los trabajadores y una vez más nefasto trabajo de promoción y marketing.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Frank1
Enviado: 20-01-2022 19:34
Buenas tardes,

Nuevo escribiendo, pero os leo desde hace tiempo, madrileño que mañana se decanta por Navacerrada, dudo que puedan abrir retorno, 200 metros son muchos metros… estuve el viernes pasado en Navacerrada y nieve muy buena, espero que mañana se repita y para un ratito me vale… no descarto mañana mirar el parte y decidir en el ultimo momento… pero lo dicho dudo que abran retorno… y calidad sera similar al ser fabricada?

Saludos y en algún momento deberia volver a nevar no?🤞🏻😉
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.640
Buenas tardes,

Nuevo escribiendo, pero os leo desde hace tiempo, madrileño que mañana se decanta por Navacerrada, dudo que puedan abrir retorno, 200 metros son muchos metros… estuve el viernes pasado en Navacerrada y nieve muy buena, espero que mañana se repita y para un ratito me vale… no descarto mañana mirar el parte y decidir en el ultimo momento… pero lo dicho dudo que abran retorno… y calidad sera similar al ser fabricada?

Saludos y en algún momento deberia volver a nevar no?🤞🏻😉
Cita
Frank1
…….en algún momento deberia volver a nevar no?🤞🏻😉


Me da que mas de uno desearía agua caliente a chorros ( … total, cobrará lo mismo 🤷🏻‍♂️), que pena da todo esto Facepalm

Es que las comparaciones son odiosas, pero valdesquí está ganando por goleada y ya no se trata de más o menos nieve 😉
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 22:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
En la web no dicen nada. Insisto en que hay mucha gente como yo (cincuentones...) que no tiene FB y muchas veces somos los que "pagamos" y tomamos la decisión de subir o no toda la familia... (hablo del finde, sobre todo). Por favor, Pibillero: ¿puedes copiar y pegar aquí lo que dicen en FB (salvo que sea lo mismo que ha copiado Marketing Agresivo?
Si al final abren solo Gran plato mañana viernes y piensan abrir Retorno el sábado con lo que cañoneen esta noche y mañana, tendrían que avisarlo bien con cierta antelación, es que Gran Plató creo que tiene poco tirón.
En fin, a ver si hay suerte, pero que lo que han puesto en FB, LO AVISEN YA HOY (¡AHORA!) EN LA WEB... (aunque la web en mi ordenador se ve con textos superpuestos, en el móvil se ve mejor)
Salu2
Cita
nevero
En la web no dicen nada. Insisto en que hay mucha gente como yo (cincuentones...) que no tiene FB y muchas veces somos los que "pagamos" y tomamos la decisión de subir o no toda la familia... (hablo del finde, sobre todo). Por favor, Pibillero: ¿puedes copiar y pegar aquí lo que dicen en FB (salvo que sea lo mismo que ha copiado Marketing Agresivo?
Si al final abren solo Gran plato mañana viernes y piensan abrir Retorno el sábado con lo que cañoneen esta noche y mañana, tendrían que avisarlo bien con cierta antelación, es que Gran Plató creo que tiene poco tirón.
En fin, a ver si hay suerte, pero que lo que han puesto en FB, LO AVISEN YA HOY (¡AHORA!) EN LA WEB... (aunque la web en mi ordenador se ve con textos superpuestos, en el móvil se ve mejor)
Salu2

Debido a la inversión térmica , llevamos dos noches sin poder producir nieve en 200 metros de la parte del retorno .
Subiremos esta noche de nuevo para reforzarlo y así poder anunciar la apertura.
MUY atentos a las RRSS a primera hora.


#lapinillaesesqui
#lapinillasnow
#lapinillaesmontaña
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Temperatura -2 y humedad 100%... La jodimos again!!

Espero que la estación esté tarumba y el 100% de humedad sea por lo que le está llegando de los cañones.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
comunicadora
Enviado: 21-01-2022 09:05
¿Que hora es primera hora para decir algo? Alucinante lo del Ayuntamiento de Riaza y su gestión en la estación, si no saben que se quiten ya está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 09:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Buenos días, sin noticias De Dios, aquí no hay nadie , telesilla sin poner, parte sin poner, seguimos sumando. Se rumorea que quieren abrir pero igual es hoy no , mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 09:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Acaban de anunciar que abren, pasadas las 9.00 luego si nos quejamos, nos amenazan flipante la comunicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Si, y está abierto Retorno. Lo han puesto en la web. Ahora es la mejor alternativa del Sistema Central si Navacerrada no abre el Bosque.
Lo malo es que en la webcam de la web en el ordenador no se ve nada, parece que hay niebla, pero en el móvil y en infonieve se ve que hay visibilidad completa, se ve toda la parte alta de la estación perfectamente, así que disfrutad los que podáis!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 09:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Si, y está abierto Retorno. Lo han puesto en la web. Ahora es la mejor alternativa del Sistema Central si Navacerrada no abre el Bosque.
Lo malo es que en la webcam de la web en el ordenador no se ve nada, parece que hay niebla, pero en el móvil y en infonieve se ve que hay visibilidad completa, se ve toda la parte alta de la estación perfectamente, así que disfrutad los que podáis!
Efectivamente ahora mismo es la mejor oferta y más variada, ahora solo faltan que lo vendan, es decir que lo promocionen.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Comunicación
Enviado: 21-01-2022 11:11
Esto es lo que pasa por la mala y pésima comunicación.
Este parte lo vieron miles de aficionados al esquí y cientos de posibles clientes con intención de ir a La Pinilla este fin de semana a esquiar.
Ya no irán Triste


