ZONA CENTRO y Portugal

jrr
jrr
Enviado: 13-01-2021 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Dia impecable, el parking de la rotonda lleno.
Segunda bajada de mi primers vez en la pinilla y me gusta lo que veiBanana esquí
Unas fotillos













Un saludo
Cita
depredador
Dia impecable, el parking de la rotonda lleno.
Segunda bajada de mi primers vez en la pinilla y me gusta lo que veiBanana esquí
Unas fotillos













Un saludo

Es que La Pinilla, con nieve reciente, es una de las estaciones mas bonitas de España........y de Europa.......y hasta del mundo smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Me alegro que haya gente disfrutándola....yo como estoy en Madrid a aguantarme...jejeje....si no hoy mismo había ido ;((
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 13:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Avería en el superexpres Aviso - Importante Facepalm Facepalm



Buenas huellas y larga vida a La Pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 13:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Solucionado, debe de haberse salido el cable de un carro en una pilona
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Manuel Dominguez
Enviado: 13-01-2021 14:20
Cita
arandino
lo de la nieve artificial será echar cuentas, si como decis cada dia cuesta en torno a 6000 euros producir nieve, eso supone que ya necesitas minimo 200-300 personas ese dia para ese gasto. hay que recordar que no puede venir gente de Madrid con lo que esos dias de tener 2000 esquiadores será imposible. Con la gente de Castilla y León si tienes 500 personas sabado y 500 domingo y a diario 100-200 , ya te puedes dar con un canto en los dientes, al margen de que este año tampoco dejan ir colegios por Covid, pues el que siga pensando que es rentable tirar de cañones dia si y día tambien.... pues está muy equivocado. mas allá de darlos en un sitio puntual.
Este año tiene que ser asi, mientras haya nieve natural, perfecto abrir, seguramente a partir de las 150 personas al dia ya cubririas gastos, pero si das los cañones ni de coña por varios dias que amplies el esqui luego, sin hablar de que pueda venir una borrasca y llevarse la nieve que hay.
A dia de hoy ya ha abierto 4 dias y entre los 4 dias no creo que haya habido mas de 1500 personas, con lo que solo hubiera dado para pagar 5-6 dias de cañones y sin contar el gasto de tener la estación abierta, es decir solo habria perdidas y ningún beneficio.

Gracias por tu aportación, arandino.
Creo que el asunto se debe tratar con mayor "amplitud económica": si el balance se hace contemplando exclusivamente los ingresos por forfaits, la estación llevaría muchos años cerrada. Pocas estaciones en España podrían ofrecer unos resultados positivos. Antes de la entrada de Aramón, Cerler sobrevivía gracias a una simbiosis entre la estación y los hosteleros y comerciantes del valle, por poner un ejemplo. Estas estaciones pequeñas necesitan apoyo de otros organismos, llamémoslos ayuntamientos, diputaciones, gobiernos o como queramos. Y no sólo públicos, que también están los ingresos por publicidad, por ejemplo. Es un trabajo de gestión a medio-largo plazo vital para la supervivencia de la estación.
La nieve artificial puede proporcionar un mejor servicio, llamar a más clientes, asegurar una temporada más larga... Es una apuesta arriesgada, porque depende mucho de la meteorología, y cara, por su coste energético y porque el parque de cañones de la estación parece ya anticuado en gran parte. En cuanto a la cifra mágica de 6000 €, no la pongo en duda, pero creo que será algo variable, ya que no debe ser lo mismo fabricar 1 m3 de nieve a 1500 m que a 2000 m de altitud, ni hacerlo con uno de los cañones más nuevos que con uno de los veteranos, ni cerca de la estación de bombeo o en el final de línea.
Del mismo modo que se conceden inversiones para instalación de equipos, deberían contemplarse también los gastos de operación. No sirve de nada instalar de golpe 100 cañones si luego van a estar muertos de la risa. Instalemos 50 y guardemos ese dinero para poder ponerlos en marcha durante 5 temporadas más. Pero es que la foto en el periódico queda más bonita con 100 cañones, y dentro de 5 años a saber quién está sentado en el sillón...
Sería muy interesante que alguien con más conocimiento de esta clase de gestiones nos aportase una visión lo más objetiva posible, para tratar de entender por qué sí o por qué no.
Te lo contesto... Efectivamente tu visión sería la correcta, pero para eso haría falta inversión de resto de terceros beneficiados por la apertura de una estación (pueblos de la zona, Junta, Diputación...)

La realidad en la Pinilla es que desde principios del 2000 no ha recibido ni un euro público, todo se realiza con ingresos y financiación privada (bancos), que por lo tanto hay que devolver con sus respectivos intereses...

El problema sin duda es la mala gestión, mala preparación y malas relaciones del Consejo con los "poderosos" que podrían dotar dinero para la estación. No hay más. En efecto en su día se construyó una estación preparada para fabricar nieve y mantenerse abierta bastantes días a pesar de estar a 1500 metros, pero si vienen mal dadas uno o dos años, te quedas en la situación actual sin dinero para fabricar y con deudas pendientes. Añade a la ecuación el COVID, que te limita tu clientela en más de un 75% y tienes un cóctel casi insuperable.

Gracias a que ha caído nieve está abierta. Se ha fabricado un par de días para poder abrir y ya es algo... Las cuentas no son tan simples como vendo X forfait y gano para fabricar X días... Luego viene niebla y adiós ese dinero, no viene gente y adiós ese dinero... y mientras tanto hay que pagar salarios, inspecciones periódicas, luz de abrir cada día, material, mantenimientos, proveedores... Total que cualquiera que tenga una empresa o conozca su funcionamiento sabrá que hay muchos factores a tener en cuenta que cuando hay dinero son salvables y cuando se viven penurias hay que tratar de controlar para mantener viable el negocio.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 15:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Te lo contesto... Efectivamente tu visión sería la correcta, pero para eso haría falta inversión de resto de terceros beneficiados por la apertura de una estación (pueblos de la zona, Junta, Diputación...)

La realidad en la Pinilla es que desde principios del 2000 no ha recibido ni un euro público, todo se realiza con ingresos y financiación privada (bancos), que por lo tanto hay que devolver con sus respectivos intereses...

El problema sin duda es la mala gestión, mala preparación y malas relaciones del Consejo con los "poderosos" que podrían dotar dinero para la estación. No hay más. En efecto en su día se construyó una estación preparada para fabricar nieve y mantenerse abierta bastantes días a pesar de estar a 1500 metros, pero si vienen mal dadas uno o dos años, te quedas en la situación actual sin dinero para fabricar y con deudas pendientes. Añade a la ecuación el COVID, que te limita tu clientela en más de un 75% y tienes un cóctel casi insuperable.

Gracias a que ha caído nieve está abierta. Se ha fabricado un par de días para poder abrir y ya es algo... Las cuentas no son tan simples como vendo X forfait y gano para fabricar X días... Luego viene niebla y adiós ese dinero, no viene gente y adiós ese dinero... y mientras tanto hay que pagar salarios, inspecciones periódicas, luz de abrir cada día, material, mantenimientos, proveedores... Total que cualquiera que tenga una empresa o conozca su funcionamiento sabrá que hay muchos factores a tener en cuenta que cuando hay dinero son salvables y cuando se viven penurias hay que tratar de controlar para mantener viable el negocio.
Bueno un pequeño pellizco si le dieron, cuando vino el director del MKt agresivo.
[www.google.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Albóndigas
Enviado: 13-01-2021 15:59
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FíjateBien
Enviado: 13-01-2021 17:11
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...
Cita
Albóndigas
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...

Más de los que tu te crees, es solo ver a la gente que va en grupo de amigos (conocidos) da igual lo que hagan, en este caso, montaña, esquí, tirarse con plásticos, cuando se siente "aislados" se relajan igual que si estuvieran tomando algo en un bar, con eso de estar al aire libre, pues nada. Solo se vuelven a subir la mascarilla o ponérsela cuando están dentro de algo que parezca una calle o plaza... mientras la gente con la mascarilla quitada.
Bueno también somos mayorcitos para conducir de tal forma como indica la DGT, y tenemos un montón de policías que nos van recordando con un papelito cuando no cumplimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 18:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...
Cita
Albóndigas
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...

Pues yo he estado hoy en valdesquí y te aseguro que en cada cola han puesto una persona encargada de que todo el mundo la llevara puesta. No he visto ningún caso pero según pone en su protocolo, el que no cumpla, a la calle
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Alguna foto mas de hoy.






















La percha de pinillas II esta preparada, pero a la pusta de la izquierda le falta un poco arriba.
Focas estaba muy bien y la parte de abajo de pinillas tb.
El bosque justo en skguns zona pero muy disfrutona.
El mirador tiene puestas redes y protecciones pero nada pisado, igual tienen miedo a algun alud porque nevo con mucho viento y estan esperando a que asiente la nieve.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2021 18:35 por depredador.
Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 19:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Gracias por las fotos... que día y que lujo tener la estación así y con poca gente.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
CO
CO
Enviado: 13-01-2021 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 220
Poco que añadir a lo ya dicho. Bastante gente para un miércoles con Madrid cerrado (va a resultar que algo de mercado hay en CyL, o que hay mucho pirata) Diablillo

Por otra parte, las pistas están justitas, a última hora asomaba el marron en bastantes partes, incluso alguna piedra, pero en general buen día. Si sigue abierta, y Mañueco no inventa nada nuevo, la próxima semana más.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FíjateBien
Enviado: 13-01-2021 20:22
Cita
Albóndigas
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...

Pues yo he estado hoy en valdesquí y te aseguro que en cada cola han puesto una persona encargada de que todo el mundo la llevara puesta. No he visto ningún caso pero según pone en su protocolo, el que no cumpla, a la calle
Cita
Juanan
Cita
Albóndigas
Cita
depredador
Lo que no me esta gustando es lo de la gente sin mascarilla sobre todo en el telesilla de arriba, deberian de controlarlo un poco, hoy por que hay poca gente y pasas e intentas separarte y dehar pasar sillas para ir solo o con gente protegida. Pero creo que deberian controlarlo a mi me pone de muy mala leche, porque luego la cierra muestra amiga casado y con razon.Enfadado - Angry
Un saludo.

Esto llevamos meses escuchándolo y no es asi, no se trata de controlarlo, si no de que la gente cumpla las normas. Y el que no esté preparado para salir de casa, que se quede en ella. Vivimos en un país en el que cada ciudadano necesita un policia encima para cumplir la ley... y eso es inviable.

Después de casi un año de pandemia, quien se comporta asi es un...

Pues yo he estado hoy en valdesquí y te aseguro que en cada cola han puesto una persona encargada de que todo el mundo la llevara puesta. No he visto ningún caso pero según pone en su protocolo, el que no cumpla, a la calle


Yo creo que la gente no se da cuenta del esfuerzo, y la necesidad económica de las empresas, que están haciendo por abrir en esta situación. Y que con un poco, bueno para algunos con un mucho, de auténtica prevención se podría disfrutar más de lo que se está disfrutando ahora mismo. Pero mientras que la gente no se conciencie de que una buena prevención, (cuando estás con amigos, subiendo en la silla, andando por la montaña en la cafetería, en casas propias y ajenas,) permitiría abrir más establecimientos y permitiría más movilidad, pero tal como vamos seguiremos como estamos y en breve tal como van las cifras otra vez todos en casa...
Que ir con la mascarilla, adecuada y bien colocada es un coñazo, si, pero el no poder subir a esquiar o hacer otras cosas por estar confinados otra vez, es mucho más coñazo.
Y todo esto sin contar las vidas que se van a quedar por el camino... que naturalmente es lo peor de no hacer una buena prevención.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 21:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009



Toma depredador esta foto te la dedico, es el pico del lobo y el tres provincias visto desde valdesquí, está amaneciendo, al otro lado estabas tú hoy
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2021 22:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018



Toma depredador esta foto te la dedico, es el pico del lobo y el tres provincias visto desde valdesquí, está amaneciendo, al otro lado estabas tú hoy
Cita
Juanan



Toma depredador esta foto te la dedico, es el pico del lobo y el tres provincias visto desde valdesquí, está amaneciendo, al otro lado estabas tú hoy
Gracias Juanan muy chula la foto👌



