Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
oskar_hort
Vaya, vaya, lo que veo yo por aquí es lo que se llama titulitis de tooooda la vida.
Y lo que compruebo, desgraciadamente casi todos los días,es que tener un título, o varios, no te exime de ser idiota. Y ni siquiera esos títulos te aseguran ser un buen profesional, a muchos si les asegura una prepotencia insoportable, que en muchos casos pretende esconder sus propia incapacidad.
erico
Oye, en el 2016 se empezó a esquiar en marzo, si mal no recuerdo.
Antes nanay de la china y estábamos tirándonos de los pelos como ahora.
Navacerrada bien avanzado febrero, y Valdesquí en Marzo. Lo recuerdo muy bien, fue el año que operaron a mi padre de cancer y veía toda la sierra
nevadita desde el hospital de La Moraleja.
Al final se pudo esquiar mes y pico y trave algo más (yo me lo perdí).
BoogieMan
A ver, que no me queda claro...
Un meteorólogo es licenciado o diplomado??
Blueberry
BoogieMan
A ver, que no me queda claro...
Un meteorólogo es licenciado o diplomado??
Creo que en su momento era licenciado en Ciencias Físicas, ahora es un máster de un año que se ofrece al completar el grado.
Debe ser una especialidad fácil vista la ligereza con la que opinamos sobre meteo.
Lola
A ver señores creo que ya esta bien, he ocultado unos cuantos mensajes, creo que ya somos mayorcitos... si hablais de meteo vale, sino seguiremos ocultando mensajes.
SeisEnUve
Lola
A ver señores creo que ya esta bien, he ocultado unos cuantos mensajes, creo que ya somos mayorcitos... si hablais de meteo vale, sino seguiremos ocultando mensajes.
Corta por lo sano y elimina todo lo que no sea estrictamente seguimiento meteo por favor. Gracias
Melofumoentucara
oskar_hort
Vaya, vaya, lo que veo yo por aquí es lo que se llama titulitis de tooooda la vida.
Y lo que compruebo, desgraciadamente casi todos los días,es que tener un título, o varios, no te exime de ser idiota. Y ni siquiera esos títulos te aseguran ser un buen profesional, a muchos si les asegura una prepotencia insoportable, que en muchos casos pretende esconder sus propia incapacidad.
Lo que si demuestra un título es que te has esforzado en algo, que tienes capacidad para realizar análisis de cosas complejas. Por eso muchos ingenieros no terminan trabajando en su propio campo, pero si en otros, en las tareas mas sofisticadas (en sentido tecnológico, no social).
Lo que veo por aquí yo es lo que se llama estar acomplejado. Y lo que compruebo, por suerte no casi todos los días, es que gente que no ha demostrado nada se cree con derecho a reclamar un reconocimiento que no merece. Y lo compruebo sin necesidad de llamar idiota ni prepotente a nadie, en general.
denali
Ese mapa mide la presion atmosferica no la temperatura. Pero es bien sabido que a bajas presiones las temperaturas son mas bajas. Los tonos verde,azul y morado indican bajas presiones, por lo que las temperaturas obviamente deben ser mas bajas en las zonas donde aparecen esas tonalidades. No obstante son predicciones, pero parece que se estan confirmando y tendremos frio a finales de semana y en los primeros dias de Marzo. Saludos.
denali
Aclarar qué... uno del centro...? Quien ha aclarado nada...? No serás el típico meteorólogo de pacotilla...? Yo no me las doy de que controlo el tema de la méteo, porque no soy meteorólogo, ni lo pretendo, mi especialización se orienta mas bien hacia el ámbito de las Neurociencias, especialidad en la que ostento un doctorado. En el ámbito de la predicción meteorologica, ni los meteorólogos diplomados o licenciados, pueden hacer predicciones correctas. A ver, tu que sabes tanto de meteorología explícanos lo que sabes...que vamos a aprender todos...jajaja En mi caso hace muchos años, hice un curso de tecnicas de orientacion en montaña, y en ese curso, también nos impartieron conocimientos muy básicos de meteorología, como por ejemplo que a mas altura, baja la presion y baja la temperatura, etc. Yo me quedo sorprendido con elementos como tu que sin conocimientos, ni titulacion, ni formacion en meteorología sueltan sus soflamas en estos foros,y se las dan de que saben del tema, vamos Maldonados frustrados... jajaja. En que me he equivocado, al decir que un mapa de presiones, indica que en las zonas que baja la presión también lo hace la temperatura? algo muy básico y fácil de explicar y entender como lo que alguno ha solicitado en este foro. No me jodas chaval...
Ludus Magnum
Hola, juer la que se ha liado ¿No?
En primer lugar, comentar que mi intención, ni mucho menos era crear polémica y menos aún desacreditar a nadie, sino la de aprender o entender por qué se dicen ciertas cosas, pero joder, seamos constructivos, que lo otro no lleva a nada.
Y siguiendo con el tema que nos lleva al caso ...
denali
Ese mapa mide la presion atmosferica no la temperatura. Pero es bien sabido que a bajas presiones las temperaturas son mas bajas. Los tonos verde,azul y morado indican bajas presiones, por lo que las temperaturas obviamente deben ser mas bajas en las zonas donde aparecen esas tonalidades. No obstante son predicciones, pero parece que se estan confirmando y tendremos frio a finales de semana y en los primeros dias de Marzo. Saludos.
Vale, ya entiendo por qué se afirma que viene frío, pero creo, en mi opinión de aficionado y no licenciado que esta afirmación es errónea.
Afirmas que las bajas presiones conlleva un enfriamiento del aire.
Entiendo que te basas en el hecho de que cuando un gas se expande, éste se enfria y cuando se comprime, se calienta. Esto es algo que tenemos muy presente en el mundo del parapente.
Y claro, cuando se sube por una montaña, al ganar altura, se pierde presión, lo que implica una expansión del aire y como consecuencia, un enfriamiento del mismo. En condiciones ideales, aproximadamente un grado por cada 100 metros de ganancia de altura.
Pero en cuanto a frentes meteorológicos, un anticiclón realmente representa una caída de aire frío. Precisamente lo contrario a lo afirmado. Todos sabemos eso de que el aire caliente pesa menos que el aire frío, por tanto, en un anticiclón hay una caída del aire frío de las capas altas a las más bajas, por lo que es más pesado y esta caída produce el aumento de presión.
En mi humilde opinión, entiendo que para saber si realmente viene un frente frío, hay que mirar el mapa de temperaturas, tanto en superficie, como a 850 hPa y también a 500 hPa.
Y después de esto, espero que nadie cargue contra Denali, que yo creo que aporta y mucho al foro.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: