ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2021 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
balsa
Cita
JAO
Cita
nachop
Cita
JAO
Ayer lunes subí con mi hijo y nos dimos la vuelta tras el madrugón.
Una niebla meona que no se veía NADA y desde luego no tenia pinta de abrir. Algunos que subieron volvían al parking enfadados y diciendo que no entendían como abrían en esas condiciones.
En fin, otro día será!!Llorón

¿Qué culpa tiene ninguna estación de la niebla? Ellos abren y los que están allí pueden elegir, como hiciste tu (con buen criterio bajo mi punto de vista), quedarse o irse...

Lo que protestaban son unos frustrados

Hay que saber esquiar en todas las condiciones. Está claro que la niebla no es la mejor condición para disfrutar, pero es mejor tener tablas para esquiar en ella. Nadie te asegura que en viaje de una semana a Alpes no te pille una niebla a 2 valles de tu destino y tengas que volver "a tientas"... Además con niebla se desarrolla otras habilidades (control de velocidad, anticipación, reparto de pesos, etc). Aunque es un fastidio, a veces puede ser una oportunidad para pulir y mejorar...

Totalmente de acuerdo contigo.
He esquiado muchísimo con niebla (y en todas condiciones) y siempre digo que esos días con poca visibilidad son días para esquiar por sensaciones y, aunque parezca mentira, se aprende mucha técnica.
El problema que me hizo desistir es que era una niebla muy meona e íbamos a terminar calados hasta los huesosrisas

Capa y Biodramina y luego un caldito 😜👍😎

Jajaja Luis, ya no tengo edad para esos sufrimientosrisas
Cita
JAO
Cita
balsa
Cita
JAO
Cita
nachop
Cita
JAO
Ayer lunes subí con mi hijo y nos dimos la vuelta tras el madrugón.
Una niebla meona que no se veía NADA y desde luego no tenia pinta de abrir. Algunos que subieron volvían al parking enfadados y diciendo que no entendían como abrían en esas condiciones.
En fin, otro día será!!Llorón

¿Qué culpa tiene ninguna estación de la niebla? Ellos abren y los que están allí pueden elegir, como hiciste tu (con buen criterio bajo mi punto de vista), quedarse o irse...

Lo que protestaban son unos frustrados

Hay que saber esquiar en todas las condiciones. Está claro que la niebla no es la mejor condición para disfrutar, pero es mejor tener tablas para esquiar en ella. Nadie te asegura que en viaje de una semana a Alpes no te pille una niebla a 2 valles de tu destino y tengas que volver "a tientas"... Además con niebla se desarrolla otras habilidades (control de velocidad, anticipación, reparto de pesos, etc). Aunque es un fastidio, a veces puede ser una oportunidad para pulir y mejorar...

Totalmente de acuerdo contigo.
He esquiado muchísimo con niebla (y en todas condiciones) y siempre digo que esos días con poca visibilidad son días para esquiar por sensaciones y, aunque parezca mentira, se aprende mucha técnica.
El problema que me hizo desistir es que era una niebla muy meona e íbamos a terminar calados hasta los huesosrisas

Capa y Biodramina y luego un caldito 😜👍😎

Jajaja Luis, ya no tengo edad para esos sufrimientosrisas

Pues yo a lo mejor te gano, en lo de la edad, fijate que a mi con el tiempo, he aprendido a valorar esos días de Capa y Niebla, esa semi-soleddad en pistas, sobre todo cuando voy con alumno en Silla de Adaptado, me encanta, hasta que suena el móvil, para recordarme que hay un autobús entero esperando y que ya voy tarde 🤣🤣😜👍😎



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 15:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 62
Los que hayan subido hoy podrían hacer algunas fotos de como está la zona baja? Muchas gracias.
Cita
Glisser
Los que hayan subido hoy podrían hacer algunas fotos de como está la zona baja? Muchas gracias.

