ZONA CENTRO y Portugal

VALORACIÓN LA PINILLA
Enviado: 30-10-2020 19:57
Hola,

Estoy valorando adquirir un apartamento en la urbanización de la Pinilla , soy comodón y me gusta estar lo mas cerca posible de acceso a pistas es decir si voy a Benasque prefiero Cerler si voy a Andorra Pas o Soldeu o al valle del Aragón Candanchu o Astún ...para que me entendáis.

Veo cosas interesantes en la Pinilla y sabiendo que da para lo da.... me planteo adquirir allí alguna cosa , se encuentran cosas muy bien en relación precio calidad y desgraciadamente mas que lo estarán....dicho esto me surge alguna duda.

Tiene la urbanización algún tipo de restauración ? no pido mucho algún sitio para echar un café al desayuno o una cerveza antes de cenar, abren solo en temporada de Invierno y verano? , Hay algún tipo de comercio principalmente alimentación etc aunque no solo?. Fuera de la estación algún tipo de actividad entre los vecinos , o del ayuntamiento etc etc, en ausencia de.... supongo que cerezo de ....sera el lugar , suele haber problemas?, se tarda? , se puede comprar allí?

Perdonar por el atraco pero con esto de los cierres perimetrales tampoco puedo ir allí a husmear...jajaja Mil gracias por anticipado y me temo que este año vamos a tener que hacer esquí de proximidad , lo cual ni tan mal, somos privilegiados.

Abzs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2020 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vida fuera de los horarios de apertura de la estación, y sobre todo fuera del fin de semana, tendiendo a cero.

El bar pico del lobo suele abrir independientemente de la época o temporada, más que nada porque el dueño prefiere estar ahí que en casa mirando a la pared.

En fin de semana y con la estación abierta hay más sitios donde tomarte algo, sobre todo a primera hora. Por la tarde según se van los esquiadores eso es zombiland.

En todo caso Lola suele alquilar apartamento de temporada allí, te sabrá decir mas cosas



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2020 08:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Lola no alquila, lo tiene alli.

En cuanto tomarte algo normalmente los findes sin problemas, ya sea verano o invierno, aunque ahora con el bike park, prácticamente esta abierto casi todos los findes fuera de temporada invernal.

Bares y/o restaurantes tienes 3, Bar La Olla, con terracita, donde el punto fuerte son los bocatas, aunque puedes desayunar y luego cuando cierran estación, trabajadores y asiduos toman sus cervezas.

Bar Pico del Lobo, buena terraza y muy buenas raciones, muy buen ambiente en los aperitivos fuera de temporada, los findes incluso puedes cenar de picoteo, ambiente acogedor.

Restaurante Mont Blanc, es de la estación, dependiendo de la gestión funciona mejor o regular, pero en temporada tienes BbQ, menús, bocatas,... salón con chimenea y buena terraza, los findes con ocupación del hotel, se puede cenar y tomar algo.

Hostal, tiene restaurante y cafetería, ha habido temporadas que ha funcionado los findes y se podía cenar y tomarte unas copas, ahora la verdad ando un poco perdido, cuando abrió, había pizzas para llevar y los findes había un buen ambiente.

En cuanto a comercio, se resume en alquileres de esquis o bicis, escuelas y la tienda de Santoyo, que abre en temporada invernal.

Luego tienes Cerezo, Riofrio y Riaza a 8 km donde tienes un poco de todo, con buenos sitios para comer, cenar tomar algo, super, tiendas,...

Incluso un pelin más lejos en Santo Tome tienes un pequeño spa.

Respecto la urbanización, desde hace unos años hay una mancomunidad y ahora entidad urbanística (creo ), donde se gestionan los temas comunes como agua y ttos, retirada de nieve, mto de viales, limpieza... por decirte, en estos años de atras ha habido renovación de viales, de red de agua,... hay una persona encargada del mto general.

Y luego no te olvides de lo mejor... estas prácticamente en mitad del bosque😃
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2020 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo estuve valora do adquirir uno allí, alquilé una temporads y sinceramente veo unos problemas dificilmente subsanables, ya que veo inacción por parte de los propietarios (prepara pasta para la calefacción eléctrica, [unoss 150€ al mes gastaba yo, y la casa no subía de 19⁰], yo fuí en la temporada buena de nevadas de 2018,un año increible para esquiar, puedes ver las fotos que subí aquí), y veo que,si se pusieran deacuerdo allí incluso se podía vivir todo el año, pero hay que querer gastarse dinero y nadie está por la labor. A esos pisos led hace falta aislamiento térmico para ganar confort, un buen SATE y la posibilidad de poner calderas de pellet sería lo suyo (sólo tienen chimenea los pisos de lujo).

Si te gusta la soledad es tu sitio, yo he dormido entre diario ahí, y en el bloque estaba yo más sólo que sólo...quizás en invierno entre diario fueramos 5 personas habitando allí. Fuera de horarios de estación la vida tienes que hacerla en Riaza.

La gente que vive allí es muy maja, especial agradecimiento a David y su familia, son realmente majos, me ayudaron muchísimo.

Ojito a las nevadas, porque si aparcas en la urba, y ha caido mucho, no vale con el nissan que tienen de quitanieves, hace falta el tractor y si necesitas salir está complicado aunque no imposible.

Yo decidí alquilar antes de invertir para ver que sucede...pero pocas mejoras veo desde hace ya 2 años. Lo que me tiró a mi para atrás es el sistema de calefacción y el nulo aislamiento de las viviendas. El resto esun sitio precioso, sin vida esosí, pero yo busco tranquilidad. En riaza tienes todos los servicios, bien es cierto.

Llevo tiempo siguiendo el mercado inmobiliario de la pinilla y, o cambia la mentalidad y se invierte allí, unaa tienda de ultramarinos, algo que, si te hace falta, al menos puedas tener algo.

Sinceramente, si te gusta , compralo y gastate el dinero en aislamiento interior, aunque de los 40m útiles perderás bastante, pero ganaras en confort y ahorro con el tiempo. Y te lo aseguro que es mi lugar favorito, me encanta dar un paseo bajo el pinar con la ropa de nieve y el entorno nevado...pero hay que mejorar muchas cosas y hay pocas ganas creo yo, la mayoría han de ser propietarios mayores. Creo que se necesita gente joven y con nuevas ideas .
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2020 00:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
El aislamiento empieza por unas buenas ventanas y calefacción eficiente, y si colocas un friso aislante ... yo desde que hice eso pago facturas normales para la zona y estoy caliente.
Pero vamos eso es una cosa que depende de cada propietario, unos amigos tienen el suyo en alquiler y no tiene ningún problema de calefacción, pero por eso no se puede generalizar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2020 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
El aislamiento empieza por unas buenas ventanas y calefacción eficiente, y si colocas un friso aislante ... yo desde que hice eso pago facturas normales para la zona y estoy caliente.
Pero vamos eso es una cosa que depende de cada propietario, unos amigos tienen el suyo en alquiler y no tiene ningún problema de calefacción, pero por eso no se puede generalizar.
Cita
Lola
El aislamiento empieza por unas buenas ventanas y calefacción eficiente, y si colocas un friso aislante ... yo desde que hice eso pago facturas normales para la zona y estoy caliente.
Pero vamos eso es una cosa que depende de cada propietario, unos amigos tienen el suyo en alquiler y no tiene ningún problema de calefacción, pero por eso no se puede generalizar.

No lola, eso no es así. Puede que tengas algo mejor de aislamiento (las ventanas eran las típicas de todos los apartamentos, las de madera. Tenían puesto un friso de madera en la pared, pero el friso de madera sin una capa de material aislante entre la pared y el friso, al final, también termina pasando el frío a la madera. Por la zona de las persianas entraba frío, la rendija entre ventana y persiana. Lo que es obvio es que los apartamentos tienen una antigüedad alta ya, y el aislamiento es muy pobre, además de que las planchas de aislamiento exterior muchas de ellas necesitan ser renovadas o cambiadas (así como la de los techos de algunos soportales).


estuve informándome muy bien de como solucionar los problemas de calefacción de ahí, y eso que donde yo estuve tenían "calor azul (que es una patraña pero queda chulo, porque no deja de ser un calentador por resistencia cuyo interior tiene un termofluido que "aguanta" el calor un poco de tiempo, parecido a los radiadores de aceite antiguos). Y no hay ningún sistema eficiente que puedas poner (bomba de calor, aerotermia, caldera de pellets, sobre ésta última estuve hablando con algunos de ahí, y como es una reforma que requiere unanimidad por modificar la estética del edificio (lo mismo que el aire acondicionado/bomba de calor/aerotermia ) hay gente que, el poner tiros de chimeneas externas no lo ve, a parte del entorno en el que está por el tema de fuegos y pavesas). Estoy hablando de los bloques antiguos, en los de lujo si que he visto posibilidades, o en los que tienen terraza, ahí puedes poner una bomba de calor o aerotermia con suelo radiante y ACS.

Sigo diciendo lo mismo, si la gente fuera más de invertir (que sí, que cosas se hacen, se asfaltó hace poco, se cambió tuberías, se pusieron bancos y papeleras creo, etc...) pero lo más cara siempre es la energía, y la calefacción en una zona donde puedes estar a -12º es algo muy a tener en cuenta. Además que, es la pescadilla que se muerde la cola, como tu vecino no va, tu tienes que calentar la casa tuya y las paredes del vecino.

No digo que no sea un lugar bonito para vivir (es más, terminaré comprando algo por ahí porque a mi si me compensa aunque el apartamento después de que tenga que aislarlo bien con poliuretano, o poliuretano expandido, y perfiles de aluminio. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer, y como casi nadie quiere invertir ahí (propietarios), el SATE (12cms de aislamiento) ahí debería de estar propuesto ya , pues hacen que la gente se plantee mucho el meter dinero ahí, es una pena, pero es así. Algo que es bueno para todos, está parado por no se que cosa. La calefacción eléctrica ahí, es una auténtica barrabasada, teniendo salas/locales comunes totalmente inutilizadas o llenas de escombros.

Se que si todo va bien, en algún momento compraré algo por ahí, pero está claro que cuando vea que hay opciones de poder mejorar cosas... Sobretodo el tema de impermeabilización y eficiencia del edificio (yo no se si alguno tendréis certificado de eficiencia energética, pero me juego a que no hay más de una F. En todo caso algunos que si tienen puesto SATE (aunque deficiente, porque las planchas metálicas que pusieron no tienen grosor suficiente para poder aislar correctamente aquello que se necesita en esa zona), pero bueno...

Y ya te digo, lo digo con buen conocimiento de causa de todo aquello... y de haber tomado mediciones y comparado gastos etc. Es más, en un principio compré un deshumidificador por si había una elevada humedad (que la había) que no hubiera condensación y pudiera estar aquello con una temperatura más agradable, y era imposible... y el piso estaba bastante bien, pero deficiente en aislamiento térmico, y eso que tenía hecho el revestimiento de paredes interiores con lamas de madera.

Mi consejo es que si te gusta, compres allí, pero por lo que yo he visto o creo, que va a llevar un buen quebradero de cabeza a la hora de tener un confort térmico. Pero es sólo mi experiencia allí...y lo dicho, se que compraré algo más adelante, pero tiene que haber avances en los sistemas de climatización, sino...

