ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-05-2020 21:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Resumiendo, puedo salir de mi población para ir con amigos a un bar, pero no puedo ir con mi familia a la Sierra, vaya vaya
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2020 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Resumiendo, puedo salir de mi población para ir con amigos a un bar, pero no puedo ir con mi familia a la Sierra, vaya vaya
Cita
Juanan
Resumiendo, puedo salir de mi población para ir con amigos a un bar, pero no puedo ir con mi familia a la Sierra, vaya vaya

Ni pies ni cabeza, pero así es. Salvo que contrates a un guía, claro, para que os haga la excursión, en un grupo máximo de 10 perrsonas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2020 15:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Pero si puedes ir a tomar cafe a cotos🙄
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2020 10:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Es un poco despropósito..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2020 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Ventisquero de la condesa


Primeros metros del rio manzanares


El ventisquero visto desde mas abajo




Arroyo de valdemartin. Al fondo hay otro valle parecido al del manzanares




Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2020 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Buenas fotos y todo muy verde
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2020 20:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Q bonito y que envidia!! Está todo precioso, buen paseo!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 23:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Bueno pues por fin pude ir a dar un buen paseo con mi familia a la Sierra. Ésta vez tocó el valle de la barranca, nos cruzamos con bastante gente para ser miércoles, pero sin agobios y los tres parking a menos de la mitad de ocupación.

Subimos por la pista hasta el cruce que la separa del camino que sube a la maliciosa. Lo cogimos hasta la fuente de la campanilla, allí yo subí un poco más hacia el collado y me quedé a unos 200 m del fin de la línea de árboles, a unos 1700 metros de altura. Todo muy verde y precioso, en las zonas de umbría mucho helecho y un colorido espectacular, los arroyos hasta arriba de agua helada y cristalina, una auténtica gozada
















Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2020 00:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Muy chulo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2020 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Temperaturas minimas hoy por el valle del lozoya:

Alameda del Valle: 7.9ºC
Rascafria: 10.5ºC
Oteruelo del Valle: 10.8ºC

Igualito que en Madrid.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2020 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Parte final de la pista de el bosque esta mañana. He tenido que bajar a pie unos metros porque era imposible bajar montado en la bici. Esquiando no te da la sensacion de tener tanta pendiente pero en bici si te la da y como tiene surcos es imposible bajar montado.

Ayer 2.6ºC de minima en Alameda del Valle.


Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 19:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Gracias xhelazz, buena foto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 20:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Esta mañana he vuelto a acudir al valle de la barranca. Misma ruta que el otro día solo que hoy iba solo y he ido bastante más lejos.

Muy buena temperatura al llegar, y tanto la pequeña brisa que soplaba en el valle como arriba del todo era fresca y muy agradable.

Sigue toda la parte de abajo del Valle entre las sombras de los pinos muy verde lleno de helechos y arriba del todo también está muy verde la zona de Piorno así que sigue siendo un gusto pasear.



Iniciando la caminata por la pista y el camino señalizado con las marcas de pequeño recorrido blancas y amarillas


Camino fácil hasta la fuente de la campanilla y unos metros después





Fuente del molinillo cerca del aparcamiento






Hito y señales en el cruce de caminos de la pista que viene del aparcamiento y va al mirador de las canchas con el camino de subida al Collado del Piornal y la maliciosa





Fuente de la campanilla




Árbol característico que hay junto a la fuente


Desde la fuente hasta el collado del Piornal que separa la maliciosa del alto de las Guarramillas hay 400 metros de desnivel, muy acusado, ningún problema para subir si estás en buena forma física, el peligro es al bajar porque es muy empinado, pedregoso y resbaladizo











Ya pasando la línea de árboles se empiezan a ver a derecha e izquierda los riscos más altos



Una vez dejados los pinos atrás empieza una fuerte pendiente por un camino en ocasiones difícil de seguir pero si uno va atento está siempre señalizado además de que el valle en esta zona es tan estrecho entre las paredes y el arroyo que no tiene pérdida





Un pino solitario






Hay que seguir subiendo





A medida que ganamos altura ya se empieza a ver una buena panorámica de la zona de la A6 el Alto del León Abantos y El Escorial





Si empiezan a ver las torres del repetidor de Bola del Mundo








Ya casi arriba vamos que queda poco!!



