ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-02-2020 10:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
Uno del centro
Buena disposición para el 6-8 de marzo. Podría venir el invierno y meter buenas acumulaciones gracias una entrada fría en altura.

Rezaremos

Esperemos q así sea, desde luego parece q vienen cambios para quedarse y dar un buen marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
REZANDO ANDO



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, para estas precipitaciones que vienen veo la cota de nieve demasiado alta, mi ánino demasiado bajo y el invierno metorológico que termina mañana. También me gustaría decirle al Sr. que ya no va a escribir, que por favor escriba y ponga fotos, que no se vaya. Abrazos
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vinson
Hola, para estas precipitaciones que vienen veo la cota de nieve demasiado alta, mi ánino demasiado bajo y el invierno metorológico que termina mañana. También me gustaría decirle al Sr. que ya no va a escribir, que por favor escriba y ponga fotos, que no se vaya. Abrazos

Cronológico, no meteorológico. De ese aún tengo esperanzas de que quede algo.

Una semana es un mundo, ya veremos qué pasa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2020 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Cita
vinson
Hola, para estas precipitaciones que vienen veo la cota de nieve demasiado alta, mi ánino demasiado bajo y el invierno metorológico que termina mañana. También me gustaría decirle al Sr. que ya no va a escribir, que por favor escriba y ponga fotos, que no se vaya. Abrazos

Cronológico, no meteorológico. De ese aún tengo esperanzas de que quede algo.

Una semana es un mundo, ya veremos qué pasa.

Querido amigo, el meteorológico. Tu te refieres al astronómico. que terminará el 20 de marzo.

Saludos y abrazos ponderos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Humildad por favor
Enviado: 29-02-2020 04:52
Cita
denali
Aclarar qué... uno del centro...? Quien ha aclarado nada...? No serás el típico meteorólogo de pacotilla...? Yo no me las doy de que controlo el tema de la méteo, porque no soy meteorólogo, ni lo pretendo, mi especialización se orienta mas bien hacia el ámbito de las Neurociencias, especialidad en la que ostento un doctorado. En el ámbito de la predicción meteorologica, ni los meteorólogos diplomados o licenciados, pueden hacer predicciones correctas. A ver, tu que sabes tanto de meteorología explícanos lo que sabes...que vamos a aprender todos...jajaja En mi caso hace muchos años, hice un curso de tecnicas de orientacion en montaña, y en ese curso, también nos impartieron conocimientos muy básicos de meteorología, como por ejemplo que a mas altura, baja la presion y baja la temperatura, etc. Yo me quedo sorprendido con elementos como tu que sin conocimientos, ni titulacion, ni formacion en meteorología sueltan sus soflamas en estos foros,y se las dan de que saben del tema, vamos Maldonados frustrados... jajaja. En que me he equivocado, al decir que un mapa de presiones, indica que en las zonas que baja la presión también lo hace la temperatura? algo muy básico y fácil de explicar y entender como lo que alguno ha solicitado en este foro. No me jodas chaval...

Me parece que te ha sentado muy mal que te corrijan, nadie te ha insultado.
Has comezado tu insultando, faltando al respeto y con una actitud prepotente. Porque seas doctorado, no eres mas que nadie.
Algunos entramos aquí a echar un vistazo para saber opiniones e intentar apreder sobre meteo.

Asi que por favor, dejar de insultar cuando se os corrige y aprender a ser un poquito mas humildes, porque sino no esto no funciona.

Gracias
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-02-2020 10:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
Humildad por favor
Cita
denali
Aclarar qué... uno del centro...? Quien ha aclarado nada...? No serás el típico meteorólogo de pacotilla...? Yo no me las doy de que controlo el tema de la méteo, porque no soy meteorólogo, ni lo pretendo, mi especialización se orienta mas bien hacia el ámbito de las Neurociencias, especialidad en la que ostento un doctorado. En el ámbito de la predicción meteorologica, ni los meteorólogos diplomados o licenciados, pueden hacer predicciones correctas. A ver, tu que sabes tanto de meteorología explícanos lo que sabes...que vamos a aprender todos...jajaja En mi caso hace muchos años, hice un curso de tecnicas de orientacion en montaña, y en ese curso, también nos impartieron conocimientos muy básicos de meteorología, como por ejemplo que a mas altura, baja la presion y baja la temperatura, etc. Yo me quedo sorprendido con elementos como tu que sin conocimientos, ni titulacion, ni formacion en meteorología sueltan sus soflamas en estos foros,y se las dan de que saben del tema, vamos Maldonados frustrados... jajaja. En que me he equivocado, al decir que un mapa de presiones, indica que en las zonas que baja la presión también lo hace la temperatura? algo muy básico y fácil de explicar y entender como lo que alguno ha solicitado en este foro. No me jodas chaval...

Me parece que te ha sentado muy mal que te corrijan, nadie te ha insultado.
Has comezado tu insultando, faltando al respeto y con una actitud prepotente. Porque seas doctorado, no eres mas que nadie.
Algunos entramos aquí a echar un vistazo para saber opiniones e intentar apreder sobre meteo.