A mi juicio la parte baja está para volver al parking y poco más. No tengo fotos apuntando expresamente a esa zona, pero bueno, han movido la nieve de la pradera para hacer un caminito sin piedras. Desde el final de Noruego hacia la cafetería vi el camino muy muy marrón, y no lo cogí. También Solana está muy muy justita, dificil no rozar alguna piedrita.

Sin embargo la parte alta está bien dentro de lo que cabe. Hay suficiente nieve en las pistas como para que ayer no hubiese piedras, pero la nieve toda la mañana estuvo muy muy dura. Fuera de las pistas, o las conexiones entre ellas están muy justitas.

En general muy poca gente y ni una cola. Para mi lo mejor subir al cerro de Valdemartín.

Os pongo algunas fotos de ayer:
Parte baja:







Parte alta:








Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 16:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 133







Fotos de hoy
Parte alta


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2021 16:56 por Pirineos.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Con las fotos ya colgadas no hace falta que cuelgue mas.
Toda la zona alta frontal de la estación está en unas condiciones excelentes para disfurtar a tope desde las 9.30 hasta las 14.30, pero disfrutar DE VERDAD. de 9 a 9.30 estaba dura, y de 14.30 a 16 ya habia que buscar en cada bajada la zona mejor (aun las habia, pero ya no se podia ir de lado a lado sin pensar como en las horas centrales del dia.
Cada dia pisan mejor las pistas, de 10 a 11 las dos palas del Noruego estaban no digo excelentes, digo DIVINAS. dos alfombras perfectas con una nieve en su punto que nos han permitido a unos cuantos hacernos unas bajadas de escandalo, velocidad, postura, manos, cuando la nieve responde se nota el feeling que siente cada uno que baja, ha sido para grabarnos.
La pista solana ya la pueden cerrar, únicamente vale de conexión. y la pardera está bien hasta mitad del park center, a partir de ahí es un camino de 4 metros de ancho, pero OJO no habia nieve papa.
Hoy no ha hecho calor en todo el dia, nubes transparentes que permitian luz, sin dejar pasar los rayos del sol, practicamente no ha transformado la nieve, un poco si, desde luego, pero vamos que no era la tipica nieve transformada del tipico dia a 15 grados porque con las nubes y el airecito no creo que haya pasado de 5 grados la temperatura en la superficie de la nieve



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 27 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 04-03-2021 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Bueno, pues...

Encontraron mi cartera!! smiling smileysmiling smiley Me llamarón el martes para decirme que la tenían en el punto de información.

Desde aquí, agradecer a la gente de la estación, incluso a la persona que la encontrase y la dejase allí. Alabado

Creo que la estación de un tiempo a esta parte ha cambiado muchísimo, tanto en atención al cliente como en lo que a tratar la nieve se refiere.

Ojala vengan cosas buenas, porque ahora si que se las merecen!



Karma: 98 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Con las fotos ya colgadas no hace falta que cuelgue mas.
Toda la zona alta frontal de la estación está en unas condiciones excelentes para disfurtar a tope desde las 9.30 hasta las 14.30, pero disfrutar DE VERDAD. de 9 a 9.30 estaba dura, y de 14.30 a 16 ya habia que buscar en cada bajada la zona mejor (aun las habia, pero ya no se podia ir de lado a lado sin pensar como en las horas centrales del dia.
Cada dia pisan mejor las pistas, de 10 a 11 las dos palas del Noruego estaban no digo excelentes, digo DIVINAS. dos alfombras perfectas con una nieve en su punto que nos han permitido a unos cuantos hacernos unas bajadas de escandalo, velocidad, postura, manos, cuando la nieve responde se nota el feeling que siente cada uno que baja, ha sido para grabarnos.
La pista solana ya la pueden cerrar, únicamente vale de conexión. y la pardera está bien hasta mitad del park center, a partir de ahí es un camino de 4 metros de ancho, pero OJO no habia nieve papa.
Hoy no ha hecho calor en todo el dia, nubes transparentes que permitian luz, sin dejar pasar los rayos del sol, practicamente no ha transformado la nieve, un poco si, desde luego, pero vamos que no era la tipica nieve transformada del tipico dia a 15 grados porque con las nubes y el airecito no creo que haya pasado de 5 grados la temperatura en la superficie de la nieve
Confirmo cada palabra de lu_k. Hoy he disfrutado como un enano...