Cosas con las que mejoraría la vivienda:
-Ventanas PVC triple cristal con rotura de puente térmico.
-Calefacción y ACS vía Estufa de Pellet (para quien viva allí con suelo radiante y para el esporádico con calefacción por radiadores de baja temperatura con fancoils).
- SATE (12cms de grosor)
- Si no hay SATE, Insuflar espuma de poliuretano en la cámara de aire exterior, y poner aislamiento interior de poliestireno Extruido de 5cms como poco, (aunque yo pondría 8cms más el cartón yeso), todo esto quita muchos m2 útiles a la vivienda, y no es que sean especialmente grandes).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2020 16:04 por stigma1987.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2020 10:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pues lo dicho creo que no has visto mucho por alli y te limitas hablar de Fersa y de Serranova ( lujo ), en fersa hay mucha reforma y como bien sabes mucha ventana de pvc con doble y triple cámara, no hay que olvidarse del gas, warm edge y soluciones selectivas en los vidrios, problema de las persianas el mismo de todos los sitios, con un buen profesional, resuelto, respecto fachadas pues si, en Fersa es lo que hay en el resto están casi todas con el famoso Sate que no es la única solución, ya que Serranova no lo ha puesto y respecto sistemas de calefacción ... cuando llevas alli mucho el ingenio es bueno y por cierto no solo Serranova tiene chineneas, en mas urbanizaciones tb, en Fersa NO, lo bueno que tiene Serranova .... calefacción central en zonas comunes... ahora ya que estés dispuesto a pagar eso.... por cierto el friso no es solo friso tb hay aislantes.... pero lo dicho mejor dejarse aconsejar por buenos profesionales en edificios de los 70, con todo lo que lleva eso. Quizás en breve Fersa tenga otro aspecto después del cambio de tejados y drenaje de cimentación o como se diga, pero veremos.... lo dicho a parte de Fersa y Serranova hay mas opciones y muy a pie de pista, casi encima del remonte y con buenas vistas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lulolulera
Enviado: 02-11-2020 11:00
Hola,
Tengo en venta apto en Serrano I, hemos cambiado instalación de agua y de luz, quitamos el gas, cocina y baño nuevo.
Si me mandas email te mando fotos del apto. info@buscofoodtruck.es
Salón con sofá cama, dos literas en la habitación, cocina independiente.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2020 16:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Ya te han dado mucha información buena sobre la urbanización.
Te puedo añadir que con radiadores eléctricos programables y suelo aislante y unas buenas ventanas, se puede pasar un fin de semana estupendo y con buena temperatura en casa. El coste es de 600-650 € al año en luz, incluyendo el termo de agua caliente.
Eso lo que me cuesta subiendo casi todos los fines de semana y pasando vacaciones allí.
Respecto al comentario que he leído de que los propietarios no invierten, no estoy de acuerdo. La mayoría de los edificios están bien conservados, salvo La Carama.
En Slalom se van a revestir fachadas de todos los edificios. Está en marcha y se hará, aunque está parado, lógicamente, por la situación actual.
Sí que es cierto que, en general, hay poco ambiente en la urbanización. Hay personas que prefieren el bullicio y bajan a Riaza y otros se quedan en su apartamento a descansar. Otros paseamos por allí, por el monte, o en verano aprovechamos para jugar al baloncesto, badminton, ping-pong o andar tranquilo en bicicleta.
Se pueden hacer muchas cosas y cuanta más gente con nuevas inquietudes llegue, todo irá evolucionando y mejorando.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2020 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Ya te han dado mucha información buena sobre la urbanización.
Te puedo añadir que con radiadores eléctricos programables y suelo aislante y unas buenas ventanas, se puede pasar un fin de semana estupendo y con buena temperatura en casa. El coste es de 600-650 € al año en luz, incluyendo el termo de agua caliente.
Eso lo que me cuesta subiendo casi todos los fines de semana y pasando vacaciones allí.
Respecto al comentario que he leído de que los propietarios no invierten, no estoy de acuerdo. La mayoría de los edificios están bien conservados, salvo La Carama.
En Slalom se van a revestir fachadas de todos los edificios. Está en marcha y se hará, aunque está parado, lógicamente, por la situación actual.
Sí que es cierto que, en general, hay poco ambiente en la urbanización. Hay personas que prefieren el bullicio y bajan a Riaza y otros se quedan en su apartamento a descansar. Otros paseamos por allí, por el monte, o en verano aprovechamos para jugar al baloncesto, badminton, ping-pong o andar tranquilo en bicicleta.
Se pueden hacer muchas cosas y cuanta más gente con nuevas inquietudes llegue, todo irá evolucionando y mejorando.
Creo que tienes razón, hace falta aires nuevos de jóvenes queriendo arreglar y solucionar cosas, lo que hace falta es que los propietarios vean la pinilla como lo que es, un diamante que hay que gastarse un poco para pulirlo y mejorar. Sin lugar a dudas es lo mejor de central.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 14:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola unas dudas, yo también estaba valorando antes de la pandemia comprar algo allí, pero estaba a la espera de ver la evolución y situación de la estación de esquí, porque si no funcionara bien, no me compensaría.

