ZONA CENTRO y Portugal

Romet
Enviado: 13-01-2022 21:28
En relación a las críticas sobre la gestión de la estación, vosotros darles tres nevadas de medio metro con temperaturas acordes a las fechas y hasta yo, que no tengo ni... Idea, llevaría la estación a tope.
Y todo esto sin defender a nadie.
Sin materia prima es imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gori
Enviado: 14-01-2022 08:37
No se yo si habran podido hacer nieve con 60 70 km por hora que marca el Aemet, manda huevos cuando hay temperatura hay aire y si no al revés.....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Severiano glez
Enviado: 14-01-2022 11:10
Escribo desde el pico del lobo para quien le interese a las 8 de la mañana 0 grados en el parking, nieve muy dura a partir de los 1800m y sobre los 2000m necesario camprones en la subida Bastante viento y sensación térmica muy baja , día soleado, se ve algo de nieve en la pista que baja hasta el aparcamiento en el resto apenas nada
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pinillero33
Enviado: 14-01-2022 11:12
Este tema ya cansa, no se si teneis acciones o negocios o apartamentos allí, pero mirando en 3-4 años atrás tenemos esta situación.

Hace 2-3 años se va el Director dejando la estación como un erial, con el beneplácito del Ayuntamiento de Riaza.

Llega Covid, de eso nadie les puede reprochar nada.

Abren en verano con buenos resultados para la situación que hay.

El Ayuntamiento de Riaza pone un coordinador que dura poco, muy poco.

El Alcalde de Riaza dice que no vale la pena hacer nieve si no pueden venir los de Madrid, la estación los pocos días que abre la temporada pasada se llena de Segovianos, algún madrileño se escapó.

Riaza tiene casi un millón de euros del dinero de los Riazanos metidos y/o bloqueados en la estación, por decisión del Ayuntamiento.

La comunicación y el marketing es nulo, en verano podéis tirar de RRSS y ver que la promoción es nula y aun así este verano pasado ha funcionado bien.

Arremeten contra cualquier crítica y eso que la mayoría van pidiendo que se promocione la estación y por consecuencia la zona ( esto genera ingresos y empleo señor Alcalde )

Sinceramente espero que no les den dinero publico, salvo que cambie radicalmente la gestion y parte de sus empleados que deberían estar jubilados.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí TANDEM
Enviado: 14-01-2022 15:37
Hola a tod@s.
Por sentirme un loco aludido, al ser yo en representación de la Escuela Esquí Tándem. Quien sacó el debate acerca del esfuerzo hecho por la estación días atrás y que derivó en otros temas.
Solo pedir una cosa y no soy ni el moderador de este foro ni quién de lecciones de comportamiento. Tan solo respetemosnos tod@s. Todas las opiniones con criterio, conocimiento y argumentos son válidas. Y estoy de acuerdo en que ocultarse en el anonimato o con pseudónimo es jugar con ventaja.
Todos sabemos la situación en que está La Pinilla, pero pocos sabemos ,entre los que yo me incluyo como se gestiona una instalación de estas características. Costes de fabricación, mantenimiento de personal, condiciones de fabricación de Nieve,etc... Lo que si es indudable es la necesidad de promoción, de divulgación, de movimiento en redes sociales, captación de clientes..etc...y aquí creo que no hay debate. Es evidente. Estoy convencido de que es la propia estación la que desea que esto funcione. Y en su día la figura del coordinador que se contrato, fue una idea a mi parecer buena. Alguien que promoviera la estación no que la dirijiera ( aspecto también a tratar y del cual considero que un gestor es necesario en cualquier empresa que mueva lo que mueve La Pinilla. Recordar que es motor económico de toda una comarca).
Dije que no volvería a tratar en este debate ningún tema más. Pero me duele,que la gente se falte al respeto,que se desmerezca el trabajo de la gente y que en vez de intentar relanzar el ánimo y protección de La Pinilla. Conseguimos todo lo contrario.
Es entendible a los apartamentistas, a los trabajadores, a los propietarios de negocios locales, a los clientes,etc ..
Con nieve todo es más fácil, pero es cierto que necesitamos de promoción, visibilidad,de acercarnos al cliente por medio de las redes sociales. En fin, estar al día en las nuevas tecnologías y ahí que reconocer que nuestra estación más cercana lo ha hecho y los resultados son evidentes.
Por todo ello. Creo que la figura de coordinador, promotor o llamémosle como queramos es y era necesario. Para atraer al cliente. La de director pues siempre la hubo. Es un apartado muy técnico y cualificado que a mí se me escaparía de las manos.
Animo a todos que llega una nueva de filomena 😀.Bromas a parte. Respeto, educación e identidad. Y todo se lleva de mejor manera. Un saludo
Raúl Mesas Huertas
Escuela Esquí Tándem
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 16:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Bueno aquí cortamos y comentarios de este tipo ( con amenazas y sin registrar) serán notificados , está claro lo que hay.

