ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-02-2019 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2019 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 292
Alguien que haya subido ultimamente puede contar como esta la estación?

Con estas temperaturas que tenemos y las que viene no parece que pueda aguantar no¿?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui 18/19

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2019 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Buenas condiciones hoy en Valdequí. Meteo muy variable, ha comenzado con nubes y claros, para pasar a estar cubierto,con precipitaciones de nieve granulada y seca a partir de medio dia. Buenas condiciones de nieve polvo-dura que ha ido transformando en pistas como Solana, Noruego y Peña a primavera, en cambio en la zona de la Bola y Valdemartín se ha mantenido polvo-dura todo el tiempo. Unas fotos.









Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 07:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Resulta difícil creer que ayer nevase
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
denali
Buenas condiciones hoy en Valdequí. Meteo muy variable, ha comenzado con nubes y claros, para pasar a estar cubierto,con precipitaciones de nieve granulada y seca a partir de medio dia. Buenas condiciones de nieve polvo-dura que ha ido transformando en pistas como Solana, Noruego y Peña a primavera, en cambio en la zona de la Bola y Valdemartín se ha mantenido polvo-dura todo el tiempo. Unas fotos.










gracais por la info!



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Rosa Gallego
Resulta difícil creer que ayer nevase

Hay vídeo de Luis Goñi en Instagram, de ayer mismo, y se ve perfectamente la nieve granulada que comenta Denali. Cantidad poca en todo caso. En SN en cambio si que cayó una nevadeta decente.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 20-02-2019 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Hoy he estado esquiando en Valdesquí y me ha llamado la atención la calidad de la nieve y sobre todo su su buena distribución.

El que haya habido nubes más o meno altas durante gran parte de la jornada ha ayudado a que la nieve aguantase bastante bien.

El tramo final de la Pradera I, hay que tomarlo por la parte inferior, ya que la superior hace honor al nombre de la pista, y en algunas zonas afloran placas de hielo.

Quien tenga pensado subir que no lo dude, ya que aunque en Madrid haya 14-15 C con sol, en la montaña no hemos superado los 3-4 y todavía hay bastante nieve.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 12:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 102
Cita
GTO
Hoy he estado esquiando en Valdesquí y me ha llamado la atención la calidad de la nieve y sobre todo su su buena distribución.

El que haya habido nubes más o meno altas durante gran parte de la jornada ha ayudado a que la nieve aguantase bastante bien.

El tramo final de la Pradera I, hay que tomarlo por la parte inferior, ya que la superior hace honor al nombre de la pista, y en algunas zonas afloran placas de hielo.

Quien tenga pensado subir que no lo dude, ya que aunque en Madrid haya 14-15 C con sol, en la montaña no hemos superado los 3-4 y todavía hay bastante nieve.

A ver si son capaces de aguantar marzo con alguna ligera nevada extraTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Previsiones para este finde, por si alguno aún no se ha enterado.




Calma chicha, sol, poco viento y calor.

Disfrutar del finde primaveral.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ludus Magnum
Previsiones para este finde, por si alguno aún no se ha enterado.




Calma chicha, sol, poco viento y calor.

Disfrutar del finde primaveral.

yo lo definiría mas como CALORUZO



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
Ludus Magnum
Previsiones para este finde, por si alguno aún no se ha enterado.




Calma chicha, sol, poco viento y calor.

Disfrutar del finde primaveral.
Ludus. No te lo solemos decir, pero muchas gracias por colgar las previsiones siempre.
En poco tiempo cambiarán...esperemos.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 23:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009








Gran dia hoy en valdesqui, nieve muy dura a primera hora de la mañana pero enseguida en las pistas del noruego y en estadio y bola se ha vuelto deliciosa. Conforme ha avanzado el día se ha transformado la nieve en Peña noruego y solana a nieve primavera muy suelta pero en las demás aguantaba bien y entre las 14 y las 15 nieve perfecta en Quinta Avenida y piornal, tubo collado no la he probado pero me imagino que estaría igual que Piornal al estar muy cerca la una de la otra. Luego me he dado un paseíto desde cotos hasta casi la laguna grande de peñalara, esperemos que en marzo nieve pronto o si no lo llevamos claro pero hoy he disfrutado muchísimo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Redfon
Enviado: 25-02-2019 18:31
Para los que hayáis estado hoy o el finde. Que tal esta la nieve? He oído de todo... Mucho hielo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Juanan








Gran dia hoy en valdesqui, nieve muy dura a primera hora de la mañana pero enseguida en las pistas del noruego y en estadio y bola se ha vuelto deliciosa. Conforme ha avanzado el día se ha transformado la nieve en Peña noruego y solana a nieve primavera muy suelta pero en las demás aguantaba bien y entre las 14 y las 15 nieve perfecta en Quinta Avenida y piornal, tubo collado no la he probado pero me imagino que estaría igual que Piornal al estar muy cerca la una de la otra. Luego me he dado un paseíto desde cotos hasta casi la laguna grande de peñalara, esperemos que en marzo nieve pronto o si no lo llevamos claro pero hoy he disfrutado muchísimo

joder que envidia me das, no contento con el dia de valdesqui luego te has subido por cotos, supongo que antes o despues habrás parado en VentaMarcelino a dar buena cuenta de una cerveza y unos judiones... smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 21:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
lu_k
Cita
Juanan








Gran dia hoy en valdesqui, nieve muy dura a primera hora de la mañana pero enseguida en las pistas del noruego y en estadio y bola se ha vuelto deliciosa. Conforme ha avanzado el día se ha transformado la nieve en Peña noruego y solana a nieve primavera muy suelta pero en las demás aguantaba bien y entre las 14 y las 15 nieve perfecta en Quinta Avenida y piornal, tubo collado no la he probado pero me imagino que estaría igual que Piornal al estar muy cerca la una de la otra. Luego me he dado un paseíto desde cotos hasta casi la laguna grande de peñalara, esperemos que en marzo nieve pronto o si no lo llevamos claro pero hoy he disfrutado muchísimo

joder que envidia me das, no contento con el dia de valdesqui luego te has subido por cotos, supongo que antes o despues habrás parado en VentaMarcelino a dar buena cuenta de una cerveza y unos judiones... smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Hombreeee, como lo sabes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
engaños
Enviado: 26-02-2019 22:22
valdesqui en su linea moviendo las webcams de sitio para que no se vean las calvas en pistas, si dicen en su web que tienen entre 15-60 cm de nieve ¿donde? vaya panda de ladrones, no cambian por mucho que vistan al burro con otro traje el burro sigue siendo el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
engaños
valdesqui en su linea moviendo las webcams de sitio para que no se vean las calvas en pistas, si dicen en su web que tienen entre 15-60 cm de nieve ¿donde? vaya panda de ladrones, no cambian por mucho que vistan al burro con otro traje el burro sigue siendo el mismo.

siempre hay desaforados que les gusta volver al tema, veo tu mensaje, me meto en la web y veo las calvas en las webcam... a que te refieres?





Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 08:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Bastante aguantan con el calor que hace....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 09:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Recomendaríais subir este finde desde Guadalajara, o no merece la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 12:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
mapple
Recomendaríais subir este finde desde Guadalajara, o no merece la pena?

No me malinterpretes, no es que quiera cambiarte los planes, pero desde Guadalajara no te vendría mejor ir a La Pinilla por Majaelrayo y el puerto de la quesera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 13:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Juanan
Cita
mapple
Recomendaríais subir este finde desde Guadalajara, o no merece la pena?

No me malinterpretes, no es que quiera cambiarte los planes, pero desde Guadalajara no te vendría mejor ir a La Pinilla por Majaelrayo y el puerto de la quesera?
Esa carretera es muy bonita y pasas por lugares y pueblos preciosos, pero son 2 horas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 13:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Ya lo creo q es bonita!!

Yo creo q tarda lo mismo a valdesquí, depende de lo q quiera.... Sí es verdad que por donde yo digo tiene unos cuantos km y curvas, a valdesquí casi todo autovía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 20:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Opto por Valdesqui porque tengo donde quedarme a dormir cerca para poder aprovechar también el domingo. Pero la pregunta iba un poco más por el estado de la estación de cara al sábado/domingo con el calor que está haciendo y que mi material es nuevo y he leído que en gran parte de la estación ya las chinas se dejan ver y demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 15:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Buenas tardes ! Subo este sábado a valdesqui con mi pareja y queria que diera alguna clase ya que es principiante. He visto que hay clases de grupo pero ya tienes que ir con este formado. Si alguien anda interesado nos podemos juntar. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Yo tenía pensado subir mañana, pero viendo las fotos de la webcam miedo me da...
Apenas hay nieve en la zona baja no?
Se podrá esquiar de forma decente o mejor espero una semana más o me voy a otra estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 10:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Seguro que se puede esquiar, aprovechar que no hay previsión de precipitaciones hasta el miércoles y puede que sea lluvia, aunque algo de nieve también caerá.

Aquí va la previ del finde:



Pues para variar, nos espera otro finde tranquilo meteorológicamente hablando. Vientos suaves de noroeste, soleado, quizás el sábado a primera hora esté algo nublado pero la tendencia es a tener un sol de justicia, algo más nublado el domingo, pero son nubes en altura, así que na, tampoco es muy importante y las temperaturas, pues primaverales, incluso diría que algo de calor el domingo.

El lunes, para los que subáis por ser carnaval, sí estará más nublado el día, sobre todo a primera hora aunque a lo largo del día serán nubes y claros, viento algo más fuerte de oeste-noroeste, bajan algo las temperaturas, aunque siguen siendo altas y no parece que vaya a precipitar.

Pues ale, a disfrutar del finde carnavalero. En mi opinión, el mejor día para subir es mañana.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Estuve hoy en Valdesquí y las pistas que había abiertas tenían muy buen estado, al principio muy duras casi huelo, pero según pasaron las horas la nieve mucho mejor.
Bastante afluencia, aunque menor que un finde lógicamente.
Eso sí, lo que no habla muy bien de Valdesquí es que en un día como hoy que tienen cerradas varias pistas cobren el forfait a precio completo, y máxime siendo entre semana, 38€ es una vergüenza, pero se aprovehcan de no tener apenas competencia claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Davmorcol
Enviado: 02-03-2019 09:45
Buenas el miércoles tengo el día libre y creo que subiré a valdesqui en bus, alguno que esté hoy por allí y mñana a a ver si indica como está la. Cosa de nieve, si esta muy dura o no y las pistas como están. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
TeBe1982
Estuve hoy en Valdesquí y las pistas que había abiertas tenían muy buen estado, al principio muy duras casi huelo, pero según pasaron las horas la nieve mucho mejor.
Bastante afluencia, aunque menor que un finde lógicamente.
Eso sí, lo que no habla muy bien de Valdesquí es que en un día como hoy que tienen cerradas varias pistas cobren el forfait a precio completo, y máxime siendo entre semana, 38€ es una vergüenza, pero se aprovehcan de no tener apenas competencia claro...

En absoluto me parece una vergüenza. TODO LO CONTRARIO: Me parece lo justo y de recibo que cobren la tarifa completa por:

1- Tal y como están cuidando las pistas y la estación con este pedazo de anticiclon
2- Vivir únicamente de la nieve natural, sin tener un sistema de nieve artificial que cubra ni una sola pista (tienen 10 cañones, +d 150 tiene la pinilla)
3- Tener todos los remontes necesarios abiertos
4- Dia festivo escolar en todo Madrid y otros muchos lugares.
5- Esquiar con sol no tiene precio

No conozco ninguna estación en el mundo que abriendo + de un 80% de sus km de pistas haga ninguna rebaja en su forfait. (de hecho alguna que no voy a mencionar tendria que hacer descuento 99 de cada 100 dias de temporada DiablilloDiablillo)

Con todo el respeto TEBE, no entiendo el argumento de cobrar menos por no poder abrir pistas que leo cada dos por tres en los foros de todas las estaciones.
Las estaciones de esqui, ¿echan al personal cuando tienen menos pistas o dejan de pagarle el sueldo? ¿Cobran el doble cuando cae un paqueton y no solo esquiamos por pistas sino que gracias a los remontes nos trillamos todos los valles? o cuando les llega la lluvia engelante y tienen que limpiar cada metro de cable a martillazos, o cuando las maquinas tienen que hacer mas pasadas por cada pista porque ha caido un paqueton que hay que compactar en varias pasadas...?

En el cine no cobran en funcion de lo que haya costado la pelicula al productor
En los restaurantes no hacen descuento si se ha acabado 1 plato del menú del dia

Entendería que tu comentario en lugar de decir "es una vergüenza" dijera "me gustaría" o "les pediría"...
Y repito, no es por valdesqui, es por todas las estaciones, nadie vive del aire



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Nadie dice que no cuiden las pistas o hagan esfuerzos con las condicones que tienen, eso está claro,. si no, no subiríamos allí nadie.
Pero bien, por un lado si tu abres la estación y estás limitando el esquí en varias de tus pistas, estyás coibrando por un servicio que no estás ofreciendo. Si nieva más de la cuenta y la gentye esquia fuera pistas, es tu problema, si te pegas una ostia ellos se limpian las manos.
Del tema de que ayer era festivo, me parece correcto que podían cobrar ese precio, pero claro, dime a ver qué negocio de ocio, mantiene las mismas tarifas a diario que en fines de semana que tiene mayor afluencia de público...
Ayer yo conté 6 pistas cerradas, y considerar a toda la zona de la Pradera abierta y alguna que otra más pues era de chiste...
No tiene sentido, y si no estoy equivocado es la que mayor precio tiene en el Sistema Central, ya no hablo de que las otras encima tienen rollos de cupones descuentos y tal.
El problema es que ahora mismo tienen un monopolio del esquí en el sistema central del entorno de Madrid, al ser las otras dos nefastas, y poder hacer lo que les venga en gana con los precios, dentro de poco pasará como en Sierra Nevada. Tiempo al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.