Ante lo que ponéis tengo algunas dudas, porque habláis de nombres, que entiendo son urbanizaciones, pero que no logro situar en el lugar.
Según decís Fersa o Serranova serían las urbanizaciones con mejores calidades, climatizaciones, etc. o estoy equivocado?, y esas cuáles son?
Y la de La Carama es la que indicáis que funciona mal, esa es la que está más alejada y aislada?

Otra duda, indicáis que en invierno se juega al basket , fútbol en las pistas..., pero cuáles os referís, nyo cuando he paseado por allí no he visto nada...

De igual forma otras dudas, que me surgen si al final la estación se mantiene y decidimos comprar, hay buena conexión de internet para el rollo del teletrabajo?
Y al no haber comercios en el lugar, allí no llega nadie ni furgoneta o algo que repartan cosas básicas verdad?

P.D: Otra, que aunque pueda parecer muy absurda, pero supongo que cualquier compra hecha vía online(amazon, corte inglés, chinos...), te llega al domicilio o hasta allí sólo llegan en algunas épocas al año?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinill´ñin
Enviado: 18-11-2020 17:27
No, no hay vida. Allí solo encontrarás desolación y desdicha. En esa zona maldita hasta los animales huyen espantados por el hedor a muerte.

Su ambiente perturbado solo es comparable a la mismísima antesala del infierno de Dante y verás que hasta en la oscuridad la tierra aúlla de dolor, desde sus entrañas heladas puedes oír los lamentos de la almas perdidas cuya agonía impregna el ambiente de horror y de misería..

Por lo demás está bien. Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2020 20:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hola unas dudas, yo también estaba valorando antes de la pandemia comprar algo allí, pero estaba a la espera de ver la evolución y situación de la estación de esquí, porque si no funcionara bien, no me compensaría.

Ante lo que ponéis tengo algunas dudas, porque habláis de nombres, que entiendo son urbanizaciones, pero que no logro situar en el lugar.
Según decís Fersa o Serranova serían las urbanizaciones con mejores calidades, climatizaciones, etc. o estoy equivocado?, y esas cuáles son?
Y la de La Carama es la que indicáis que funciona mal, esa es la que está más alejada y aislada?

Otra duda, indicáis que en invierno se juega al basket , fútbol en las pistas..., pero cuáles os referís, nyo cuando he paseado por allí no he visto nada...

De igual forma otras dudas, que me surgen si al final la estación se mantiene y decidimos comprar, hay buena conexión de internet para el rollo del teletrabajo?
Y al no haber comercios en el lugar, allí no llega nadie ni furgoneta o algo que repartan cosas básicas verdad?

P.D: Otra, que aunque pueda parecer muy absurda, pero supongo que cualquier compra hecha vía online(amazon, corte inglés, chinos...), te llega al domicilio o hasta allí sólo llegan en algunas épocas al año?

