ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-01-2021 14:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
En conclusion, hay que aparcar en la zona madrileña y madrugar la vida porque si a las 8:30 estaba lleno y abrían a las 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 14:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
La pista del Bosque esta mañana recién pisada y con nieve polvo era una alfombra. Con el paso de esquiadores la cosa cambiará.
El aparcamiento de la zona madrileña es pequeño, hay que madrugar. El lado segoviano ni lo he mirado, entre la niebla y que yo soy de Madrid....
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Gracias info
Enviado: 01-01-2021 15:04
En serio no dejan pasar el puerto? Y si quieres ir a Cotos te dan la vuelta también?


Muchas gracias x la info!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 15:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 140
Imagino que te darán la vuelta si el parking de Cotos está completo pero yo les he visto en la rotonda y les paraban, no sé si para saber si son de Madrid o no, tampoco me he fijado si continuaban hacia Cotos, había bastante niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 01-01-2021 17:16
[amp.elmundo.es]

Accesos y parking saturados.. eso y que la carretera no ayuda.. pues cóctel perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Por pistas se bajaba sin problema, así estaba hoy: [www.nevasport.com]
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
En serio no dejan pasar el puerto? Y si quieres ir a Cotos te dan la vuelta también?


Muchas gracias x la info!!
Cita
Gracias info
En serio no dejan pasar el puerto? Y si quieres ir a Cotos te dan la vuelta también?


Muchas gracias x la info!!

Lo que he visto hoy es que daban la vuelta a quien iba a Navacerrada, una vez se ha llenado el parking. Los que iban dirección Cotos han pasado sin problemas, una vez les han parado y preguntado, al menos mientras he estado en la cola para el forfait.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 20:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Gracias por la información.

Las webcam de la zona alta Dan la sensación que hay bastante nieve. ¿Factible abrir con trabajo o hay que esperar futuras nevadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Pues lleva desde las 2 o así lloviendo/granizado en los pueblos bajos de la sierra. Arriba debe de tener un buen polvoron



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 21:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
hola, sabéis si el ff estaba hoy en promoción o esta a precio de temporada alta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Gracias por la información.

Las webcam de la zona alta Dan la sensación que hay bastante nieve. ¿Factible abrir con trabajo o hay que esperar futuras nevadas?
Cita
kaloalberto17
Gracias por la información.

Las webcam de la zona alta Dan la sensación que hay bastante nieve. ¿Factible abrir con trabajo o hay que esperar futuras nevadas?

No sabría decirte, hoy ha estado metida la niebla casi todo el tiempo y no se veía un carajo. Arriba ventea mucho, necesitan una buena capa para poder abrir, ni idea de cuanto le pueda faltar.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
hola, sabéis si el ff estaba hoy en promoción o esta a precio de temporada alta?
Cita
velas7
hola, sabéis si el ff estaba hoy en promoción o esta a precio de temporada alta?

Precio de temporada alta, lo dejan bien claro en su web, lo es del 23/12 al 10/1, todas las vacaciones escolares de Navidad: [puertonavacerrada.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2021 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Cita
velas7
hola, sabéis si el ff estaba hoy en promoción o esta a precio de temporada alta?

Precio de temporada alta, lo dejan bien claro en su web, lo es del 23/12 al 10/1, todas las vacaciones escolares de Navidad: [puertonavacerrada.com]
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
velas7
hola, sabéis si el ff estaba hoy en promoción o esta a precio de temporada alta?

