ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-01-2020 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Tisor
Navacerrada vuelve a abrir este Jueves:

[www.puertonavacerrada.com]

Con la previsión de nevadas, ¿abrir zona alta de aquí a una semana como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 12:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
kaloalberto17
Cita
Tisor
Navacerrada vuelve a abrir este Jueves:

[www.puertonavacerrada.com]

Con la previsión de nevadas, ¿abrir zona alta de aquí a una semana como lo veis?

Habrá que ver las previsiones si se cumplen, van a más o van a menos... la que ha caído esta noche creo que no se esperaba tan copiosa... A ver de aquí al Sábado qué pasa... ojalá todo sea nieve y no agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
Tisor
Cita
kaloalberto17
Cita
Tisor
Navacerrada vuelve a abrir este Jueves:

[www.puertonavacerrada.com]

Con la previsión de nevadas, ¿abrir zona alta de aquí a una semana como lo veis?

Habrá que ver las previsiones si se cumplen, van a más o van a menos... la que ha caído esta noche creo que no se esperaba tan copiosa... A ver de aquí al Sábado qué pasa... ojalá todo sea nieve y no agua.

Yo sueño con zona alta abierta el lunes 27 a precio de White monday jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
la zona alta, con esos paravientos de tres metros, y el vendaval .... yo creo que tiene opciones de abrir
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Nieve van a tener de sobra, pero tendrán que repartirla y trabajarla. Son serios y curran mucho y bien, pero para el lunes lo veo justo, hay mucho curro ahí. El finde del 1-2 seguro si no pasa nada raro.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Se ve buena acumulación en la parte alta de la estación:

Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
De su facebook:

Hoy hemos subido y la zona de arriba, en la llegada del telesilla el viento ha hecho estragos. Tenemos que meter nieve de dónde se pueda. Os mantendremos informados.

Y una foto que han colgado:

Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 18:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
xhelazz
De su facebook:

Hoy hemos subido y la zona de arriba, en la llegada del telesilla el viento ha hecho estragos. Tenemos que meter nieve de dónde se pueda. Os mantendremos informados.

Y una foto que han colgado:



Ojalá puedan. Ánimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
He subido un rato esta mañana a estrenar mi temporada, un arranque magnífico, la estación está perfecta, polvoron de arriba a abajo, poca gente como de costumbre (aunque bastante para ser un jueves) y un trabajo magnífico de los responsables de navacerrada para dejarla disfrutona a tope.

En un par de horas me metido seis bosques, dos escaparates y un telégrafo, sin tampoco agobiarme mucho que los primeros días ya se sabe como son, hay que ir con calma.

Dejo alguna foto del móvil, incluida una de la parte alta desde abajo donde se ven huellas de máquina, luego puede que suba más
















Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2020 10:59 por Ludus Magnum.
Karma: 117 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 59
Cita
SeisEnUve

Si que han hecho un trabajo fantastico para dejar la nieve así, casi es de otro planeta cara de listillo cara de listillo guiño
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Yo también he estado por el puerto esta mañana. He dejado el coche en el segundo parking y he subido por un camino que lleva hasta donde estaba la cota inferior del antiguo telesquí del pluviómetro. En ese tramo me hundía hasta las rodillas. Cuando he salido fuera del bosque el viento ha hecho de las suyas:





Y ya arriba donde soplaba bien el viento:



En la parte final del telesilla de guarramillas el viento se ha llevado prácticamente toda la nieve.



La nieve se ha acumulado en la entrada. No se ve muy bien pero hay un buen monton de nieve:



A la izquierda se ve otro buen monton de nieve:



En la pista del pluviometro la nieve esta acumulada en el centro:






Parte alta de guarramillas II. Aquí hay menos nieve aunque suficiente para pisar creo yo:



Guarramillas I desde arriba:



Desde la parte intermedia:



Y la parte baja que se ve mas nieve:



Parte final del pluviometro que tiene bastante nieve:



Pregunte en las taquillas sobre la apertura de la zona alta y me dijeron que no sabían nada todavía pero vamos que nieve tienen de sobra lo que pasa que tienen bastante curro para moverla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2020 16:04 por xhelazz.
Karma: 246 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xhelazz
Yo también he estado por el puerto esta mañana. He dejado el coche en el segundo parking y he subido por un camino que lleva hasta donde estaba la cota inferior del antiguo telesquí del pluviómetro. En ese tramo me hundía hasta las rodillas. Cuando he salido fuera del bosque el viento ha hecho de las suyas:





Y ya arriba donde soplaba bien el viento:



En la parte final del telesilla de guarramillas el viento se ha llevado prácticamente toda la nieve.