Por aportar algo añadido, gracias a que no han abierto el telesilla De La Fuente, la pista de mismo nombre ha mantenido la nieve (casi) perfecta hasta última hora y en todo momento con máximo 2-3 personas en pista (o nadie). Es sin duda donde mejor me lo he pasado, la pista entera para hacer giros larguísimos hasta las 16h.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 12:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley
Cita
BonScottIsHere
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley

Valdesqui ha habilitado mas plazas de reserva para sabado y domingo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
BonScottIsHere
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley

Valdesqui ha habilitado mas plazas de reserva para sabado y domingo
Cita
ingeniquitecto
Cita
BonScottIsHere
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley

Valdesqui ha habilitado mas plazas de reserva para sabado y domingo

Genial, ya lo tengo, mañana a disfrutar con los enanos guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-03-2021 13:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
JAO
Cita
balsa
Cita
JAO
Cita
nachop
Cita
JAO
Ayer lunes subí con mi hijo y nos dimos la vuelta tras el madrugón.
Una niebla meona que no se veía NADA y desde luego no tenia pinta de abrir. Algunos que subieron volvían al parking enfadados y diciendo que no entendían como abrían en esas condiciones.
En fin, otro día será!!Llorón

¿Qué culpa tiene ninguna estación de la niebla? Ellos abren y los que están allí pueden elegir, como hiciste tu (con buen criterio bajo mi punto de vista), quedarse o irse...

Lo que protestaban son unos frustrados

Hay que saber esquiar en todas las condiciones. Está claro que la niebla no es la mejor condición para disfrutar, pero es mejor tener tablas para esquiar en ella. Nadie te asegura que en viaje de una semana a Alpes no te pille una niebla a 2 valles de tu destino y tengas que volver "a tientas"... Además con niebla se desarrolla otras habilidades (control de velocidad, anticipación, reparto de pesos, etc). Aunque es un fastidio, a veces puede ser una oportunidad para pulir y mejorar...

Totalmente de acuerdo contigo.
He esquiado muchísimo con niebla (y en todas condiciones) y siempre digo que esos días con poca visibilidad son días para esquiar por sensaciones y, aunque parezca mentira, se aprende mucha técnica.
El problema que me hizo desistir es que era una niebla muy meona e íbamos a terminar calados hasta los huesosrisas

Capa y Biodramina y luego un caldito 😜👍😎

Jajaja Luis, ya no tengo edad para esos sufrimientosrisas

Pues yo a lo mejor te gano, en lo de la edad, fijate que a mi con el tiempo, he aprendido a valorar esos días de Capa y Niebla, esa semi-soleddad en pistas, sobre todo cuando voy con alumno en Silla de Adaptado, me encanta, hasta que suena el móvil, para recordarme que hay un autobús entero esperando y que ya voy tarde 🤣🤣😜👍😎
Cita
balsa
Cita
JAO
Cita
balsa
Cita
JAO
Cita
nachop
Cita
JAO
Ayer lunes subí con mi hijo y nos dimos la vuelta tras el madrugón.
Una niebla meona que no se veía NADA y desde luego no tenia pinta de abrir. Algunos que subieron volvían al parking enfadados y diciendo que no entendían como abrían en esas condiciones.
En fin, otro día será!!Llorón

¿Qué culpa tiene ninguna estación de la niebla? Ellos abren y los que están allí pueden elegir, como hiciste tu (con buen criterio bajo mi punto de vista), quedarse o irse...

Lo que protestaban son unos frustrados

Hay que saber esquiar en todas las condiciones. Está claro que la niebla no es la mejor condición para disfrutar, pero es mejor tener tablas para esquiar en ella. Nadie te asegura que en viaje de una semana a Alpes no te pille una niebla a 2 valles de tu destino y tengas que volver "a tientas"... Además con niebla se desarrolla otras habilidades (control de velocidad, anticipación, reparto de pesos, etc). Aunque es un fastidio, a veces puede ser una oportunidad para pulir y mejorar...

Totalmente de acuerdo contigo.
He esquiado muchísimo con niebla (y en todas condiciones) y siempre digo que esos días con poca visibilidad son días para esquiar por sensaciones y, aunque parezca mentira, se aprende mucha técnica.
El problema que me hizo desistir es que era una niebla muy meona e íbamos a terminar calados hasta los huesosrisas

Capa y Biodramina y luego un caldito 😜👍😎

Jajaja Luis, ya no tengo edad para esos sufrimientosrisas

Pues yo a lo mejor te gano, en lo de la edad, fijate que a mi con el tiempo, he aprendido a valorar esos días de Capa y Niebla, esa semi-soleddad en pistas, sobre todo cuando voy con alumno en Silla de Adaptado, me encanta, hasta que suena el móvil, para recordarme que hay un autobús entero esperando y que ya voy tarde 🤣🤣😜👍😎

Es que tu siempre has sido un románticorisas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
R&H
Enviado: 05-03-2021 17:10
A disfrutar lo poquísimo que le queda..este finde aunque será ligera, estará marcado por la lluvia, mal asunto, posiblemente el invierno en el central se acabó...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 05-03-2021 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Esta mañana habré empezado sobre las 11. Me he bajado cuatro noruegos sin pestañear. Tres por el lado izquierdo según subes y una por el derecho. Nieve perfecta, para disfrutar y para gustarse. Una delicia de cremita.

Ya a eso de las doce he cambiado a la zona alta, he bajado una bola, bien, las he hecho mejores, pero bien, se notaba que por ahí baja más gente, pero estaba perfecta. A continuación he bajado un estadio, creo que la mejor bajada que he hecho en esa pista, y las he hecho muy buenas, giro corto por el margen izquierdo con una nieve de espectáculo, me la esperaba peor que bola al darle antes el sol.

He vuelto a subir a la silla de bola para probar De la Fuente, que gran acierto, ha sido lo mejor de toda la mañana. Me he hecho tres bajadas seguidas por ella, como la silla propia estaba cerrada baja mucha menos gente que por bola y la nieve era divina, al principio giro corto para evitar el margen derecho que está pelado y antes de llegar a la mitad giro largo conducido de lado a lado de la pista vacía para mí solito. He disfrutado muchísimo. Lo único malo el caminito para llegar a ella desde bola, pero esquiar también consiste en esto y hay que estar preparado para solventar sitios así.

A eso de las 13:30 he cogido la percha de valdemartin para hacer una quinta avenida y un Piornal, en ambas ya era puro chapapote muy muy transformado y sobre todo quinta avenida la he bajado como buenamente he podido, también por la cantidad de gente que había, pero insisto en lo de antes hay que saber bajar también en estas condiciones.

Bastante piedra pero se esquivan fácil, aunque me he llevado algún regalito en las suelas, nada serio.

Veremos a ver si no es el último día de temporada, tal y como está poco más va a aguantar, y mucho tiene que nevar, aunque marzo es muy largo y nos ha dado más de una alegría

Para finalizar venta Marcelino, sitio top para bocata o judiones.
























Karma: 120 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 21:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Cita
BonScottIsHere
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley

Valdesqui ha habilitado mas plazas de reserva para sabado y domingo
Cita
ingeniquitecto
Cita
BonScottIsHere
Madre de Dios, a las 10 he mirado y no habían abierto la posibilidad de reserva, ahora lo vuelvo a mirar y está cubierto para mañana y pasado...

