ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 11-04-2022 00:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,

Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.

Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂
Cita
Lola
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,

Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.

Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂

Hace un par de años casualmente hablé de este tema con un trabajador de Valdesquí, alguien cercano al director de la estación, y me vino a decir que a ellos Navacerrada no les interesaba para nada, ni siquiera conectar con la Pala Montañeros, que si pudieran (o les dejaran) ampliar la estación el objetivo sería abrir mas pistas en sus laderas sin necesidad de acudir a las de la estación vecina... y no se le podía quitar la razón a este hombre mientras señalaba toda la zona de Piornal hacia Valdemartín y de La Bola hacia El Noruego, hectáreas y hectáreas de nieve... porque en eso creo que no hay discusión, Valdesquí es un paraje mucho mas afortunado con la nieve natural que Navacerrada o La Pinilla, por citar lo mas cercano.

Pero claro, eso requiere permisos, peleas con políticos, con ecologistas, ....y no ya para poner mas remontes sino para agrandar el parking y en general aumentar toda la infraestructura de manera acorde.

Muy difícil en los tiempos que corren, pero vamos, que esa era su visión de crecimiento entonces, y dudo que haya cambiado.
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2022 00:37 por pascasio308.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 07:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Viendo como esta la parte alta del puerto y la lluvia que va a caer queda claro que era una tontería mover nieve.

Y menos mal que el troll de la subvenciones no esta al mando de la estación porque entonces si que tendria que chupar de subvenciones por hacer gastos inutiles.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,

Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.

Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂
Cita
Lola
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,

Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.

Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂

Lola, ¿cuantas veces has esquiado en Valdesquí y Navacerrada? por tus comentarios diría que conoces poco ambas estaciones y sus condiciones naturales y climatológicas.
Valdesquí no necesita un nuevo acceso ni ampliar hacia zonas que no son rentables
Las palas de la bola del mundo de Navacerrada están muy expuestas al sol, a la humedad, al viento... son muy dificiles de conservar, aun cuando tuvieran cañones.
Las palas de pluviometro y arroyo seco son zonas muy norte en la que el hielaken madrileño está a la orden del dia y las convierte en zonas poco atractivas para la mayor parte de los usuarios de una estación de esqui (que no son los usuarios avanzados, sino los de bajo nivel)
Cerrar la parte de una estación que mas recursos genera no tiene sentido. (en este caso la parte baja de Navacerrada)

Lo mas rentable de las estaciones son los debutantes y los esquiadores de nivel bajo:
Alquilan material, contratan clases, esquían pocas horas, y el resto lo pasan en los puntos de restauración.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 14:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Lola
Quizás una solución para todos, sería cerrar la parte baja , recuperar esa zona....y usar el Tsd junto pluviómetro en un nuevo acceso a Valdesqui con cañones,

Ganaría el monte, haciendo limpia de edificios, hierros y remontes abandonados, se recupera la zona baja, incluida la zona abandonada de la estación, se tiran edificios abandonados, pero se potencia bola, pluviómetro y Valdesqui.... Madrid tendría una estación de unos 30-35 km, con dos accesos y por otro lado recuperas montaña y limpias zonas.

Pero dudo mucho esta opción que podría ser viable para todas las partes, en este país solo nos mola joder al de al lado a cualquier precio😂

Lola, ¿cuantas veces has esquiado en Valdesquí y Navacerrada? por tus comentarios diría que conoces poco ambas estaciones y sus condiciones naturales y climatológicas.
Valdesquí no necesita un nuevo acceso ni ampliar hacia zonas que no son rentables
Las palas de la bola del mundo de Navacerrada están muy expuestas al sol, a la humedad, al viento... son muy dificiles de conservar, aun cuando tuvieran cañones.
Las palas de pluviometro y arroyo seco son zonas muy norte en la que el hielaken madrileño está a la orden del dia y las convierte en zonas poco atractivas para la mayor parte de los usuarios de una estación de esqui (que no son los usuarios avanzados, sino los de bajo nivel)
Cerrar la parte de una estación que mas recursos genera no tiene sentido. (en este caso la parte baja de Navacerrada)

Lo mas rentable de las estaciones son los debutantes y los esquiadores de nivel bajo:
Alquilan material, contratan clases, esquían pocas horas, y el resto lo pasan en los puntos de restauración.
Conozco ambas estaciones lo suficiente como que salvo no haya esquiado ningún día,.... No subiría a Navacerrada con lo que hay, al igual que muchos, ya que a las pruebas me remito, con la parte baja abierta solo van grupos, ya no entro en temas de subvenciones o no, ya que si es cierto sería competencia desleal de cara a Valdesqui

Si los actuales gestores y la CAM no se han ocupado de ver lo que todos vemos.... Zona de la pista estación abandonada, pluviómetro abandonado, de la zona de arroyos mejor no hablar, del Álvaro Iglesias sin comentarios.... Es decir lo de siempre de este pais,

Si a Valdesqui le das su Tsd de navacerrada y pistas con cañones, le dejas aumentar sus cañones actuales y lo amplias un poco, creo que no dirían que no, es más tendrías una estación muy buena a nada de Madrid bien equipada y con pistas variadas,....

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 18:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Este año he ido varios días a esquiar en ambas estaciones madrileñas.
He disfrutado en ambos sitios.
Cuando está abierta la zona alta de Navacerrada es espectacular, pero ocurre pocos días y no todos los años.
El bosque me encanta pero a veces se me hace un pelín dura.
Afortunados nosotros que lo tenemos tan cerca.
Mañana igual repito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La realidad
Enviado: 11-04-2022 18:59
Conozco ambas estaciones lo suficiente como que salvo no haya esquiado ningún día,.... No subiría a Navacerrada con lo que hay, al igual que muchos, ya que a las pruebas me remito, con la parte baja abierta solo van grupos, ya no entro en temas de subvenciones o no, ya que si es cierto sería competencia desleal de cara a Valdesqui

Si los actuales gestores y la CAM no se han ocupado de ver lo que todos vemos.... Zona de la pista estación abandonada, pluviómetro abandonado, de la zona de arroyos mejor no hablar, del Álvaro Iglesias sin comentarios.... Es decir lo de siempre de este pais,

Si a Valdesqui le das su Tsd de navacerrada y pistas con cañones, le dejas aumentar sus cañones actuales y lo amplias un poco, creo que no dirían que no, es más tendrías una estación muy buena a nada de Madrid bien equipada y con pistas variadas,....

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores
Cita

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores

Con diferencia, la mejor frase que se ha escrito en este hilo. Imposible resumirlo mejor.

Esa es la realidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Conozco ambas estaciones lo suficiente como que salvo no haya esquiado ningún día,.... No subiría a Navacerrada con lo que hay, al igual que muchos, ya que a las pruebas me remito, con la parte baja abierta solo van grupos, ya no entro en temas de subvenciones o no, ya que si es cierto sería competencia desleal de cara a Valdesqui

Si los actuales gestores y la CAM no se han ocupado de ver lo que todos vemos.... Zona de la pista estación abandonada, pluviómetro abandonado, de la zona de arroyos mejor no hablar, del Álvaro Iglesias sin comentarios.... Es decir lo de siempre de este pais,

Si a Valdesqui le das su Tsd de navacerrada y pistas con cañones, le dejas aumentar sus cañones actuales y lo amplias un poco, creo que no dirían que no, es más tendrías una estación muy buena a nada de Madrid bien equipada y con pistas variadas,....

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores
Cita
Lola

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla la Mancha no han abandonado la estación, todo lo contrario, gracias a ellos ha seguido abierta.
- Los municipios anexos, tampoco la han abandonado, han promovido que siga viva y se han movido dentro de la administración para buscar su continuidad
- La empresa gestora, despues del anuncio de cierre, podía haber abandonado y no haber arriesgado a que otro frente politico-judicial volviera a cerrarla, aun así ha continuado con la estación abierta, incluso considerando los increibles sobrecostes en electricidad este año.
- Los esquiadores, han llenado la estación en uno de sus mejores años en lo que a dias de apertura se refiere.
Hay mucha obsesión con los km de pistas y eso no tiene nada que ver con la garantía y la continuidad de una estación.
Navacerrada es una estación de debutantes, de principiantes, de colegios y clubs infantiles, y de eso este año ha tenido mas que nunca ya que ha estado abierto casi ininterrumpidamente desde enero gracias al frio anticiclón y a las ultimas nevadas.
No hay nada mejor de un fin de semana de sol y frio detrás de otro para una estación como Navacerrada.
También estoy cansado de leer lo de que los que defendemos la estación no vamos, todo lo contrario, vamos CADA AÑO, aquí en el foro somos muchos los que no hemos dejado de ir nunca, ni dejaremos de ir nunca, ni dejaremos de publicar entradas, fotos en nuestras redes sociales o comentarios. Llevo toda mi vida esquiando en navacerrada, ademas de llevando a amigos, a hijos de amigos, a familiares o a vecinos a enseñarles a esquiar allí.


LARGA VIDA A NAVACERRADA. tal y como es: la zona baja, el bosque: la mejor pista roja del sistema central, y una de las pistas mas bonitas de la peninsula, y la preciosa bola del mundo abierta cuando tiene nieve caida del cielo.

agoreros y ecologistas escondidos en nicks podeis bajaros a meter cizaña al foro offtopic

unas cuantas fotos para deleitarme a mi mismo.









Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 20:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Cita
Lola

A día de hoy Navacerrada con todo mi pesar es una estación abandonada por todos, incluidos los esquiadores

No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla la Mancha no han abandonado la estación, todo lo contrario, gracias a ellos ha seguido abierta.
- Los municipios anexos, tampoco la han abandonado, han promovido que siga viva y se han movido dentro de la administración para buscar su continuidad
- La empresa gestora, despues del anuncio de cierre, podía haber abandonado y no haber arriesgado a que otro frente politico-judicial volviera a cerrarla, aun así ha continuado con la estación abierta, incluso considerando los increibles sobrecostes en electricidad este año.
- Los esquiadores, han llenado la estación en uno de sus mejores años en lo que a dias de apertura se refiere.
Hay mucha obsesión con los km de pistas y eso no tiene nada que ver con la garantía y la continuidad de una estación.
Navacerrada es una estación de debutantes, de principiantes, de colegios y clubs infantiles, y de eso este año ha tenido mas que nunca ya que ha estado abierto casi ininterrumpidamente desde enero gracias al frio anticiclón y a las ultimas nevadas.
No hay nada mejor de un fin de semana de sol y frio detrás de otro para una estación como Navacerrada.
También estoy cansado de leer lo de que los que defendemos la estación no vamos, todo lo contrario, vamos CADA AÑO, aquí en el foro somos muchos los que no hemos dejado de ir nunca, ni dejaremos de ir nunca, ni dejaremos de publicar entradas, fotos en nuestras redes sociales o comentarios. Llevo toda mi vida esquiando en navacerrada, ademas de llevando a amigos, a hijos de amigos, a familiares o a vecinos a enseñarles a esquiar allí.


LARGA VIDA A NAVACERRADA. tal y como es: la zona baja, el bosque: la mejor pista roja del sistema central, y una de las pistas mas bonitas de la peninsula, y la preciosa bola del mundo abierta cuando tiene nieve caida del cielo.

agoreros y ecologistas escondidos en nicks podeis bajaros a meter cizaña al foro offtopic

unas cuantas fotos para deleitarme a mi mismo.









Cita
ingeniquitecto


No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla Leon

Segovia, nueva provincia de la Mancha, ya se sabe... risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601




Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
ingeniquitecto


No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla Leon

Segovia, nueva provincia de la Mancha, ya se sabe... risasrisas
Cita
ingeniquitecto
Cita
ingeniquitecto


No puedo estar mas en desacuerdo con esta afirmación.
- La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla Leon

Segovia, nueva provincia de la Mancha, ya se sabe... risasrisas

La errata es lo de menos, por todo lo demás está perfectamente explicado. Si estuviese abandonada y no fuera rentable para que se van a meter en historias de intentar mantenerla abierta ? Insisto, la zona baja abre tantos o más días que muchas pistas del Pirineo. Lo que si es cierto es que las dos administraciones podían haber hecho mucho más por el puerto, a ver si ahora lo hacen.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 10:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A juzgar por la webcam del telégrafo me temo que no podremos despedirnos de Navacerrada como merecía, complicado que puedan volver a abrir TristeTriste



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Han dado por concluida la temporada...Una pena el destrozo que ha hecho en dos días el viento del sur....con la cantidad de nieve que había podrían haber llegado perfectamente hasta el final de Semana Santa en condiciones normales...¡1Nos vemos la temporada que viene!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
MENSAJE EN LA WEB.

Otro año más, se nos escapa la lagrima escribiendo estas palabras de despedida.

Hemos superado récord de apertura sin interrupciones ya que desde el 12 de enero que re-abrimos, únicamente hemos cerrado 3 días en marzo.

¡¡¡¡Impresionante!!!!

Este año pocas palabras tenemos para agradecer a todo el mundo el apoyo que hemos recibido.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Hasta la próxima temporada de nieve.

¡¡¡ No nos olvidéis!!!


LARGA VIDA NAVACERRADA



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2022 11:52 por lu_k.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 12-04-2022 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
La verdad que una gran alegría ver que ha sido posible, y contra aquellos que decían que no era viable por el cambio climático, y siendo una temporada de pena en cuanto a nevadas y falta de temperaturas de invierno, han abierto casi 3 meses completos.
Espero que las decisiones sobre su apertura la próxima temporada no sean tomadas en juzgados.

Un detalle, para los que indican que Navacerrada no es atractiva porque la zona alta no está abierta: en los 90, con guarramillas, pluviómetro y arroyo seco abierto más la zona baja, recuerdo ir en bus desde Madrid, y de un bus de 50 plazas, bajarnos en Navacerrada 8. Valdesquí siempre ha arrastrado más gente, independientemente de las condiciones de nieve y a pesar de sus precios, sus pistas son más comerciales y no hay carretera de por medio, esto es algo que los gestores de Navacerrada ya descuentan en su gestión, así que si a ellos les dan los números con una asistencia mucho menor, sus clientes nos permitimos el lujazo de tener esas pistas tan bonitas a nuestra disposición, y todos felices y contentos. No hay reproches que hacerse al respecto.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 14:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Otra estación que se despide de la temporada, esperemos que la próxima temporada ya esté todo claro y se pueda seguir disfrutando de la nieve en sus pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.