ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-12-2021 16:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 23
Ni tan mal
Mucha humedad y algo de agua fresca a partir de las once. Lo mejor la zona de conflicto entre el Canchal Negro y el principio de la Garganta del Chorrito.
No hay fotos, no cargué anoche el móvil y no quería quedarme sin batería.
A ver que tal en cuanto seque la nieve si es mármol o se deja.
Para echar el día se deja. Bastante gente a las doce en el parking a pesar del tiempo desapacible. Una pena que esté cerrada la estación en pleno puente y con nieve.
Mil gracias Camocho!!
Con lo que dices y algo más que he leído en instagram me voy a animar a ir mañana.

Al menos para estrenar la temporada e ir sufriendo un poquillo. Si alguien se anima por allí estaré smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 20:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
[www.lagacetadesalamanca.es]

Dinero caído del cielo....

Debe ser que les sobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 10:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
La información, que siempre ha proporcionado la estación, ha sido pésima desde sus inicios.
Cuando la he querido conocer fielmente ,siempre recurrí a los contactos que tengo en la misma.
Y estoy convencido que todo esto deriva de la falta de capacitación de sus gestores (los de antes y los de ahora).
Todo funciona bien con gestiones tecnócratas, y ya es sabido, que donde mete la mano un politicastro, o bien trinca,
o bien la pifia, aunque en la estación lo hacen con alevosía y cierto grado de ensañamiento.
Y ahí están viendo pasar el tiempo y a verlas venir.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sushi
Enviado: 08-12-2021 21:06
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias
Cita
Sushi
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias

Anuncian que el 11 de este mes, ya veremos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
Sushi
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias

Anuncian que el 11 de este mes, ya veremos.
Cita
guillebueno
Cita
Sushi
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias

Anuncian que el 11 de este mes, ya veremos.

Ahora desinforman o directamente mienten, no lo se si ellos o la dgt. Ellos dan la carretera cerrada, pero la dgt no pone nada.No entiendo
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
guillebueno
Cita
Sushi
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias

Anuncian que el 11 de este mes, ya veremos.

Ahora desinforman o directamente mienten, no lo se si ellos o la dgt. Ellos dan la carretera cerrada, pero la dgt no pone nada.No entiendo
Saludos.
Cita
Talaverano
Cita
guillebueno
Cita
Sushi
Alguien sabe en qué fecha se abrirá la estación de esquí de la covatilla? No aparece por ningún lado. Gracias

Anuncian que el 11 de este mes, ya veremos.

Ahora desinforman o directamente mienten, no lo se si ellos o la dgt. Ellos dan la carretera cerrada, pero la dgt no pone nada.No entiendo
Saludos.

La DGT es otro cachondeo...otros años se han tirado con el aviso de carretera cortada dos semanas y fueron dos días. Todo es un desastre.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 10:36
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
Todo parece indicar que no abrirán; no se van a dar ni las condiciones meteorológicas ,ni las organizativas.
Han dejado la estación a los pies de los caballos.
En fin, que algún bejarano cuente de forma neutral lo que en Béjar se comenta y cuece, que será un adelanto
de lo que esta temporada deparará la estación.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Alguien sabe si hay nieve pa tirarse con trineo . Para llevar aunq sea a los niños .
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro que no vuelve
Enviado: 12-12-2021 16:43
Hoy día espectacular y cerrada la estaciòn, me da que este año es el último.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 19:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
Hoy día espectacular y cerrada la estaciòn, me da que este año es el último.
Cita
Otro que no vuelve
Hoy día espectacular y cerrada la estaciòn, me da que este año es el último.
.
Para esquiar, por espesores y escasez, no estaba ,y esta situación era evidente.
Ahora bien, lo que si esta más que claro, es que su gestión global es una debacle.
También parece que poco o nada debe importarle al pueblo bejarano este desastre,
que consintió que tanto PP como PSOE ,dilapidasen el erario público y regional sin
manifestar de una forma notoria, su desagravio por semejante pifia y desatino.
Lastima de perdida de clientes, de todo tipo de aficiones, que pierde la comarca, y que
posiblemente ya no vuelvan, viendo los derroteros que se intuyen en la estación.
Debería la Junta de C y L, tomar cartas en el asunto ,y no descartar tomar las riendas de
la misma, más que nada ,para que las aportaciones económicas y la gestión de la misma,
estuviera en manos más cabales y expertas.
Tiene en San Isidro un ejemplo a seguir, donde las diferencias políticas no tienen cabida(
excepto en la ampliación con Fuentes de Invierno),y no como en el Ayuntamiento de Béjar,
que parece el coño de la Bernarda.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 17:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2.529
Si realmente la estación fuera una fuente de recursos económicos. ¿Los buitres que están oteando el horizonte no se lanzarían a devorarla?
Aún siendo carroñeros, no consumen una mínima energía para llegar a ella.
Y es que nada hay que comer en ella.
Otra cosa es hacer de ella un vertedero de cadáveres, a base de invertir en putrefacción con fondos públicos.
Es público y notorio que cada año la nieve es más escasa, y la ciencia afirma que la temperatura seguirá subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Si realmente la estación fuera una fuente de recursos económicos. ¿Los buitres que están oteando el horizonte no se lanzarían a devorarla?
Aún siendo carroñeros, no consumen una mínima energía para llegar a ella.
Y es que nada hay que comer en ella.
Otra cosa es hacer de ella un vertedero de cadáveres, a base de invertir en putrefacción con fondos públicos.
Es público y notorio que cada año la nieve es más escasa, y la ciencia afirma que la temperatura seguirá subiendo.
El problema de la nieve es el mismo que en valdesquí, por ejemplo.
La diferencia es que en otras estaciones, cuidan la nieve como lo que es, ORO. Y en Béjar, los políticos meten a inútiles a dirigir la estación, y proporcionan los medios justos.
Como muestra, la Pinilla, a 1500m ha abierto en el puente a base de cañones.
En Béjar ni debutantes.