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
A estas horas creo que dos forfaits vendidos
Desde luego que es difícil hacer las cosas tan mal, han conseguido que a pesar de ser la única estación del sistema central con más nieve, nadie piensa ya en ella como una opción
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 12:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
A estas horas creo que dos forfaits vendidos
Desde luego que es difícil hacer las cosas tan mal, han conseguido que a pesar de ser la única estación del sistema central con más nieve, nadie piensa ya en ella como una opción
Cita
ben10
A estas horas creo que dos forfaits vendidos
Desde luego que es difícil hacer las cosas tan mal, han conseguido que a pesar de ser la única estación del sistema central con más nieve, nadie piensa ya en ella como una opción

A mí me molaría ir el domingo con los críos, estoy pendiente del frío, pero claro, si me doy el paseo hasta allí y luego no abren pues no me molaría, así que estoy aún a la expectativa, porque por desgracia no sería la primera vez que hablan de abrir y luego a las 09'00h te plantas allí y está cerrado... si al menos avisaran a las 8... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 12:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801







Con suerte 10 personas, nieve durita y
bien pisada.... Luego dirán que la culpa de que Valdesqui ayer tuviese unas 150 personas y hoy la Pinilla si llega a 10 será de este foro, o de los Madrileños o de ....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2022 12:33 por Lola.
Karma: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Marketing Agresivo
Enviado: 21-01-2022 12:59
Gracias por las fotos Lola, una pena que seas tú quien las sube y no la estación. Aún están a tiempo de intentar salvar el fin de semana pero tienen que actuar ya no se puede esperar a las 8 de la tarde...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 13:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Cita
Lola







Con suerte 10 personas, nieve durita y
bien pisada.... Luego dirán que la culpa de que Valdesqui ayer tuviese unas 150 personas y hoy la Pinilla si llega a 10 será de este foro, o de los Madrileños o de ....

Pues vaya mierda joer, que pena que no haya más gente.
Es cierto que es entre semana y tal, pero claro, si hubieran dado algo más de publicidad.
Normal que luego digan que no les sale rentable no...

Qué pensáis que habrá de cara al domingo?, entiendo que abrirán lo mismo, no?
Pero habrá mucha gente o no habrá muchos problemas para aparcar?, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801


Las cosas como son el trabajo de pisado bueno, para que vean que cuando hacen bien las cosas lo decimos y promocionamos, cosa que su comunicador@ no hace, una pena.
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 13:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Tal como está dudo mucho que les dé para abrir algo más, este finde hará solecito aunque fresco, con lo cual ya sabemos, nieve durita a primera hora transformando, ojalá me equivoque y tengan que poner el cartel de completo, pero no creo que tengas problemas.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 13:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Tal como está dudo mucho que les dé para abrir algo más, este finde hará solecito aunque fresco, con lo cual ya sabemos, nieve durita a primera hora transformando, ojalá me equivoque y tengan que poner el cartel de completo, pero no creo que tengas problemas.
Cita
Lola
Tal como está dudo mucho que les dé para abrir algo más, este finde hará solecito aunque fresco, con lo cual ya sabemos, nieve durita a primera hora transformando, ojalá me equivoque y tengan que poner el cartel de completo, pero no creo que tengas problemas.

Una duda, con esto del COVID, qué aforo tiene ahora mismo La Pinilla?
No pensaba en abrir nuevas zonas, con que se mantenga lo que hay estaría bien, al menos para ir con críos.
El precio me ha parecido leer en algún lado que es de 20€, no?, los de 6 años o menos sabéis si siguen siendo gratis?