Una vez en el collado hay un cruce con el camino que viene desde bola hasta la maliciosa y una buena panorámica de la Pedriza y Cabezas de Hierro














Hay un depósito que supongo que será un pluviómetro en el cruce de caminos



Cómo eran todavía las 13:30 y tenía fuerzas suficientes decidí subir a la izquierda hacia bola para comer mi bocadillo con mejores vistas de Valdemartín y el Ventisquero de la Condesa porque desde el collado no se ve. Subiendo hacia bola unos 300 metros hay unos hitos a la derecha del camino a unos 20 o 30 m ideales para descansar






Por ahí






La maliciosa y el hito que me sirvió de respaldo para comer mi bocadillo




Al fondo se puede ver incluso Gredos






En esta foto se puede apreciar en primer plano el cerro de Valdemartín y la llegada de la percha de Valdemartín con la valla del inicio de la pista Quinta Avenida, una de mis pistas favoritas de Valdesquí, bajo el collado en color verde el Ventisquero de la Condesa y el nacimiento del Manzanares y justo encima y por detrás pequeñito se ve la cumbre de Peñalara



Bajé por el mismo camino, muy peligroso y dónde hay que extremar la precaución para evitar resbalones hay mucha tierra mucha piedra y es muy empinado




Volviendo





Fue un alivio volver a encontrarme con los pinos no tanto por el camino que se hizo más fácil y blandito como por la sombra porque a la hora que volví el sol apretaba de plano.



En total unos 10 km y unos 600 metros de desnivel aproximadamente no me midió bien el wikiloc así que no lo sé con exactitud. Espero que os haya gustado.


Saludos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2020 20:39 por Juanan.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2020 23:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Buena pateada
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2020 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
más de 600m de desnivel, por lo que comentas harías quizás 700 o casi 800 =)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2020 18:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Hoy he subido a valdemartin desde el puerto de Navacerrada.

Alguna nube y 21 grados en el puerto, temperatura muy suave y agradable, soplaba una ligera brisa fresquita.




Inicio de la ruta por el camino que sale a la derecha del telesilla guarramillas, hacia el cordal de las cabrillas









El camino que hice la semana pasada que sube de la barranca al collado del piornal





Llegada a bola





Más vacas y peñalara





Valdemartin con sus tres pistas y cabezas de hierro detrás





Llegada del telesilla bola del mundo





Una bonita y familiar imagen, aunque es más bonita vestida de blanco





Collado de guarramillas y subida a Valdemartín





Subo paralelo a la pista quinta avenida





Ventisquero de la condesa, en esa caseta que hay junto a las vacas dicen que nace el río Manzanares





Llegada de la percha de Valdemartín







Buena panorámica del valle del Lozoya, cabezas de hierro, la pedriza y el embalse de Santillana




La antena de Valdemartín





Loma del noruego





Lo dicho es más bonito en blanco





Quinta avenida





Peñalara, preciosa e imponente sobre el valle





Más de lo mismo









Zona de llegada del antiguo telesqui Arroyo Frío, está hecho unos zorros





Llegada del telesilla Guarramillas también se ve la llegada de los telesquis Arroyo seco y pluviómetro

Detalle de lo anterior





Las pistas de la zona alta


Después en lugar de bajar por el Cordal de las Cabrillas baje por la pista de cemento y luego por un senderito que enlaza en la mitad de la pista pala montañeros





Pala de montañeros



En total 11 km y 600 m desnivel subiendo, algo más de acumulado por la bajada de bola al collado y la bajada del Valdemartin al mismo más la subida. Un buen paseito, unas cuatro horas con muchas paradas
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2020 10:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Sensación térmica entre -1 y 5º C de mínimas previstas este fin de semana en Navacerrada y Valdesquí
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2020 10:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.