Un saludo.
La entrega de paquetería me imagino que debe haberla, ya que es núcleo urbano que pertenece a Cerezo.
En la estación tienes dos antenas de movil, una de movistar y otra de vodafone creo, a mi me va bastante bien.
En cuanto calidades, la mayoría de edificios son mantenidos regularmente, ya que te guste o no la estética es cosa de cada uno, quitando La Carama, creo que a día de hoy ya es valorar la comunidad y sus servicios, en Serranova puedes encontrar desde piscina climatizada, calefacción, salas comunes, ... en un edifico bonito, pero mantener eso ya se sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2020 15:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Hola unas dudas, yo también estaba valorando antes de la pandemia comprar algo allí, pero estaba a la espera de ver la evolución y situación de la estación de esquí, porque si no funcionara bien, no me compensaría.

Ante lo que ponéis tengo algunas dudas, porque habláis de nombres, que entiendo son urbanizaciones, pero que no logro situar en el lugar.
Según decís Fersa o Serranova serían las urbanizaciones con mejores calidades, climatizaciones, etc. o estoy equivocado?, y esas cuáles son?
Y la de La Carama es la que indicáis que funciona mal, esa es la que está más alejada y aislada?

Otra duda, indicáis que en invierno se juega al basket , fútbol en las pistas..., pero cuáles os referís, nyo cuando he paseado por allí no he visto nada...

De igual forma otras dudas, que me surgen si al final la estación se mantiene y decidimos comprar, hay buena conexión de internet para el rollo del teletrabajo?
Y al no haber comercios en el lugar, allí no llega nadie ni furgoneta o algo que repartan cosas básicas verdad?

P.D: Otra, que aunque pueda parecer muy absurda, pero supongo que cualquier compra hecha vía online(amazon, corte inglés, chinos...), te llega al domicilio o hasta allí sólo llegan en algunas épocas al año?

Un saludo.
Cita
TeBe1982
Hola unas dudas, yo también estaba valorando antes de la pandemia comprar algo allí, pero estaba a la espera de ver la evolución y situación de la estación de esquí, porque si no funcionara bien, no me compensaría.

Ante lo que ponéis tengo algunas dudas, porque habláis de nombres, que entiendo son urbanizaciones, pero que no logro situar en el lugar.
Según decís Fersa o Serranova serían las urbanizaciones con mejores calidades, climatizaciones, etc. o estoy equivocado?, y esas cuáles son?
Y la de La Carama es la que indicáis que funciona mal, esa es la que está más alejada y aislada?

Otra duda, indicáis que en invierno se juega al basket , fútbol en las pistas..., pero cuáles os referís, nyo cuando he paseado por allí no he visto nada...

De igual forma otras dudas, que me surgen si al final la estación se mantiene y decidimos comprar, hay buena conexión de internet para el rollo del teletrabajo?
Y al no haber comercios en el lugar, allí no llega nadie ni furgoneta o algo que repartan cosas básicas verdad?

P.D: Otra, que aunque pueda parecer muy absurda, pero supongo que cualquier compra hecha vía online(amazon, corte inglés, chinos...), te llega al domicilio o hasta allí sólo llegan en algunas épocas al año?

Un saludo.