P.D: Cómo sabéis o cómo hacéis cálculos aproximados de cuantos usuarios hay hoy por ejemplo en las 3 estaciones cercanas a Madrid? Una pena, que con el día que ha salido de solazo haya tan poquita gente...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
informator
Enviado: 21-01-2022 14:39
Los menores de 6 años son 5 euros (+5 de fianza que te devuelven).
El parking, ni de broma se llena, ni en 3 días seguidos, podéis estar tranquilos.
Las pistas, abiertas las mismas (más es imposible, menos, tampoco).
La previsión es sol, pero con la inversión térmica la nieve estará durita a primera hora y luego primavera.
El sábado y el domingo yo me esperaría. Dan viento de sur, que es bien sabido que en la Pinilla se duplica o triplica casi siempre del que dicen las previsiones, por lo que hay riesgo de cierre como las rachas sean altas. Con la oferta de pistas que hay, la poca afluencia y el estado de la nieve a primera hora, yo esperaría hasta las 09:30 para salir de casa una vez esté confirmada la apertura. Total, llegas, aparcas y esquías casi solo, pudiendo cansarte de hacer bajadas, en nieve de mejor calidad sobre las 11, y asegurándote de que está abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Los menores de 6 años son 5 euros (+5 de fianza que te devuelven).
El parking, ni de broma se llena, ni en 3 días seguidos, podéis estar tranquilos.
Las pistas, abiertas las mismas (más es imposible, menos, tampoco).
La previsión es sol, pero con la inversión térmica la nieve estará durita a primera hora y luego primavera.
El sábado y el domingo yo me esperaría. Dan viento de sur, que es bien sabido que en la Pinilla se duplica o triplica casi siempre del que dicen las previsiones, por lo que hay riesgo de cierre como las rachas sean altas. Con la oferta de pistas que hay, la poca afluencia y el estado de la nieve a primera hora, yo esperaría hasta las 09:30 para salir de casa una vez esté confirmada la apertura. Total, llegas, aparcas y esquías casi solo, pudiendo cansarte de hacer bajadas, en nieve de mejor calidad sobre las 11, y asegurándote de que está abierta.
Cita
informator
Los menores de 6 años son 5 euros (+5 de fianza que te devuelven).
El parking, ni de broma se llena, ni en 3 días seguidos, podéis estar tranquilos.
Las pistas, abiertas las mismas (más es imposible, menos, tampoco).
La previsión es sol, pero con la inversión térmica la nieve estará durita a primera hora y luego primavera.
El sábado y el domingo yo me esperaría. Dan viento de sur, que es bien sabido que en la Pinilla se duplica o triplica casi siempre del que dicen las previsiones, por lo que hay riesgo de cierre como las rachas sean altas. Con la oferta de pistas que hay, la poca afluencia y el estado de la nieve a primera hora, yo esperaría hasta las 09:30 para salir de casa una vez esté confirmada la apertura. Total, llegas, aparcas y esquías casi solo, pudiendo cansarte de hacer bajadas, en nieve de mejor calidad sobre las 11, y asegurándote de que está abierta.

En las pistas han hecho un trabajo impresionante, chapeau!!!, ahora les toca comunicarlo. Es muy importante subir fotos ("si no lo veo, no lo creo"guiño, no solo a FB, también a la web.
Jo, no sabía que lo malo allí es el viento sur, pensaba que al estar las estación en puro norte, tenía toda la protección de la montaña. Y más si solo abren la parte baja de la estación. Pero parece que sabes del tema por la claridad con la que hablas. De todas maneras según Meteoblue, en las horas centrales del día es cuando menos viento hace. A ver si aciertan y hay suerte porque el sol si parece que va a acompañar...
Salu2...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 15:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Los menores de 6 años son 5 euros (+5 de fianza que te devuelven).
El parking, ni de broma se llena, ni en 3 días seguidos, podéis estar tranquilos.
Las pistas, abiertas las mismas (más es imposible, menos, tampoco).
La previsión es sol, pero con la inversión térmica la nieve estará durita a primera hora y luego primavera.
El sábado y el domingo yo me esperaría. Dan viento de sur, que es bien sabido que en la Pinilla se duplica o triplica casi siempre del que dicen las previsiones, por lo que hay riesgo de cierre como las rachas sean altas. Con la oferta de pistas que hay, la poca afluencia y el estado de la nieve a primera hora, yo esperaría hasta las 09:30 para salir de casa una vez esté confirmada la apertura. Total, llegas, aparcas y esquías casi solo, pudiendo cansarte de hacer bajadas, en nieve de mejor calidad sobre las 11, y asegurándote de que está abierta.
Cita
informator
Los menores de 6 años son 5 euros (+5 de fianza que te devuelven).
El parking, ni de broma se llena, ni en 3 días seguidos, podéis estar tranquilos.
Las pistas, abiertas las mismas (más es imposible, menos, tampoco).
La previsión es sol, pero con la inversión térmica la nieve estará durita a primera hora y luego primavera.
El sábado y el domingo yo me esperaría. Dan viento de sur, que es bien sabido que en la Pinilla se duplica o triplica casi siempre del que dicen las previsiones, por lo que hay riesgo de cierre como las rachas sean altas. Con la oferta de pistas que hay, la poca afluencia y el estado de la nieve a primera hora, yo esperaría hasta las 09:30 para salir de casa una vez esté confirmada la apertura. Total, llegas, aparcas y esquías casi solo, pudiendo cansarte de hacer bajadas, en nieve de mejor calidad sobre las 11, y asegurándote de que está abierta.

Gracias compa, tomo nota.
Lo único que desde donde voy son 1.30h mínimo, y claro si me espero a las 09'30h, entre que salgo con los críos y me pongo en marcha antes de las 12h no empiezo. Y sí que es verdad que con críos en 3 horas ya están más que cansados, pero no me veo moviéndome tan tarde, y claro la rabia, sería darme el paseo hasta allí para nada, claro.
Qué conjetura, jajaja
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.