Y tranquilos que volverá a nevar como en 2018.
No hace tanto.






Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 11:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 23
Muy pronto para las previsiones... pero ojalá se cumpla...




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 11:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Muy pronto para las previsiones... pero ojalá se cumpla...




Cita
vicyos
Muy pronto para las previsiones... pero ojalá se cumpla...





Amén hermano!

La trayectoria S-NE del centro de la borrasca frente a portugal parece que se va a cumplir, y eso es bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 13:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
Mucha humedad y poca base para cañoneo y posterior apertura.
Y si continua el enfrentamiento político, ya no hay más que decir.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sentencio
Enviado: 21-12-2021 18:48
Ni aunque les cayeran tres metros de nieve hoy, abrirían en navidad, tardarían días en reponerse del impacto psicològico, y cuando quisieran abrir, habrían pasado los reyes, que los conocemos y sabemos quienes son….
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ni aunque les cayeran tres metros de nieve hoy, abrirían en navidad, tardarían días en reponerse del impacto psicològico, y cuando quisieran abrir, habrían pasado los reyes, que los conocemos y sabemos quienes son….
Cita
Sentencio

los reyes, que los conocemos y sabemos quienes son….

Son los padres.

Jaja, no lo he podido evitar...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2021 20:18 por guillebueno.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 16:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
Como diría Luis Piedrahita el cómico:
Ni nieva,ni nieve ni nievo,como vaya yo , verás como lo arreglo.
La realidad de la situación es que su debacle tiene trazas de ser multifactorial:
meteorológica, política, sanitaria (llegará el cierre perimetral),y vaya usted a saber que más.
En fin,salud para todos que falta nos hará.



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Flipo, una estación de esquí sin maquinista… Facepalm



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pá mear y no echar gota!

vaya desastre




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 14:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
RIP,Acalorado



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 19:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Flipo, una estación de esquí sin maquinista… Facepalm
Cita
SeisEnUve
Flipo, una estación de esquí sin maquinista… Facepalm

Ojal'a el mayor problema fuera que no hay maquinista.

Por suerte parece que por fin se va a coger el toro por los cuernos y hay un plan. Bueno o malo, pero un plan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Un plan? En serio? No entiendo

Los planes se plantean en primavera y se implementan en verano. En otoño se hace las previsiones y las revisiones, y se abre en invierno. Enfadado - Angry Yo no tengo ni puta idea, no vivo de esto, pero es lo que se hace en todas las estaciones de esquí que conozco. Y lo veo de lo más lógico.pulgar arriba

Igual, antes que un plan, lo que hace falta es decidir si quieren abrir la estación o prefieren dejarla languidecer. Que se decidan. Y que obren en consecuencia, en un sentido o en el otro, que las cosas a medias nunca resultan bien. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo creo que están dejando morir a la estación poco a poco hasta que deje de ser una empresa viable, así cuando la cierren no les echarán la culpa a ellos. Presentarán los números del momento que justificarán claramente la falta de viabilidad y el cierre.
Algo similar ocurre en la Pinilla. Los políticos de CyL cargándose lo que tienen en la región, y después se le llena la boca con al España despoblada.
En fin, que pena da todo esto.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 19:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Un plan? En serio? No entiendo