Asi que por favor, dejar de insultar cuando se os corrige y aprender a ser un poquito mas humildes, porque sino no esto no funciona.

Gracias

Creo que el tema se debería dejar ya zanjado y seguir con la Meteorología. A partir de aquí, punto y aparte.

Denali se tomará un respiro, y estoy seguro que volverá a hacer sus aportes. Hay que tener en cuenta que al escribir, a veces se mal interpretan nuestras palabras. Enganchones con otros foreros es raro quien no haya tenido, forma parte de estos fotos. No le deis mayor importancia, y seguir aportando vuestros comentarios, desde la discrepancia, pero con respeto.Solamente se pide eso, para poder mantener este foro, con el nivel de respeto tan alto, como creo que hemos tenido hasta ahora.

Saluditos



Karma: 108 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2020 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Al tema.. Nevadas y lluvia la semana que viene.... Yo lo veo justito para Valdesquí, pero con lo que caiga más lo que inniven si veo a Navacerrada abriendo de nuevo sin problemas la parte baja... Alguna opinión más??

P. D. De la Pini, ni hablamos, que ni con 2 metros abrirían... De Béjar ni idea.. Tienen muy buena cota, pero no sé si el viento les respetará lo suficiente



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 08:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Buenos días

Decepcionante la borrasca Jorge o lo nueva que viene en lo que se refiere al centro. Apenas hemos registrado 4 litros esta noche (eso si, superando toda la lluvia de febrero), mínimas de 8ºC por el entorno de Moralzarzal-Cerceda y viento (eso si) de hasta 90 km/h. En las montañas, pues mas de lo mismo en este invierno inexistente, no ha nevado nada, ahora mismo se ve la cima de la Maliciosa absolutamente pelada.

Los modelos, desde luego han empeorado mucho para el centro y parece que el Anticiclón ha decidido (una vez más) que se está muy bien por aquí. La pregunta que me hago es, cuales son los modelos que ve la AEMET para dar cotas de nieve de 600 metros en la Comunidad de Madrid hoy?.

En fin, que viendo los modelos el viernes pasado, parecía que se podía dar el milagro de hace dos años de un mes de marzo y abril gloriosos de lluvia y nieve, pero (de momento) los modelos insisten en otro mes de marzo de temperaturas altas, poca lluvia y casi nada de nieve (en lo que al centro se refiere). Ójala no sea así, pero ya sabemos que cuando los modelos predicen anticiclón, no suelen fallar.

Así que a sacar las cometas, que en viento sí es cierto que no fallan este año.

Por lo menos, parece que en el norte si está nevando algo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 11:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Ampliando el mensaje anterior.

El viento se ha reducido, lo que ha permitido que las nubes no vayan tan rápido y precipite algo más. Aún así las cantidades por los pueblos del entorno de Villalba Cerceda apenas superan los 4 litros.

En la sierra la cota de nieve en cara sur debe estar en unos 1400 metros y se ve algo de harina. Por debajo hemos tenido chubascos con algo de granizo. Se nota que la primavera llama a la puerta ya. Típicos desplomes de cotas en momentos de chubascos fuertes y temperaturas que se encuentran en unos 7ºC, pero la sensación térmica es bastante menor.

Lo dicho, de momento migajas, pero al menos da alegría no ver este sol eterno y los últimos días que encima se sumo el polvo sahariano.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Hasta mañana por la mañana tendremos tiempo invernal. Luego volveremos a la eterna primavera invernal de este año.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2020 12:22 por xhelazz.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Hombre... algo esta cayendo en Valdesqui




Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 19:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Algo ha caído en Navacerrada y llevan toda la tarde con los cañones, si la lluvia del miércoles no lo estropea, lo mismo podemos hacer algo en marzo. De Valdesquí y La Pinilla, salvo sorpresa mayúscula, nos podemos ir despidiendo hasta la temporada que viene, ojalá me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
A ver si volvemos a esquiar en Navacerrada. Yo lo había dado por imposible.
Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2020 23:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
Juanan
Algo ha caído en Navacerrada y llevan toda la tarde con los cañones, si la lluvia del miércoles no lo estropea, lo mismo podemos hacer algo en marzo. De Valdesquí y La Pinilla, salvo sorpresa mayúscula, nos podemos ir despidiendo hasta la temporada que viene, ojalá me equivoque

Pero es curioso que Navacerrada pueda abrir y Valdesquí que está a tiro de piedra no...
cual es el motivo?, la falta de cañones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 07:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
TeBe1982
Cita
Juanan
Algo ha caído en Navacerrada y llevan toda la tarde con los cañones, si la lluvia del miércoles no lo estropea, lo mismo podemos hacer algo en marzo. De Valdesquí y La Pinilla, salvo sorpresa mayúscula, nos podemos ir despidiendo hasta la temporada que viene, ojalá me equivoque

Pero es curioso que Navacerrada pueda abrir y Valdesquí que está a tiro de piedra no...
cual es el motivo?, la falta de cañones?
La AUSENCIA de cañones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 07:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
TeBe1982
Cita
Juanan
Algo ha caído en Navacerrada y llevan toda la tarde con los cañones, si la lluvia del miércoles no lo estropea, lo mismo podemos hacer algo en marzo. De Valdesquí y La Pinilla, salvo sorpresa mayúscula, nos podemos ir despidiendo hasta la temporada que viene, ojalá me equivoque

Pero es curioso que Navacerrada pueda abrir y Valdesquí que está a tiro de piedra no...
cual es el motivo?, la falta de cañones?

Cuando hablamos de navacerrada en estos casos nos referimos siempre a la parte baja que es la que tiene cañones. Obviamente la respuesta a tu pregunta es “si, navacerrada tiene balsa y cañones que permiten completar lo que cae del cielo”. Por lo demás normalmente tiene mejor pluviometria el valle de valdesqui.

Volviendo al tema, parece que ha seguido precipitando por la noche y ha acumulado algo más. Por las webcam poco se ve y el viento además habrá hecho de las suyas, pero parece que 10cm de media si pueden haber acumulado.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 10:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Lo importante es lo que dan algunos modelos de acumulado hasta el sabado incluido, llegando a sumar 60 cm en las partes altas, si así fuera podríamos retomar la temporada... #prayforsnow #rezaporelcentral



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Cita
TeBe1982
Cita
Juanan
Algo ha caído en Navacerrada y llevan toda la tarde con los cañones, si la lluvia del miércoles no lo estropea, lo mismo podemos hacer algo en marzo. De Valdesquí y La Pinilla, salvo sorpresa mayúscula, nos podemos ir despidiendo hasta la temporada que viene, ojalá me equivoque

Pero es curioso que Navacerrada pueda abrir y Valdesquí que está a tiro de piedra no...
cual es el motivo?, la falta de cañones?

Cuando hablamos de navacerrada en estos casos nos referimos siempre a la parte baja que es la que tiene cañones. Obviamente la respuesta a tu pregunta es “si, navacerrada tiene balsa y cañones que permiten completar lo que cae del cielo”. Por lo demás normalmente tiene mejor pluviometria el valle de valdesqui.

Volviendo al tema, parece que ha seguido precipitando por la noche y ha acumulado algo más. Por las webcam poco se ve y el viento además habrá hecho de las suyas, pero parece que 10cm de media si pueden haber acumulado.

Cascaruja, Antonio, cascaruja risasrisasrisas

Abrazos ponderos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arandino
Enviado: 03-03-2020 13:05
Navacerrada a estas horas 2,1º y lloviendo, temperaturas positivas hasta el viernes que puede nevar un poco,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 14:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Ha estado lloviendo toda la mañana, la tarde parece tranquila, también parece que la lluvia no se ha llevado toda la nieve, cruzando los dedos andamos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Juanan
Ha estado lloviendo toda la mañana, la tarde parece tranquila, también parece que la lluvia no se ha llevado toda la nieve, cruzando los dedos andamos....

en la webcam de la pradera en valdesquí, parece que ha hecho daño esta lluvia.

esperemos siguientes episodios pero ya puede caer bien, estuve hace un par de semanas, y no había absolutamente nada, difícil empezar de 0 a estas alturas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 21:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Correcto, la lluvia se ha llevado todo lo q había caído en la pradera, me refería a la zona baja de Navacerrada, ahí como también han metido cañones ha podido sobrevivir algo a la lluvia, por la mañana lo veremos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 08:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues no, se ha vuelto a ir todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
lu_k
Lo importante es lo que dan algunos modelos de acumulado hasta el sabado incluido, llegando a sumar 60 cm en las partes altas, si así fuera podríamos retomar la temporada... #prayforsnow #rezaporelcentral

los modelos han pasado a 1 cm acumulado... snowzone frontandose las manos en su mejor temporada en años...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 10:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
lu_k
Cita
lu_k
Lo importante es lo que dan algunos modelos de acumulado hasta el sabado incluido, llegando a sumar 60 cm en las partes altas, si así fuera podríamos retomar la temporada... #prayforsnow #rezaporelcentral

los modelos han pasado a 1 cm acumulado... snowzone frontandose las manos en su mejor temporada en años...

Sí, esos también rezan, pero para q no nieve, como en la pinilla para abrir el bike park risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Mira que cuesta admitirlo, pero parece que hay que dar la temporada por terminada en la zona Centro.

!Vaya año¡ Llorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Bye Bye... enfadado


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Mañana se volverá a cubrir de blanco y después se volverá a ir. Es lo de siempre en esta temporada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2020 17:20 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2020 08:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues ha vuelto a nevar, se irá rápido, pero a lo mejor en Navacerrada pueden poner cañones hoy. A partir de mañana vuelve el sol y el calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.