La nieve se ha acumulado en la entrada. No se ve muy bien pero hay un buen monton de nieve:



A la izquierda se ve otro buen monton de nieve:



En la pista del pluviometro la nieve esta acumulada en el centro:






Parte alta de guarramillas II. Aquí hay menos nieve aunque suficiente para pisar creo yo:



Guarramillas I desde arriba:



Desde la parte intermedia:



Y la parte baja que se ve mas nieve:



Parte final del pluviometro que tiene bastante nieve:



Pregunte en las taquillas sobre la apertura de la zona alta y me dijeron que no sabían nada todavía pero vamos que nieve tienen de sobra lo que pasa que tienen bastante curro para moverla.

Si no me equivoco lo que estás llamando pluviometro no lo es, el pluviometro sale fuera de los paravientos y cae a la carretera de Cotos, las tres palas que se abren cuando abre la parte alta son Guarramillas 1 y 2 y la pala montañeros.
gracias por las fotos



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
Gracias por ese reportaje, qué buena pinta tiene. Me corro del gusto, perdonadme la expresión. A ver si puedo acercarme estos días. Me tira más hacerme 15 bosques que moverme por los 12km de mañana de valdesquí.

Saludos,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
lu_k


Si no me equivoco lo que estás llamando pluviometro no lo es, el pluviometro sale fuera de los paravientos y cae a la carretera de Cotos, las tres palas que se abren cuando abre la parte alta son Guarramillas 1 y 2 y la pala montañeros.
gracias por las fotos

Cierto.

Pala de montañeros queria decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 18:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Pues si tienen curro.
Gracias por las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Mi aportación al inicio de temporada











Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 153 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Pufff, que pasada. Sabéis si están las maquinas trabajando ahora la zona alta. En pirineos en una noche te abrían esas pistas sin duda. Aquí... Ojalá el lunes con los 10 cm del sabado. Yo estoy entre mañana y el lunes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
kaloalberto17
Pufff, que pasada. Sabéis si están las maquinas trabajando ahora la zona alta. En pirineos en una noche te abrían esas pistas sin duda. Aquí... Ojalá el lunes con los 10 cm del sabado. Yo estoy entre mañana y el lunes.

Ayer arriba soplaba muy fuerte el viento. Si empiezan a mover nieve acaba la mitad en Segovia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 10:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
sorprendidosorprendidosorprendido

Navacerrada este año se lo está currando muy bien smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 11:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
enelclub
Cita
SeisEnUve

Si que han hecho un trabajo fantastico para dejar la nieve así, casi es de otro planeta cara de listillo cara de listillo guiño

risasrisasrisas que mala leche tienen algunos, jajaja.

Ya está arreglado Porretas



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 12:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Hola!!!
Sabéis si en Navacerrada hay que imprimir el Groupon del FF, o vale con la descarga de la aplicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 13:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Cita
velas7
Hola!!!
Sabéis si en Navacerrada hay que imprimir el Groupon del FF, o vale con la descarga de la aplicación.

[www.groupon.es]

No se meter la captura de pantalla. Pero mira en la primera foto el cartelito en rojo (me he acordado porque ayer lo estuve mirando y lo vi de casualidad).

Dice que impreso con código de barras (no QR) y que se entrega en las taquillas (no en las oficinas centrales).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
velas7
Hola!!!
Sabéis si en Navacerrada hay que imprimir el Groupon del FF, o vale con la descarga de la aplicación.

Hola, ayer vi en taquillas como unas chicas lo intentaron con la aplicación y les dijeron que no, que hay que llevarlo impreso.
Por el código de barras.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133
He estado un rato por la estacion y eche un buenas bajadas. Tienen bastante nieve, y ha estado neviscando continuamente durante el dia y habia niebla, aunque se veia sin problemas en las pistas. Me he hecho numerosas veces el bosque y lo que he echado de menos ha sido un buen pisado, habia mucho resalto y monticulo. Que si, que ha estado nevando y habra sido una noche con viento, pero daba sensacion de un pisado mediocre. Pero en general bastante bien, buen estado en general de las pistas abiertas.

Lo que si me mosqueo un poco fueron las maneras de decir las cosas del empleado del parking, que te echaba hacia un lado del mismo pegando berridos como si moviese ganado. Al pasar por su lado y escucharlo, encima soltaba alguna coletilla barriobajera cuando pasaban los coches. Caballero, si no vamos mucho al recinto, no se enfade si amagamos con entrar a un sitio u otro porque lo hacemos por desconocimiento.

Otra queja lanzo al chico que habia en la caseta de arriba del primer telesilla, del telegrafo. Me dijo dos y hasta tres veces, con muy poca educacion, que levantara la barra protectora del telesilla ("PERO LEVANTA YA LA BARRA!!!!" ) cuando aun quedaban 10 metros para llegar. Pero vamos a ver, yo levantare la barra cuando considere necesario y seguro hacerlo, no cuando me pegues una voz con tono soez. Maxime cuando voy sentado solo. En fin, falta de profesionalidad.