Fersa es la Promotora que hizo la Urbanización. Slalom, por eso hay muchos que todavía la llaman así. Ahí tenemos una zona con canasta y una mesa de ping-pong. De Serranova ya te ha comentado Lola. Los demás edificios están bien, salvo La Carama que está bastante ruinosa.
La cobertura es buena y se puede teletrabaja bien. Yo lo he hecho y me he conectado por vpn a la oficina y he hecho reuniones con Teams sin problemas. Todo dependerá de lo que necesites.
El Corte Inglés me llevó allí sofá, lavadora, otras empresas también, paquetes pequeños también. Nunca he tenido problemas.
Furgonetas con comerciantes como en algunos pueblos no he visto nunca. Para comprar siempre voy a Riaza o Boceguillas.
Por lo demás, ya hemos comentado, tranquilidad toda la que quieras. No esperes encontrar el ambiente de Sierra Nevada.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cgarseg
Enviado: 27-12-2020 21:38
Sobre el tema de calefacción yo te cuento mi experiencia. Hace 15 años compré en Serranova y el primer año pagué 1000 euros de electricidad (es un apartamento muy grande, dos en origen ). Después lo reformé y cambié todas las ventanas, Velux etc (no había triples ventanas y debería haber puesto argón, error mío). Bajé a 500. Es un ático y recién mente se ha arreglado el tejado y añadido aislamiento. Bajé a 350. Eso es yendo todos los fines de semana en un apartamento de tres dormitorios. La clave es el aislamiento. Pero haciendo tú reformas ya bajas mucho. Si la comunidad contribuye mejor. Yo estoy en Serranova y se mantiene muy bien. Y cuando decimos lo que pagamos de comunidad la gente se sorprende positivamente porque tenemos portero. Y no es caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2020 23:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Sobre el tema de calefacción yo te cuento mi experiencia. Hace 15 años compré en Serranova y el primer año pagué 1000 euros de electricidad (es un apartamento muy grande, dos en origen ). Después lo reformé y cambié todas las ventanas, Velux etc (no había triples ventanas y debería haber puesto argón, error mío). Bajé a 500. Es un ático y recién mente se ha arreglado el tejado y añadido aislamiento. Bajé a 350. Eso es yendo todos los fines de semana en un apartamento de tres dormitorios. La clave es el aislamiento. Pero haciendo tú reformas ya bajas mucho. Si la comunidad contribuye mejor. Yo estoy en Serranova y se mantiene muy bien. Y cuando decimos lo que pagamos de comunidad la gente se sorprende positivamente porque tenemos portero. Y no es caro
Cual es el edificio Serranova?.
Tenéis portero 12 horas?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2020 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cual es el edificio Serranova?.
Tenéis portero 12 horas?
Gracias.
Es el edificio que hay junto al deposito de los cañones ,es de aspecto alpino, para mi muy chulo y con extras, como piscina, lavanderia,sauna,calefaccion... y no es mi edificio 🤣🤣
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juan José Moragrega
Enviado: 14-08-2021 18:06
Yo tengo hace unos años un piso en la urbanización Slalom y estoy muy contento. Tranquilidad buena temperatura. Hoy en la estación 24 grados cuando en Madrid 41 por lo menos. En invierno calefacción eléctrica y no pago tanto. Está claro que hay que hacer cosas y está en marcha el cambio de las placas térmicas de los edificios. Bajo a comprar a Riaza que hay de todo. Desconexión del bullicio y el ruido. El conserje que está siempre es muy servicial y amable. Estaría bien alguna tienda cerca o transporte al menos desde Riaza a la estación los fines de semana al menos. Un paisaje idílico a hora y media de Madrid. Los bares de la estación de esquí funcionales.
Vida hay, depende a lo que llames vida. Para mi es un remanso donde poder escribir, escuchar música y respirar.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Valerio
Enviado: 15-01-2022 16:57
Hola buen día! Somos un matrimonio joven, extranjeros ella 30 y yo 34 años, estamos evaluando la posibilidad de invertir en una vivienda en pinilla para servicio de alquiler. Me parece un lugar con gran potencial. Que me recomiendan? Saludos 🤗
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Hola buen día! Somos un matrimonio joven, extranjeros ella 30 y yo 34 años, estamos evaluando la posibilidad de invertir en una vivienda en pinilla para servicio de alquiler. Me parece un lugar con gran potencial. Que me recomiendan? Saludos 🤗
Cita
Valerio
Hola buen día! Somos un matrimonio joven, extranjeros ella 30 y yo 34 años, estamos evaluando la posibilidad de invertir en una vivienda en pinilla para servicio de alquiler. Me parece un lugar con gran potencial. Que me recomiendan? Saludos 🤗
Que te des una vuelta por los hilos relacionados con la pinilla y saques tus propias conclusiones 😅
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
R. Lanza
Enviado: 30-01-2022 08:24
Hola, somos un matrimonio joven con dos niños de unos 4 años y valoramos comprar un apartamento en la Pinilla. Este hilo nos ha resuelto muchas dudas, si pudierais ayudarnos un poco más… nos queda claro que lo que más falta le hace a la Pinilla en general es gente joven que le devuelva la vida, ¿pero es el problema de todas las urbas y edificios? Vemos que de lo que más se habla es de serranova y slalom, hemos visto varios apartamentos en esos edificios y aunque nos gustan, nos decantamos por otro que no está en ninguna de las dos. Nos dicen que la fachada se reformó hace un par de años, no sabemos del todo si es cierto y nos preocupa si habrá vida en él siendo mucho más pequeño. Leemos que hay poco ambiente al cerrar pistas y me imagino que los vecinos hacen vida cada uno en su comunidad, no nos gustaría elegir mal.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2022 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Yo estube este Sabado , la urbanizacion me parecio muy triste hay algun edificio que parece con alguna reforma, pero otros parece que estan en estado de ruina.
Alli vas a estar solo o casi solo y de ambiente entresemana nada. Como mucho en Riaza y aun asi mucho mucho no habra