Me veo madrugando un huevo o sin esquiar sad smiley

Valdesqui ha habilitado mas plazas de reserva para sabado y domingo

Ahora mismo hay 7 plazas de parking de 2 personas aún sin pillar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2021 23:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos¡ Alguien interesado en subir este domingo 7 de marzo a esquiar? Tengo coche, no he ido esta temporada.
O conoceis algun grupo de telegram de eski madrid?
Mensaje privado y hablamos por whatsapp o telegram.
Gracias.saludos. María
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 00:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Mi resumen de ayer en Valdesqui.
Creo que algunos más por aquí también lo disfrutasteis... si podéis pasaros por la noticia y calláis las bocas de los envidiosos...
Valdesqui, pisado de pistas de 9,99
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Nevero2
Enviado: 06-03-2021 12:36
Creo que hoy no han llenado el parking, aprovechad... Está mucho mejor de lo que parece por las webcam de abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2021 14:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 133
Gracias Nevero 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 07-03-2021 21:39
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Buenas, aquí va mi “miniblog” sobre este Domingo en Valdesquí. Reservamos parking+ff el Viernes en la web y todo ha ido genial y sin problemas. A las 8 llegamos al parking, nada de atasco (subimos por cercedilla-navacerrada-cotos). Ningún problema en los accesos.
Una vez allí, cero colas para alquiler y canjear el ff. Un poco nublado pero visibilidad perfecta. A primera hora la nieve esta dura pero muy bien pisada. La zona baja esta muy justita, solo se usa para llegar al parking y aun asi...
La zona alta genial. A partir de las 12 la nieve ya empezaba a ser crema y en algunas zonas con barro era chapapote. Había una temperatura de unos 5 grados y nevadas intermitentes más bien granizo.
Las mejores bajadas sin duda en la loma del noruego y la conexión Quinta Avenida y Guarramillas. La única pega en el Noruego es que el enlace con el parking es pésimo y te comes muchas piedras y barro.
En resumen, me lo he pasado genial. Era mi primera vez en Valdesquí y he de decir que es una gozada contar con una estación de esqui tan cerca de Madrid. Se lo curran muchísimo, el personal es muy amable aunque hay algunas excepciones como en todos los sitios. Se vigila mucho el tema de la mascarilla, no tanto la distancia de seguridad en los telesillas por no decir ningun control.
Según me han dicho, esta noche, mañana y pasado esperan poder tener condiciones para poner en marcha los cañones y por lo menos arreglar los accesos más justitos. Por otro lado parece que se espera buena nevada mañana.
Os dejo con algunas fotos que he hecho:



































Karma: 132 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 21:42
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 15
Perdonar que se me han duplicado las fotos 😅
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 07-03-2021 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Buenas, aquí va mi “miniblog” sobre este Domingo en Valdesquí. Reservamos parking+ff el Viernes en la web y todo ha ido genial y sin problemas. A las 8 llegamos al parking, nada de atasco (subimos por cercedilla-navacerrada-cotos). Ningún problema en los accesos.
Una vez allí, cero colas para alquiler y canjear el ff. Un poco nublado pero visibilidad perfecta. A primera hora la nieve esta dura pero muy bien pisada. La zona baja esta muy justita, solo se usa para llegar al parking y aun asi...
La zona alta genial. A partir de las 12 la nieve ya empezaba a ser crema y en algunas zonas con barro era chapapote. Había una temperatura de unos 5 grados y nevadas intermitentes más bien granizo.
Las mejores bajadas sin duda en la loma del noruego y la conexión Quinta Avenida y Guarramillas. La única pega en el Noruego es que el enlace con el parking es pésimo y te comes muchas piedras y barro.
En resumen, me lo he pasado genial. Era mi primera vez en Valdesquí y he de decir que es una gozada contar con una estación de esqui tan cerca de Madrid. Se lo curran muchísimo, el personal es muy amable aunque hay algunas excepciones como en todos los sitios. Se vigila mucho el tema de la mascarilla, no tanto la distancia de seguridad en los telesillas por no decir ningun control.
Según me han dicho, esta noche, mañana y pasado esperan poder tener condiciones para poner en marcha los cañones y por lo menos arreglar los accesos más justitos. Por otro lado parece que se espera buena nevada mañana.
Os dejo con algunas fotos que he hecho:



































Cita
Glisser

Gracias por las fotos, he flipado con la Loma del Noruego, la gente baja por una pista estrechísimasorprendidosorprendidosorprendido.

A ver si cayera medio metro mañana...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 57
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 23:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??
Cita
sergiodue
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??
Hay un parte de nieve de un usuario en "Infonieve" que dice que hasta las 14 la nieve aguantaba. Y que a primera hora muy dura, claro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 12:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??
Cita
sergiodue
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??

Yo estuve ayer ........ hacía 10 años q no subía a valdesqui y bueno ayer me engañaron y subí.....
Decir q lo mismo estoy muy mal acostumbrado es verdad , pero bueno lo importante, nieve justa justa justa , muy dura a primera hora, hasta peligrosa diría yo , vi varias leches buenas , y bueno mejora algo a eso de la 11 o así en la zona alta la zona baja nada de nada
He leído en varios sitios q valdesqui pisa las pistas muy bien.... creo q hace lo q puede para lo que hay pero nada mas , pistas pisadas sin más tampoco tiene mucho misterio , no hay mucho q pisar y lo q hay tramos rectos , ya sería el colmo q estuviese mal pisada , forfait 41€ q Bueno me parece bastante caro para lo q hay , este año mismo por 20€ He esquiado en Grandvalira , pero entiendo q viven de esto y hay q ayudar asiq se paga y ya está
Como no nieve q no tiene pinta les queda poca temporada , estas noches con el frío pues a tirar de cañones
Si no has esquiado en la temporada por tema coronavirus y restricciones pues te quita el mono , sino para mi no merece la pena
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 10-03-2021 15:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 133
Gracias Valdesqui!!!









Hoy 10 de marzo
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-03-2021 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Qué bonito, por cierto el domingo una conocida tienda hace test allí, no sé si se podrá decir por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Qué bonito, por cierto el domingo una conocida tienda hace test allí, no sé si se podrá decir por aquí.
Cita
yo
Qué bonito, por cierto el domingo una conocida tienda hace test allí, no sé si se podrá decir por aquí.

Ya hay un hilo al respecto: [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
sergiodue
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??

Yo estuve ayer ........ hacía 10 años q no subía a valdesqui y bueno ayer me engañaron y subí.....
Decir q lo mismo estoy muy mal acostumbrado es verdad , pero bueno lo importante, nieve justa justa justa , muy dura a primera hora, hasta peligrosa diría yo , vi varias leches buenas , y bueno mejora algo a eso de la 11 o así en la zona alta la zona baja nada de nada
He leído en varios sitios q valdesqui pisa las pistas muy bien.... creo q hace lo q puede para lo que hay pero nada mas , pistas pisadas sin más tampoco tiene mucho misterio , no hay mucho q pisar y lo q hay tramos rectos , ya sería el colmo q estuviese mal pisada , forfait 41€ q Bueno me parece bastante caro para lo q hay , este año mismo por 20€ He esquiado en Grandvalira , pero entiendo q viven de esto y hay q ayudar asiq se paga y ya está
Como no nieve q no tiene pinta les queda poca temporada , estas noches con el frío pues a tirar de cañones
Si no has esquiado en la temporada por tema coronavirus y restricciones pues te quita el mono , sino para mi no merece la pena
Cita
miguelsss
Cita
sergiodue
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??

Yo estuve ayer ........ hacía 10 años q no subía a valdesqui y bueno ayer me engañaron y subí.....
Decir q lo mismo estoy muy mal acostumbrado es verdad , pero bueno lo importante, nieve justa justa justa , muy dura a primera hora, hasta peligrosa diría yo , vi varias leches buenas , y bueno mejora algo a eso de la 11 o así en la zona alta la zona baja nada de nada
He leído en varios sitios q valdesqui pisa las pistas muy bien.... creo q hace lo q puede para lo que hay pero nada mas , pistas pisadas sin más tampoco tiene mucho misterio , no hay mucho q pisar y lo q hay tramos rectos , ya sería el colmo q estuviese mal pisada , forfait 41€ q Bueno me parece bastante caro para lo q hay , este año mismo por 20€ He esquiado en Grandvalira , pero entiendo q viven de esto y hay q ayudar asiq se paga y ya está
Como no nieve q no tiene pinta les queda poca temporada , estas noches con el frío pues a tirar de cañones
Si no has esquiado en la temporada por tema coronavirus y restricciones pues te quita el mono , sino para mi no merece la pena