Poco más que decir .... Bueno por pedir de manera ilusa, un anuncio en las famosas RRSS invitando a disfrutar de la Pinilla este fin de semana SIN NIEVE, si sin nieve y buen tiempo, de disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes, que tb son negocios y generan empleo.
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí TANDEM
Enviado: 14-01-2022 16:39
Lola..en este sentido. No te quito razón. Totalmente de acuerdo.
Buen fin de semana a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hidalgo88
Enviado: 14-01-2022 16:39
Estan los ánimos algo tensos por aquí, pero en cualquier caso, esta claro que es fácil hablar sin tener conocimiento de coste de producir nieve, sin saber situación económica de la estación etc... Pero como usuario de la estación y comparando con otras que si producen nieve estos días pues esperas que La Pinilla también fabrique y que abra, pero claro es más el querer igual que el poder. En cualquier caso paz y amor! Y esperemos que nieve pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Bueno aquí cortamos y comentarios de este tipo ( con amenazas y sin registrar) serán notificados , está claro lo que hay.

Poco más que decir .... Bueno por pedir de manera ilusa, un anuncio en las famosas RRSS invitando a disfrutar de la Pinilla este fin de semana SIN NIEVE, si sin nieve y buen tiempo, de disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes, que tb son negocios y generan empleo.
Cita
Lola
Bueno aquí cortamos y comentarios de este tipo ( con amenazas y sin registrar) serán notificados , está claro lo que hay.

Poco más que decir .... Bueno por pedir de manera ilusa, un anuncio en las famosas RRSS invitando a disfrutar de la Pinilla este fin de semana SIN NIEVE, si sin nieve y buen tiempo, de disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes, que tb son negocios y generan empleo.

Lola, ¿ puede saberse porqué borras mi comentario anterior donde hago referencia a la relación humedad/ temperaturas para fabricar nieve artificial?

¿Dónde amenazo a nadie en ese comentario donde sólo pretendía dar información ( algo que se suele valorar en los foros) para que me lo borres?



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 00:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Lola
Bueno aquí cortamos y comentarios de este tipo ( con amenazas y sin registrar) serán notificados , está claro lo que hay.

Poco más que decir .... Bueno por pedir de manera ilusa, un anuncio en las famosas RRSS invitando a disfrutar de la Pinilla este fin de semana SIN NIEVE, si sin nieve y buen tiempo, de disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes, que tb son negocios y generan empleo.

Lola, ¿ puede saberse porqué borras mi comentario anterior donde hago referencia a la relación humedad/ temperaturas para fabricar nieve artificial?

¿Dónde amenazo a nadie en ese comentario donde sólo pretendía dar información ( algo que se suele valorar en los foros) para que me lo borres?
Creo que se ha ocultado porque era una respuesta al mensaje de un troll mal educado

Un poco de tranquilidad a todos en el hilo y santa paciencia la de los moderadores !

Buenas noches
Pepe



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Gori
Enviado: 15-01-2022 08:48
Hoy si k parece k se han dado todas las condiciones favorables para hacer nieve, frío y poca humedad¿Alguien sabe si han fabricado o están fabricando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 09:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cañones en marcha
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí TANDEM
Enviado: 15-01-2022 09:36
Bravo....por La Pinilla..lo van a intentar de nuevo... empiezan de cero. Debe ser desesperante...mil gracias Lola por la información. Nos es muy útil para intuir una posible apertura. Nuestros clientes en un 80 % son de gran plató y retorno. Nos llaman para preguntar y preveer subir. Intentamos orientarles. Buenos días.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Bueno aquí cortamos y comentarios de este tipo ( con amenazas y sin registrar) serán notificados , está claro lo que hay.

Poco más que decir .... Bueno por pedir de manera ilusa, un anuncio en las famosas RRSS invitando a disfrutar de la Pinilla este fin de semana SIN NIEVE, si sin nieve y buen tiempo, de disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes, que tb son negocios y generan empleo.

Lola, ¿ puede saberse porqué borras mi comentario anterior donde hago referencia a la relación humedad/ temperaturas para fabricar nieve artificial?

¿Dónde amenazo a nadie en ese comentario donde sólo pretendía dar información ( algo que se suele valorar en los foros) para que me lo borres?
Yo también he sido “borrado” por el dedo ejecutor de Lola Loco - Crazy

Pero no me lo tomo a mal, con suerte lo veré en pistas y me tendrá que invitar a mucha cerveza ciclista



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 10:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Yo también he sido “borrado” por el dedo ejecutor de Lola Loco - Crazy

Pero no me lo tomo a mal, con suerte lo veré en pistas y me tendrá que invitar a mucha cerveza ciclista
Jajajja intento aquí interferir lo mínimo, no he sido yo que luego peligra mi integridad 😈😂😂😂😂😂
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 15-01-2022 10:18
Si LOLA se paga unas cervezas...tambien me apuntosmiling smileysmiling smileysmiling smiley... es broma..por quitar un poco de hierro al asunto....Vendrá La Nieve y podremos disfrutar de La Pinilla. Buen fin de semana
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 13:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790

Buenas montoneras, si siguen así próxima apertura en breve y con días de sol.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Marketing Agresivo
Enviado: 15-01-2022 18:54
Buenas tardes Pinilleros, después de la desilusión de la semana pasada viendo como la lluvia y la niebla se llevaba la nieve que habíamos producido los dias anteriores...
VOLVEMOS A LA CARGA CON MAS QUE NUNCA!! Banana esquíCool snowboarder
Hemos vuelto a poner en marcha el sistema de nieve artificial y aprovecharemos mientras la temperatura nos lo permita para poder abrir la estación lo antes posible y así podáis disfrutar de nuestras pistas y este entorno tan maravilloso.
Os mantendremos informados en los próximos dias...

Como veis no es tan difícil, se tarda un minuto en escribir unas líneas y mantener informados a los clientes... Porque por mucha nieve que hagáis si la gente no se entera sirve de bien poco... Y ya si acompañáis el texto con unas fotos de esos montones de nieve que se curran Katua, Siro y compañía lo bordais.
Animo Pinilleros sabemos que sois capaces de hacerlo!!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 21:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Jajaja pensaba que lo habían puesto en algún sitio.... Pues si, estás cosillas solo es cuestión de unos minutos, GANAS y hacer que el trabajo de tus compañeros sea visible, pero.....
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
No entendía nada, por un momento pensé que la estación lo escribía bajo el nick de Marketing Agresivo, je je. Vaya frase del iluminado.
Haciendo memoria, son ya varios años sin poder bajar Mirador, al menos 5 sin tener la estación al 100% abierta.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Goripsrece
Enviado: 16-01-2022 08:39
Parece ser k otra buena noche para producir, sabemos si han puesto o tienen los cañones? Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790

Haciendo nieve por Gran Plató, han estado toda la noche.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 12:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Han puesto por fin algo de Info, se ven buenas montoneras por Retorno, dicen que abrirán pronto.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211

Buenas montoneras, si siguen así próxima apertura en breve y con días de sol.
Cita
Lola

Buenas montoneras, si siguen así próxima apertura en breve y con días de sol.

No sé qué haríamos sin tus fotos y tu info de primera mano 👍👍👍👍



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 13:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Sí, yo también leí algo en IG, pero las otras redes sociales y la web las tienen un poco abandonadas, una pena.
Pensáis que podrán abrir algo de cara al finde?
Gracias!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Bueno pues nuevamente lo han hecho😂😂😂😂😂 Navacerra abierta, Béjar anunciando su apertura, Valdesqui desde ayer anunciando que abren primero el Viernes y ya definitivo el jueves..... La Pinilla se ha quedado en montoneras de nieve de hasta 2 metros en pistas y ..... Ya no dicen nada, veremos este finde quién se llena antes y ojalá tuviesen que colgar en La Pinilla el cartel de completo, pero primero deben anunciar si abren y no unas horas antes.
😓
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
No han repartido los montones de nieve? no pisado las pistas todavía? Buff. O si han empezado a trabajar pero no han anunciado nada, que no se qué es peor..
Y de verdad, que no se trata de machacar a los que trabajáis en la estación, pero estas cosas a los de fuera nos exasperan un poco. Puede que haya alguna explicación, pues se podría dar, no? Creo que lunes y martes subieron temperaturas pero creo que eso no impide trabajar la nieve que ya hay hecha, o a lo mejor no vale la pena todavía, en ese caso se podría explicar....
Y es que creo que la Pinilla con Retorno abierta es una opción muy interesante aunque esté más lejos de Madrid que la competencia.
A propósito, soy la misma persona que "nevero2", pero no sé porqué, no podía utilizarlo.
Salu2
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
lo de encender las webcams mejor lo dejamos a otras estaciones...de verdad que no entiendo esta política de no dar información de nada. Hace poco estuve en la pinilla dando un paseo y están haciendo algunos cambios en las zonas de restauración etc.... creo que hay que relanzar la estación poco a poco.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 12:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Hay rumores de apertura de cara al viernes, a ver si informan
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hay rumores de apertura de cara al viernes, a ver si informan
Creo que es mejor que abran el viernes, si pueden, a qué abran el sábado, porque así la gente lo sabe con más antelación de cara al finde, que creo que va a hacer bueno pero frío. Y si encima la gente que sube el viernes empieza a subir buenos comentarios, mejor todavía.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.