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
riofrioderiaza
Enviado: 14-01-2021 12:14
Viene algo de agua-nieve, no han hecho nieve salvo 2-3 días puntuales, ateneros a las consecuencias, ahora las cuentas, gastos y los ingresos van a ser cojonudos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 14-01-2021 15:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Estuve ayer y suscribo todo lo dicho por "depredador". No pongo fotos porque en ese apartado no puedo, ni de lejos, competir con las suyas...
Sí que tengo que añadir que la nieve estaba "buenona" 🤤 y que se mantuvo fenomenal todo el día, eso si, un poco escasa en algunas zonas en las que acabaron asomando los marrones.
El parking de la rotonda se llenó, el que está a continuación tenía media docena de coches y el más alejado sin limpiar aún...
Disfruté como un cerdo en un lodazal por lo que hoy, en vista de que nos pueden confinar por provincias y dado que no soy segoviano, he buscado y encontrado compañeros de viaje para ir mañana y asi poder decir que me quiten lo esquiao... 😁
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 16:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Disfrutar los que podáis y ojo a las lluvias o nieve de la semana próxima,viene muy justa la cota y eso en la pinilla ...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Disfrutar los que podáis y ojo a las lluvias o nieve de la semana próxima,viene muy justa la cota y eso en la pinilla ...
Cita
Lola
Disfrutar los que podáis y ojo a las lluvias o nieve de la semana próxima,viene muy justa la cota y eso en la pinilla ...
...... es sufrimiento 🤕
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 18:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Pregunta:

Se podrá ir el fin de semana a Segovia desde Valladolid?

Han adelantado el toque de queda a las 18 pero no deja nada claro si la circulación es libre o se limita a la provincia individualmente

[diariodevalladolid.elmundo.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2021 18:39 por Pibillero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 18:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Nada, por lo visto el confinamiento es perimetral, es decir que no se puede salir de la provincia.. o sea a la Pini solo puede acudir segovianos.

Y ahora es cuando los que pedían cañones cañones cañones esconden la cabeza porque si los hubieran encendido directamente habrían tirado el dinero. Es lo que tiene pensar como si no hubiera una pandemia de por medio.

La Pinilla con esta medida pasa a ser una ruina incluso abierta como está, así que supongo que volverán al ERTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 18:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Nada, por lo visto el confinamiento es perimetral, es decir que no se puede salir de la provincia.. o sea a la Pini solo puede acudir segovianos.

Y ahora es cuando los que pedían cañones cañones cañones esconden la cabeza porque si los hubieran encendido directamente habrían tirado el dinero. Es lo que tiene pensar como si no hubiera una pandemia de por medio.

La Pinilla con esta medida pasa a ser una ruina incluso abierta como está, así que supongo que volverán al ERTE.
Aqui uno de los defensores.... te pongo el ejemplo de Astun, solo Huesca y privada, pero claro si queremos vivir solo del Erte? Y cuando acaben los ertes? Y cuando acabe de una vez el covid? Y si pedimos cuentas a los que hand dejado la estacion asi???
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-01-2021 19:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Que fácil es tomar decisiones con el dinero ajeno.. si fuera por muchos que viven de la Pinilla dejarían exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la muerte y luego si eso lloramos.

Cuando acaben los ERTES y se acabe el cóvid se habrá acabado la temporada de nieve me temo... Y a corto plazo no hay previstas nevadas ni temperaturas bajas.

Que no pasa nada, reconocer que encender cañones habría sido tirar el dinero con 14 días de confinamiento perimetral. Con suerte van un par de centenares el fin de semana y entre diario pues cerrarán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 19:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Que fácil es tomar decisiones con el dinero ajeno.. si fuera por muchos que viven de la Pinilla dejarían exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la muerte y luego si eso lloramos.

Cuando acaben los ERTES y se acabe el cóvid se habrá acabado la temporada de nieve me temo... Y a corto plazo no hay previstas nevadas ni temperaturas bajas.

Que no pasa nada, reconocer que encender cañones habría sido tirar el dinero con 14 días de confinamiento perimetral. Con suerte van un par de centenares el fin de semana y entre diario pues cerrarán
En fin que no se si eres del Ayto o cercano y quieres justificar lo que ya sabíamos... el covid lo justifica todo.... como quien tomo la decisión el domingo de seguir abierto, ya que nadie la tomaba.... en fin pobre pinilla
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 20:37
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Pues no una cosa ni la otra, es más ni siquiera soy de Segovia.
Quizá eso me de la distancia suficiente como para opinar con objetividad y sin que medien otros intereses... Simplemente creo que las medidas que han tomado son lógicas teniendo en cuenta la situación, y aquí creo que salvo los 4 o 5 que dependen de la estación (curioso cuanto menos) el resto de usuarios coincidimos 🤷y parece que los hechos por ahora dan la razón a la gestión de La Pinilla ya que con un confinamiento provincial al menos 15 días la nieve fabricada se habría ido al garete.. que puede sonar ventajista ahora? Pues si, pero es que otros se lanzaban a pedir poner cañones como si no hubiera una pandemia y una tercera ola galopante en ciernes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 22:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Si eres Segoviano, entonces deberías saber el mamoneo continuo que ha habido en muchas ocasiones en la estación... como bien dices jugar con dinero de otros.... y si la estación es el famoso motor económico de la zona.... además dices si la nieve no dura 15 días, ahora lleva más menos y no es de cañón que suele aguantar mejor....pero es mejor vivir de los ertes y no apostar por la estación y cualquier justificación vale, este verano lo hicieron bien y apostaron, pero claro otros llevaban las bicis....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 22:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Pues no una cosa ni la otra, es más ni siquiera soy de Segovia.
Quizá eso me de la distancia suficiente como para opinar con objetividad y sin que medien otros intereses... Simplemente creo que las medidas que han tomado son lógicas teniendo en cuenta la situación, y aquí creo que salvo los 4 o 5 que dependen de la estación (curioso cuanto menos) el resto de usuarios coincidimos 🤷y parece que los hechos por ahora dan la razón a la gestión de La Pinilla ya que con un confinamiento provincial al menos 15 días la nieve fabricada se habría ido al garete.. que puede sonar ventajista ahora? Pues si, pero es que otros se lanzaban a pedir poner cañones como si no hubiera una pandemia y una tercera ola galopante en ciernes..
Yo pedía cañones, sí, y también comenté que era un riesgo ese gasto. Pero más que eso, pedía un poco de transparencia por parte de la estación, o por parte de alguien que maneje datos certeros sobre costes, para explicar por qué no se estaba utilizando esa infraestructura existente. Yo también he arriesgado a muy pequeña escala, dejándome vacaciones para esquiar a finales de enero, y he perdido. Me quedé sin Alpes, sin Pirineos, y ahora ya sólo me podré ir a hacer travesía a la Demanda... si no nos encierran en casa antes.
Ahora debo reconocer que no encender los cañones ha sido una decisión acertada, siempre que el motivo fuese el económico. Esta temporada se ha visto influenciada por el dichoso cobicho y sobre todo por las arbitrarias decisiones tomadas por él. Si por lo menos los criterios para aplicar estas restricciones y encierros estuviesen basados en datos objetivos... Cada día estoy más convencido de que se toman decisiones pensando en el mayor rédito o el menor coste políticos, y me da igual la administración o su color. Sigo esperando estudios estadísticos (con números, no con palabras) que relacionen los cierres perimetrales (me da igual el tamaño del perímetro) con la reducción de los contagios. O una demostración objetiva de por qué mi hijo de 5 años tiene que estar en clase con las ventanas abiertas y -14 ºC en la calle.
La Pinilla debe sufrir esta clase de decisiones, como todos en mayor o menor medida. Esperemos que la estación sobreviva, como esperemos que sobrevivan muchos más negocios que lo van a tener muy difícil. Porque estamos en el primer mundo, que si no estaríamos a empezar a evaluar morir de cobicho o de hambre.
Como vais viendo, me gustan los datos, así que ahí va uno. Teníamos algunas dudas sobre si una población de en torno a 1,2 millones de habitantes era suficiente para que mereciera la pena abrir, gastar más o menos... La población objetivo se reduce ahora a 150 000 habitantes, y con la posible competencia de Navacerrada (dudosa, porque ahí estarán todos los madrileños, junto con Valdesquí). Este finde veremos cuál es resultado de la ecuación.

Cobichos aparte, sí agradecería que quien nos esté leyendo desde la gestión de la estación tuviese en cuenta nuestros comentarios para sucesivas temporadas, esperemos que dependientes ya sólo de la nieve.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 23:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Dais por acabada la temporada cuando casi acaba de empezar? En La Pinilla años normales dura hasta mediados de Marzo, aun hay tiempo de confinamientos, desconfinamientos y demas... historias que nos impongan... ahira habra que salvar la semana Santa no?😈
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2021 23:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 16
Dais por acabada la temporada cuando casi acaba de empezar? En La Pinilla años normales dura hasta mediados de Marzo, aun hay tiempo de confinamientos, desconfinamientos y demas... historias que nos impongan... ahira habra que salvar la semana Santa no?😈
Uno de los mejores días de esquí de mi vida fue un 2 de abril en La Pinilla. Pero hace ya unos cuantos años de aquello...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.