Precio de temporada alta, lo dejan bien claro en su web, lo es del 23/12 al 10/1, todas las vacaciones escolares de Navidad: [puertonavacerrada.com]
Ok, gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 00:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
Fotos de hoy, día 1E
Mucha nieve polvo recién caída.
Yo he llegado a las 7:38 al Puerto, cinco bajo cero y en el parking zona madrileña dos coches, casi pongo cadenas pero he podido sin ellas, luego ha empezado a llegar gente y se ha llenado zona madrileña, la Guardia Civil estaba por allí.
Hay que madrugar mucho si no es imposible , cuando bajaba creo que les estaban dando la vuelta, cola en las taquillas para el forfait.
Ha nevado mucho, está precioso aunque el tiempo no acompañe, por el bosque más protegido.
Madrugad y disfrutad.
Saludos
Cita
Pirineos

Yo he llegado a las 7:38 al Puerto, cinco bajo cero y en el parking zona madrileña dos coches...
Saludos

No sé a qué hora llegué, pero yo era el “otro” que menciona Pirineos. cara de listillo
Voy a contarlo por orden:

LO DE HOY (1 de enero):

1- Precaución a primera hora

· Durante la subida, entorno a las 7:30 nevaba, en las rampas de más arriba había hielo de vez en cuando y en alguna ocasión montoncitos de nieve que -supongo- había acumulado el viento. Y eso a pesar de que pasaban muchas quita-nieves con bastante estruendo (rascaban de lo lindo) y echando sal. En torno a las 7:40 un par de vehículos de la GC aparcan cerca del final de la subida mirando hacia abajo.

2- Aparcamiento

· Hasta pasados unos minutos de las 8 ahí éramos 4 gatos. En ese momento ya no nevaba, la sal fue haciendo su efecto, empiezaron a subir coches y finalmente formaron una caravana. En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.
· Después he visto que el aparcamiento grande, el de la zona segoviana, se ha llenado. Y está claro que el 90% al menos vendrían de Madrid. Hasta que no se ha llenado no han empezado los GC a controlar el paso por la rotonda. Dejaban pasar hacia Cotos, imagino que los que se daban la vuelta era porque decían que querían aparcar allí y les decían que no se podía.
· Tras las 9:00 en adelante el acceso desde Madrid era un atasco con muy poco movimiento.

3- La espera

Aunque me habían dicho que a las 8 abrían el primer bar, el “Dos Castillas” y que había un gentío esperando a las 9, todavía han tardado bastante más en abrirlo. Teniendo en cuenta que las taquillas no las han abierto pasadas las 10*, han perdido un dineral, porque hacía un frío importante y en la puerta esperaban unas 30 personas, más los que estábamos por allí ante las taquillas o en los coches, deseando tomar algo caliente. Yo pensaba tomarme un desayuno contundente,… si abrían pronto. Como no ha sido así, y al abrir ya se ha llenado hasta los topes, he preferido mis galletas que el riesgo de contagio.

*El trato de la estación hoy hacia el público ha sido mejorable. Ningún anuncio de que hasta las 10 no se abría la estación. No sé si se habrá abierto a esa hora, porque esquiadores no podría haber hasta las 10:10 por lo menos, ya que hasta esa hora no habían despachado aún ningún forfait. A los que los compran por internet también les hacían hacer la misma cola, con lo cual no sé qué ventaja tendrá comprarlo así. No tener que sacar la cartera, tal vez.
Luego la cola no avanzaba, y eso que eran 3 puntos de venta. Un posible problema es que los datáfonos son más antiguos que el 600 y fallan bastante.

4-Y por fin…

Mucha nieve recién caída. Una niebla del copón que parecía que no se iba a ir nunca. Se veía poca gente en las pistas (que igual era que les tapaba la niebla Tinfoil)
Las fotos de aquí abajo son del primer momento que ha pasado un poco de sol entre las nubes. El fondo no está difuminado, es que no se veía más allá de la caseta. Solo he podido hacer un barrido. Luego el móvil se ha negado a funcionar, y aunque tenía batería, no se ha despertado hasta que lo he enchufado en el coche. Tendría frío el pobre.