Los planes se plantean en primavera y se implementan en verano. En otoño se hace las previsiones y las revisiones, y se abre en invierno. Enfadado - Angry Yo no tengo ni puta idea, no vivo de esto, pero es lo que se hace en todas las estaciones de esquí que conozco. Y lo veo de lo más lógico.pulgar arriba

Igual, antes que un plan, lo que hace falta es decidir si quieren abrir la estación o prefieren dejarla languidecer. Que se decidan. Y que obren en consecuencia, en un sentido o en el otro, que las cosas a medias nunca resultan bien. pulgar arribapulgar arriba
Cita
calabazon
Un plan? En serio? No entiendo

Los planes se plantean en primavera y se implementan en verano. En otoño se hace las previsiones y las revisiones, y se abre en invierno. Enfadado - Angry Yo no tengo ni puta idea, no vivo de esto, pero es lo que se hace en todas las estaciones de esquí que conozco. Y lo veo de lo más lógico.pulgar arriba

Igual, antes que un plan, lo que hace falta es decidir si quieren abrir la estación o prefieren dejarla languidecer. Que se decidan. Y que obren en consecuencia, en un sentido o en el otro, que las cosas a medias nunca resultan bien. pulgar arribapulgar arriba

Hola, creo que no estás al corriente de la situación. Es normal.

En Béjar ha habido un cambio de gobierno, el responsable de la estación ha dimitido y ahora hay un nuevo equipo.

Creo que es de perogrullo decir que los planes de una estación de esquí se hacen en verano. Ahora imagina que se han hecho solo parcialmente y que llegas a un sitio donde hasta hoy no podías hacer ni decidir nada. Creo que es bueno que quien ha llegado tenga un plan, bueno o malo, aunque estemos en enero.

Según tu teoría deberían echar el candado y plantear el plan en primavera, pero van a intentar trabajar desde ya aunque sea Enero. Yo creo que es buena cosa.

Eso y que en adelante se trabaje como comentas, pero el pasado no se puede cambiar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2022 19:12 por Uno del centro.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 22:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.716
Claro que el pasado no se puede cambiar, pero tampoco se debe olvidar.
Y sin el apoyo de la Junta al Ayuntamiento, la gestión de carácter político pocos
visos tiene de funcionar; y es que el apoyo no debe ser solo económico(pongo el dinero y observo).
La estación debe contar con gente técnicamente experta ,que aproveche bien los recursos a su disposición.
Y a esa gente hay que pagarla como se debe, y dejarla trabajar, sin que los concejales y el alcalde de turno
metan sus narices.
Solo entonces tendrá posibilidades de funcionar; pero sin políticos, que se deben limitar a observar y no poner
trabas en su afán de protagonismo.
Entonces , y solo entonces, con profesionales y no con amigos allí trabajando, la estación dentro de sus limitaciones
podrá salir adelante.
Y creo que un buen ejemplo es San Isidro(obviando que la ubicación de la misma es más del 50% de su éxito).



uno menos para el final
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
calabazon
Un plan? En serio? No entiendo

Los planes se plantean en primavera y se implementan en verano. En otoño se hace las previsiones y las revisiones, y se abre en invierno. Enfadado - Angry Yo no tengo ni puta idea, no vivo de esto, pero es lo que se hace en todas las estaciones de esquí que conozco. Y lo veo de lo más lógico.pulgar arriba

Igual, antes que un plan, lo que hace falta es decidir si quieren abrir la estación o prefieren dejarla languidecer. Que se decidan. Y que obren en consecuencia, en un sentido o en el otro, que las cosas a medias nunca resultan bien. pulgar arribapulgar arriba

Hola, creo que no estás al corriente de la situación. Es normal.

En Béjar ha habido un cambio de gobierno, el responsable de la estación ha dimitido y ahora hay un nuevo equipo.

Creo que es de perogrullo decir que los planes de una estación de esquí se hacen en verano. Ahora imagina que se han hecho solo parcialmente y que llegas a un sitio donde hasta hoy no podías hacer ni decidir nada. Creo que es bueno que quien ha llegado tenga un plan, bueno o malo, aunque estemos en enero.

Según tu teoría deberían echar el candado y plantear el plan en primavera, pero van a intentar trabajar desde ya aunque sea Enero. Yo creo que es buena cosa.

