ZONA CENTRO y Portugal

Escuela Esquí Tandem
Enviado: 17-12-2019 15:59
Hola a tod@s. Esto no es un motivo de polémica y quien se lo tome así se confunde. Es tan solo hablar a las cosas por su nombre sin más. Lo que es un voluntario,un profesor y dentro de esto los requisitos y titulaciones que hay. Y todos son necesarios os lo aseguro. Pero por respeto a la profesión de profesor de esquí. No llamenos a todo el mundo profesor no sería lo justo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2019 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617


smiling smiley pulgar arriba



Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 17-12-2019 20:11
Felices fiestas. Creo que ha quedado bastante claro. Con la respuesta de Balsa. Y yo también lo he dejado bastante claro. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones con respecto a lo que es un profesor de esquí y un voluntario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2019 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Bueno, pero es que la diferencia, a priori, sabemos todos cual es, y se puede leer perfectamente entre líneas que tomas a los voluntarios como intrusos,
aunque no te atrevas a decirlo directamente.
Podríais buscar formas de cooperación, en vez de desacreditar el trabajo de los voluntarios. Muchos de ellos, como el propio Balsa, con amplios conocimientos y experiencia.
Me parece que las personas discapacitadas merecen que se sume y no se reste.
Mucha gente no podría ir a las estaciones donde estais los profesores si no fuera por los voluntarios, no lo pases por alto.
Si tu escuela ofrece un servicio integral de alojamiento, transporte y ayuda económica además de la teórico-práctica con el material ya me callo. Aunque supongo que económicamente no estaría al alcance de todo el mundo, sólo de aquellos con más recursos. Que me corrija Balsa, pero por lo que he entendido en la Fundación se trata de que personas con recursos más limitados también puedan realizar la actividad.
El trabajo de los voluntarios también sirve para que se de a conocer más esta modalidad, lo cual imagino que debe repercutir en vuestro beneficio.
Y que conste que no soy voluntario.risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 18-12-2019 14:24
Cita
Escuela Esquí Tandem
Felices fiestas. Creo que ha quedado bastante claro. Con la respuesta de Balsa. Y yo también lo he dejado bastante claro. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones con respecto a lo que es un profesor de esquí y un voluntario.

Quienes no lo tienen claro son ALGUNOS profesores de ALGUNAS escuelas que son capaces de hacer la vida imposible a los voluntarios que están guiando, sin importarles lo más mínimo poner en riesgo al afiliado. Y hablo desde la experiencia. Todo esto por su pura ignorancia, ya que se creen que un voluntario les hace la competencia... y nada más lejos de la realidad.


Un voluntario hace posible que un afiliado esquié. Un profesor, trabaja para una empresa.Son dos cosas taaaaan diferentes, que hasta un titulado en FP debería ser capaz de diferenciarlas...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 18-12-2019 23:50
Buenas noches. Debes ser más explícito en tus argumentos cuando hables de algunos profesores y de algunas escuelas. Y concretar a qué te refieres. Con respecto a si el voluntario es una competencia de un profesor. Veo que no has entendido nada de lo escrito aquí. Ambos son muy importantes para que el afiliado esquie. Pero una cosa es ser voluntario y otra profesor, ambas muy respetables pero totalmente diferentes. Probablemente tengas muchísima experiencia pero la formacion también es necesaria y no dudo que no la tengas. Creo que has atacado con tus argumentos y aquí tan solo se ha expuesto la diferencia entre un voluntario y un profesor de esquí. Figuras muy diferentes. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 18-12-2019 23:57
Hola Erico.
Para nada tomo a los voluntarios como intrusos. Al contrario. Su trabajo es excepcional y necesario te lo aseguro. Tan solo se expone que no se llame a un voluntario por el nombre de profesor ni al contrario. Y los alumnos van a las estaciones por entidades como las fundaciones, asociaciones y demas. Creo que hay que gente que se ha podido dar por aludida y tan solo se está diferenciando lo que es un profesor y un voluntario. Ambos suman te lo aseguro. Pero cada uno en su sitio. Y siempre en favor del esquí adaptado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe titulado
Enviado: 19-12-2019 19:31
Vamos a ver:
A mi, siendo TdII y con la especialidad en discapacidad me habré gastado en torno a los 4000€ en formación.
Decidí dedicarme PROFESIONALMENTE a esto del esquí. Todo lo que no sea que una persona titulada lleve una silla me parece competencia desleal y un peligro para la persona que va en la silla.
Los voluntarios deben ser UN APOYO, no la solución. Él servicio profesional deben darlo los PROFESIONALES.
La Fundación que gestiona la subidas a la nieve es de las más potentes económicamente de España y puede sacarle perfectamente a los patrocinadores el dinero que valen los servicios profesionales de PROFESORES TITULADOS.
Existe una normativa muy clara al respecto de las titulaciones y más en Castilla y León.

Queda muy muy feo que uséis a las personas con discapacidad, como pobrecitos que son los voluntarios no podrían subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 20-12-2019 06:33
Hola profe titulado.
Bueno no creo que haya que llevar hasta esos extremos. Hay voluntarios que manejan muy bien las sillas y después de 15 años en el sector del esquí adaptado, soy consciente de que no dejarían llevar sillas a quien pudiese en peligro a un alumno. Lo que argumentas tiene mucho sentido y es una realidad. La formación y Profesionalizacion nos ha costado mucho y este debate aunque alguno quiera pensar en que se abra, por un posible intrusismo de este colectivo y no se trata de atreverse o no a decirlo y yo con esto y por mi parte cierro mi participación en este tema. Con todo esto y en resumen que voluntarios, profesores, fundaciones, estaciones de esquí con accesibilidad, material específico, etc... Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible y te doy la razón en que no porque los voluntarios no suban iba a significar que los alumnos no pudieran esquiar porque también hay profesores especializados. Es un tema de viabilidad económica que por otro lado es entendible. Sin más yo me despido de este tema, habiendo intentado argumentar de la mejor manera posible y sin atacar y descalificar a nadie. Ojalá lo haya conseguido y con nombre y apellidos (aspecto que también hubiera sido importante, conocer a quienes también dan su opinión, con el fin de entre todos potenciar y mejorar cada día más. El Esquí Alpino Adaptado)
Raúl Mesas. ESCUELA ESQUÍ TANDEM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Profe titulado
Enviado: 20-12-2019 09:16
No dudo de la capacitación de los voluntarios y que sean incluso los mejores. Si es así se sacarán con una enorme facilidad el título. Mientras no lo tengan y haya gente que si, deberían estar de apoyo y sobre todo mientras se ofrezca como servicio PROFESIONAL desde una Fundación. Lo siento, SIN PROFESIONALES TITULADOS, no es un servicio PROFESIONAL.

A título personal y como opinión, el problema radica en que los dueños de las sillas y el material no son los usuarios sino la FUNDACIÓN. Esto es una vergüenza, porque deberían ser de uso público y deberían estar en las estaciones y escuelas de esquí a disposición de los usuarios.

No es mi intención cargar contra los voluntarios, ni mucho menos, ya que sé que son imprescindibles, pero cada uno en su sitio y sin TITULACIÓN NO SON PROFESORES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 20-12-2019 13:59
Me dais la razón, no os enteráis de NADA... lo intento por última vez.

Un voluntario NO es un trabajador, es como su propio nombre indica un voluntario. Y su labor es hacer posible que "su guiado" esquíe, no se dedica a enseñarle a esquiar si no a hacer posible que esa persona esquie. Hay una gran diferencia entre ambas cosas. Un profesor les puede dar una hora de clase, o dos, o tres. Un voluntario se sube al autobús el viernes por la tarde y vuelve a su casa más de 48h después, para que otras personas puedan esquiar. Y para eso no hace falta título alguno, hace falta algo muuucho más importante que un papel.

Sin voluntarios, el 90% de esta gente no podría esquiar. Aunque hubiera en cada estación mil profesores titulados expertos en estos temas. Profesores titulados, pensad que un 90% de las clases que deis a esta gente son posibles gracias a que existen los voluntarios. Tenedlo claro.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2019 14:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Escuela Esquí Tandem
Felices fiestas. Creo que ha quedado bastante claro. Con la respuesta de Balsa. Y yo también lo he dejado bastante claro. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones con respecto a lo que es un profesor de esquí y un voluntario.

¿Qué es lo que ha quedado claro? No entiendo

Desde luego no ha respondido a ninguna pregunta.

Todo lo que comentas lo has supuesto tú.

Yo sigo sin saber si tienen profesores titulados o no, aunque, repito, creo que sí tenían profesores titulados además de voluntarios.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Tandem
Enviado: 20-12-2019 15:38
Hola Ludus Magnum.
Pensaba finalizar con este tema. Pero por alusiones te voy a contestar ya que Balsa no lo hace.
La Fundaciones ninguna tiene profesores titulados y especializados. Ellos contratan los servicios de las escuelas (Sierra Nevada, La Pinilla, La Molina, etc...) y se apoyan en voluntarios para subir a otros esquíadores. Yo no supongo nada de verdad que no. Tras 15 años en este sector, te aseguro que se de lo hablo a parte de no esconderme tras un seudónimo. Cualquier otra duda, encantado de resolvertela. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe titulado desde wifi
Enviado: 20-12-2019 22:46
Cita
Cjveticanin
Me dais la razón, no os enteráis de NADA... lo intento por última vez.

Un voluntario NO es un trabajador, es como su propio nombre indica un voluntario. Y su labor es hacer posible que "su guiado" esquíe, no se dedica a enseñarle a esquiar si no a hacer posible que esa persona esquie. Hay una gran diferencia entre ambas cosas. Un profesor les puede dar una hora de clase, o dos, o tres. Un voluntario se sube al autobús el viernes por la tarde y vuelve a su casa más de 48h después, para que otras personas puedan esquiar. Y para eso no hace falta título alguno, hace falta algo muuucho más importante que un papel.

Sin voluntarios, el 90% de esta gente no podría esquiar. Aunque hubiera en cada estación mil profesores titulados expertos en estos temas. Profesores titulados, pensad que un 90% de las clases que deis a esta gente son posibles gracias a que existen los voluntarios. Tenedlo claro.

Me parece que me la das a mi.... pero desvías el tema.
1 si suben las personas con discapacidad es porque hay un patrocinador que pone la pasa
2 si suben voluntarios es porque o bien los pone la empresa que pone la pasta en la medida de team builling empresarial o bien la empresa que pone la pasta exige “x”voluntarios tal Fundacion se encarga de ponerlos.
3 en líneas generales los beneficiarios de las plazas de personas con discapacidad suelen ser diferentes cada subida.
4 el patrocinador suele exigir máxima calidad en el servicio que se dé............ En Sierra Nevada, La Molina y otras muchas estaciones se cumple porque los voluntarios no hacen el trabajo de los TITULADOS, algo por lo que han luchado muchos años Paco Pepe, Dubi y otros muchos.....
5 tengo muchas dudas que en caso de accidente con daños a terceros, siendo llevada la silla por un voluntario, ningun seguro se haga responsable excepto por un descargo de responsabilidad por parte del voluntario, que dudo haga.

6 No desvíes el Tema, los voluntarios suben para ayudar si Y CÓMO TE HE DICHO SON FUNDAMENTALES, pero en la nieve hay que contratar PROFESIONALES, no hay más....

7 la ley de juventud de CyL es brutal y afecta directamente a grupos de actividad de + de 9 participante menores de 31 años..... sino Sabes de lo que hablo te la lees.

8 por tanto, VOLUNTARIOS SI, para dar ayuda y apoyo a la persona con discapacidad, pero en l parte técnica sólo PROFESORES TITULADOS, NO HAY MÁS....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escuela Esquí Adaptado
Enviado: 21-12-2019 08:11
Hola Profe titulado.
Veo que conoces a la perfección como funciona el esquí adaptado en España, y la normativa en Castilla y León. En lo referente a patrocinadores, sistema de clases y funciones de voluntarios, profesores y demás. Una cosa es pasear alumnos y otra dar clase a alumnos. Las dos muy importantes pero totalmente diferentes.
Sólo deseo que este debate no se convierta en una sucesión de ataques y reproches, no se ha abierto para ello os lo aseguro. El esquí alpino adaptado necesita de tod@s nosotros en general. Pero esto es una profesión no se nos olvide. Y es cierto que los profesiones cobran por ello, porque su nombre así lo indica y es una de las diferencias a raíz de su formacion, capacitación y experiencia, como es cierto que el voluntariado cede su tiempo desinteresadamenre. Ambas figuras muy importantes, vuelvo a repetir. Otro saludo
Raúl Mesas. ESCUELA ESQUÍ TANDEM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
NO TODO ES BLANCO O NEGRO, AFORTUNADAMENTE HAY MATICES.

La Fundación tiene técnicos titulados, estos van con chaqueta negra, además tiene Voluntarios (lo pone en la espalda bien grande) con chaqueta azul chicos y morada chicas, entre ellos algún titulado e ISIAS, todos con cursos de Adaptado y reciclaje anual, pero que de ninguna manera ejercen de ello por que no cobramos somos Voluntarios.

De los chavales que subimos aprx. Un 70% van de pie y el resto en silla.
Hay dos perfiles muy claros, los que desgraciadamente nunca van a poder esquiar, por muy buenos profesores que se les pusiera por problemas de su discapacidad y los que si pueden aprender que son para los que Fundación contrata monitores titulados en las distintas estaciones a las que vamos como Tamden en Pinilla.
Un ejemplo de lo que digo en el curso que estamos haciendo en Sierra Nevada, una imagen vale más que mil palabras






Luego existen muchos más casos, beneficiarios que quieran esquiar con alguien en concreto, monitor o no, y cosas así, daros cuenta que yo que llevo más de 10 años en Fundación he tenido chavales regañandoles en el desayuno para que se tomarán la leche(como si fuera su madre smiling smiley) a bajarlos por primera vez de tapas y cañas a Granada, tenemos tal relación que no es un beneficiario y un voluntario, Somos Amigos, algunas cosas te cuentan que ni a los padres, eso no lo veis ni podéis llegar ahí, ni tenéis porqué, los monitores titulados en 3h que estáis con ellos.

A lo de las sillas gratis, en fin, dios te oiga... Una silla de media esta en 6000€ y nadie las regala, porque el profesional que las hace también quiere cobrarlas Diablillo que pena que no sean voluntarios risas la Fundación tiene unas 40 sillas y no cubrimos todas las necesidades, pero casi.

Además el voluntario, no sólo hace esquí, la Fundación hace vela Adaptada, con una gran flota de barcos Adaptados, tenemos equipos de alta competición en esquí y vela, con campeones en las dos, hacemos bicicleta adaptada, piragüismo, Camino de Santiago, fiestas y innumerables actividades para el deporte, no subestumeis a los Voluntarios, algunos saben más del marerial que usamos que los propios monitores.

En fin COLABORACIÓN por el Deporte Adaptado, y no olvidéis que la Fundación os contrata y paga y que da la oportunidad de tener y usar un material que de otra forma no os sería accesible.

Intentemos entre TODOS que el beneficiario sea Feliz que yo cobro en SONRISAS smiling smiley pulgar arriba



Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 15:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 82
Cita
balsa
NO TODO ES BLANCO O NEGRO, AFORTUNADAMENTE HAY MATICES.

La Fundación tiene técnicos titulados, estos van con chaqueta negra, además tiene Voluntarios (lo pone en la espalda bien grande) con chaqueta azul chicos y morada chicas, entre ellos algún titulado e ISIAS, todos con cursos de Adaptado y reciclaje anual, pero que de ninguna manera ejercen de ello por que no cobramos somos Voluntarios.

De los chavales que subimos aprx. Un 70% van de pie y el resto en silla.
Hay dos perfiles muy claros, los que desgraciadamente nunca van a poder esquiar, por muy buenos profesores que se les pusiera por problemas de su discapacidad y los que si pueden aprender que son para los que Fundación contrata monitores titulados en las distintas estaciones a las que vamos como Tamden en Pinilla.
Un ejemplo de lo que digo en el curso que estamos haciendo en Sierra Nevada, una imagen vale más que mil palabras


.
me quito el sombrerome quito el sombrero,por favor,sin comentarios,nunca dejes que te ofendan.
Lavar la cabeza a burros,siempre fué perder tiempo y jabón.pulgar arriba




Luego existen muchos más casos, beneficiarios que quieran esquiar con alguien en concreto, monitor o no, y cosas así, daros cuenta que yo que llevo más de 10 años en Fundación he tenido chavales regañandoles en el desayuno para que se tomarán la leche(como si fuera su madre smiling smiley) a bajarlos por primera vez de tapas y cañas a Granada, tenemos tal relación que no es un beneficiario y un voluntario, Somos Amigos, algunas cosas te cuentan que ni a los padres, eso no lo veis ni podéis llegar ahí, ni tenéis porqué, los monitores titulados en 3h que estáis con ellos.

A lo de las sillas gratis, en fin, dios te oiga... Una silla de media esta en 6000€ y nadie las regala, porque el profesional que las hace también quiere cobrarlas Diablillo que pena que no sean voluntarios risas la Fundación tiene unas 40 sillas y no cubrimos todas las necesidades, pero casi.

Además el voluntario, no sólo hace esquí, la Fundación hace vela Adaptada, con una gran flota de barcos Adaptados, tenemos equipos de alta competición en esquí y vela, con campeones en las dos, hacemos bicicleta adaptada, piragüismo, Camino de Santiago, fiestas y innumerables actividades para el deporte, no subestumeis a los Voluntarios, algunos saben más del marerial que usamos que los propios monitores.

En fin COLABORACIÓN por el Deporte Adaptado, y no olvidéis que la Fundación os contrata y paga y que da la oportunidad de tener y usar un material que de otra forma no os sería accesible.

Intentemos entre TODOS que el beneficiario sea Feliz que yo cobro en SONRISAS smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Una bonita foto, mientras llega la Nieve.
Lo siento es de Navacerrada que abrió antes Diablillo






Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escur
Enviado: 21-12-2019 19:05
Gracias por tu contestacion Balsa. Pero la fundación como tal no tiene monitores suyos especializados y sino es así corrígeme y a ser posible con nombres y apellidos. Solo conozco un técnico que va con el equipo de la fundación y ni uno más. Pero puedo estar confundido. Y es cierto que la fundación nos deja a Tandem sus equipos y si es así porque estamos especializados en ello y es más hemos impartido cursos a otros monitores hasta diseñado sillas y comercializado.
Sacas el tema de la vela, ciclismo y demás que no se que cabida tiene aquí pero es aceptable. Tu experiencia de 10 años es buenísima pero otros llevamos 15 y casi 2000 personas con discapacidad en esta 15 años. Salud para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 21-12-2019 19:17
Madre mía los profesores de esquí adaptando saltando a morder a las fundaciones, las cuales dan a conocer la nieve a personas con discapacidad que de otra manera en su vida se les ocurriría subir, generándoles trabajo directa e indirectamente ya que si les entra el gusanillo pueden volver otro día con algún familiar.
Como ya han dicho los profesores dan clase dos tres cuatro horas y se van a su casa, se desentienden. Un voluntario acompaña desde que salen hasta que llegan a su casa, son imprescindibles para la supervivencia de las escuelas adaptadas, igual que las fundaciones que alguno tanto critica.