A ver si esto es el principio de una graaannn temporada. guiño
Saludos








Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2021 00:09 por Mad__Max.
Karma: 196 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 08:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Muy buen repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 09:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
👍 😜 😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 10:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Cita
Pirineos

Yo he llegado a las 7:38 al Puerto, cinco bajo cero y en el parking zona madrileña dos coches...
Saludos

No sé a qué hora llegué, pero yo era el “otro” que menciona Pirineos. cara de listillo
Voy a contarlo por orden:

LO DE HOY (1 de enero):

1- Precaución a primera hora

· Durante la subida, entorno a las 7:30 nevaba, en las rampas de más arriba había hielo de vez en cuando y en alguna ocasión montoncitos de nieve que -supongo- había acumulado el viento. Y eso a pesar de que pasaban muchas quita-nieves con bastante estruendo (rascaban de lo lindo) y echando sal. En torno a las 7:40 un par de vehículos de la GC aparcan cerca del final de la subida mirando hacia abajo.

2- Aparcamiento

· Hasta pasados unos minutos de las 8 ahí éramos 4 gatos. En ese momento ya no nevaba, la sal fue haciendo su efecto, empiezaron a subir coches y finalmente formaron una caravana. En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.
· Después he visto que el aparcamiento grande, el de la zona segoviana, se ha llenado. Y está claro que el 90% al menos vendrían de Madrid. Hasta que no se ha llenado no han empezado los GC a controlar el paso por la rotonda. Dejaban pasar hacia Cotos, imagino que los que se daban la vuelta era porque decían que querían aparcar allí y les decían que no se podía.
· Tras las 9:00 en adelante el acceso desde Madrid era un atasco con muy poco movimiento.

3- La espera

Aunque me habían dicho que a las 8 abrían el primer bar, el “Dos Castillas” y que había un gentío esperando a las 9, todavía han tardado bastante más en abrirlo. Teniendo en cuenta que las taquillas no las han abierto pasadas las 10*, han perdido un dineral, porque hacía un frío importante y en la puerta esperaban unas 30 personas, más los que estábamos por allí ante las taquillas o en los coches, deseando tomar algo caliente. Yo pensaba tomarme un desayuno contundente,… si abrían pronto. Como no ha sido así, y al abrir ya se ha llenado hasta los topes, he preferido mis galletas que el riesgo de contagio.

*El trato de la estación hoy hacia el público ha sido mejorable. Ningún anuncio de que hasta las 10 no se abría la estación. No sé si se habrá abierto a esa hora, porque esquiadores no podría haber hasta las 10:10 por lo menos, ya que hasta esa hora no habían despachado aún ningún forfait. A los que los compran por internet también les hacían hacer la misma cola, con lo cual no sé qué ventaja tendrá comprarlo así. No tener que sacar la cartera, tal vez.
Luego la cola no avanzaba, y eso que eran 3 puntos de venta. Un posible problema es que los datáfonos son más antiguos que el 600 y fallan bastante.

4-Y por fin…

Mucha nieve recién caída. Una niebla del copón que parecía que no se iba a ir nunca. Se veía poca gente en las pistas (que igual era que les tapaba la niebla Tinfoil)
Las fotos de aquí abajo son del primer momento que ha pasado un poco de sol entre las nubes. El fondo no está difuminado, es que no se veía más allá de la caseta. Solo he podido hacer un barrido. Luego el móvil se ha negado a funcionar, y aunque tenía batería, no se ha despertado hasta que lo he enchufado en el coche. Tendría frío el pobre.

A ver si esto es el principio de una graaannn temporada. guiño
Saludos





Suscribo toda la info.
Yo era el tercero que llegué a la zona madrileña del parking risasrisasrisas

La subida tan temprano divertida... si tenías continuidad en la marcha y no te encontrabas con algún indeciso se ha podido llegar sin cadenas. Yo lo he hecho pero al límite.

A partir de las 10 de la mañana caos circulatorio.

Entre las ganas, la estampa nevada y el estado de las pistas el único pero que le pongo a la visita, es que no se pueden abrir las taquillas a la misma hora que en teoría empiezan a funcionar los remontes.

Un gran inicio de año!
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
Suscribo toda la info.
Yo era el tercero que llegué a la zona madrileña del parking risasrisasrisas

La subida tan temprano divertida... si tenías continuidad en la marcha y no te encontrabas con algún indeciso se ha podido llegar sin cadenas. Yo lo he hecho pero al límite.

A partir de las 10 de la mañana caos circulatorio.

Entre las ganas, la estampa nevada y el estado de las pistas el único pero que le pongo a la visita, es que no se pueden abrir las taquillas a la misma hora que en teoría empiezan a funcionar los remontes.

Un gran inicio de año!
Yo quiero subir mañana a estrenar la temporada, ¿a que hora se llena aprox el parking?

En el lado madrileño hay muy pocos aparcamientos y subi hace 10 días y no me dejaron aparcar en el parking del puerto...porq solo era para CyL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
Pirineos

Yo he llegado a las 7:38 al Puerto, cinco bajo cero y en el parking zona madrileña dos coches...
Saludos

No sé a qué hora llegué, pero yo era el “otro” que menciona Pirineos. cara de listillo
Voy a contarlo por orden:

LO DE HOY (1 de enero):

1- Precaución a primera hora

· Durante la subida, entorno a las 7:30 nevaba, en las rampas de más arriba había hielo de vez en cuando y en alguna ocasión montoncitos de nieve que -supongo- había acumulado el viento. Y eso a pesar de que pasaban muchas quita-nieves con bastante estruendo (rascaban de lo lindo) y echando sal. En torno a las 7:40 un par de vehículos de la GC aparcan cerca del final de la subida mirando hacia abajo.

2- Aparcamiento

· Hasta pasados unos minutos de las 8 ahí éramos 4 gatos. En ese momento ya no nevaba, la sal fue haciendo su efecto, empiezaron a subir coches y finalmente formaron una caravana. En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.
· Después he visto que el aparcamiento grande, el de la zona segoviana, se ha llenado. Y está claro que el 90% al menos vendrían de Madrid. Hasta que no se ha llenado no han empezado los GC a controlar el paso por la rotonda. Dejaban pasar hacia Cotos, imagino que los que se daban la vuelta era porque decían que querían aparcar allí y les decían que no se podía.
· Tras las 9:00 en adelante el acceso desde Madrid era un atasco con muy poco movimiento.

3- La espera

Aunque me habían dicho que a las 8 abrían el primer bar, el “Dos Castillas” y que había un gentío esperando a las 9, todavía han tardado bastante más en abrirlo. Teniendo en cuenta que las taquillas no las han abierto pasadas las 10*, han perdido un dineral, porque hacía un frío importante y en la puerta esperaban unas 30 personas, más los que estábamos por allí ante las taquillas o en los coches, deseando tomar algo caliente. Yo pensaba tomarme un desayuno contundente,… si abrían pronto. Como no ha sido así, y al abrir ya se ha llenado hasta los topes, he preferido mis galletas que el riesgo de contagio.

*El trato de la estación hoy hacia el público ha sido mejorable. Ningún anuncio de que hasta las 10 no se abría la estación. No sé si se habrá abierto a esa hora, porque esquiadores no podría haber hasta las 10:10 por lo menos, ya que hasta esa hora no habían despachado aún ningún forfait. A los que los compran por internet también les hacían hacer la misma cola, con lo cual no sé qué ventaja tendrá comprarlo así. No tener que sacar la cartera, tal vez.
Luego la cola no avanzaba, y eso que eran 3 puntos de venta. Un posible problema es que los datáfonos son más antiguos que el 600 y fallan bastante.

4-Y por fin…

Mucha nieve recién caída. Una niebla del copón que parecía que no se iba a ir nunca. Se veía poca gente en las pistas (que igual era que les tapaba la niebla Tinfoil)
Las fotos de aquí abajo son del primer momento que ha pasado un poco de sol entre las nubes. El fondo no está difuminado, es que no se veía más allá de la caseta. Solo he podido hacer un barrido. Luego el móvil se ha negado a funcionar, y aunque tenía batería, no se ha despertado hasta que lo he enchufado en el coche. Tendría frío el pobre.

A ver si esto es el principio de una graaannn temporada. guiño
Saludos





Cita
Mad__Max
Cita
Pirineos

En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.

Una duda, perdonad mi ignorancia, pero cual es el aparcamiento de la zona Madrileña? Es el primero aparcamiento junto a las taquillas o sería el aparcamiento al largo de la carretera antes de llegar a la rotonda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
Mad__Max
Cita
Pirineos

En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.

Una duda, perdonad mi ignorancia, pero cual es el aparcamiento de la zona Madrileña? Es el primero aparcamiento junto a las taquillas o sería el aparcamiento al largo de la carretera antes de llegar a la rotonda?
Cita
nelbr
Cita
Mad__Max
Cita
Pirineos

En torno a las 8:30 ya se sube bien y se “llena” el aparcamiento de la zona madrileña. Pongo llena entre comillas porque lo que se llena son las plazas donde está permitido aparcar. Luego la gente empieza a aparcar en donde está prohibido por la parada del bus, en donde está prohibido porque invaden un poquito el carril, en los laterales de la carretera invadiendo un poco más el carril…. A los primeros la GC les regaña un poco, aunque no veo que nadie quite el coche, al final levantan la mano y cada uno lo deja donde puede.

Una duda, perdonad mi ignorancia, pero cual es el aparcamiento de la zona Madrileña? Es el primero aparcamiento junto a las taquillas o sería el aparcamiento al largo de la carretera antes de llegar a la rotonda?

Efectivamente, el aparcamiento de la zona madrileña son las plazas que hay a la derecha de la carretera en el último tramo de subida del puerto.

Salu2.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Respuesta
Enviado: 02-01-2021 18:23
Yo quiero subir mañana a estrenar la temporada, ¿a que hora se llena aprox el parking?

En el lado madrileño hay muy pocos aparcamientos y subi hace 10 días y no me dejaron aparcar en el parking del puerto...porq solo era para CyL
Hoy en torno a las 8:00 ya no había casi plazas y comenzó la caravana.
Nosotros llegamos a las 7:15 y estaba bien, a las 12 habían muchos sitios vacíos en el parking pero no dejaban subir al puerto los controles (incomprensible).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Yo tengo las cross climate, la última vez que fui hace 2 años me pillo una gran Nevada en Andorra y para mí sorpresa subieron sin ningún problema con la carretera tapada por nieve. No uso mucho el coche por lo que espero no estén muy gastadas.

Por si acaso llevo cadenas.

Espero que sirvan las ruedas sin tener que ponerlas , más por comodidad que por otra cosa.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
IchBinKeinRoboter
Enviado: 02-01-2021 21:27
Una duda. Que no ha indicado nadie, pero... Visto el lío que hay con el parking no nos sería más aconsejable subir en cercanías, y evitar colas innecesarias en la carretera o multas en el parking?
O el cercanías está cerrado también?.
Gracias
Cita
TeBe1982
Una duda. Que no ha indicado nadie, pero... Visto el lío que hay con el parking no nos sería más aconsejable subir en cercanías, y evitar colas innecesarias en la carretera o multas en el parking?
O el cercanías está cerrado también?.
Gracias

Efectivamente, hace ya muuucho mucho tiempo que (Adif/Renfe/CmddMdr) han intentado "quitarse de encima" la instalación dejándola morir para ver si algún Operador extranjero se la quitaba de las manos, y de paso se libraban del marron -mantenimiento, actualización, gastos, utilidad social, treckkers nostalgicos, boarders advenedizos- mientras a la vez emprendían de nuevo esa "huida hacia adelante" que supone siempre dejar atrás al humilde electorado rural ó al pasajero menesteroso.

Ahí tenéis una vez más la famosa quitanieves-Autopropulsada reversible permanentemente inmovilizada sin ningún serack que morder con sus poderosas cuchillas, aburrida de la monotona marginación que sufre en el valle mientras languidece en via muerta.




Y es que los servicios mañaneros -anulados yace ya decenios- de primera hora, que salían temprano guarecidos (desde el Hangar excavado en Cotos, y las cocheras en Cercedilla) fueron la primera "vuelta de tuerca" con que apretar cada vez más los HORARIOS a una Línea claramente deficitaria pero de indiscutible servicio público y relevante utilidad social.

El constante arrollamiento indiscriminado de reses, la meteorización de traviesas sobre el balasto, pérdida del firme en los taludes y sobre todo tras el desgraciado incidente de hace un año (con pérdida de vidas humanas)* insistentemente ocultado con tanto afán que se llegó a ignorar por el gran Público, no han dejado sin embargo de seguir cuestionando la propia VIABILIDAD del servicio -valga la expresión- frente la firme declaración del entorno como "Parque Nacional" que lo iba dejando sutilmente olvidado de sus Fundamentos conjuntos como Institución de derecho público.





(*) Breve reseña de noticias, a continuación: fallecimiento de dos Excursionistas atropelladas por el eléctrico de Guadarrama.


Hay no obstante en el horizonte cierta ESPERANZA a pesar de todo, y tras la negativa -transitoria- que procedía antes al cierre definitivo se vislumbra ahora por fin el empuje necesario con que pasar páginas tristes y comenzar from Scratch esa tan largamente dilatada renovación que todos esperaban de las Autoridades: afianzamiento de los viales, consolidación de taludes y nuevos Convoies eficientes de rolling-stock específicamente adaptados al clima de alta montaña con propulsión dual y un acogedor confort claramente a la altura de los tiempos. Nada que envidiar a los sofisticados tranvías de otras Estaciones europeas!




Por ello, y respondiendo aqui a vuestras inquietudes, no sería de extrañar que en realidad hayan preferido por ahora ir haciendo "mutis por el foro" discretamente antes que verse expuestos en un nuevo ESCANDALO de abandono al pasaje y/ó denegación de acceso ante la manifiesta incapacidad para cumplir con niveles minimos de puntualidad durante estas exigentes jornadas de Servicio -auténticas piedra-de-toque en cualquier Auditoría operacional- que tanta reputación (ó desprestigio) acaban siempre proyectando a la opinión pública.

No estaría de más conocer el resultado de los estudios técnicos que INECO ha estado (con la inestimable colaboración de posibles trabajos anexos de TRAGSA para desmantelamiento y renaturalización de abandonados Apeaderos intermedios) extendiendo al sr Táboas ó a la sra Pardo, puesto que de su contenido ineludiblemente se deducirá el propósito y alcance de un Trazado emblemático hacia los proximos cincuenta años en un devenir histórico para la España vaciada, a la que ahora -por cierto- vuelven la vista tantas familias confinadas.

En fin, este mismo comentario ya "posteado" en otro foro confío también lo encontreis aquí de utilidad y que sea de vuestro interés además compartir con aficionados ó naturalistas. Aprovecho para desear con el año nuevo al mismo tiempo, para todos

Buenas noches y buena suerte!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
(*) Existen actualizaciones posteriores a esta información que, desgraciadamente, no aclaran sino que por el contrario enturbian las circunstancias precisas del luctuoso incidente en un obvio esfuerzo por desviar la atención haciendo a las propias víctimas responsables de su desgracia, en patético encubrimiento de la "necesaria colaboración" y demás cargos penales -tanto de Operador de servicios, como administrador de Infraestructuras- que en su caso pudieran ser dictaminados.
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 21:35
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
Yo quiero subir mañana a estrenar la temporada, ¿a que hora se llena aprox el parking?

En el lado madrileño hay muy pocos aparcamientos y subi hace 10 días y no me dejaron aparcar en el parking del puerto...porq solo era para CyL
Lo digo para todos...
NO SE SI SERÁ CIERTO, pero hoy en la cola para los forfaits unos chicos de Cercedilla nos han comentado que la Guardia Civil deja aparcar a Madrileños en el parking grande (perteneciente a Segovia) pero q a lo largo de la mañana van echando fotos a los coches por el parking y si es coche de Madrid te multan por saltarte el confinamiento.
Un hombre de los que te "ayudan a aparcar" por la voluntad muy majete nos lo ha confirmado.
Repito no se si es cierto pero eso nos han dicho.
También creó q multan a la gente que aparca en la zona del bus, ojo a eso.
Nosotros hemos llegado sobre las 7:15 y hemos podido aparcar en zona madrileña.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Albóndigass
Enviado: 02-01-2021 21:40
Muchas gracias por este último mensaje, no puedo decir que me sorpenda sabiendo lo que representa el PPSOE...

Pero me parece acojonante la noticia que pones, paso muuuchas horas en la sierra y no me había enterado. Es terrible.


Privatizar beneficios y socializar pérdidas, ese es el lema hace demasiado tiempo... y asi nos va...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 22:06
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 4
Yo quiero subir mañana a estrenar la temporada, ¿a que hora se llena aprox el parking?

En el lado madrileño hay muy pocos aparcamientos y subi hace 10 días y no me dejaron aparcar en el parking del puerto...porq solo era para CyL
Cita
LuisMCaballero
Yo quiero subir mañana a estrenar la temporada, ¿a que hora se llena aprox el parking?

En el lado madrileño hay muy pocos aparcamientos y subihace 10 días y no me dejaron aparcar en el parking del puerto...porq solo era para CyL


Vistas las noticias de hoy, teniendo en cuenta que mañana es domingo... yo madrugaría mucho, me llevaría un termo con café calentito y una buena colección de cassetes para amenizar la espera dentro del coche.

Dos apuntes que creo importantes porque ayer vi llenar los 128GB de almacenamiento del móvil, sacando fotos de matriculas a los señores agentes, que muy diligentemente gestionadas las sanciones al calor de la calefacción del coche, colocaban después las notificaciones en los parabrisas.

Entre las 2 placas de prohibido estacionar por parada del bus tienes 100% de posibilidad de regalo.
Las 2 primeras plazas son de minusválidos. Están pintadas de azul aunque estén cubiertas por la nieve.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 23:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
Lo digo para todos...
NO SE SI SERÁ CIERTO, pero hoy en la cola para los forfaits unos chicos de Cercedilla nos han comentado que la Guardia Civil deja aparcar a Madrileños en el parking grande (perteneciente a Segovia) pero q a lo largo de la mañana van echando fotos a los coches por el parking y si es coche de Madrid te multan por saltarte el confinamiento.
Un hombre de los que te "ayudan a aparcar" por la voluntad muy majete nos lo ha confirmado.
Repito no se si es cierto pero eso nos han dicho.
También creó q multan a la gente que aparca en la zona del bus, ojo a eso.
Nosotros hemos llegado sobre las 7:15 y hemos podido aparcar en zona madrileña.
Cita
S quitanieves
a lo largo de la mañana van echando fotos a los coches por el parking y si es coche de Madrid te multan por saltarte el confinamiento.
Un hombre de los que te "ayudan a aparcar" por la voluntad muy majete nos lo ha confirmado.
Cita
mbraojos
...sacando fotos de matriculas... que muy diligentemente gestionadas las sanciones...

Siento mucho tener que escribir esto, pero no nos han dejado otra salida:


¡¡¡MADRILEÑOS!!!

¡TOMEMOS LAS ARMAS Y ARREBATEMOS ESE MALDITO APARCAMIENTO A SEGOVIA!



cabreadomaruja cabreadazombie💣Colocado - Dope





(Igual me he venido un poco arriba 👼 😉 Facepalm Voy a consultarlo con la almohada 😴)
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 23:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Jaja bueno un poco de humor no viene mal risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2021 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Si es así me parece la mayor vergüenza por parte de la GC. Una cosa es multar al que se lo ha saltado sin saberlo pero otra muy diferente es que te multe el mismo agente por algo que él mismo ha autorizada. Una vergüenza increíble. A ver si el lunes - martes puedo subir y aparcar en la vertiente madrileña porque sino viendo esto me doy la vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2021 01:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
Al final esperare al lunes o martes para subir, que espero que haya menos gente.... en la vertiente madrileña hay muy pocos aparcamientos, justo los que hay antes de la rotonda.

Subi hace 10 días y en el parking gra de del puerto la guardia civil no dejaba aparcar.

Si alguien sube mañana que confarme si se puede o no aparcar alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.