Que tal, discrepo de tu opinión en algunos puntos.
Yo tambien he leido varias opiniones, ademas de la mia propia, de lo bien que estaba la estación la semana pasada en cuanto al estado de las pistas. Creo que hay un reportaje ademas hablando sobre este mismo tema.
Yo estuve el jueves y fui siendo muy consciente de las condiciones de partida. Temporada con muy muy pocas nevadas, en la que ademas ha habido episodios de lluvia intermedia que hicieron a la estación en dos o tres ocasiones volver al punto de partida de octubre. Las mismas condiciones que navacerrada, estación vecina que tiene la ventaja de un sistema de nieve artificial en gran parte de sus pistas. y que tiene algunas pistas con orientaciones similares y otras incluso protegidas del viento. Dicho lo cual. En las condiciones de nevadas, temperaturas y comparando la propia estacion de valdesqui otros años, las pistas de navacerrada este año, o las pistas de la pinilla otros años, en Valdesquí, en mi modesta opinion, les dan 2 millones de vueltas en el pisado de pistas en unas condiciones similares. Nunca he esquiado en navacerrada ni en el bosque ni en la bola, con una pista tan tan tan bien pisada como en valdesqui (menciono las dos zonas porque una tiene nieve artificial y la otra no). Tampoco en la pinilla en ninguna de sus pistas (todas ellas con innivación).
Si de lo que se trata es de pistear, con nieve dura o dura-primavera como la de la semana pasada, el pisado de valdesqui fue mas que excelente ya que con esa calidad de la nieve consiguieron que los que estuvimos pisteando disfrutáramos tanto en las pistas como si hubiera nevado la noche anterior, tanto carveando como haciendo giro corto o dejando a los esquis coger velocidad.
Si tengo que elegir ente esquiar en Granvalira y valdesqui, Granvalira por 20 euros y entrando por soldeu tener unos 50 km de pistas disponibles, y Valdesqui 38 euros, (porque dices 41??) y poco mas de 10 km aprovechables, elijo granvalira, claro! pero mira, en granvalira a mediados de febrero vi muchas mas placas de hielo que el jueves en valdesqui: ni una sola placa de hielo.
en fin, que es cuestión de sensaciones, y de con que se compare esas sensaciones. Para mi, ya quisieran en navacerrada o en la pinilla tener los maquinistas de valdesqui. cambiaria la pelicula.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Fsanhudo
Enviado: 11-03-2021 14:24
Cita
miguelsss
Cita
sergiodue
Por favor alguno que haya estado... Actualización. Nieve dura y muy escasa??

Yo estuve ayer ........ hacía 10 años q no subía a valdesqui y bueno ayer me engañaron y subí.....
Decir q lo mismo estoy muy mal acostumbrado es verdad , pero bueno lo importante, nieve justa justa justa , muy dura a primera hora, hasta peligrosa diría yo , vi varias leches buenas , y bueno mejora algo a eso de la 11 o así en la zona alta la zona baja nada de nada
He leído en varios sitios q valdesqui pisa las pistas muy bien.... creo q hace lo q puede para lo que hay pero nada mas , pistas pisadas sin más tampoco tiene mucho misterio , no hay mucho q pisar y lo q hay tramos rectos , ya sería el colmo q estuviese mal pisada , forfait 41€ q Bueno me parece bastante caro para lo q hay , este año mismo por 20€ He esquiado en Grandvalira , pero entiendo q viven de esto y hay q ayudar asiq se paga y ya está
Como no nieve q no tiene pinta les queda poca temporada , estas noches con el frío pues a tirar de cañones
Si no has esquiado en la temporada por tema coronavirus y restricciones pues te quita el mono , sino para mi no merece la pena