Eso y que en adelante se trabaje como comentas, pero el pasado no se puede cambiar.
Claro, claro: hay moción de censura y cambio de gobierno, y por ponerte un ejemplo, el servicio de limpieza, el de viales o el arquitecto municipal dejan de hacer su trabajo hasta que tengan un plan.No entiendo

De lo más lógico. Así va el asunto. Queda muy muy claro el interés del Ayuntamiento Bejarano por unas instalaciones que DEPENDEN DIRECTAMENTE DE ÉL, como los otros servicios que te he mencionado.Llorón

Aquí hay poco interés, si está más que claro, hombre.pulgar arriba

Ni estos que han entrado de salvapatrias, ni los otros con su Alcalde aparcacoches, ninguno: o lo externalizan (Gecobesa en su tiempo) o lo asumen como un servicio municipal más con sus trabajadores y funcionarios: LO QUE ELLOS QUIERAN Y DECIDAN, que “pa” eso entienden.pulgar arriba

Pero en cualquiera de las dos opciones, lo importante aquí es que esos trabajadores o funcionarios, marchen ellos solitos sin necesidad de que el Gobierno Municipal, a su libre albedrío y propio interés, marque los plazos….y olvide “detallitos” como la revisión del REMONTE TRONCAL Y FUNDAMENTAL de la Estación (coña, que solo tienen un telesilla, joer). O contratar a un Pisapistas. O a los cañoneros. O a Profesores….Llorón

Resumiendo: que no estoy al día, pero sí.risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2022 23:01 por calabazon.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 01:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Claro, claro: hay moción de censura y cambio de gobierno, y por ponerte un ejemplo, el servicio de limpieza, el de viales o el arquitecto municipal dejan de hacer su trabajo hasta que tengan un plan.No entiendo

De lo más lógico. Así va el asunto. Queda muy muy claro el interés del Ayuntamiento Bejarano por unas instalaciones que DEPENDEN DIRECTAMENTE DE ÉL, como los otros servicios que te he mencionado.Llorón

Aquí hay poco interés, si está más que claro, hombre.pulgar arriba

Ni estos que han entrado de salvapatrias, ni los otros con su Alcalde aparcacoches, ninguno: o lo externalizan (Gecobesa en su tiempo) o lo asumen como un servicio municipal más con sus trabajadores y funcionarios: LO QUE ELLOS QUIERAN Y DECIDAN, que “pa” eso entienden.pulgar arriba

Pero en cualquiera de las dos opciones, lo importante aquí es que esos trabajadores o funcionarios, marchen ellos solitos sin necesidad de que el Gobierno Municipal, a su libre albedrío y propio interés, marque los plazos….y olvide “detallitos” como la revisión del REMONTE TRONCAL Y FUNDAMENTAL de la Estación (coña, que solo tienen un telesilla, joer). O contratar a un Pisapistas. O a los cañoneros. O a Profesores….Llorón

Resumiendo: que no estoy al día, pero sí.risas
Cita
calabazon
Claro, claro: hay moción de censura y cambio de gobierno, y por ponerte un ejemplo, el servicio de limpieza, el de viales o el arquitecto municipal dejan de hacer su trabajo hasta que tengan un plan.No entiendo

De lo más lógico. Así va el asunto. Queda muy muy claro el interés del Ayuntamiento Bejarano por unas instalaciones que DEPENDEN DIRECTAMENTE DE ÉL, como los otros servicios que te he mencionado.Llorón

Aquí hay poco interés, si está más que claro, hombre.pulgar arriba

Ni estos que han entrado de salvapatrias, ni los otros con su Alcalde aparcacoches, ninguno: o lo externalizan (Gecobesa en su tiempo) o lo asumen como un servicio municipal más con sus trabajadores y funcionarios: LO QUE ELLOS QUIERAN Y DECIDAN, que “pa” eso entienden.pulgar arriba

Pero en cualquiera de las dos opciones, lo importante aquí es que esos trabajadores o funcionarios, marchen ellos solitos sin necesidad de que el Gobierno Municipal, a su libre albedrío y propio interés, marque los plazos….y olvide “detallitos” como la revisión del REMONTE TRONCAL Y FUNDAMENTAL de la Estación (coña, que solo tienen un telesilla, joer). O contratar a un Pisapistas. O a los cañoneros. O a Profesores….Llorón

Resumiendo: que no estoy al día, pero sí.risas

Visto lo visto creo que tienes un desconocimiento grande de la situación.

Vamos, lo que dices tú no es ni más ni menos que lo que dicen los que han entrado. Así que imagino que ni te has molestado en informarte.


Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.