Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseQuizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,
Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.
Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂
Lola
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,
Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.
Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,
Lola
Lola
Lola, ¿cuantas veces has esquiado en Valdesquí y Navacerrada? por tus comentarios diría que conoces poco ambas estaciones y sus condiciones naturales y climatológicas.
Valdesquí no necesita un nuevo acceso ni ampliar hacia zonas que no son rentables
Las palas de la bola del mundo de Navacerrada están muy expuestas al sol, a la humedad, al viento... son muy dificiles de conservar, aun cuando tuvieran cañones.
Las palas de pluviometro y arroyo seco son zonas muy norte en la que el hielaken madrileño está a la orden del dia y las convierte en zonas poco atractivas para la mayor parte de los usuarios de una estación de esqui (que no son los usuarios avanzados, sino los de bajo nivel)
Cerrar la parte de una estación que mas recursos genera no tiene sentido. (en este caso la parte baja de Navacerrada)
Lo mas rentable de las estaciones son los debutantes y los esquiadores de nivel bajo:
Alquilan material, contratan clases, esquían pocas horas, y el resto lo pasan en los puntos de restauración.
Conozco ambas estaciones lo suficiente como que salvo no haya esquiado ningún día,.... No subiría a Navacerrada con lo que hay, al igual que muchos, ya que a las pruebas me remito, con la parte baja abierta solo van grupos, ya no entro en temas de subvenciones o no, ya que si es cierto sería competencia desleal de cara a Valdesqui
Si los actuales gestores y la CAM no se han ocupado de ver lo que todos vemos.... Zona de la pista estación abandonada, pluviómetro abandonado, de la zona de arroyos mejor no hablar, del Álvaro Iglesias sin comentarios.... Es decir lo de siempre de este pais,
Si a Valdesqui le das su Tsd de navacerrada y pistas con cañones, le dejas aumentar sus cañones actuales y lo amplias un poco, creo que no dirían que no, es más tendrías una estación muy buena a nada de Madrid bien equipada y con pistas variadas,....
A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores
A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores
Conozco ambas estaciones lo suficiente como que salvo no haya esquiado ningún día,.... No subiría a Navacerrada con lo que hay, al igual que muchos, ya que a las pruebas me remito, con la parte baja abierta solo van grupos, ya no entro en temas de subvenciones o no, ya que si es cierto sería competencia desleal de cara a Valdesqui
Si los actuales gestores y la CAM no se han ocupado de ver lo que todos vemos.... Zona de la pista estación abandonada, pluviómetro abandonado, de la zona de arroyos mejor no hablar, del Álvaro Iglesias sin comentarios.... Es decir lo de siempre de este pais,
Si a Valdesqui le das su Tsd de navacerrada y pistas con cañones, le dejas aumentar sus cañones actuales y lo amplias un poco, creo que no dirían que no, es más tendrías una estación muy buena a nada de Madrid bien equipada y con pistas variadas,....
Lola
Lola
No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla la Mancha no han abandonado la estación, todo lo contrario, gracias a ellos ha seguido abierta.
- Los municipios anexos, tampoco la han abandonado, han promovido que siga viva y se han movido dentro de la administración para buscar su continuidad
- La empresa gestora, despues del anuncio de cierre, podía haber abandonado y no haber arriesgado a que otro frente politico-judicial volviera a cerrarla, aun así ha continuado con la estación abierta, incluso considerando los increibles sobrecostes en electricidad este año.
- Los esquiadores, han llenado la estación en uno de sus mejores años en lo que a dias de apertura se refiere.
Hay mucha obsesión con los km de pistas y eso no tiene nada que ver con la garantía y la continuidad de una estación.
Navacerrada es una estación de debutantes, de principiantes, de colegios y clubs infantiles, y de eso este año ha tenido mas que nunca ya que ha estado abierto casi ininterrumpidamente desde enero gracias al frio anticiclón y a las ultimas nevadas.
No hay nada mejor de un fin de semana de sol y frio detrás de otro para una estación como Navacerrada.
También estoy cansado de leer lo de que los que defendemos la estación no vamos, todo lo contrario, vamos CADA AÑO, aquí en el foro somos muchos los que no hemos dejado de ir nunca, ni dejaremos de ir nunca, ni dejaremos de publicar entradas, fotos en nuestras redes sociales o comentarios. Llevo toda mi vida esquiando en navacerrada, ademas de llevando a amigos, a hijos de amigos, a familiares o a vecinos a enseñarles a esquiar allí.
LARGA VIDA A NAVACERRADA. tal y como es: la zona baja, el bosque: la mejor pista roja del sistema central, y una de las pistas mas bonitas de la peninsula, y la preciosa bola del mundo abierta cuando tiene nieve caida del cielo.
agoreros y ecologistas escondidos en nicks podeis bajaros a meter cizaña al foro offtopic
unas cuantas fotos para deleitarme a mi mismo.
ingeniquitecto
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla Leon
ingeniquitecto
Segovia, nueva provincia de la Mancha, ya se sabe...
ingeniquitecto
ingeniquitecto
Segovia, nueva provincia de la Mancha, ya se sabe...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: