ZONA CENTRO y Portugal

Circulo blanco
Enviado: 26-04-2022 00:09
Pues a mí me ha vendido los dos últimos forfaits y tuve unas conversaciones la mar de cordial con él, incluido un "hasta ahora" cuando salí a media mañana al coche y un "adiós, muchas gracias" cuando salí a última hora.

Tiene pinta de tío rudo, pero si a la gente le entras bien y con educación, sueles recoger lo mismo.
Le dicho hola, no ha contestado, me ha apretado el forfait y no ha dicho ni "A". He supuesto que debía pasar.........Te parece que he entrado bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circulo blanco
Enviado: 26-04-2022 00:13
.......en cualquier caso no representa el comportamiento de otros muchos trabajadores de la estación que son amables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madrileñ@
Enviado: 26-04-2022 02:03
Uno que ha estado hoy lunes. El parking se ha llenado pero colas no había. La parte negativa el pisado de pistas. Algo por lo que Valdesquí siempre ha destacado y hoy estaba muy mal. Decir que he esquiando de 9 ( fui el primero) a 11. Se nota que han pisado ayer a las 16-17 y luego con el calor así estaba. Si no es eso, después de como quedó ayer han pisado con prisas y sin compactar bien. A primera hora dura y muy irregular, con muchas bolitas. Costaba que entrase el canto. Había surcos... No sé si los grandisímos maquinistas no están en esta bola extra que nos han dado. Todos con los que he compartido silla coincidían.

A pesar de esto, 25 de abril y esquiando en el central. Valdesqui enhorabuena, sois unso cracks y espero que hoy piseis mejor para que los que vayan mañana se encuentren la estación como se merece
Cita
kaloalberto17
Uno que ha estado hoy lunes. El parking se ha llenado pero colas no había. La parte negativa el pisado de pistas. Algo por lo que Valdesquí siempre ha destacado y hoy estaba muy mal. Decir que he esquiando de 9 ( fui el primero) a 11. Se nota que han pisado ayer a las 16-17 y luego con el calor así estaba. Si no es eso, después de como quedó ayer han pisado con prisas y sin compactar bien. A primera hora dura y muy irregular, con muchas bolitas. Costaba que entrase el canto. Había surcos... No sé si los grandisímos maquinistas no están en esta bola extra que nos han dado. Todos con los que he compartido silla coincidían.

A pesar de esto, 25 de abril y esquiando en el central. Valdesqui enhorabuena, sois unso cracks y espero que hoy piseis mejor para que los que vayan mañana se encuentren la estación como se merece

En comparación con viernes, sábado y por lo que me han contado del domingo, esta mañana se ha notado bastante el estado de las pistas, había que ir con ojo hasta que ha calentado un poco.
Así que hoy tocara subir a hacer travesía, sin madrugar mucho, para despedir (o no) la temporada por Guadarrama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Caterpillar llevándose los grupos electrógenos, está claro que no se los han llevado antes porque no han podido ¿no?
espero que la estación reciba una buena compensación por dejarles sin luz aquel finde de marzo con la estación llena...





Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 11:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Los grupos eran alquilados y con un fin de contrato, no esperaban estás nevadas, es más esta misma semana iban a empezar las obras de soterramiento de la nueva acometida, pero hasta que no se vaya la nieve deben esperar, la nueva acometida será de la compañía, así se evitan lo que les ha pasado.
Estos días están funcionando con sus grupos que les da para lo que pueden abrir, que por lo menos les permite hacer caja en esta temporada regular.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Los grupos eran alquilados y con un fin de contrato, no esperaban estás nevadas, es más esta misma semana iban a empezar las obras de soterramiento de la nueva acometida, pero hasta que no se vaya la nieve deben esperar, la nueva acometida será de la compañía, así se evitan lo que les ha pasado.
Estos días están funcionando con sus grupos que les da para lo que pueden abrir, que por lo menos les permite hacer caja en esta temporada regular.
Cita
Lola
Los grupos eran alquilados y con un fin de contrato, no esperaban estás nevadas, es más esta misma semana iban a empezar las obras de soterramiento de la nueva acometida, pero hasta que no se vaya la nieve deben esperar, la nueva acometida será de la compañía, así se evitan lo que les ha pasado.
Estos días están funcionando con sus grupos que les da para lo que pueden abrir, que por lo menos les permite hacer caja en esta temporada regular.

explica eso de que la acometida será de la compañía... parece que das a entender que la ejecuta la compañía y que yo sepa lo ejecuta el abonado y paga los €€€.€€€, en este caso Valdesqui, que ademas es posible que aproveche para meter algun tubo mas por el que tener fibra optica. Otra cosa es que la compañía se quede o no la instalación despues...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Yo creo que hoy tenían que haber dejado la entrada libre en la barrera a las 10. Y eso que yo he entrado con reserva. Quedaba sitio de sobra, aunque no quisieran vender forfaits en caja. Me han dicho que el parking de Cotos estaba lleno, y permitir el paso a esa hora era hacer un servicio público en una zona de monte con coste cero, aunque sea una empresa privada. A ver si la próxima vez... Es un idea para la empresa, que también da mejor imagen
Ahora alguno
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Yo creo que hoy tenían que haber dejado la entrada libre en la barrera a las 10. Y eso que yo he entrado con reserva. Quedaba sitio de sobra, aunque no quisieran vender forfaits en caja. Me han dicho que el parking de Cotos estaba lleno, y permitir el paso a esa hora era hacer un servicio público en una zona de monte con coste cero, aunque sea una empresa privada. A ver si la próxima vez... Es un idea para la empresa, que también da mejor imagen
Ahora alguno
Cita
nevero
Yo creo que hoy tenían que haber dejado la entrada libre en la barrera a las 10. Y eso que yo he entrado con reserva. Quedaba sitio de sobra, aunque no quisieran vender forfaits en caja. Me han dicho que el parking de Cotos estaba lleno, y permitir el paso a esa hora era hacer un servicio público en una zona de monte con coste cero, aunque sea una empresa privada. A ver si la próxima vez... Es un idea para la empresa, que también da mejor imagen
Ahora alguno

no entiendo tu propuesta, dejar libre la entrada?, valdesqui sí que deja entrar a turistas al aparcamiento, lo que no deja es acceder para hacer skimo cuando advierte que solo se admiten forfaits de venta on line, y eso tiene sentido. Estos ultimos dias tenían claro que con pocos remontes disponibles tenían que limitar aforo para evitar exceso de colas, el domingo se les fueron un poco los calculos, pero creo que han comunicado "por tierra, mar y aire" cuando se podia acceder solo con venta on line y cuando habia forfaits a la venta en taquillas. el propio domingo se agotó el aforo cuando de madrugada se vendieron todas las entradas on line. a primera hora no dejaban entrar al parking para evitar mayores colas, pero luego dejaron entrar a turistas a ver la estación, a tomar un pincho en la terraza o a tocar la nieve...

Una de las mejoras mas visibles de valdesqui de los ultimos tiempos ha sido quitar las rejas, han eliminado todas las rejas del perimetro del parking y han quitado las rejas de 2 metros que habia en la terraza de la estación y creo que es otro acierto mas.

el parking es privado, y el monte de los terrenos de la estación tambien lo es, Valdesqui hace bien en no dejar pasar a gente que va a hacer esqui de montaña si no tiene forfait.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2022 19:59 por lu_k.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 21-22

Mensaje destacado
Enviado: 26-04-2022 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Buen dia hoy en Valdesqui.
Muy poca gente finalmente.
Yo creo que han pisado justo antes del amanecer y estaba bastante bien para lo dificil que es con estas temperaturas…La nieve ha aguantado hasta las 12:30h perfectamente.Buen ambiente y estupendo broche final a la temporada…Os dejo unas fotitos.
Saludos y hasta las proximas nevadas!









S S
. S .
Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2022 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Bueno, para hacer montaña y esquí de travesía desde el parking no hace falta entrar en la estación, por eso en un día como hoy, podían haber abierto la barrera a las 10, tal y como estaba el parking de vacío. Yo he entrado con reserva de federado visto el mensaje de la web de ayer, y he hecho travesía fuera porque dentro de Valdesqui es deprimente, salvo que no haya otra opción.
Ni me he molestado en ir a por el forfait para entrar, ni falta que me hacía. Pero pienso en los demás... Y hablo de cosas a mejorar.
En fin, creo que el espíritu crítico también es necesario, con educación.
Y yo soy un clásico que hace esquí de travesía o montaña, no skimo ☺️.que es un invento de ahora, como los coches SUVs que se compra mucha gente sin ninguna necesidad, teniendo mayor impacto para el medio ambiente, por su mayor peso y menor aerodinámica debido a su altura.
Salu2
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Alvaro1231
Enviado: 26-04-2022 22:48
Bueno, para hacer montaña y esquí de travesía desde el parking no hace falta entrar en la estación, por eso en un día como hoy, podían haber abierto la barrera a las 10, tal y como estaba el parking de vacío. Yo he entrado con reserva de federado visto el mensaje de la web de ayer, y he hecho travesía fuera porque dentro de Valdesqui es deprimente, salvo que no haya otra opción.
Ni me he molestado en ir a por el forfait para entrar, ni falta que me hacía. Pero pienso en los demás... Y hablo de cosas a mejorar.
En fin, creo que el espíritu crítico también es necesario, con educación.
Y yo soy un clásico que hace esquí de travesía o montaña, no skimo ☺️.que es un invento de ahora, como los coches SUVs que se compra mucha gente sin ninguna necesidad, teniendo mayor impacto para el medio ambiente, por su mayor peso y menor aerodinámica debido a su altura.
Salu2
Cita
nevero
Bueno, para hacer montaña y esquí de travesía desde el parking no hace falta entrar en la estación, por eso en un día como hoy, podían haber abierto la barrera a las 10, tal y como estaba el parking de vacío. Yo he entrado con reserva de federado visto el mensaje de la web de ayer, y he hecho travesía fuera porque dentro de Valdesqui es deprimente, salvo que no haya otra opción.
Ni me he molestado en ir a por el forfait para entrar, ni falta que me hacía. Pero pienso en los demás... Y hablo de cosas a mejorar.
En fin, creo que el espíritu crítico también es necesario, con educación.
Y yo soy un clásico que hace esquí de travesía o montaña, no skimo ☺️.que es un invento de ahora, como los coches SUVs que se compra mucha gente sin ninguna necesidad, teniendo mayor impacto para el medio ambiente, por su mayor peso y menor aerodinámica debido a su altura.
Salu2

Hola Nevero, yo también practico Skimo, esqui de travesia o esqui de montaña. Cada uno que le llame como mas le guste. El parking tambien es la estación ya que es de su propiedad y podemos usarlo a un buen precio gracias al acuerdo que ha llegado la Federación de Montaña con Valdesqui. Por cierto el sábado estuve en el campeonato de Madrid de Cronoescalada que se hizo dentro de las pistas y estuvo genial.

Gracias a que se puede hacer Skimo dentro de la estacion puedo hacerlo con mi hijo, tiene 12 y se esta iniciando, para mi es ideal enseñarle en un espacio controlado donde ademas me alquilan el material. Creo que aunque ahora cuando salimos solos por la montaña y no queremos ver un solo remonte se nos olvida que aprendimos a esquiar en una estación de esqui. No conozco a nadie que antes de hacer esqui de travesia no fuera antes esquiador de Alpino.

Lo de que hayan quitado la vaya del parking es muy de agradecer para nosotros 😀

Asi que con el forfait de Skimo se nos abren mucho mas las opciones en la Sierra.

Conociendo a Valdesqui podian habernos prohibido el acceso y punto. Pero no. lo han incorporado como una disciplina mas y ademas hacen cursos y todo. Tambien alquilan material.

Así que yo creo que lo hacen bien en general, un saludo.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2022 07:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola, Alvaro1231,
Bueno yo sí que conozco algún montañero que se puso los esquíes de travesía en el puro monte sin saber esquiar acompañado por amigos que si sabían y le enseñaron , y lo paso mal, pero aprendió. No es mi caso, que esquie mucho en pista antes de hacer travesía y así lo disfruto mucho.
Tienes razón en muchas cosas, pero creo que en días de baja afluencia tendrían que abrir el parking, aunque sea suyo. La propiedad privada se puede compartir, si esto no afecta a los resultados económicos
Además, alguna la gente que no compra forfait usa la cafetería, aunque ayer estaba en servicios mínimos.
Y otra cosa, alquilan en Valdésqui equipo de travesía? A qué precio? Esto sería una gran noticia .
Ha sido un placer dialogar contiggo con educación y respeto.
Salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias!!!
Enviado: 27-04-2022 09:18
Hola, Alvaro1231,
Bueno yo sí que conozco algún montañero que se puso los esquíes de travesía en el puro monte sin saber esquiar acompañado por amigos que si sabían y le enseñaron , y lo paso mal, pero aprendió. No es mi caso, que esquie mucho en pista antes de hacer travesía y así lo disfruto mucho.
Tienes razón en muchas cosas, pero creo que en días de baja afluencia tendrían que abrir el parking, aunque sea suyo. La propiedad privada se puede compartir, si esto no afecta a los resultados económicos
Además, alguna la gente que no compra forfait usa la cafetería, aunque ayer estaba en servicios mínimos.
Y otra cosa, alquilan en Valdésqui equipo de travesía? A qué precio? Esto sería una gran noticia .
Ha sido un placer dialogar contiggo con educación y respeto.
Salu2
Cita
nevero
Hola, Alvaro1231,
Bueno yo sí que conozco algún montañero que se puso los esquíes de travesía en el puro monte sin saber esquiar acompañado por amigos que si sabían y le enseñaron , y lo paso mal, pero aprendió. No es mi caso, que esquie mucho en pista antes de hacer travesía y así lo disfruto mucho.
Tienes razón en muchas cosas, pero creo que en días de baja afluencia tendrían que abrir el parking, aunque sea suyo. La propiedad privada se puede compartir, si esto no afecta a los resultados económicos
Además, alguna la gente que no compra forfait usa la cafetería, aunque ayer estaba en servicios mínimos.
Y otra cosa, alquilan en Valdésqui equipo de travesía? A qué precio? Esto sería una gran noticia .
Ha sido un placer dialogar contiggo con educación y respeto.
Salu2

Por favor, ¿podéis dar más info sobre esto?

Y otra pregunta, ¿la estación cerró definitivamente ayer o abren algo el finde? Tengo amigos que nunca han hecho travesía y quieren probar, ¿sabéis si este finde tendrán abierto el alquiler de equipos? ¿y el parking? ¿o algún sitio en Madrid donde alquilen material?


Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2022 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola, Alvaro1231,
Bueno yo sí que conozco algún montañero que se puso los esquíes de travesía en el puro monte sin saber esquiar acompañado por amigos que si sabían y le enseñaron , y lo paso mal, pero aprendió. No es mi caso, que esquie mucho en pista antes de hacer travesía y así lo disfruto mucho.
Tienes razón en muchas cosas, pero creo que en días de baja afluencia tendrían que abrir el parking, aunque sea suyo. La propiedad privada se puede compartir, si esto no afecta a los resultados económicos
Además, alguna la gente que no compra forfait usa la cafetería, aunque ayer estaba en servicios mínimos.
Y otra cosa, alquilan en Valdésqui equipo de travesía? A qué precio? Esto sería una gran noticia .
Ha sido un placer dialogar contiggo con educación y respeto.
Salu2
Cita
nevero
Hola, Alvaro1231,
Bueno yo sí que conozco algún montañero que se puso los esquíes de travesía en el puro monte sin saber esquiar acompañado por amigos que si sabían y le enseñaron , y lo paso mal, pero aprendió. No es mi caso, que esquie mucho en pista antes de hacer travesía y así lo disfruto mucho.
Tienes razón en muchas cosas, pero creo que en días de baja afluencia tendrían que abrir el parking, aunque sea suyo. La propiedad privada se puede compartir, si esto no afecta a los resultados económicos
Además, alguna la gente que no compra forfait usa la cafetería, aunque ayer estaba en servicios mínimos.
Y otra cosa, alquilan en Valdésqui equipo de travesía? A qué precio? Esto sería una gran noticia .
Ha sido un placer dialogar contiggo con educación y respeto.
Salu2

Estoy contigo nevero, con educación y respeto no hay problema. Pero solo con un imbécil que no tenga educación y respeto, y créeme que los hay, se jode el asunto. Hay imbéciles que se meten a hacer alpino, pagan su forfait y su seguro, y hay que tragar con ellos aunque la líen en pistas, ya que pagan por el servicio y el uso, y además se cubre su imbecilidad en la estación. Si un solo idiota se mete ha hacer esqui de montaña, raquetas, o lo que quiera hacer, por la estación, y la lía, la estación tiene un problema por haberlo permitido de cara a otros usuarios que sí han pagado el acceso. Así que como no hay carnet de educación y respeto, creo que la estación debe ser lo mas celosa posible en hacer cumplir las normas y en limitar el aparcamiento y el acceso cuando considere oportuno. Si un imbecil se mete sin seguro y tiene un accidente en zona de la estación, entra la guardia civil de montaña al rescate? o se ve obligada la estación a hacer ese rescate por estar en su terreno?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2022 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
El dia que tengas un accidente sin creerte imbécil a ver qué opinas.
Ah, que los imbéciles son siempre los otros.risas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2022 13:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Parece que esta vez se acaba temporada,
o nos darán más sorpresas? podéis usar resto de post.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.