Ademas, lo que si me llamo la atencion fue la cantidad de gente inexperimentada tirandose por el bosque, y lo que es peor, por los fuerapista que colindan el susodicho. Yo no soy quien desde luego porque llevo poco en el deporte, pero habia mucha cantidad de descensos descontrolados, cuñas en linea de maxima pendiente a bocajarro... alla cada cual con su integridad, pero aunque no vi la mia comprometida, perfectamente podria haber pasado. Por otra parte, lo de gente en pitillos y esquis se sigue viendo, es acojonante.

Aun asi, buen rato!!! Y buena gestion, aunque ojo con los empleados.

Saludos,
Fernando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2020 19:24 por nandodean.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 133






Quiza lo de que la palabra "expertos" estuviese tapada, no disuadio a principiantes de bajar por el bosque. Aun asi, ponia SOLO ESQUIADORES, y vi a muchos surferos por alli!! Tendran poca verguenza... risas
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Cita
Melofumoentucara
Cita
velas7
Hola!!!
Sabéis si en Navacerrada hay que imprimir el Groupon del FF, o vale con la descarga de la aplicación.

[www.groupon.es]

No se meter la captura de pantalla. Pero mira en la primera foto el cartelito en rojo (me he acordado porque ayer lo estuve mirando y lo vi de casualidad).

Dice que impreso con código de barras (no QR) y que se entrega en las taquillas (no en las oficinas centrales).
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Cita
erico
Cita
velas7
Hola!!!
Sabéis si en Navacerrada hay que imprimir el Groupon del FF, o vale con la descarga de la aplicación.

Hola, ayer vi en taquillas como unas chicas lo intentaron con la aplicación y les dijeron que no, que hay que llevarlo impreso.
Por el código de barras.
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 22:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
nandodean
He estado un rato por la estacion y eche un buenas bajadas. Tienen bastante nieve, y ha estado neviscando continuamente durante el dia y habia niebla, aunque se veia sin problemas en las pistas. Me he hecho numerosas veces el bosque y lo que he echado de menos ha sido un buen pisado, habia mucho resalto y monticulo. Que si, que ha estado nevando y habra sido una noche con viento, pero daba sensacion de un pisado mediocre. Pero en general bastante bien, buen estado en general de las pistas abiertas.

Lo que si me mosqueo un poco fueron las maneras de decir las cosas del empleado del parking, que te echaba hacia un lado del mismo pegando berridos como si moviese ganado. Al pasar por su lado y escucharlo, encima soltaba alguna coletilla barriobajera cuando pasaban los coches. Caballero, si no vamos mucho al recinto, no se enfade si amagamos con entrar a un sitio u otro porque lo hacemos por desconocimiento.

Otra queja lanzo al chico que habia en la caseta de arriba del primer telesilla, del telegrafo. Me dijo dos y hasta tres veces, con muy poca educacion, que levantara la barra protectora del telesilla ("PERO LEVANTA YA LA BARRA!!!!" ) cuando aun quedaban 10 metros para llegar. Pero vamos a ver, yo levantare la barra cuando considere necesario y seguro hacerlo, no cuando me pegues una voz con tono soez. Maxime cuando voy sentado solo. En fin, falta de profesionalidad.

Ademas, lo que si me llamo la atencion fue la cantidad de gente inexperimentada tirandose por el bosque, y lo que es peor, por los fuerapista que colindan el susodicho. Yo no soy quien desde luego porque llevo poco en el deporte, pero habia mucha cantidad de descensos descontrolados, cuñas en linea de maxima pendiente a bocajarro... alla cada cual con su integridad, pero aunque no vi la mia comprometida, perfectamente podria haber pasado. Por otra parte, lo de gente en pitillos y esquis se sigue viendo, es acojonante.

Aun asi, buen rato!!! Y buena gestion, aunque ojo con los empleados.

Saludos,
Fernando

Hasta donde yo se, los del aparcamiento no son empleados de la estación, son lo que se denomina vulgarmente como “gorrillas” que cobran la voluntad por poner orden según les parece a ellos. Aunque podría haber cambiado y este año contar con empleados de la estación, pero desde luego los últimos años no lo eran.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Pues seguimos sin noticias de las pistas de la zona alta y la semana que viene entre la humedad y lo poco que caiga de agua se llevara bastante nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
xhelazz
Pues seguimos sin noticias de las pistas de la zona alta y la semana que viene entre la humedad y lo poco que caiga de agua se llevara bastante nieve.

Por desgracia, diría que va a ser que ahora no... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.