Dudo mucho que un voluntario se ponga a dar clases a los discapacitados. También vais a criticar a las personas que aprenden a esquiar sin profesor de forma autodidacta? Seguro que también tienen algún voluntario que se preste a enseñar la cuña.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Es
Enviado: 21-12-2019 19:19
Balsa. Tu foto es muy bonita y todos podemos mandar miles de fotos de este tipo tras quince años en esto. Pero no es necesario por mi parte. El tema es otro. Profesores especializados y voluntarios. Todos necesarios. Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escuela es
Enviado: 21-12-2019 19:24
Hola Pibillero.
Encantado de saludarte.
De verdad que no se está mordiendo a nadie. Solo entre todos hablamos de lo que es un profesor titulado y especialista en esquí adaptado y un voluntario.
Por mi parte no quiero más polémica y no vuelvo al tema.
Nos vemos por la pinilla.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profe titulado
Enviado: 21-12-2019 22:47
Cita
Pibillero
Madre mía los profesores de esquí adaptando saltando a morder a las fundaciones, las cuales dan a conocer la nieve a personas con discapacidad que de otra manera en su vida se les ocurriría subir, generándoles trabajo directa e indirectamente ya que si les entra el gusanillo pueden volver otro día con algún familiar.
Como ya han dicho los profesores dan clase dos tres cuatro horas y se van a su casa, se desentienden. Un voluntario acompaña desde que salen hasta que llegan a su casa, son imprescindibles para la supervivencia de las escuelas adaptadas, igual que las fundaciones que alguno tanto critica.

Dudo mucho que un voluntario se ponga a dar clases a los discapacitados. También vais a criticar a las personas que aprenden a esquiar sin profesor de forma autodidacta? Seguro que también tienen algún voluntario que se preste a enseñar la cuña.

“Conocer la nieve que de otra manera en su vida se le ocurriría subir..” argumento para dar pena... usar a la persona con discapacidad para justificar que los profesionales no son necesarios y que los voluntarios son la panacea...

Pues mira Pibillero NO, y es un argumento estéril y equivocadísimo. Yo fui voluntario hace 30 años y luego me formé. En un momento en el que el esquí para personas con discapacidad era una prueba y había gente que se preocupó de formarse y querer que hubiera profesionales como en todos los trabajos.
Según lo planteas, un voluntario que sube todo el día es un ser superior a unPROFESIONAL TITULADO CON JN SEGURO el cual se harà cargo de los daños producidos a su alumno....si los hubiera.
Pibillero hablas por hablar, sabes acaso la ley de juventud a que obliga????? Sabes la nueva ley de titulaciones a qué obliga???? Crees que según están estas leyes existe la posibilidad de que en caso de accidente un seguro de RC se haga cargo de los daños????
Es para flipar lo gratuito que es hablar.

Y si hablas de colectivos que nunca se les ocurriría subir sino es por los voluntarios, te olvidas de los millones de personas de “clase social y económica baja” que jamás podrán subir a esquiar porque Nadie se lo va a pagar. Es decir.
Que el que hace que suba no es el voluntario.... es el que pone la pasta para;
Comprar las sillas, estabilos etc
Pagar el presupuesto general que la fundación le pasa a el patrocinador en concepto de un día de subida.
.....

Al final este colectivo depende de una Fundación que es la dueña de las sillas, del dinero y luego los voluntarios.
Que se gasten los cuartos en profesionales y basta ya.

Que conste que no tengo nada que ver con la escuela tándem ni he estado con ellos en la vida.

Balsa. Siento admiración absoluta por ti y por todos los familiares de personas con discapacidad.

Las dos grandes Fundaciones que se dedican a esto son potentisimas, con grandes padrinos.....
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.