Que tal, discrepo de tu opinión en algunos puntos.
Yo tambien he leido varias opiniones, ademas de la mia propia, de lo bien que estaba la estación la semana pasada en cuanto al estado de las pistas. Creo que hay un reportaje ademas hablando sobre este mismo tema.
Yo estuve el jueves y fui siendo muy consciente de las condiciones de partida. Temporada con muy muy pocas nevadas, en la que ademas ha habido episodios de lluvia intermedia que hicieron a la estación en dos o tres ocasiones volver al punto de partida de octubre. Las mismas condiciones que navacerrada, estación vecina que tiene la ventaja de un sistema de nieve artificial en gran parte de sus pistas. y que tiene algunas pistas con orientaciones similares y otras incluso protegidas del viento. Dicho lo cual. En las condiciones de nevadas, temperaturas y comparando la propia estacion de valdesqui otros años, las pistas de navacerrada este año, o las pistas de la pinilla otros años, en Valdesquí, en mi modesta opinion, les dan 2 millones de vueltas en el pisado de pistas en unas condiciones similares. Nunca he esquiado en navacerrada ni en el bosque ni en la bola, con una pista tan tan tan bien pisada como en valdesqui (menciono las dos zonas porque una tiene nieve artificial y la otra no). Tampoco en la pinilla en ninguna de sus pistas (todas ellas con innivación).
Si de lo que se trata es de pistear, con nieve dura o dura-primavera como la de la semana pasada, el pisado de valdesqui fue mas que excelente ya que con esa calidad de la nieve consiguieron que los que estuvimos pisteando disfrutáramos tanto en las pistas como si hubiera nevado la noche anterior, tanto carveando como haciendo giro corto o dejando a los esquis coger velocidad.
Si tengo que elegir ente esquiar en Granvalira y valdesqui, Granvalira por 20 euros y entrando por soldeu tener unos 50 km de pistas disponibles, y Valdesqui 38 euros, (porque dices 41??) y poco mas de 10 km aprovechables, elijo granvalira, claro! pero mira, en granvalira a mediados de febrero vi muchas mas placas de hielo que el jueves en valdesqui: ni una sola placa de hielo.
en fin, que es cuestión de sensaciones, y de con que se compare esas sensaciones. Para mi, ya quisieran en navacerrada o en la pinilla tener los maquinistas de valdesqui. cambiaria la pelicula.
...es 41€ si compras el seguro (3€ de seguro).
Concordo con tu opinion, he estado la semana pasada en Grandvalira y este martes remate la temporada en Valdesqui.
No se puede comparar Grandvalira con Valdesqui, son dos realidades distintas. Pero me parece que hay que darles la enhorabuena a Valdesqui por el trabajo que han hecho con la nieve que hay y lo poco que pueden producir. Si te vas moviendo por la estacion vas encontrando pistas y nieve cuidadas y disfrutonas... es Marzo, nevo mas bien regulin... y si... hay piedras en algunas zonas y alguna conexion a la parte baja pues hay que cogerla con cuidado y atentos a la señalizacion, no esta solo para hacer slalom o pasar por debajo...
Hay que subir conscientes de lo que se va a encontrar sea a esquiar sea a hacer montaña, y por lo general yo suelo subir con la expectativa algo baja para no llevarme la sorpresa y mas en el caprichoso sistema central....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Buenas noches.
Para ir el domingo por la mañana se tiene que subir por Rascafria, o ya no cortan la otra carretera. Al final son unos cuantos kilómetro más... y si me los puedo ahorrar... es que entre semana no hay problema, pero al se domingo... madrugaré, eso no es problema. Quiero estar a las allí.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 08:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Del FB de Valdesqui:
“⚠️ Debido a las lluvias de esta noche y las fuertes rachas de viento la estación hoy permanecerá cerrada. La previsión para mañana sábado es de apertura. Esta noche bajan las temperaturas y tenemos previsión de producir nieve con los cañones. El importe de los ff online se devolverá próximamente. Os mantendremos informados de cualquier novedad.”



S S
. S .
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.