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 11:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
El hotel/hostal sigue cerrado, verdad?
Hay alguna previsión de apertura?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan José Moragrega
Enviado: 19-01-2023 16:27
Yo estuve valora do adquirir uno allí, alquilé una temporads y sinceramente veo unos problemas dificilmente subsanables, ya que veo inacción por parte de los propietarios (prepara pasta para la calefacción eléctrica, [unoss 150€ al mes gastaba yo, y la casa no subía de 19⁰], yo fuí en la temporada buena de nevadas de 2018,un año increible para esquiar, puedes ver las fotos que subí aquí), y veo que,si se pusieran deacuerdo allí incluso se podía vivir todo el año, pero hay que querer gastarse dinero y nadie está por la labor. A esos pisos led hace falta aislamiento térmico para ganar confort, un buen SATE y la posibilidad de poner calderas de pellet sería lo suyo (sólo tienen chimenea los pisos de lujo).

Si te gusta la soledad es tu sitio, yo he dormido entre diario ahí, y en el bloque estaba yo más sólo que sólo...quizás en invierno entre diario fueramos 5 personas habitando allí. Fuera de horarios de estación la vida tienes que hacerla en Riaza.

La gente que vive allí es muy maja, especial agradecimiento a David y su familia, son realmente majos, me ayudaron muchísimo.

Ojito a las nevadas, porque si aparcas en la urba, y ha caido mucho, no vale con el nissan que tienen de quitanieves, hace falta el tractor y si necesitas salir está complicado aunque no imposible.

Yo decidí alquilar antes de invertir para ver que sucede...pero pocas mejoras veo desde hace ya 2 años. Lo que me tiró a mi para atrás es el sistema de calefacción y el nulo aislamiento de las viviendas. El resto esun sitio precioso, sin vida esosí, pero yo busco tranquilidad. En riaza tienes todos los servicios, bien es cierto.

Llevo tiempo siguiendo el mercado inmobiliario de la pinilla y, o cambia la mentalidad y se invierte allí, unaa tienda de ultramarinos, algo que, si te hace falta, al menos puedas tener algo.

Sinceramente, si te gusta , compralo y gastate el dinero en aislamiento interior, aunque de los 40m útiles perderás bastante, pero ganaras en confort y ahorro con el tiempo. Y te lo aseguro que es mi lugar favorito, me encanta dar un paseo bajo el pinar con la ropa de nieve y el entorno nevado...pero hay que mejorar muchas cosas y hay pocas ganas creo yo, la mayoría han de ser propietarios mayores. Creo que se necesita gente joven y con nuevas ideas .
Ahora se la estación de esquí va a tener una remodelación total, incluso restaurantes y algún hotel . Espero que tenga alguna tienda al menos donde poder comprar algo de alimentación. Tienen previsto tenerla abierta todo el año
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.